"Enviar" mishloaj manot sirviéndoles

La obligación en Purim es "enviar" 2 alimentos a otra persona. La Mishná Brurá ( Hilchot Megillah 695:4) dice que uno puede intercambiar comida se'udah con un vecino y es yotzei (21) incluso si (y admito que mi entendimiento puede estar equivocado) ese remitente se dirige a ese vecino para participará en la se'udah más tarde y terminará comiendo su propia comida.

¿Qué pasa si mi vecino viene después de leer la meguilá ? ¿Puedo darle su mishloach manot mientras está en mi casa y comerlo con él en mi sala?

¿Se puede llevar esto un paso más allá? Si estoy alojando a mi vecino en mi casa para la se'udah , ¿el hecho de que le sirva una comida cuenta tanto como la se'udah para él como mi "envío" de comida preparada? ¿Puedo ser mekayem mi chiyuv simplemente recibiendo amigos en la se'udah de mi casa y sirviéndoles (desde entonces no usaré un shaliach )?

¿Hay alguna esencia en la mitzvá que requiera sacarla de mi casa, o "enviarla" lejos, o es el cambio en quién la come, independientemente de la ubicación, lo que es importante?

No veo por qué no serías Yotzei. De todos modos, la gente debería gastar más tiempo y dinero en Matanos LeEvyonim en lugar de todas estas barras de chocolate y hamentashen.
IIRC Rambam (basado en Megillah 7b) dice que eres yotzei mishloach manos al tener a un hombre para la seudá. ( algunos toman esto como prueba de Trumas HaDeshen sobre Manos Halevi... si realmente discuten o no es un asunto para otro momento )

Respuestas (1)

Es un safek si uno es yotzei así o no. Lo mejor es ser machmir y enviar más a una persona diferente. Mikra'ei Kodesh - Hilchot Purim por el rabino Moshe Harari , 12:24.

. וטוב להחמיר ולשלוח מנה נוספת במקום מנה זו.

Cita el Kaf Hachayim ( OC 695:42 ) para esto.

El Kaf Hachayim también escribe que si le entregas explícitamente a tu invitado dos alimentos con la declaración de que estos son tu mishloach manot, cuenta.

Aparentemente, el eitzah de darle la comida y decir "esto es shaloch manos" ¿elimina cualquier duda?
@ Yehoshua Aparentemente.
Me imagino que la costumbre de "comer fuera" no siempre fue tan frecuente y por eso necesitaríamos enviar a la gente. Hoy en día no es así, así que... Estuve en una seudá un año donde los bal habayis trajeron platos de pollo, kugel, etc. y le dijeron a cada persona: "¡Aquí está su shelaj manos! ¡Aquí está su shelaj manos! "
Recibí algunas halajot de mi Rav y él incluyó esto "Invitar a otra persona o familia a Purim Se'udah no satisface la Mitzvá de MM. Rivevot Ephrayim (RE) 8:388:2)" aunque no he verificado la fuente .