Primera vez aquí: sea amable con cualquier ignorancia de las convenciones de esta pila.
Narrativamente, estoy contando una historia en última instancia política en un mundo donde la magia ha existido y se ha desarrollado junto con la tecnología moderna. Con ese fin, mantener estas cosas en equilibrio es fundamental porque quiero que establezcan mucho más que una trama.
Restringir las influencias mágicas para que hayan sido más o menos tan efectivas como la tecnología tradicional parece ser el mayor obstáculo, pero también necesario, de lo contrario, parece haber pocas razones para que coexistan significativamente.
En lo que estoy atascado es en la permanencia mágica, básicamente, encantador; si toda la magia necesita ser mantenida conscientemente, las máquinas, y especialmente la automatización, rápidamente tienen que demostrar ser superiores, si no en términos de eficiencia, al menos en términos de deseabilidad. Por otro lado, mantener la magia competitiva con la tecnología hace que sea complicado tener medios racionales para escapar de las máquinas de energía perpetua y la magia simplemente escalando rápidamente a una superioridad absurda.
La idea con la que estoy jugando es que la homogeneidad de los materiales sea un sustrato pobre para el encantamiento; o tal vez el inverso preciso lo logra mejor. Puedo discutir ambos conmigo mismo, así que pensé en buscar ayuda. Rompe mis suposiciones chicos.
Hay algunas buenas historias que abordan la permanencia de la magia en una variedad de formas. Una común es que la magia se basa en la voluntad o la energía vital, generalmente del lanzador. Esta limitación muy básica se puede torcer y convertir en todo tipo de cosas sin dejar de ser internamente coherente.
Con esa limitación, se vuelve realmente difícil construir una máquina de movimiento perpetuo para hacer tecnología de derivación mágica. Si el lanzador ya no enfoca su voluntad, entonces la máquina se detiene a menos que la vuelvas a encender. Esa es la aplicación directa, algo así como empujar una roca. Cuando te detienes, se detiene.
Luego puedes pensar en cosas que extiendan o almacenen la energía. Uno común es Runas. Invierta mucha energía por adelantado en una runa por adelantado y seguirá funcionando durante un tiempo, pero eventualmente fallará. Las runas mejores o más perfectamente ejecutadas son más eficientes y durarán más, pero la energía es finita.
No hay nada que te impida hacer la transferencia de energía en dos sentidos. Permita runas que absorban la energía solar y la liberen cuando sea necesario. Luego, la energía puede fluir desde el banco solar hasta el dispositivo para que siga funcionando durante más tiempo.
Aquellos que creen las mejores runas, las runas más limpias, las runas hechas de materiales que no se rompen, serán los más apreciados y los más poderosos.
Lo que realmente estás haciendo con todo esto es simple considerando que Magic es otra fuente de combustible. Puedes llamarlo fuerza vital, maná, lo que sea, no importa. Es solo otro tipo de combustible. Usamos combustibles para hacer que las máquinas funcionen. Cuanto más precisa es la máquina, mejor hace el trabajo con el combustible que se le da. Cuanto mejores sean los materiales, más durará la máquina. Dado que está tratando la magia como combustible, lógicamente puede descartar la máquina de movimiento perpetuo.
Mencioné las runas porque siempre he sido fanático de ese concepto, pero no tienes que limitar la magia solo a eso. Otros libros tienen objetos de varios tipos que el usuario de magia tiene alrededor para enfocar la energía de diferentes maneras.
En algunos libros hay una distinción entre la magia sobre la marcha que no depende de que nada sea permanente y la magia que es simplemente causa y efecto basada en la fuerza vital del usuario de la magia. Un mago puede lanzar una bola de fuego, pero está alimentada por su propia energía vital, muere muy rápido tan pronto como deja de concentrarse en alimentarla con más energía, y después de que está en el mundo, tiene que hacer negocios con el resto. de las leyes de la física. Sin combustible y oxígeno el fuego se extingue.
No hay ninguna razón por la que tengas que tener un mundo con magia que no tenga también tecnología. Podrías tener un coche impulsado por runas que funcione con energía solar. Absorbe la energía del Sol, la canaliza a través de una runa que a su vez impulsa las ruedas. O un arma que es totalmente silenciosa, que extrae maná del portador para lanzar un dardo a velocidades justo por debajo de la velocidad del sonido. El portador se cansaba después de varios disparos. Todo lo demás en este mundo funcionaría igual de bien. La gasolina se quema con la misma facilidad y podría usarse para impulsar un motor de combustión interna.
Para ser un poco más específicos sobre los materiales en Magic y cómo podrían funcionar. Si crea una runa de acero, funcionará bien y durará un tiempo, pero podría oxidarse y degradarse con el tiempo. La pureza del acero podría hacer que dure más. Puede considerar que el hierro puro es un mejor conducto para la energía a corto plazo, pero como el óxido degrada el hierro, también degradaría la eficiencia mágica. Crea una runa de oro y nunca se degradará por el tiempo, pero el oro es muy blando y puede dañarse. El diamante es muy duro, pero también es quebradizo. Vincula tu magia con las propiedades del material en el que está inscrita una runa. Los hechizos que se basan más en el fuego se pueden hacer mejor en arcilla o cerámica de alta calidad. Los hechizos que aplican fuerza se graban en acero. Oro para los trabajos muy finos, diamante para las cosas que deben cortarse con precisión, y Granito para algo que debe ser fuerte y duradero. Deja que tu imaginación juegue por aquí. Diablos, incluso lápiz y papel para algo rápido y sucio que no tiene que durar más de unos minutos.
Siempre y cuando puedas crear un sistema consistente y luego ceñirte a él.
Desde el punto de vista económico, la tecnología y la magia no son tan diferentes. Ambos convierten la mano de obra calificada y los materiales especiales en artículos útiles o energía útil .
El viento, el río y el sol son fuentes de energía gratuitas, pero una máquina para hacer que esa energía sea útil requiere esfuerzo para construirla y mantenerla. Del mismo modo, la magia puede proporcionar energía gratuita, pero mantenerla estable requiere el enfoque continuo de un mago o la presencia de cristales mágicos que se desgastan o pierden su carga.
Si desea que la magia coexista con la tecnología, introduzca variaciones en los recursos y habilidades disponibles. Un país con fuentes naturales de magia (o carencia de metales) tendrá la magia mejor desarrollada. Un país con yacimientos minerales tendrá ingenieros calificados.
Ahora tenemos autos que funcionan con gas, diesel y electricidad. Todos tienen sus usos: el diésel es más barato para un uso constante, el coche de gasolina es más conveniente para el uso familiar, los eléctricos tienen mejor aceleración y no huelen mal. Tal vez puedas hacer que la magia reemplace a la electricidad como herramienta de alta gama. O tal vez la magia puede ser el caballo de batalla tradicional como los autos de gasolina, y mientras la tecnología es nueva y está de moda.
Otra idea es el armamento. Un mago es más poderoso que un mosquetero, pero el mago debe ser entrenado desde una edad temprana, mientras que toma un par de meses aprender a usar el mosquete y mantenerse en formación. Mage se recarga naturalmente (quizás más rápido cuando está cerca de lugares mágicos). Los mosquetes requieren una industria para mantenerlos abastecidos con munición y reparaciones.
Esto va bien con la idea de que los secretos de la magia son propiedad de los nobles, mientras que las armas son fabricadas por comerciantes y empuñadas por la gente común.
tradicionalmente en la literatura, la gran ventaja que tiene la tecnología sobre la magia es que cualquiera puede crear/usar tecnología, mientras que solo unos pocos pueden usar magia, o la capacidad de usarla es innatamente limitada. Solo alguien que dedica años de estudio y tiene un talento natural puede hacer una escoba mágica y tiene que hacerlas una a la vez, por lo que inherentemente hay pocas. Mientras que los automóviles se pueden fabricar en una fábrica y cualquiera puede aprender a conducir un automóvil.
Básicamente, cada objeto mágico debe fabricarse a medida, pero la tecnología tradicional puede producirse en masa. La magia puede hacer mejor cosas más poderosas, pero está numéricamente limitada y, por lo tanto, es más costosa. La magia puede teletransportarte a Hawai en menos tiempo del que se necesita para recargar el avión que podría llevarte allí, pero pagarle a alguien para que te teletransporte cuesta muchísimo más que un boleto de avión.
Para empezar, la homogeneidad por sí sola no funcionará. Simplemente significa que necesita encantar cada componente para que realice mejor su función exacta en lugar de un dispositivo como un todo. La homogeneidad atómica tampoco logra equilibrar las cosas a menos que la magia siga reglas muy estrictas y engañosas, como que no puedes usar la magia para hacer las cosas más difíciles.
La mejor manera de equilibrar la magia con la tecnología es Equivalent Exchange
Cada vez que construya un sistema donde dos cosas necesiten equilibrarse, es mejor comenzar por calcular el costo de la utilidad de cada cosa y descubrir cómo equilibrar ese costo. Por ejemplo, los tanques Sherman de EE. UU. no eran tan poderosos como los tanques Tiger alemanes, pero costaban mucho menos que permitían una pelea justa. Del mismo modo, solo porque la magia puede hacer cosas increíbles que la tecnología no puede, no significa que su inversión por lo que obtiene no sea justa.
Considere primero que la tecnología siempre cuesta algo. Se necesita una inversión inicial de recursos para crear, y cuanto más potente es, más necesita algo para alimentarlo mientras hace lo suyo; entonces, haz que la magia siga esta misma regla básica.
"¡La magia siempre tiene un precio, querida!" ~ Rumplestiltskin
Ahora supongamos que tienes un ingeniero y un mago que intentan fabricar un arma que pueda matar a distancia. El ingeniero necesita tiempo y materiales para forjar un arma, y el mago necesita tiempo y materiales para fabricar una varita. Luego, el ingeniero necesita invertir balas para disparar su arma, el mago necesita invertir algo para disparar la varita. Ambas personas, con habilidades similares en sus campos, fabrican armas igualmente peligrosas con la misma inversión relativa. Sin embargo, así como un ingeniero magistral o mejor financiado puede diseñar un arma mejor, también un mago más magistral o mejor financiado puede diseñar un hechizo mejor.
Dado que la magia siempre cuesta algo, no puedes usarla para hacer una máquina de energía perpetua, porque una máquina que puede generar energía infinita tendría un costo infinito para el mago que lanza el hechizo. Sin embargo, lo que quieras que cueste la magia dependerá de ti. Ya sea que cueste polvo de oro, caca de unicornio o almas humanas, no importa, siempre y cuando la búsqueda de esa cosa exija a la sociedad de magos lo suficiente como para equilibrarse.
Esto parece similar a los problemas con un sistema mágico con el que he estado jugando. Quería magia que pudiera lograr ciertos objetivos, pero sin tecnología eclipsante.
El límite principal, por supuesto, es como en la respuesta de John; la tecnología funciona para cualquiera, solo unos pocos pueden usar magia directamente. (También tengo hechizos, que pueden ser creados por usuarios de magia y luego utilizados por cualquier persona. Tienen limitaciones adicionales).
Brevemente, algunos de los límites que se me ocurrieron son:
La magia no viola la conservación de la energía. Peor aún, la energía tiene que provenir de seres vivos . (Por ley política, ya sea el usuario o el beneficiario). Esto pone un límite muy bajo a lo que la magia puede hacer. (Consulte, por ejemplo, ¿Cuánto puede levantar un mago si está limitado por la energía de su propio cuerpo? , Magia y física con potencia humana y ¿Cómo pueden los magos hacer cosas tan poderosas con el metabolismo humano puro? ). Sin movimiento perpetuo.
Los hechizos requieren que un usuario mágico los cree y se desgastan. La tecnología puede ser producida en masa, mantenida y/o reparada por cualquier persona, y puede durar más. (Permito que mis hechizos se recarguen, pero nuevamente, solo por usuarios de magia. Puedes ajustar partes de esto según sea necesario).
Los hechizos no son muy flexibles. Deben diseñarse cuidadosamente para las condiciones de funcionamiento exactas o, en el mejor de los casos, no funcionarán. (Los creadores de hechizos se encargarán de que sus hechizos no hagan nada en lugar de hacer algo mal . Esto último es malo). Los "artilugios" tecnológicos son más propicios para el kluging.
Uno de los efectos de esto es que (mi) magia es excelente para algunas tareas (baja potencia, alta precisión), mientras que la tecnología es mejor para otras. Una guadaña mágica, por ejemplo, es mucho mejor que una guadaña mundana, pero una máquina a vapor puede cosechar mucho más en el mismo tiempo, con menos personas. Un clavador de clavos mágico es, en cierto modo, mejor que un martillo, pero no puede competir con una pistola de clavos neumática (al menos no por la cantidad de clavos clavados). Los molinos accionados por agua y viento (no importa el vapor y las fuentes de energía posteriores) son igualmente muy superiores a cualquier cosa que puedas hacer con magia.
En cuanto a su pregunta original, sugeriría esto como la conclusión clave; es decir, usted está haciendo la pregunta equivocada . En lugar de tener magia y tecnología "completas" entre sí para existir, estructure las cosas para que se complementen entre sí. En mi historia, la magia hace cosas que son muy difíciles o imposibles de hacer con la tecnología ("discriminación" tiende a ser un tema), mientras que la tecnología hace cosas que son muy difíciles o costosas, generalmente porque el costo de la energía sería prohibitivo, con la magia. .
En ese sentido, creo que sería útil si nos diera más detalles sobre lo que quiere que su magia pueda lograr. (A menos que solo quiera "tener magia", en cuyo caso esta respuesta es útil).
pd En cuanto a mezclar magia y tecnología, recomiendo leer la serie Elfhome de Wen Spencer. (De hecho, recomiendo leer todo lo escrito por Wen Spencer, pero eso es un poco OT ☺).
Para evitar perpetuum mobile y anomalías similares, puede someter la magia a las leyes termodinámicas/conservación de la energía. La magia entonces sería simplemente un medio para transferir energía a cierta distancia de un lugar a otro lugar/forma, para hacer cosas que la tecnología no puede.
Para lanzar y mantener el hechizo, todavía necesitas una fuente de energía clásica cercana, como fuego, electricidad (jaja, imagina un mago como: "lo siento, mi batería estaba vacía"), movimiento mecánico/agua/viento, diferencia de temperatura, luz solar o radioactividad (nuclear). la hechicería tendría un factor sorpresa).
Desventaja: las cosas que requieren un gran aporte de energía, como la transmutación de elementos, tampoco serían prácticas para hacer mágicamente. La manipulación de materia muy fina como la curación, que requiere mucho procesamiento de información (como localizar y matar solo células enfermas, no células sanas) también podría ser bastante costosa.
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