Creé un archivo de logotipo CMYK que se imprimirá principalmente en papel sin recubrimiento. En la pantalla, el color se ve mucho más brillante de lo que esperaba que se imprimiera. El espacio de trabajo de configuración de color CMYK que estoy usando en Illustrator es FOGRA39 Coated. Mi pregunta es: ¿debo cambiar el espacio de trabajo a no estucado o no es necesario a menos que desee obtener una vista previa en la pantalla más de cerca de cómo se verá el logotipo en papel no estucado?
Cualquier ayuda muy apreciada.
Intente definir un logotipo que no tenga valores cmyk, que son relativos a los perfiles de color y al medio en el que se imprimirá.
Te daré un ejemplo. Intenta eso en casa.
Tome un marcador a base de agua. Uno cian.
Ahora dibuje una línea en un papel revestido blanco. Digamos una revista de buena calidad.
Ahora dibuja una línea en un periódico. Es la misma tinta, es la misma cantidad de tinta. No es el mismo color.
Un perfil de color modifica la cantidad de tinta dependiendo de las características del papel (y de la tinta) intentando en lo posible tener un color consistente.
Puede ver cómo al convertir, por ejemplo, el mismo archivo RGB, cambia la cantidad de tintas CMYK.
El objetivo principal es no sobresaturar la cantidad de tinta. En nuestro ejemplo, usaría un marcador "secador", que entrega menos tinta para no saturar demasiado el papel.
Entonces, cuando usa valores pantone, eso se convierte, si es necesario, a una combinación específica de valores CMYK.
También debe definir sus colores en la guía Pantone Coated o Uncoated, que puede variar bastante.
Hay otra parte de tu pregunta:
Deseo obtener una vista previa en la pantalla más de cerca de cómo se verá el logotipo.
Para esa parte, también debe calibrar su monitor, incluso debe controlar sus luces ambientales. Eche un vistazo a las etiquetas de calibración de color en el foro.
La impresión es un negocio complicado, porque cada impresor tiene una disposición diferente al color. Su objetivo es imprimirlo lo más cerca posible de la vista previa del archivo que les envía.
Por lo tanto, su objetivo es exportar el mismo perfil en el que está trabajando, de modo que el archivo final tenga el mismo aspecto que pretendía. Ya sea que ese espacio de trabajo esté revestido o no.
El papel estucado es más vivo que el papel no estucado. Eso es sólo una cosa que tienes que saber. Pero los buenos impresores saben cómo ajustar la saturación a los niveles adecuados según el tipo de medio en el que están imprimiendo.
Entonces, TLDR: No. Tu espacio de trabajo está bien.
Imprima una prueba y si tiene colores del cliente dentro del diseño que son de las guías Pantone CMYK, asegúrese de marcarlos cuidadosamente en la prueba (dado que los colores Pantone CMYK no se etiquetan especialmente cuando se imprimen las planchas, por lo que la impresora debe saber dónde están, si quiere que los vigile durante la impresión). Asegúrese de reemplazar sus guías anualmente. Como se indica aquí, dado que el mismo número de Pantone no se ve igual cuando imprime el color en papel estucado y en papel no estucado, debe crear un "conjunto" para cada uno de los colores de su marca, PMS C, para la impresión de colores directos en papel estucado. papel, PMS U - para impresión en color directo en papel sin recubrimiento, PMS CP - de la guía Pantone CMYK C para impresión de proceso en papel estucado, PMS UP - de la guía Pantone CMYK U para impresión de proceso en papel sin recubrimiento, - y luego quizás un color "HEX" para la web. También es una muy buena idea seleccionar qué tipos de papel debe usar el cliente en su marketing, ya que el punto blanco del papel y la cantidad de OBA en el papel pueden estropear por completo los colores de la marca, así que cree un juego de papel para su cliente que sea cercano al blanco neutro - ver detalles en la norma ISO 12647-2/2013.
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rafael