¿Es eludir llamar a alguien "un dios" en el sentido de "una persona muy agradable"?

Vi en la televisión a una persona que estaba tan agradecida por recibir comida que llamó dios a la persona que le dio comida. Quería decir que esto significaba "una persona muy agradable". Me reí después de ver el estallido de alegría. ¿Lo que se hizo se considera shirk?

Respuestas (2)

Yo creo que si. porque Allah es el todopoderoso, él es quien nos da todo. Si queremos alabar a alguien, debemos hacerlo en un límite como se menciona en este hadiz.

ingrese la descripción de la imagen aquí

entonces es lo que hice también eludir?
este enlace implica que puede depender de nuestra intención.
Sé de alguna intención que pueda llevarme a decir que alguien es DIOS.
Como dije, él no dijo que esa persona es Dios, ya que en Alá la intención era significar "una persona muy agradable".
¿Qué significa DIOS? DIOS no significa una buena persona
Esto es lo que la palabra se usa para significar a veces hoy en día.
Así que básicamente eso está mal. Incluso si decimos que la intención no fue lo que significa.
Absténgase de agregar imágenes innecesarias; esta captura de pantalla del hadiz es completamente imposible de buscar y no agrega absolutamente nada sobre el texto sin formato correctamente citado.
También he añadido un enlace a Hadees querido

¡Eso es un claro shirk akbar, sin duda! Decir a alguien " tú eres un Dios " contradice kalimah- La ilahe illAllah .

Dalil (probar) es:

فَقَالَ أَنَا رَبُّكُمُ الْأَعْلَىٰ

Entonces él (Faraón) dijo: Yo soy tu señor, el altísimo. [79:24]

También de la sura Al-Baqara, aleya 258:

أَلَمْ تَرَ إِلَى الَّذِي حَاجَّ إِبْرَاهِيمَ فِي رَبِّهِ أَنْ آتَاهُ اللَّـهُ الْمُلْكَ إِذْ قَالَ إِبْرَاهِيمُ رَبِّيَ الَّذِي يُحْيِي وَيُمِيتُ قَالَ أَنَا أُحْيِي وَأُمِيتُ ۖ قَالَ إِبْرَاهِيمُ فَإِنَّ اللَّـهَ يَأْتِي بِالشَّمْسِ مِنَ الْمَشْرِقِ فَأْتِ بِهَا مِنَ الْمَغْرِبِ فَبُهِتَ الَّذِي كَفَرَ ۗ وَاللَّـهُ لَا يَهْدِي الْقَوْمَ الظَّالِمِينَ

¿No has considerado al (Namrud) que disputó con Ibrahim acerca de su Señor, porque Allah le había dado el reino? Cuando Ibrahim dijo: Mi Señor es Aquel que da vida y hace morir, dijo: Yo doy vida y hago morir . Ibrahim dijo: Entonces ciertamente Alá hace que el sol salga por el este, y luego lo hace salir por el oeste; así quedó confundido el que no creyó; y Allah no guía bien a la gente injusta.

Dijo kalimah de shirk, pero seguramente sabía que no puede hacer que el sol salga por el este.

Abul-'Abbas Ibn Taymiyyah dijo: “'La ilaha illallah' afirma que Él es singularizado en ilahiyyah (divinidad), y ilahiyyah abarca la excelencia de Su conocimiento, Su poder, Su misericordia y Su sabiduría. Incluye la afirmación de Su benevolencia hacia Sus esclavos. Esto se debe a que ilah (dios) es el maluh, y el maluh es el que merece ser adorado, y el hecho de que Él sea merecedor de adoración se debe a que posee atributos que requieren que Él sea el que es amado al máximo y sometido completamente” (Taysir al-'Aziz al-Hamid).

Presta atención de la palabra de Abul-'abbas ibn Taymiyyah: فدنulosّ "الْإِلرisc.

Esto se debe a que el ilah (dios) es el maluh, y el maluh es el que merece ser adorado...

Alá dijo:

ودإِلدـٰهُكُمْ إِلدـٰهٌ ودisc.

Y tu dios es un solo Dios. No hay deidad [digno de adoración] excepto Él, el Totalmente Misericordioso, el Especialmente Misericordioso. [2:163]