¿Es importante tener tres pedales en un piano digital?

Mi hijo (7 años) está aprendiendo piano. Actualmente, está usando mi teclado de mierda que compré hace más de 20 años. Estoy pensando en comprarle un piano digital con las ponderaciones y la velocidad de las teclas adecuadas (algo que le falta a mi teclado).

Mi pregunta es: ¿necesito comprar un piano digital con los tres pedales o es razonable comprar uno solo con el pedal de sostenido? Esta elección afecta el precio. Dudo que mi hijo llegue a ser un gran músico, pero no quiero tener que comprar otro piano dentro de x años.

Respuestas (9)

Diferiría de la respuesta de Wheat Williams.

El pedal de sustain es fundamental. Un pedal de sostenido de resistencia variable, a menudo comercializado como "medio amortiguador", también marcará una gran diferencia: los pedales de resistencia no variable tienen una sensación completamente diferente, y su hijo comienza con ellos, luego tendrá que volver en gran medida. aprende a usar el pedal de sostenido cuando llega a un piano acústico real.

El segundo pedal ("suave") es bastante útil, principalmente para darle a su hijo las posiciones generales correctas de los pies, pero no es tan esencial, aunque se usa con bastante frecuencia, no hay tanta sutileza en su uso, al menos en los primeros años. y etapas intermedias de juego, por lo que no debería ser difícil para su hijo retomarlo más tarde.

El tercer pedal, diría yo, no es tan importante en absoluto. Su uso suele ser una técnica bastante avanzada; no se requiere para ninguno del repertorio estándar; y muchos pianos acústicos no lo tienen, por lo que la mayoría de los músicos siempre han aprendido sin él. Su hijo solo necesitará aprenderlo si se toma muy en serio el piano, en cuyo caso necesitará tomar lecciones y practicar en otro lugar de todos modos (por ejemplo, obtener acceso a una sala de práctica de la escuela de música, o similar).

Un pedal de sustain (derecho) "graduado", es decir, que no sea simplemente un interruptor de encendido/apagado, es esencial, y eso es lo que causa la mayor parte de la diferencia de precio.

TL;RD

Si yo fuera usted, solo me preocuparía el sostenido y me aseguraría de que el piano y el pedal soporten más que solo estados de encendido y apagado.

Seguro que si tu hijo sigue practicando llegará un momento en el que los demás pedales empiecen a marcar la diferencia. Sin embargo, deberías pensar entonces en hacerte con un piano acústico .


Los tres pedales principales del piano son:

  • el primero (a la derecha) es el pedal de sostenido ,
  • el segundo (izquierdo) es el pedal suave¹ ,
  • el tercero (medio) es el pedal sostenuto² (puede estar ausente en algunos pianos antiguos).

El primero es fundamental, además, quieres que el piano reconozca algo más que las posiciones de encendido/apagado, es decir, los llamados medio amortiguador o medio pedaleo . Incluso las primeras piezas pueden usar esta función con gran efecto y le gustaría que su hijo aprenda que el pedal también se debe tocar , no solo pisar.

El segundo pedal cambia el timbre y su uso es en realidad una técnica avanzada. Hay varios puntos para hacer:

  • No sé el porcentaje, pero muchas personas no notarán la diferencia (algunos no pueden oír, algunos no prestan suficiente atención, algunos lo descartan como algo más, lo que sea).
  • La notación para el segundo pedal es bastante rara, la mayoría de las veces es un tema de interpretación. Saber cuándo y cuánto no es fácil, pero al principio eso lo puede aportar el profesor.
  • Cuando se presiona demasiado, la mayoría de los instrumentos acústicos de calidad baja y media suenan como una caja de cartón. Personalmente, cuando no estoy seguro, prefiero evitarlo (en tales instrumentos, presionar muy poco no hace la diferencia) en lugar de arruinar el sonido. Por cierto, este es un buen truco si desea evaluar la calidad del piano rápidamente.
  • Mantener el pedal en la posición precisa que uno desea durante más tiempo cuando toca puede ser difícil.

Resumiendo, el segundo pedal no importará hasta más tarde, y cuando lo haga, también importarán muchos otros detalles, por lo que es mejor considerar un instrumento acústico.

El tercer pedal se usa principalmente para piezas más avanzadas. Tenga en cuenta que, aunque tiene la reputación de ser una técnica avanzada, en realidad no tiene nada de complicado. Por otro lado, en realidad se vuelve útil solo cuando dos manos no son suficientes, por ejemplo, con acordes complejos, una extensión demasiado grande o una polifonía enrevesada. Por ejemplo, la primera vez que lo usé fue en algo de Rachmaninoff, mientras que la primera vez que marcó una gran diferencia fue en la fuga en re menor de la op. 87 (esa pieza es difícil de olvidar). En otras palabras, incluso si su uso es bastante simple, no es útil para un músico principiante (un caso en el que es útil: practicar escalas o progresiones de jazz, donde su mano izquierda usa voces que suenan terribles sin la nota de bajo, pero usted puede usar también algunos acompañamientos para un mejor efecto).

Espero que esto ayude ;-)


¹ El pedal suave de un piano de cola cambia los martillos, lo que hace que el timbre sea diferente. En los pianos verticales solo acerca los martillos, por lo que el sonido es más suave, pero el timbre permanece igual.

² Los pianos verticales rara vez tienen el pedal de sostenuto , en su lugar suele ser el pedal de "práctica" que desliza una capa de tela entre los martillos y las cuerdas, por lo que el piano es mucho más silencioso.

Esto no es absolutamente esencial, pero es útil.

Los tres pedales permiten al músico aprender las técnicas necesarias para tocar con los pedales en un piano acústico real. Si va a gastar dinero en un piano digital con los tres pedales, asegúrese de que el modelo que está comprando tenga una característica llamada pedaleo de medio amortiguador . Algunas de las marcas de pianos digitales con tres pedales no admiten el efecto de medio amortiguador, que es una técnica importante para aprender.

En los pianos acústicos, con tres pedales, siempre está el pedal de sostenido. Obviamente, funciona de forma diferente a la de un teclado, pero el efecto es similar: permite que las notas recién tocadas sigan sonando cuando las teclas aún no están presionadas. En una acústica, permite que se agregue algo de vibración simpática de cualquier otra cuerda al sonido.

El pedal 'suave' no será necesario en un teclado, ya que el volumen podría bajar, o podría tocar suavemente de todos modos, nuevamente, dentro de varios años.

El tercer pedal varía según la acústica. Las opciones principales están entre un pedal de práctica, que hace que el piano suene MUCHO más bajo, a menudo colocando un trozo de fieltro entre los martillos y las cuerdas. Muy útil en una casa con vecinos... La dinámica sigue funcionando bien, así que es bueno tenerla.

El otro tercer pedal puede ser un pedal de sostenuto, que solo retiene las notas que se presionan cuando se opera. Hasta tal vez, la música de grado V no contará con su uso, por lo que no es esencial. ¡Incluso diría que para cuando tu muchacho necesite eso, necesitará un piano mucho, mucho mejor de todos modos!

En muchos teclados, los pedales se pueden asignar de todos modos, por lo que están preparados para el futuro desde su punto de vista.

Tenga en cuenta que los buenos teclados electrónicos reproducen la "vibración simpática de cualquier otra cuerda" además del efecto de sostenido estándar. Además, la mayoría de los teclados digitales actuales (incluso los de gama media-baja) admiten el efecto de medio amortiguador.

Probablemente no necesites tres pedales para un teclado. Si él quiere (o usted quiere que lo haga) tocar suavemente, hay una perilla de volumen para eso. O un conector para auriculares. En cuanto al pedal de sustenuto, he estado tocando el piano durante décadas y nunca he usado sustenuto ni siquiera en un piano acústico real. No puedo imaginar a su hijo de siete años necesitando un pedal de sustenuto a menos que sea un prodigio tocando un tipo de pieza muy específico que lo requiera.

Pero asegúrese de que el pedal de sostenido que obtenga se vea y se sienta como un pedal de piano real en lugar de una de esas unidades de minipedal súper baratas que los fabricantes a veces incluyen con sus teclados. Puede encontrar un pedal de sostenido decente y realista por menos de $ 20 en Amazon.

En mi humilde opinión, los 3 pedales son necesarios si quieres tocar música clásica.

SOSTENER obvio.

SUAVE lo necesitas en la música clásica. Beethoven ya requiere que muchos pasajes sean tocados con Una Corda (pedal suave). Es muy importante aclarar una cosa. El propósito del pedal suave no es reducir la dinámica para hacer que pp (pianissimo) sea más fácil de tocar; NO tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con eso. El propósito del pedal suave es cambiar el color del tono como si un segundo instrumento (violonchelo o similar) estuviera respondiendo a la línea melódica principal (piano). De hecho, puede encontrar instrucciones con dinámicas MF / F con Una corda. Por lo tanto, es un gran error que algunos productores de software descuiden esta función, fingiendo que no es esencial y que se puede simular jugando más suave, ¡como en realidad no es posible! Cambiar la dinámica (de ppp a fff) no altera de ninguna forma el color del sonido.

El pedal SOSTENUTO apareció a mediados del siglo XIX y es necesario para piezas que suelen tener al menos 3 voces, y cuando se quiere que el bajo se sostenga pero no las notas medias. Necesitará este pedal tan pronto como toque transcripciones de Busoni Bach, Rachmaninov, Ravel, Debussy. De los 3 pedales, este es probablemente el más sutil de detectar, pero una vez más, la única forma de reproducir su efecto parcialmente es usar medio pedaleo, lo que permite que los sonidos de las teclas más graves se mantengan mientras se libera el sonido de la sección central del piano. . Entonces, si toca, por ejemplo, Clair de lune de Debussy, y desea que los acordes de bajo sean principales al comienzo de la pieza, mientras toca la voz media de los compases con varios cambios del pedal sostenido, y si no Para tener un pedal de sostenuto tendrás que usar medios pedaleos muy complejos para obtener el efecto deseado. El principal inconveniente es la reproducibilidad, especialmente si tocas la pieza en un piano diferente, ya que hay que adaptar la mitad del pedaleo para cada piano.

Entonces, para concluir:
como mínimo, si toca música clásica, necesita un pedaleo sostenido y suave.
Si desea una mejor calidad en el sonido, necesita un pedaleo parcial.
Si quieres tocar piezas técnicas a finales del 19/20 necesitas Sostenuto.

Solo necesitas el sustain. Si es un piano digital y no viene con uno, puede comprar uno por separado en Amazon. ¡Compra uno bueno! ¡Uno que realmente se siente y se ve como un verdadero pedal de sostenido! Trate de encontrar uno que tenga un pedal sostenido adjunto. Los demás no importan tanto . Si avanza más y quiere dedicarse a la música, consíguele una acústica.

¡Buena suerte!

Sí, no.

Un pedal de sostenido es algo que definitivamente deberías tener.

Un pedal de una corda o sostenuto no se usa mucho y, por lo tanto, no es esencial, pero en mi opinión vale la pena obtenerlo.

Necesitas un pedal de sustain. Se utiliza en el 99,99% de la música de piano.

Mi maestro nunca permitió el pedal suave a menos que estuviera específicamente marcado en la música, lo cual es raro. Incluso entonces, puedes aprender a tocar muy suavemente.