En una cámara Micro 4/3s con un adaptador Speedbooster, ¿una lente de 50 mm se convierte efectivamente en una lente de 100 mm? [duplicar]

Es cierto que soy bastante nuevo en el mundo de las lentes intercambiables y acabo de comprar una Panasonic GH4 y la adapté a una lente de marco completo con un acelerador de velocidad Metabones. He estado usando una lente de 50 mm, con la impresión de que lo que estaba viendo a través del visor era realmente una toma de 50 mm. Desde entonces, he leído que un sensor Micro 4/3s dispara todo de manera efectiva 2 veces la distancia focal de la lente, entonces, ¿mi lente de 50 mm realmente actúa como una lente de 100 mm, a pesar de mi adaptador? Pido disculpas por mi ignorancia, y agradezco cualquier luz que pueda arrojar.

¿Qué lente específica es tu lente de 50 mm? ¿Qué montura específica en cada extremo es tu acelerador de velocidad?

Respuestas (2)

Usted habla de dos factores diferentes.

La equivalencia del factor de recorte 2x de 4/3 sensores se basa en el tamaño del sensor. El sensor de cámara 4/3 tiene un factor de recorte de 2, lo que significa que tiene una diagonal de la mitad de la dimensión de una cámara de fotograma completo, por lo que el sensor más pequeño "recorta" el campo de visión que se ve como solo la mitad del campo. de vista (1/2 de la dimensión diagonal). La lente no cambia de ninguna manera montándola en un sensor más pequeño. En cambio, el campo de visión reducido se debe al tamaño más pequeño del sensor (demasiado pequeño para capturar la imagen completa de la lente). Este es un concepto muy simple. El sensor recortado significa que la imagen se recorta más pequeña y a la imagen más pequeña le faltan las extensiones exteriores del campo. Consulte https://www.scantips.com/lights/cropfactor.html sobre Crop Factor.

La Panasonic GH4 tiene un sensor 4/3 con un factor de recorte de 2. Eso significa que su sensor más pequeño ve un campo de visión más pequeño, lo que significa que su lente de 50 mm ve el mismo campo de visión que una cámara de fotograma completo con un 100 mm. la lente vería (si estuviera parado en el mismo lugar). La equivalencia de 100 mm describe la cámara de fotograma completo, NO la cámara 4/3 . La cámara 4/3 en este caso todavía usa una lente de 50 mm. Ve lo que ve, pero podemos decir que el campo de visión más pequeño recortado que ve se compara con un sensor de cuadro completo con una lente de 100 mm (si tiene un factor de recorte de 2x). Si ambas cámaras usaran la lente de 50 mm, el sensor más pequeño simplemente recorta la vista más pequeña de lo que vería el sensor más grande (sin recortar).

Nuevo tema:

El Metabones es un adaptador óptico, con óptica de vidrio, que cambia la distancia focal efectiva de la combinación de lentes. Su factor de 0,7 significa que la combinación de lentes se convierte en 50 mm x 0,7 = equivalencia de 35 mm. El campo de visión es 1/0,7 o 1,4 veces más ancho (más ancho que lo que vio este sensor sin el adaptador).

Por lo tanto, la cámara 4/3 con factor de recorte de 2x, si usa un adaptador óptico de 0,7x, tendría un factor de recorte equivalente de 2 x 0,7 = factor de recorte de 1,4x. El significado es que el campo de visión (4/3 con adaptador) se compararía con el de una cámara de fotograma completo con un objetivo de 50 x 1,4 = 70 mm.

Su factor de recorte NO significa que se convierta en una lente de 70 mm. El sensor no puede cambiar la lente física. Sigue siendo una lente de 50 mm, pero ahora con un adaptador de 0,7 que sí cambia la combinación para convertirse en una combinación de lentes de 35 mm. Ese es el dato numérico que se aplica. Pero el sensor de recorte 2x significa que el campo de visión que ve esta combinación se compara con una cámara de cuadro completo si se usa una lente de 70 mm. Pero de nuevo, ciertamente no es una lente de 70 mm en la cámara 4/3. La lente está claramente marcada como 50 mm y el adaptador está claramente marcado como 0,7x.

Así que esta lente en el cuerpo de 4/3 sigue siendo una lente de 50 mm con un adaptador óptico de 0,7 aumentos que la hace actuar como una lente de 35 mm (en un cuerpo de 4/3). Debido al factor de recorte, el campo de visión actúa como una lente de 70 mm en un cuerpo de fotograma completo . Pero la combinación actúa como una lente de 35 mm en el cuerpo 4/3.

Si tiene años de experiencia previa con cuerpos y lentes de marco completo, esta es una buena información para saber, su experiencia puede saber de antemano qué hará el cuerpo 4/3 en ese momento.
Si no está familiarizado con el uso de fotogramas completos, entonces esta equivalencia de fotogramas completos probablemente tenga poco significado para usted.

Pensamos en el factor de recorte como multiplicar la distancia focal a una equivalencia más larga. Por supuesto que no (excepto en comparación con el fotograma completo), pero superficialmente parecería que obtenemos imágenes de teleobjetivo del sensor recortado.
Sin embargo, el mismo efecto se aplica a cualquier cultivo.

Tome cualquier imagen en su editor de fotos y haga zoom al doble del tamaño. Luego muestra un campo de visión reducido (recortado), pero la imagen más pequeña ahora se amplía más al mismo tamaño original nuevamente. Esta mayor ampliación necesaria de una imagen recortada parece como si fuera un efecto de teleobjetivo, pero es solo una imagen más pequeña que necesariamente se amplía más para volver al mismo tamaño. La ampliación se hace después, pero es una reducción en la cámara.

Tenga en cuenta que también hay un Metabones Speedbooster de 0.64X / +1.33 stop compatible con el GX4, así como las versiones de 0.71X / +1.0 stop.

Desde el principio, los tamaños de las cámaras han aumentado y disminuido en función de las mejoras en la tecnología. A medida que amanecía el siglo XX, la película había evolucionado lo suficiente como para hacer posibles las cámaras en miniatura. La primera miniatura verdaderamente funcional fue la Leica diseñada en 1913 y comercializada en 1923. Esta cámara fija aceptaba películas cinematográficas de 35 mm de ancho, que en ese momento abundaban. El ingeniero jefe de Leica, el Sr. Barnack, fijó el tamaño del formato en 24 mm de alto por 36 mm de largo. Este formato se convirtió en el estándar de facto para las cámaras en miniatura. Los mejores digitales de hoy en día, clasificados como "fotograma completo", adoptan este tamaño de formato.

La tecnología avanza. Las cámaras siguen reduciéndose. El formato 4/3 mide 13 mm de alto por 18 mm de largo. Debe saber que la gran mayoría de los fotógrafos que tenemos en estima se criaron con cámaras de película de fotograma completo de 35 mm. Saben todo acerca de cómo responde esta cámara cuando se montan diferentes longitudes focales de lentes. Cuando hagan la transición a formatos más pequeños, ¿no apreciarán una mano amiga?

Factor de recorte (aumento) al rescate: Para encontrar la equivalencia de lentes entre formatos, evaluamos la medida de esquina a esquina de uno a otro. Por lo tanto, el marco completo mide 24 mm de alto por 36 mm de largo. Su medida diagonal es de 43,3 mm. El formato 4/3 mide 13 mm de alto por 18 mm de largo. La medida de la diagonal es de 21,6 mm. Ahora dividimos para encontrar el factor de recorte 43.3 ÷ 21.6 = 2. ¡Viola! El factor de recorte (ampliación) es 2.

¿Qué nos dice esto? Si montamos un objetivo de 25 mm en una cámara 4/3, el ángulo de visión entregado será el equivalente a 25 X 2 = 50 mm. Otra forma de usar este factor, montamos un 200mm en un full frame, cual es su equivalente al usar una cámara 4/3? Respuesta 200 ÷ 2 = 100 mm. Además, el inverso del factor de recorte 2 = 1/2 X 100 = 50. En otras palabras, el 4/3 es el 50 % del tamaño de un fotograma completo.

Personalmente, no me gusta este concepto de factores de cultivo. No los usamos cuando hicimos la transición de cámaras de vista 4X5 a formatos más pequeños. Además, es probable que los más jóvenes nunca se apeguen al formato de cuadro completo que es tan venerado.