¿Es el beneficio de actuar por el bien de Allah o nuestro din halal?

Escuché que si alguien hace algo SOLO por el bien de Allah, no debe obtener ningún beneficio mundano de ello, mientras que la declaración de lo contrario también. Sin embargo, ninguno de ellos vio ningún fundamento en referencia al Corán o Hadith.

Me pregunto, ¿es cierto que uno está permitido, es Halal, para obtener ganancias de un acto que se debe hacer por el bien de Allah o de nuestro din (religión)?

También puede aprender algo de sabiduría a través de este aya: quran.com/17/29

Respuestas (3)

No hay daño.

لَيسَ عَلَيكُم جُناحٌ أَن تَبتَغوا فَضلًا مِن رَبِّكُم ۚ فَإِذا أَفَضتُم مِن عَرَفاتٍ فَاذكُرُوا اللَّـهَ عِندَ المَشعَرِ الحَرامِ ۖ وَاذكُروهُ كَما هَداكُم وَإِن كُنتُم مِن قَبلِهِ لَمِنَ الضّالّينَ

No es pecado para vosotros que busquéis la generosidad de vuestro Señor (comerciando) . Pero, cuando avancéis en la multitud desde 'Arafat, recordad a Allah por el monumento sagrado. Acordaos de él como os ha guiado, aunque antes erais de los descarriados. (2:198)

Generalmente se acepta que la ayah anterior significa mercadería de bienes durante el Hayy, que debe hacerse por la causa de Allah. Puede haber diferencia de opinión en cuanto a si la asignación es específica para la peregrinación o forma la base de una permisibilidad general de disfrutar de ganancias mundanas en actos religiosos.

EDITAR: Estoy editando esto porque alguien afirmó que el verso citado anteriormente no se refiere al Hajj como tal, sino al "tiempo alrededor del Hajj". Las prohibiciones durante el Hajj se definen inequívocamente en el verso anterior.

El Hayy es [durante] meses bien conocidos, por lo que quien haya hecho que el Hayy sea obligatorio para sí mismo [al entrar en el estado de ihram], no hay [para él] relaciones sexuales, desobediencia ni disputas durante el Hayy . Y cualquier bien que hagáis, Allah lo sabe. Y tomad provisiones, pero de hecho, la mejor provisión es el temor de Allah. Y temedme, oh vosotros de entendimiento. (2:197)

Todas las prohibiciones están claramente establecidas aquí y si el comercio estuviera absolutamente prohibido, se habría incluido aquí. El verso sobre el comercio en realidad sigue a este verso y si los lees juntos, en orden, Allah (swt) está diciendo que estas cosas están prohibidas para ti y que no hay daño si te dedicas al comercio .

Corregí mi voto, mi comprensión de que Ayah estaba mal.

Esto no es cierto, cuando haces algo halal te recompensan por ello, ya sea que obtengas dinero de ello o no.

Por ejemplo, si mueres mientras trabajas o vas a trabajar porque tienes una familia y quieres asegurarles comida y beneficios mundiales, entonces serás considerado como un shahid (asesinado por la causa de Allah). Trabajar es yihad.

Si rechaza un trabajo que contiene haram, como trabajar en un banco. Entonces eres recompensado por tu elección, y todos los días tienes dificultades porque este trabajo es una recompensa por tu paciencia.

Si hace algo gratis o por una cantidad barata, el dinero que podría haber ganado con su actividad se considerará Sadaka. Pero también si vende productos para ayudar a los musulmanes a vivir una vida mejor, la elección de esos productos con la intención de brindar beneficios a los musulmanes será recompensada, incluso si gana dinero con ello.

No olvides que todo es gratis en la base: las verduras y los alimentos crecen gratis, la tierra nos la da Dios gratis. Lo que pagas es solo el tiempo que la gente dedica a hacer las cosas: un granjero pasa tiempo con sus ovejas, y es por eso que pagas por la carne (incluso si la oveja estaba comiendo cosas gratis del suelo). Cuando compras un auto, pagas a las personas que tomaron el metal gratis del suelo, ese metal que Dios puso a nuestra disposición de forma gratuita. pagas a los ingenieros por el tiempo que dedicaron a diseñar el automóvil, pagas a las personas que diseñaron las máquinas que fabrican el automóvil. pero al final solo pagas a la gente por su tiempo.

Por lo tanto, usar su tiempo para actividades halal es una fuente de recompensas, incluso si le pagan por ello, ya que escuchó las órdenes de Dios y no siguió el camino haram.

Jazaklahir hermano! Me pregunto si podría hacer referencia a este, porque el resto tiene sentido. "Si haces algo gratis o por una cantidad barata, entonces el dinero que podrías haber ganado de tu actividad se considerará Sadaka. Pero también si vendes bienes para ayudar a los musulmanes a vivir una vida mejor, eligiendo esos bienes con la intención de traer beneficios a los musulmanes será recompensado, incluso si ganas dinero con ello". Una vez más, tiene sentido, sin embargo, algún tipo de referencia me ayudará a comprender la afirmación de que si uno renuncia a las ganancias parcialmente, entonces será el sadaka...
Salem hermano! Aquí está en Al Ba9ara: 271, que cuando esconde Sada9a es mejor para usted (esconderlo puede vender un bien para más barato que el mercado para personas pobres) {إِن ance disparáْدُواْ الamientos سورة البقرة: 271]، Also in the sourat ettawba 41, God says: {انفِرُواْ خِفَافاً وَثِقَالاً وَجَاهِدُواْبِأَموَالِكُمْ وَأَنفُسِكُمْ فِي سَبِيلِ اللهِ ذَلِكُمْ خَيرٌ لَّكُمْ إِن كُنتُمْ تَعْلَمُونَ} [سورة التوبة:41]
También el profeta dijo: la mejor sada9a es dar agua ("sa9y" significa a personas o animales o plantas en árabe) لقوله صلى الله عليه وسلم: «أفضل الصدقة سقي الماء» [رواه أحمد وأبو داود والنسog » Puedes encontrar más sobre el tema aquí: goo.gl/04JyA0
También hay un hadiz que puede usar como referencia cuando un cónyuge tiene relaciones sexuales con su cónyuge, se les recompensa con unas 70 oraciones http://islamqa.info/ar/4536. Esto es algo que hacen para beneficio personal (satisfacción sexual, pero debido a que evitan el haram, reciben una recompensa por ello).

Escuché que si alguien hace algo por el bien de Allah SOLAMENTE

Lo escuchaste bien.

(Diciendo): Te alimentamos, solo por el bien de Allah. No deseamos recompensa ni agradecimiento de su parte ; (Corán 76:9 Más contexto )

Otro lugar del que podrías haber oído eso,

El que gasta su riqueza para aumentar su propia purificación, Y no tiene en mente ningún favor de nadie por el cual se espera una recompensa a cambio, Excepto solo el deseo de buscar el Rostro de su Señor, el Altísimo; Seguramente estará complacido (cuando entre al Paraíso). (Corán 92:18-21 )

Entonces, de los versos anteriores queda claro que cuando haces algo por la causa de Allah, lo haces sin esperar ninguna recompensa ni agradecimiento.

Sí, es difícil de creer y digerir, pero la verdad.

Pero, en caso de que tenga una crisis financiera y no pueda ganar lo suficiente para vivir, entonces tal vez debería concentrarse en ganar dinero a través de buenos medios en lugar de donar su tiempo, esfuerzo o dinero. (más información aquí )

Que el creador nos guíe a todos.