¿Es el apego a la palabra "Meditación" un problema?

Me gusta Meditar, me gusta leer sobre Meditación, me gusta pensar en Meditación; pero la palabra...

"MEDITACIÓN.. MEDITACIÓN.."

... está siempre en mi mente, estoy apegado a ella.

¿Cómo puedo evitar este apego?

No quiero hacer de la Meditación un PROBLEMA. Solo quiero usarlo como una solución. Creo que me llevará al SUFRIMIENTO.

¿Cómo voy a meditar pero permanecer desapegado de él?

Respuestas (3)

Eventualmente lo superarás. Lo que estás experimentando en este momento es el período de luna de miel. Todo el mundo pasa por eso. No es diferente al comienzo de una nueva relación. Todo es fresco, excitante, cautivador. La palabra disciplina no tiene sentido. ¡Cómo no querer sentarse! No hay absolutamente nada de malo en esto. Aproveche esta oportunidad para aprender todo lo que pueda. Siéntate tanto como quieras. Trabaja en el desarrollo de tu concentración. Al igual que hacer ejercicio, las ganancias que se obtienen en la fase de principiante no tienen equivalente en ningún otro punto de su práctica. Las cosas son fáciles ahora. Aprovéchalos.

Pero todo se desvanece en intensidad. Eventualmente, llegarás a un punto en tu práctica en el que tal vez tus sentadas no vayan tan bien. Tal vez el progreso no esté llegando tan rápido como antes. Tal vez quieras saltar y probar una tradición diferente. Quién sabe. Incluso puede que te aburras de vez en cuando. Todo esto también es normal. De hecho, es donde comienza la verdadera práctica. De aquí en adelante, aprenderá que mientras está sentado cosecha recompensas inimaginables, no vienen sin trabajo. Aquí, puedes mirar cara a cara con los obstáculos que te están frenando. Aquí es donde realmente entiendes por qué un koan zen llama a "estar sentado mucho tiempo y cansarse" el corazón del budismo. Todas estas dificultades deben ser abrazadas. Ellos son los que causan que ocurra una transformación real.

muy buena lectura!
No estoy seguro de si está respondiendo, I am attached to meditationo, I am attached to the word "meditation"... Creo que la pregunta del OP fue la última.
Me costó mucho descifrar lo que estaba preguntando. Continué respondiendo la parte final de su pregunta, que era: "¿Cómo voy a meditar sin apegarme a ello?"
Gracias @ChrisW... editaste mi pregunta en buen formato... a partir de la próxima vez... lo siento desde AHORA escribiré la pregunta en buen formato
@JyoSoudagar-Ajay De nada. ¡Espero haberte entendido! Pensé que escribiste bien: clara y cuidadosamente. La sintaxis para formatear se llama markdown y es relativamente simple (para desarrolladores de software); se resume aquí y también aquí . El editor (edición de entrada/cuadro de texto) tiene una barra de herramientas de edición, pero nunca la uso y, en su lugar, simplemente escribo el descuento directamente.
Una vez más, gracias @ChrisW por ayudarme... y gracias por el enlace...

Esto es lo que pasa con el apego...

Los nuevos budistas aprenden lo malo que es el apego e inmediatamente piensan que todos los apegos son malos. Irónicamente, a nadie le importa preguntar "¿Todos los archivos adjuntos son malos?".


Adjuntos buenos vs Adjuntos malos

Como tienes miedo de los malos apegos, asumo que ya sabes lo que son, así que pasaré a los buenos apegos...


Buenos archivos adjuntos

No todos los apegos son malos, por ejemplo, la necesidad de llegar al final o la necesidad de alcanzar el nirvana es un apego. Pero sin ese apego no llegarás a ninguna parte. Entonces es necesario que un ser tenga algún incentivo para trabajar en algo. Y esto es cierto tanto para las cosas buenas como para las malas. Entonces, como puedes ver, el Señor Buda nunca dijo que deberías deshacerte de los buenos junto con los malos.

Debes tener esta necesidad de Meditar y debes alimentarla. Esto se llama "Shraddha". Ahora te has dado cuenta del camino y estás dispuesto a ir hacia la meta.


Entonces, ¿qué es bueno y qué es malo?

Es muy simple...

Si algún apego te está conduciendo hacia cosas malas, debes hacer todo lo posible para deshacerte de ese apego.

Si algún apego te está conduciendo hacia el camino o tu práctica personal, debes mantener esa necesidad y alimentarla, porque es tu único amigo verdadero para empujarte hacia el camino y alejarte de otras distracciones.


Espero que estés bien y recuerda...

El camino es de comodidad, pero si sientes mucha incomodidad es porque estás prestando demasiada atención a los detalles insignificantes. Si sigues practicando, todos los apegos innecesarios caerán sin tu influencia y solo los buenos perdurarán...

Muchas gracias @Theravada... Recordaré esto.."El camino es de comodidad, pero si sientes mucha incomodidad es porque estás prestando demasiada atención a los detalles insignificantes"
Me alegro de haber podido ayudar :-) @JyoSoudagar-Ajay

Hágalo, Sr./Sra. Ajay. Es como si estuvieras enamorado. Hablar, pensar, esperar... y luego recordar el momento en que has estado enamorado, cuando parece perder interés o tiendes a buscar una relación secundaria.

En alemán, creo que es (o era) común e incluso necesario usar un título como Herr o Frau , pero que yo sepa, eso es menos cierto en inglés común. Por lo tanto, normalmente me dirigiría al OP simplemente como "Ajay" porque ese es el nombre que nos dieron. En inglés, "Mr/Mrs Ajay" es bastante formal (casi demasiado formal): "Simplemente hazlo, Ajay". sería menos formal... sería familiar, y se leería como si estuvieras tratando de ser amigable. O es común omitir el nombre por completo (p. ej., "Solo hazlo. Es como si estuvieras enamorado") para concentrarte en la respuesta.
Parece que tiene dos cuentas de usuario, es decir, buddhism.stackexchange.com/users/7500/samana-johann y buddhism.stackexchange.com/users/7555/samana-johann ... ¿eso es deliberado o un accidente? ¿Por qué no usar su cuenta de usuario existente (más antigua)? Puede ser problemático si una persona usa varias cuentas diferentes. Le insto a que utilice una sola cuenta de usuario en su lugar.
Tal vez puedas fusionar las cuentas.
@Ajay Esta es la solución. Solo hazlo, pero hazlo bien. Hacer algo mal sería problemático, así que tenga cuidado de estar haciendo lo correcto.
@SumindaSirinathS.Dharmasena No, no puedo fusionar las cuentas. Un usuario puede comunicarse con SE para solicitar que se fusionen sus dos cuentas, y SE puede hacerlo. Los moderadores pueden eliminar una cuenta, pero no fusionar una con otra.
Al punto de ChrisW, en el inglés americano moderno, usar repetidamente Mr. (por ejemplo, Mr. Anderson) fuera de una situación muy formal sonaría sarcástico.
Dirigirse de manera cortés también está decayendo en alemán, aún mejor es la noción de cortesía en Austria, pero tan pronto como la gente se une a Ikea e Internet, esas formas se olvidan. Atma había sido asesinada por permanecer de esa manera... Pero/y es un muy buen entrenamiento para mantenerse consciente, mejor, si Upasaka Chris usa generalmente 3. persona. May valoró a Upasaka Chris. Con respecto a la cuenta, Upasaka @ChrisW, así es como es anicca. Atma no instaría a obtener esto ni a retener aquello. Lo que sea, está bien y no genera tanto estrés, cómo deshacerse de los créditos. Que el Sr./Sra. Aya perdone este mal uso aquí.
@SamanaJohann ¿Debo entender que "Samana" preferiría que siempre me dirija a él usando la "tercera persona": así, "Samana"?
Desafortunadamente, en inglés moderno y americano, como se explica en el comentario anterior de Andrei, enfatizar un título suena tan formal o antinatural que puede sonar (o hacer que el oyente se sienta) distante, frío, reprobador, extraño, inhumano[e], casto. consciente, o incluso hostil; en lugar de amistoso, íntimo o fácil. Un hablante de alemán y algunos anglófonos pueden tener una intención cortés, pero el hecho de que Andrei diga (y no se equivoca) que "sonaría sarcástico" explica que convencionalmente se puede [mal]interpretar como deliberadamente descortés, llamando la atención sobre el hablante. ..
... y distante . Supuse que el modo de dirigirse de Samana es un remanente cortés del alemán: pero puede (me temo que a veces lo hará, por eso le digo esto) hacer que sus interacciones sociales sean más espinosas si siempre hace eso. cuando escribe en inglés, a gente que no está acostumbrada a esa forma, en internet. Fue por esa razón que sugerí que los modos de tratamiento en mi primer comentario, arriba, podrían considerarse como un sustituto.
El bien sólo es considerado antinatural por las personas que viven en esferas de malos hábitos. No es sarcástico decir que los hábitos erróneos, que han sido diferentes, no hace mucho tiempo, son erróneos (no beneficiosos en las medidas del Dhamma y su objetivo). Atma no lucha tanto con eso, tal vez la audiencia haga lo que quiera. & U. Chris, si te gusta probarlo, hazlo, sin demanda. Es (prometido) un gran desafío y no escribe más rápido ya que la atención plena lo retrasaría. ¿Puedes preguntarle a U. Dharmasena, si las formas de hablar serían posibles de donde viene o si alguien hablaría con él, haciéndolo de forma "natural"?
Chris es capaz de escribir en tercera persona y afirma que no debería encontrarlo como "un gran desafío", sin embargo, es poco probable que lo haga a menos que se lo espere o se lo solicite; es un hábito, una convención, un modo de hablar: teme que el desafío principal (y un desafío potencialmente inútil) es la fricción social que podría causar, usando un lenguaje que es arcaico y potencialmente irritante para su audiencia.
En realidad uno no sólo habla en tercera persona, sino que incluso le da a esta persona una cierta posición con respecto a la otra. Ahí es donde se convierte no sólo en un hábito, uno no es fácil mantener incluso un hábito tan extraño en un momento de descuido (pruébalo), sino también en una consideración permanente de con quién se habla y dónde se sitúa o se da a los demás. Por aquí. Es un muy buen entrenamiento, Upasaka Chris. Atma no introducirá más en este sentido, ya que tales formas serían contra la corriente, como podría ser. Y sí, uno es capaz de hacer enojar a la gente siendo cortés. Ciertos no les gusta.
Chris está agradecido por el consejo de Samana Johann, pero le preocupa que el uso excesivo de títulos formales a veces se interprete como descortés (la etimología de "cortés" es "pulido, suave"). Samana puede considerar esto como parte del consejo de Chris sobre la comprensión del idioma inglés.
Sí, esa es la reputación que uno teme perder y no saber qué es lo primero y lo que está detrás, la gente va al nivel, orientémonos a lo más bajo oa la masa. Pero no hay necesidad de temer la pérdida de reputación con respecto a las personas que son dignas de no perder la reputación. Es una cosa de socializar, cómo comportarme para que mi lugar de comida no se vuelva inaccesible. No hay necesidad de preocuparse, Upasaka Chris, Atma sabe bien lo que se necesitaría para ser atractivo si él preferiría eso en lugar de darle una posibilidad a alguien capaz. Es como si estuvieras enamorado. Hablando, pensando, esperando... OP?
Si ambos fuéramos laicos, sería apropiado dirigirnos a Upaska Chis con el tío, o mi tío, o el señor, o nuestro moderador, o el señor maestro, uhh... A Atma le encantaría, si fuera apropiado, ¿lo haría Upasaka? Chis? Tal vez Atma debería seguir la sugerencia de Upasaka Dharmasena de escribir más sobre Apacāyana , ya que es algo que uno podría practicar en todas partes.