¿En qué sociedades actuales la corriente principal del budismo es relevante para la vida diaria?

¿En qué lugares o sociedades es el budismo antiguo (el budismo dominante) una visión formativa del mundo que guía y domina la vida diaria?

Agregado para enfocar mi pregunta.

Por la corriente principal del budismo como guía y dominador de la vida diaria quiero decir que la gente no sigue el ideal capitalista, que no gana ni gasta su dinero en el equipo técnico más nuevo o en la última moda. En cambio, que prioricen y practiquen el camino óctuple de Buda.

Respuestas (3)

Puedes seguir el budismo y obtener resultados en cualquier sociedad. Pero como budista, encontrará menos obstrucciones en sociedades en las que el budismo es la religión principal. Especialmente para los monjes, la vida es más fácil en los países budistas asiáticos en comparación con otros, ya que la gente casi considera que es un deber apoyar y proteger a la comunidad de la Sangha.

Los monjes se apegan a los 227 preceptos y los laicos se apegan a 5 u 8 preceptos. Los monjes aconsejan a los laicos sobre el desarrollo espiritual y los laicos apoyan a los monjes brindándoles las necesidades de la vida y lo que es útil para enseñar el Dhamma.

A los laicos budistas no se les prohíbe gastar dinero en el equipo técnico más nuevo o en la última moda o en cualquier otro placer de los sentidos que no rompa los preceptos. Es solo que los monjes les advierten que esas comodidades son temporales y se les anima a practicar el desarrollo espiritual siempre que puedan, para alcanzar el consuelo final.

¿Cómo practican el budismo los monjes de la Sangha en su vida diaria? ¿Cuál es su principal preocupación?
Pasan tiempo aprendiendo, enseñando y practicando el Dhamma.
Practicar el Dhamma , ¿cómo se ve? ¿Cómo se forma la sociedad?
actualizo la respuesta

En realidad está desapareciendo rápidamente, tal vez otros 5-10 años en países de SEAsia, pero también en áreas muy remotas y en ciertos lugares.

Como todo, las condiciones las hace uno mismo y así la gente deja de pensar o ver bien lo global, lo global desaparece.

Sería prudente darse prisa y no ingenuamente que un día llegará a su ciudad natal, aquella de la que está desapareciendo en este mundo. No pierdas el tiempo tratando de cambiar la corriente del mundo, uno pierde cada momento si se resiste bajo personas de visión equivocada, si aún no ha establecido el Dhamma y podría caer (no haber entrado en la corriente)

Hay una breve y agradable explicación del Mangala Sutta, de Upasika Nina Van Gorkum: The Greatest Blessings . Y también una buena guía: Mangala Suta Uannana - Ven. K. Gunaratana Thera

Tal como la visión correcta en el mundo moderno, tal es imposible, ya que es la noción de visión incorrecta lo que hace que se le llame "moderno" (entre la corriente del mundo).

El Sr. Jo Wehler también puede seguir una discusión entre un budista moderno que piensa que todo está bien y Atma hace algunos años: ¿Por qué es importante valorar y ver nuestras condiciones?

El 95% de lo que encuentras, está lejos de la integridad, el respeto, la gratitud, la generosidad... cada vez son menos las personas que practican la más simple acción meritoria . Y eso no es sólo cuestión de laicos sino que tiene su causa también y liderada por monjes y monjas. La visión incorrecta es muy flagrante. Están pensando en términos de derechos y cuando las personas incluso se reúnen, se reúnen para salvar sus áreas de alimentación, que todos estemos en armonía... nadie se reuniría para agudizar sus puntos de vista y corregirlos o dar reputación para ayudar. otros fuera. La gente se deleita en convertirse y usa el Dhamma solo para ganar y convertirse. Casi en ninguna parte encontrará que no sea "vivimos de dana" en primer lugar y el 95% del Dhamma se comparte como un medio para los negocios. Tales como " felicidad a través de la riqueza "Los enfoques jubu son el impulso de lo que se conoce en la actualidad como Buddha Dhamma.

El Señor Buda enseñó que su Dhamma, cuando se coloca en el corazón de una persona normal y corriente, está destinado a corromperse por completo, pero si se coloca en el corazón de un Noble, está destinado a ser genuinamente puro. & auténtico, algo que al mismo tiempo no se puede borrar ni oscurecer.

Entonces, mientras nos dediquemos meramente al estudio teórico del Dhamma, no puede servirnos bien. Solo cuando hayamos entrenado nuestros corazones para eliminar sus 'camaleones', sus corrupciones, nos beneficiará en toda su medida. Y solo entonces el verdadero Dhamma se mantendrá puro, libre de distorsiones y desviaciones de sus principios originales. — Phra Ajān Mun Bhūridatto

Donde quiera que estés, trabaja en tus condiciones futuras. Es la naturaleza misma de los méritos que siempre se trata de renunciar a algo para ganar algo mejor y es natural que uno se vaya, paso a paso. Tal como una sociedad en la que la visión correcta sigue siendo algo que tiene un valor general, ni siquiera existe entre los monásticos en una cantidad que sería perceptible en general. Y Atma no se encontró con ni un solo monje o monja en el mundo moderno que tenga incluso la visión correcta básica incluso en un nivel mundano. Hoy en día la gente se está alimentando de la herencia de las tres joyas, nada más, y la usan para ganarse la vida e incluso para explicar se ha convertido en algo meramente inútil, como la gente de antaño se había dado cuenta del hecho de la oscuridad en este mundo: vivir en el mundo con el Dhamma

No hay otra forma que dar y soltar para desarrollar las propias condiciones para las condiciones futuras, aquí y ahora.

(Nota: esta respuesta no se ha dado con el acuerdo de ser un medio de comercio o el propósito de/para el comercio y/o mantener a las personas atrapadas y atadas. La forma en que lo maneja recae en su esfera, pero tampoco excusa la escritura aquí. .)

Re. Las personas que siguen el ideal capitalista pueden considerar el libro Las enseñanzas de Buda sobre la prosperidad: en casa, en el trabajo, en el mundo .

Está escrito por Bhikkhu Basnagoda Rahula

Bhikkhu Basnagoda Rahula, PhD, nació en Sri Lanka y se convirtió en monje budista en la infancia. Tiene una maestría en literatura y un doctorado en inglés. Sirve a la congregación en Houston Budista Vihara y enseña inglés en la Universidad de Houston. Vive en Texas.

Tiene alrededor de una docena de capítulos, sobre varios temas, por ejemplo, ganarse la vida y elegir una pareja para casarse.

También se menciona en otros temas de este sitio.

Su premisa (parafraseando de un capítulo introductorio) es que las recomendaciones de Buda esperaban dos partes para la sociedad:

  • La comunidad de monjes (renunciantes)
  • La sociedad laica (próspera)

El autor escribió que muchos (incluso la mayoría) de los suttas fueron hablados, escritos por y para, y preservados por monjes; pero que hay suttas que son claramente para (y por lo tanto para) laicos.

El libro identifica y resume esos (muchas docenas) suttas para laicos, lo que incluye identificar suttas que recomiendan cosas como cómo usar sus ingresos: es decir, reinvierta mucho, use algo para sus necesidades inmediatas y ahorre algo. Así que no es exactamente anticapitalista, en mi opinión.

También recomienda cuidar a sus empleados (así como a sus padres, maestros, familiares, amigos y ascetas). El Sigalovada Sutta es uno de estos suttas.

Algunas personas en estos días ven la "sociedad capitalista" como idéntica a la "sociedad de consumo" o la "sociedad hedonista", pero no tienen por qué ser exactamente sinónimos.

Tal vez sea anticuado para mí, pero en mi opinión, el "ideal capitalista" es que el "capital" es "los medios de producción": por ejemplo, no tanto la fruta madura sino la huerta, no el grano cosechado sino el tractor (y la semilla grano que se guarda para el próximo año).

incluido el cuerpo Nunca, nunca sugirió al Buda que caminara por el camino de la acumulación, pero es bastante moderno, que los monjes que sirven y viven de los laicos y allí cosechan y están dirigidos a ganar y crecer, también ponen esa interpretación en el frente. Y sí, muy sí. Los laicos y los monjes son un equipo, ni corruptos ni justos según dónde estén y con qué tipo de propósito, Upaska Chris. El Dhamma no se trata de ideas como el capitalismo y mucho menos como el comunismo, sino de lo que es justo, virtuoso y conduce a la liberación. Y de esto viene eso, con el surgimiento... eso.
¿"Incl. el cuerpo"?
¿Alguna vez hizo el trabajo de un agricultor, o pensó de dónde proviene la riqueza, especialmente hoy en día? En realidad, la riqueza no seguirá a uno por lo menos o durante mucho tiempo. ¿Qué piensa Upasaka Chris, se quema el mundo?
Never, never suggested the Buddha to walk the accumulating laneHay una versión del cristianismo llamada teología de la prosperidad que encuentro extraña y que es un poco popular en Estados Unidos. La enseñanza del autor en Texas y el uso de "Prosperidad" en el título del libro me recordaron eso (y podría resonar de manera similar con cualquier estadounidense); así que era escéptico. Algunos críticos del libro dicen que sus traducciones de los suttas son vagas; pero al menos se basa principalmente en suttas. Lo recomiendo como una colección de suttas destinados a la sociedad laica.
Seguro que bien, no hay Suttas, especialmente aquellos para laicos, que no deban ser leídos, pero es imprudente abrir incluso un libro de Dhamma, buscando la acumulación. Estas ideas no son cristianas. Son predicados por monjes en SEA en todas partes, ya que la gente no está interesada en dejar ir y en la rectitud, sino en ganar y convertirse. El principal foro budista se lleva a cabo bajo esta teología de la propiedad y, lamentablemente, es bastante común, especialmente en las sociedades JuBo, ya que Atma tuvo que enfrentar. Vía LV