Contexto: esto es para una campaña de Pathfinder 2e, la configuración es mía pero los hechizos disponibles son los presentes en el libro de reglas.*
Me gustaría que un personaje en este escenario tenga un artefacto que sea extremadamente avanzado tecnológicamente y que pueda hacer algo que haga que todos (o casi todos) crean instantáneamente que son, de hecho, un dios y no solo un lanzador de hechizos.
Por supuesto, la gran mayoría de los plebeyos en mi entorno nunca han presenciado ninguno de los hechizos de alto nivel (ni lo harán nunca), por lo que podrían creer eso, pero se podría argumentar que al menos deben haber oído hablar de lo que los magos son capaces de hacer. haciendo, por lo que suena un poco ondulado a mano.
*Por ejemplo, estos son algunos de los hechizos de más alto nivel que los magos más poderosos pueden lanzar en Pathfinder 2e, que son bastante milagrosos:
En cuanto a cómo "funciona" exactamente lanzar un hechizo, los magos y otros lanzadores suelen tener una bolsa que contiene los materiales típicos necesarios para lanzar: metales preciosos, polvos, catalizadores, etc. El lanzador saca el material, dice palabras mágicas o mueve sus manos en un patrón específico, y luego se lanza el hechizo. Todo el proceso suele tardar de 4 a 6 segundos en la mayoría de los hechizos.
Sé que esta es una pregunta muy difícil de responder, pero solo estoy buscando un mensaje que me ponga en la dirección correcta y me haga pensar en algo que no me vino a la mente.
Deshacer la muerte.
https://www.youtube.com/watch?v=s4HoxDhLRR0
Representado: la resurrección de Lázaro de la última tentación de Cristo * . Una demostración clásica del poder divino.
Eché un vistazo a través de los hechizos Pathfinder . En Pathfinder puedes hacer que las cosas no estén muertas, pero por lo que sé, hacer que algo que estaba muerto vuelva a estar vivo no está entre los hechizos. La Resurrección de Lázaro es el segundo mejor ejemplo de esto y se hace asombrosamente bien en esta película. Lázaro lleva muerto un tiempo y huele mal. Para las personas de su país que seguían la pista de Jesús, fue entonces cuando se dieron cuenta de lo que era.
El mejor ejemplo de ser divino es, por supuesto, la resurrección del mismo Cristo. Los hechizos de Pathfinder no ofrecen ninguna opción para que una persona que está definitivamente, incuestionablemente muerta, no esté muerta. Cuando eso sucede, un dios está involucrado. Negar la muerte y devolver la vida es un poder divino.
* Niños, si les gustan las películas increíbles con bandas sonoras increíbles, no miren el enlace. Mira la película. No hace falta ser cristiano para disfrutar (¿disfrutar? ¿hacerte pensar? ¿emocionarte?) la historia de un hombre que de repente empieza a escuchar a su Dios. Willem Dafoe debería haber ganado un premio de la academia por su interpretación de Cristo.
Me gustaría que un personaje en este escenario tenga un artefacto que sea extremadamente avanzado tecnológicamente y que pueda hacer algo que haga que todos (o casi todos) crean instantáneamente que son, de hecho, un dios y no solo un lanzador de hechizos.
Bueno, una bomba atómica serviría, creo.
Se cita que Oppenheimer dijo: "Ahora me he convertido en la Muerte, el Destructor de Mundos".
Y el Ramayana , un antiguo poema épico indio, escribe
Gurkha, volando un veloz y poderoso Vimana, lanzó un solo proyectil cargado con todo el poder del Universo. Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como diez mil soles, se elevó en todo su esplendor.
Solo para estar seguro, puedes tomar una bomba Zar.
... pero no por las razones que puedes estar pensando...
En DnD e5, Divine Sense es una habilidad de paladín de nivel 1. Esto les permite confirmar la naturaleza de los seres demoníacos, angelicales, divinos y no muertos. Otros sistemas tienen cosas como See Aura o algo similar que puede hacer más o menos lo mismo. No estoy seguro de si Pathfinder tiene algo como esto, pero me sorprendería si no lo tuviera, ya que ves estas cosas en casi todos los escenarios de fantasía.
Lo que esto significa para ti es que una impresionante demostración de fuerza es mucho menos importante que engañar a un paladín/clérigo/mago/etc. para que vea un aura divina a tu alrededor. La explicación científica más común de las auras que existen hoy en día es que su cuerpo produce un campo electromagnético de baja frecuencia que algunas personas son lo suficientemente sensibles para detectar. Entonces, lo que debes hacer es primero usar una radio para grabar el aura divina de uno de los Avatares de los dioses, luego haz que transmita ese aura cuando estés cerca de alguien con la capacidad de ver auras. Dado que estas personas especiales saben cómo se supone que debe ser un aura divina, verán esta aura emanando de tu persona.
Los científicos ya están comenzando a probar la existencia de auras humanas; entonces, apostaría a que para el 2500AD, los teléfonos celulares (o su futuro equivalente) tendrán aplicaciones descargables para detectar y manipular el aura de las personas. Para su civilización antigua, esta aplicación probablemente fue pensada solo como un juego para niñas de 9 años para ver si le gusta a un niño, o para ocultar cómo se siente de otros que podrían estar escaneando su aura... o tal vez era una herramienta diseñada para engañar a los escáneres biométricos altamente avanzados.
Los hechizos pueden parecer milagrosos, pero su mecánica sigue siendo la misma. Todos los hechizos requieren al menos uno de los siguientes: materiales, palabras, movimiento.
Ahora imagina en un mundo donde esa es la norma establecida que alguien se te acerca, te toca y tu ropa se transforma instantáneamente en túnicas flotantes. Esta persona entonces sin ningún material, palabra o movimiento deja aparecer ante ella toda una fiesta. Él crea criaturas vivientes, mata a una persona y la devuelve a la vida, permite que los cultivos crezcan, cambia el clima y más con un pensamiento, una sola palabra o el movimiento desdeñoso de una mano.
O eres testigo de alguien que ha descubierto simultáneamente un nuevo tipo de magia y tiene tal potencial mágico que es difícil de concebir, como el resto de los magos del mundo son velas y tu personaje es el sol, o eres realmente un capitolio-G. Dios. (o has encontrado en secreto un dispositivo que le da a la gente la (des)ilusión, pero no les vas a dar esa idea ahora, ¿verdad?).
Sencillo: Utilice ALCANCE
En cuanto a los magos en Dnd y Pathfinder, son prácticamente dioses en minucias, y se hablará de los poderes de los mejores magos. En una sociedad particularmente informada, las limitaciones de estos magos serán conocidas y discutidas. Asumiendo esto, todo lo que tu personaje necesita es el artefacto mágico perfecto:
Descripción de Solocus : este artefacto es mágicamente inerte hasta que se sintoniza con las energías de un poseedor, luego está "atado" hasta la muerte del poseedor. Al sintonizarse, hace que la magia de un mago desarrolle nuevas propiedades. Efectos:
Suponiendo que la magia es una función de la física cuántica, una mejora de la capacidad del hombre para cambiar el mundo que lo rodea y utiliza la energía como medio, el Solocus es entonces una tecnología avanzada perfectamente factible, siempre que la civilización extinta sea muy, muy , MUY avanzada . . Además, dado que tu personaje ahora tendrá ambos rasgos de una deidad (poder extremo e ilimitado), nadie debería ser capaz de notar la diferencia.
En serio, considerando que los faraones egipcios eran considerados dioses, no hay nada inverosímil en que un ser humano sea considerado un dios.
Muchos magos pueden generar algún monstruo para una batalla. Muchos pueden reanimar a los muertos en algunos horrores de muertos vivientes. Incluso Jesús pudo devolverle la vida a Lázaro, así que eso también se ha hecho.
Nadie puede convertir el barro o la arcilla en un personaje vivo, que respira e inteligente. La capacidad de engendrar un compañero inteligente dibujando su contorno en la arena y dándole un nombre, arrojar polvo al aire y convertirlo en un pájaro, o engendrar un bebé que llora del barro, o convertir un pequeño guijarro en una semilla y plantarlo y hacer que crezca una planta.
... y hacerlo en condiciones de laboratorio para que pueda estudiarse y garantizar que no haya engaños, obviamente.
Ninguna respuesta existente en esta página me convencería de que eres un Dios. Deshacer la muerte ocurre todos los días en nuestro ed, incluso los que no lanzan hechizos pueden aprender RCP. hay historias de muertes cerebrales de varias horas que regresan cuando hay hipotermia. Las armas nucleares y las aplicaciones bonitas son un hecho de la vida moderna, y las violaciones de las leyes de la magia/física son temas de investigación interesantes que implican que hay más para estudiar, no pruebas de lo divino.
Si pudieras crear vida a voluntad a partir de materias primas, eso me convencería incluso a mí.
En un mundo de fantasía estándar de alta magia, hay tres verdades universales que la mayoría de los habitantes (así como muchos escritores y lectores) tendrán problemas para aceptar:
Eso significa que la intervención divina, la magia y la tecnología son básicamente lo mismo.
A menos, por supuesto, que tú, como constructor de mundos, inventes reglas que distingan unas de otras y hagas que esas reglas sean de conocimiento común en tu mundo. Cuando hay cosas que una de estas cosas puede lograr pero las otras no, entonces esa es una forma de diferenciarlas. Ejemplos podrían ser:
Sí, entiendo que estos ejemplos entran en conflicto con la mecánica del juego de Dungeons & Dragons. Pero la mecánica del juego DnD realmente no distingue mucho entre los lanzadores de hechizos divinos y arcanos, y solo tiene reglas muy vagas sobre la tecnología (al menos en el juego base sin libros de reglas complementarios opcionales). Entonces, cuando desea una solución que funcione dentro del marco DnD, debe encontrar otros criterios distintivos.
Pero afortunadamente, DnD 2e ya tiene una solución para ti: cualquiera que falle su prueba de Conocimiento (religión) no reconocerá los símbolos del artefacto como pertenecientes a ningún dios del que haya oído hablar. Cualquiera que falle su prueba de Saber (arcano) no reconocerá lo que suceda como magia arcana. Cualquiera que falle su prueba de Conocimiento (ingeniería) no tendrá idea de qué principios tecnológicos podría operar este dispositivo. Entonces, la única conclusión del campesino promedio de bajo nivel sería que están viendo el poder de un nuevo dios.
Los dioses hacen milagros, los magos lanzan hechizos. Así que la pregunta se puede invertir así:
Un hechizo es una acción en el mundo que sigue un conjunto de reglas a pesar de que la fuente de la acción nunca se explica realmente (magia, etc.) . Por ejemplo, incluso si no entiendes cómo sale la energía de tu palma y cómo se siente el personaje cuando dibuja magia para sostener una bola de fuego, sabes que un elementalista de agua (cinético en Pathfinder) solo podrá hacer cosas de agua, dentro de sus propios límites.
Un milagro es una acción sobre el mundo que rompe cualquier tipo de regla y, lo que es más importante, el sentido común . Esa es la principal diferencia. En el mundo real, dividir un río por la mitad en cuestión de segundos se considera un milagro, tanto como lo es el acto de multiplicar el pan. Aunque varían en escala, rompen nuestras reglas conocidas en todo el mundo. Y esto los hace inexplicables, incluso para los más grandes jefes del país, durante siglos y milenios. Entonces, su objetivo, ante todo, es hacer algo que rompa el hilo de la realidad, haciendo algo verdaderamente imposible con respecto a las reglas de su mundo.
Además de eso, los milagros a menudo se agrupan en temas como los dioses en la mitología están a cargo de un tema (Poseidón: mar, Anubis: muerte...). Es simplemente porque la gente le pone rostro a las cosas, y tener un dios haciendo todo hace que estén menos claramente definidos. Si su artefacto puede hacer varias cosas a la vez, puede ser conveniente agruparlas en la misma temática para reforzar la creación de un mito.
Por último, pero no menos importante, los milagros inspiran la mayor parte del tiempo puro asombro . Un fuerte efecto hace que esta sensación brote y alcance los cielos (como apuesto a que tu preocupación está en eso), ¡pero! En realidad, las raíces provienen del hecho de que es inexplicable, por lo que puedes crear milagros incluso si las personas pueden alcanzar un nivel de poder bastante alto.
Entonces, el camino a seguir es romper una regla física de una manera que la haga totalmente inexplicable para la gente de su mundo. Puedes agregar efectos intangibles y/o ineludibles, ya que a menudo están relacionados con la mitología (como el destino o las almas) y son cosas que son difícilmente interactuables o comprensibles.
Para dar dos ejemplos: en el ahora bastante antiguo juego Planescape Torment, hay un personaje enigmático que básicamente puede matar a quien quiera dentro de su territorio, sin restricciones de tiempo o esfuerzo (intangible e ineludible), y nadie podría hacerlo. explica cómo hacen esto, incluso el mago/sacerdote más sabio (inexplicable). Sin llegar al extremo de matar, podrías calmar el alma profunda (intangible) a través de una sola mirada que puede pacificar incluso al guerrero más beligerante y enojado (ineludible), sin ningún rastro de magia (inexplicable).
Ese es un truco rápido para hacer milagros, pero puedes usar otros términos extraordinarios según tu contexto y las leyes mundiales. Cuanto más bajo sea tu nivel general de fantasía y tecnología, más posibilidades tendrás.
Cuando busques tu milagro, no mires demasiado las mecánicas inherentes de tu mundo y trates de romperlas con fuerza, diciendo "esta es como esa mecánica pero..." . Si lo hace, correría el riesgo de enfrentarse a personas que lo ven como una variante y, finalmente, encontrar una explicación plausible para esto o simplemente compararlo. Detener la gravedad en un área cuando un mago puede bajarla de la misma manera es demasiado cercano a una regla existente. Hacer como si las gotas de lluvia de la gravedad hicieran que el alma de uno volara hacia el cielo es lo suficientemente diferente de un simple campo de gravedad, tanto en términos de fuerza como en la forma en que se entrega: puedes tener una idea de lo que es un campo sin gravedad. sería como en el cuerpo, pero ¿puedes explicar cómo sería tener una lluvia de gotas antigravedad saliendo de tu ser interior?
Además, como se muestra en el ejemplo anterior de la lluvia, no olvides la percepción y los sentimientos de las personas ante el milagro. Este es un factor realmente importante para quedar asombrado y ofrece muchas cosas inexplicables, pero puede pasarse por alto fácilmente , especialmente si te inspiras en un libro de reglas de lápiz y papel. Si piensas que tu magia es una especie de río, y la magia se envía con una corriente continua, entonces una ola periódica y fluctuante proveniente de todo tu alrededor haría que cualquiera no estuviera realmente seguro de la verdadera naturaleza de la acción. No porque los efectos sean completamente diferentes, sino por la forma en que se siente.
Finalmente, para hacer que un personaje parezca un dios, NO debe ser algo sobre lo que tu personaje no tenga ningún control . Los milagros son acciones, y si la entidad detrás de esa acción es el objeto y no la persona, entonces la semejanza a Dios se acreditará al objeto, no a la persona. Eso es un poco tonto, pero es una cosa que hace que los héroes y los dioses sean diferentes.
Hay muchas buenas respuestas aquí, pero aún me gustaría agregar mi sugerencia.
Aunque nunca he jugado Pathfinder, estoy bastante familiarizado con D&D 5e y el sistema de hechizos allí. Por razones de equilibrio, supongo que también hay un límite para la magia en PF más allá de lo que puede hacer el hechizo: la frecuencia con la que puedes lanzarlo. Si un mago poderoso puede lanzar Time Stop, ¿puede lanzarlo varias veces seguidas y tomar todos los turnos ? Si pueden abrir una Puerta al plano astral, ¿cuánto tiempo pueden mantener la puerta? ¿Cuántas personas pueden pasar? ¿ Pueden hacer que la puerta sea permanente ?
No sé si los dioses que mencionas son mayores o menores, pero eso podría ser algo con lo que jugar. Incluso un dios menor del tiempo podría ser capaz de crear unas pocas horas de tiempo de la nada. Quizás un dios importante podría fusionar aviones durante varios días, si no años. ¿Cómo sería un cataclismo permanente?
Si la gente sabe de hechizos, entonces la única forma de parecer divone es usar hechizos más grandes.
Inicialmente estaba pensando en la décima plaga, un pasaje bíblico en el que el ángel de la muerte mata a todos los primogénitos egipcios. Luego encontré algo más grande: el hechizo Familicidio de la Orden del Palo .
¡También he extinguido sus propias líneas familiares! Innumerables padres, hermanos e hijos, muertos, hasta el último primo.
Esto mata a todos los que son parientes del objetivo hasta tres pasos. Dado que la mera existencia de un ser capaz de esto es una amenaza constante para las dinastías y las familias reales, el lanzador se convertirá en materia de leyendas. La gente se preguntará qué pasa si lo lanzas sobre un semidiós...
L. holandés
hankrecords
Muppet enojado
hankrecords
Alejandro
Qami
hankrecords
Qami
rek
hankrecords
PC Man
La Ley del Cuadrado-Cubo
María
María
Muppet enojado
Creador de nómadas