¿Es el diablo un querubín o un serafín?

La mirada del diablo es confusa. En

Apocalipsis 20:2, prendió al dragón, la serpiente antigua , que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

el diablo se describe como una serpiente antigua que está muy relacionada con la historia del Edén. En la creación de Dios, los serafines, las "serpientes ardientes", tienen un aspecto similar. Pero

Ezequiel 28:14 “ Tú eras el querubín ungido que cubre; yo te establecí; Estabas en el monte santo de Dios; Caminaste de un lado a otro en medio de piedras de fuego.

sugieren que él era un querubín que tiene un aspecto completamente diferente al de la serpiente. Este pasaje también está respaldado por el versículo

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente , anda alrededor buscando a quien devorar.

donde está como un león (La mirada de un querubín)

Ahora soy incapaz de llegar a conclusiones de su apariencia. ¿Alguien podría ayudar?

¿No has respondido tu propia pregunta?

Respuestas (5)

El capítulo 28 de Ezequiel establece claramente en el versículo 1 que esto está destinado al rey de Tiro. No se menciona a Satanás en absoluto.

  1. Estaba orgulloso. V 2
  2. Afirmó ser un dios.. v. 2
  3. Dios llama al rey un simple mortal. V.2
  4. Con sabiduría y entendimiento ganó riquezas. V 4
  5. Acumuló oro y plata. V 4
  6. Usó la habilidad en el comercio. V5
  7. Se volvió orgulloso debido a la riqueza. V 5
  8. Dios dice que traerá extranjeros contra este rey. V 7
  9. Dios dice que el rey se cree sabio como un dios. V6
  10. Dios dice que traerá naciones despiadadas contra este rey con espadas. V 7
  11. El rey morirá de muerte violenta en el corazón de los mares. V 8
  12. Dios pregunta si este rey seguirá afirmando ser un dios mientras lo matan. V 9
  13. Dios llama a este rey mortal. V 9
  14. Dios dice que este rey morirá a manos de extranjeros que no están circuncidados (gentiles). V 10
  15. Nuevamente este este rey es llamado el rey de Tiro. V 11
  16. El sello de la perfección, la sabiduría, la belleza son rasgos de rey que adornan a un rey. V 11
  17. Este versículo es desconcertante pero describe varios ornamentos sacerdotales. V 13
  18. La descripción aquí es probablemente de la influencia satánica sobre este rey, refiriéndose al diablo. V 14-15
  19. Volvamos al rey y su comercio generalizado, la violencia y el pecado. verso 16
  20. Referencia al diablo y su influencia. verso 16
  21. Dios habla del orgullo del rey por su belleza, sabiduría corrupta y esplendor. V 17
  22. Dios hizo un espectáculo de este rey ante otros reyes. V 17
  23. Dios castiga a este rey abiertamente por los pecados, el comercio deshonesto y los santuarios profanados. V 18
  24. Dios pronuncia el juicio final sobre el rey de Tiro y lo destruye mientras las naciones están horrorizadas. V. 19 Estos versículos presentan un caso claro de que Dios está juzgando al rey de Tiro. Solo los versículos 13 y 14 están en duda y se entienden como influencia satánica. Esta obviamente no es la caída de Satanás.

¿Es el diablo un querubín o un serafín? No hay distinción entre estos dos. ¿Tu pareces? para sugerir que la Biblia tiene diferentes descripciones, pero si observa todas las descripciones de los querubines, puede 'ver' fácilmente las mismas descripciones, alas de fuego, etc.

Pero nada de este análisis es realmente necesario. Es solo en Isaías que 'vemos' a los serafines, mientras que los querubines se encuentran en varios libros. La 'visión' de Isaías fue influenciada por Egipto. Entonces, por ejemplo, cuando Isaías está considerando la serpiente de fuego que Moisés construyó en el desierto...

Números 21:6 Entonces el Señor envió serpientes abrasadoras entre el pueblo,

Él habría comparado eso con las serpientes ardientes comunes en Egipto. Gran parte de los capítulos anteriores de Isaías se centraron en Egipto y el simbolismo que Egipto representa en el pensamiento hebreo.

serafín (/ˈsɛrəf/, "el que arde"; La imagen del serafín como una serpiente se ve en la iconografía egipcia. (El término 'serafín' significa tanto fuego como serpiente;). La 'cobra' era un modismo común para un 'serpiente ardiente'.

Entonces, el punto es que los Serafines de Isaías y los Querubines en otros lugares son de hecho lo mismo. Es decir, se refieren exactamente a las mismas criaturas celestiales.

(Editar: agregado con respecto a una solicitud/comentario. Para obtener una descripción general académica, consulte Aquí )

intrigado La respuesta necesita más apoyo. Cite y analice los versículos que respaldan su punto de que los querubines y los serafines son lo mismo.
@Austin Para obtener una descripción general académica, consulte Aquí
Gracias por el enlace. Sigo pensando que su respuesta con respecto a los querubines y serafines requiere más apoyo en su respuesta. El video presenta puntos interesantes a los que podrías hacer referencia.

Satanás הַשָּׂטָן no se describe teniendo seis כְּנָפַ֛יִם K'nafayim (alas) como los שְׂרָפִ֨ים Serafines en [Isaías 6:2].

Tampoco la voz de Ha-Satán sacude las puertas del Templo en [Job 2:1-7] como lo hacen los Serafines en [Isaías 6:4].

A diferencia de Ha-Satan, los Serafines no son "adversarios". Los serafines adoran juntos a YHVH en vibrante armonía, como se afirma en el rollo hebreo de "Isaías" | יְשַׁעְיָ֣הוּ Yeshayahu - Capítulo 6, versículos 2-4.

"Serafines estaban para servirle. Cada uno de ellos tenía seis alas: con dos cubría su rostro, con dos cubría sus piernas, y con dos volaba". (שְׂרָפִ֨ים עֹמְדִ֤ים מִמַּ֙עַל֙ ל֔וֹ שֵׁ֧שׁ כְּנָפַ֛יִם שֵׁ֥שׁ כְּנָפַ֖יִם לְאֶחָ֑ד בִּשְׁתַּ֣יִם יְכַסֶּ֣erior פָנָ֗יו empּבִשְׁתַּ֛יִם יְכַסֶּ֥erior רַגְלָ֖יו empּבִשְׁתַּ֥יִם יְעוֹפֵֽף)

"Los postes de las puertas temblaban al sonido del que llamaba, y La-Casa se llenaba de humo". (Ighָּנֻ֙עיָּנֻ֙עוּ֙ אַמּ֣וֹת erior

Mientras los serafines irradian la presencia ardiente de YHVH, el reprendido Ha-Satanás הַשָּׂטָן está solo junto a su acusado como se indica en "Zacarías" | זְכַרְיָה֙ Zacarías 3:1-2.

Si entiendo correctamente la pregunta del OP, la objeción de que Satanás sea un Cerub es que "tiene un aspecto completamente diferente al de la serpiente". Sin embargo, esta objeción se basa en lo que NO SE CONOCE, porque ni los querubines ni los serafines se describen en la Biblia.

Sin embargo, a menos que se nos diga algo diferente, lo más cercano que tenemos a una descripción del diablo antes de su caída es el título de una de las clases de seres angélicos, a saber, "Querubín" (Ezequiel 28:14) - y he no hay razón para dudarlo.

Tales seres, querubines y serafines, no se describen en ninguna parte, por lo que no tenemos idea de cómo se ven.

El lenguaje de Apocalipsis 12:7-9 y Apocalipsis 20:2 sobre el diablo es altamente simbólico (o metafórico), al igual que en 1 Pedro 5:8, por lo que no nos aclara acerca de la aparición del Diablo ni antes ni después. su caída De hecho, el diablo se describe en el mismo versículo (Apoc. 12:8) como una serpiente y un dragón; y también en 1 Pedro 5:8 como un león rugiente - apariencias MUY diferentes, ¡y todas altamente simbólicas!

También está todo el problema si palabras como "querubín" y "serafín" son "tipos" o "rango".

"En la creación de Dios, los serafines tienen un aspecto similar a las "serpientes ardientes". No, está mal. De hecho, las "serpientes ardientes" son espadas de querubines, como se confirma en gn3,24.