¿En qué situaciones debo usar qué lentes mientras viajo a París?

Estaré viajando a París y me traeré con una Canon T2i/550D, una Canon EF-S 18-200mm f/3,5-5,6 IS y una Tokina 11-16mm f/2,8 (También podría traer una Canon EF 50mm f/1,8 II). Compré la Tokina ayer, así que no tengo experiencia con ella ni con una lente tan gran angular y solo tendré un fin de semana para probarla antes del viaje.

Soy un aficionado y sigo aprendiendo cada vez que uso mi cámara, por lo que mi pregunta puede sonar básica, pero ¿en qué situación/lugares emblemáticos debo usar estos lentes cuando estoy en París? Además, agradecería cualquier consejo sobre el uso de mi nueva lente ultra gran angular.

[Editar: al leer los comentarios, ahora me doy cuenta de que la pregunta no estaba del todo clara. Mi pensamiento inicial fue más sobre qué lente debo llevar cuando vaya a ver el monumento A o el museo B, pero gracias a la experiencia de este foro, los increíbles colaboradores, la pregunta real es más sobre la composición y qué es lo que realmente quiero capturar y para eso, hay no hay respuestas claras, pero muchas gracias por permitirme ver el problema desde un punto de vista artístico en lugar de un punto de vista técnico.]

Consejos generales sobre la composición con la lente gran angular: photo.stackexchange.com/questions/12691/…
No estoy seguro de lo que se pregunta aquí. Sus lentes no se superponen, por lo que si puede enmarcarlo con uno, no puede hacerlo con el otro... Todo lo que queda es mirar la pregunta sobre la composición de la lente gran angular como señaló @mattdm.
Como yo lo veo, es básicamente una cuestión de composición y distancia focal (y perspectiva) cuando se toman fotografías de viajes. Me encantaría ver la respuesta a la pregunta con ejemplos de cómo funcionan las diferentes distancias focales en la composición extraídos de lugares famosos reales de París. Si bien las respuestas pueden generalizarse para cualquier gran ciudad, París es un hermoso caso de estudio.
Parte del problema aquí es que no hay forma de que podamos decir "asegúrate de pararte aquí, apunta la cámara hacia aquí y ENTONCES tus fotografías serán increíbles ". demasiado locales En vacaciones, obtenga las fotos que son recuerdos para usted . ¿Tuviste un momento particularmente increíble en la Torre Eiffel? Luego toma una foto. Decide si estás allí para fotografiar artísticamente o grabar recuerdos, es difícil hacer ambas cosas si estás en un grupo. ¡Diviértete en París, estoy muuuuy celoso!
Consulte también los consejos de viaje: photo.stackexchange.com/questions/6966/…
Tal como lo veo, esta pregunta era totalmente respondible. Creo que fue una buena pregunta que encaja perfectamente con el propósito de nuestro sitio . Espero que mi respuesta pueda demostrar el simple hecho de que si nos tomamos el tiempo para RESPONDER, en lugar de DEBATE LA NECESIDAD de responder, nuestro sitio crecerá y se volverá más útil para las personas a largo plazo.
@jrista - Muy contento de que lo hayas leído de una manera en la que sentiste que era responsable. Creo que esto fue solo una diferencia de interpretación. Si fuera una pregunta que sintiera que era capaz de responder de manera significativa, lo habría hecho. Tal como están las cosas, me alegro de que haya podido proporcionarle algo de información al autor de la pregunta. Todos estamos aquí tratando de responder a las cosas que sentimos que podemos.
Hice una pregunta similar sobre qué lentes son útiles para un kit de fotografía de viajes aquí: photo.stackexchange.com/questions/11940/…

Respuestas (6)

Elegir la lente adecuada

Parece que tiene un rango bastante sólido de distancias focales que cubre todo, desde 11 mm hasta 200 mm. No es un mal juego de lentes para trabajar. Una cosa que debe tenerse en cuenta es que cargar todo ese equipo puede volverse tedioso después de un tiempo, por lo que es posible que desee pensar en elegir una lente en particular para llevar si no quiere cargar peso.

En cuanto a cuándo usar qué lente, supongo que hay algunos factores que intervienen en esa decisión: qué desea capturar, cuánto debe abarcar su escena y cuánto alcance necesita para lograr los dos anteriores. Una vez que haya decidido estas tres cosas y elegido una lente, debe intentar lograr la composición que desea. Es posible que termine queriendo fotografiar una sola escena con más de una lente, y ahí es donde el arte y el estilo personal entrarán en juego. Así que sin más preámbulos...

respondiendo las preguntas

¿Qué escena deseas capturar?

Antes de que pueda elegir una lente, debe decidir qué escena desea capturar. Tiene tres lentes que cubren una gama bastante amplia de "cubos" de distancia focal común: ultra gran angular y gran angular, ángulo estándar/normal y largo/teleobjetivo. Como regla general, cuanto más ancho vaya, más amplios pueden ser sus tiros, y cuanto más largos (más estrechos) vaya, menos amplios y más enfocados pueden ser sus tiros. También se debe tener en cuenta que la apertura máxima de una lente también juega un papel aquí, ya que las aperturas más amplias permiten un DOF más delgado y fondos más borrosos.

Algunas de las primeras cosas en las que debes pensar es ¿qué quieres capturar? ¿Te interesa fotografiar el horizonte de una ciudad entera de noche? ¿Quieres capturar un retrato de amigos o familiares, con un bonito fondo cremoso para guiar la vista? ¿Quiere alcanzar un primer plano ruidoso y destacar algo en la distancia? ¿Quiere capturar una escena amplia con gran profundidad, pero enfocarse en un sujeto en particular en primer plano?

¿Cuánto del mundo desea abarcar en una sola escena?

Una sola fotografía puede ser muchas cosas... puede abarcar una escena amplia y detallada con muchos elementos interesantes, o una escena estrecha, específica y específica que se enfoca en un solo sujeto... o algo intermedio entre esos dos . Este es el alcance de la fotografía que desea tomar. También hay diferentes formas de lograr el alcance que desea.

En el caso de capturar el horizonte de una ciudad, su alcance es muy amplio. Tu intención es traer una cantidad considerable del mundo que ves ante ti, y mantener tantos detalles presentes como puedas. El deseo es crear una toma que abarque ampliamente, que probablemente sea mejor servida por una lente gran angular. Los ángulos ultraanchos y amplios, como 11-24 mm, lo ayudarán a captar todo el horizonte de la ciudad, junto con el paseo marítimo reflejándolo en primer plano (es decir , Marina Bay, Singapur@ 22 mm). Puede darle un giro compositivo a esta escena y traer no solo una escena amplia a la distancia, sino también incluir un fuerte elemento de primer plano: fotografiar el horizonte de la ciudad desde la esquina de un puente que se extiende a lo largo de ese primer plano frente al mar. Nuevamente, una lente gran angular será tu amiga aquí. Además de permitir que sus fotos abarquen un amplio espectro, los lentes de gran angular también le permiten "acercarse" y dibujar un elemento de primer plano crítico (es decir , un puente en la niebla) al mismo tiempo.@ 20 mm). Otro elemento del alcance es la arquitectura misma. En lugar de abarcar el horizonte de una ciudad completa, es posible que desee capturar un edificio completo de manera artística. Usted mencionó que su viaje fue a París, donde se encuentran algunas de las maravillas arquitectónicas más famosas del mundo. Otro excelente uso de los lentes de gran angular es capturar un edificio o punto de referencia de una ciudad, de cerca, de pies a cabeza. (es decir , la Torre Eiffel @ 18 mm).

En contraste con las escenas que abarcan un ámbito amplio, hay escenas que abarcan un ámbito más limitado. Los retratos, por ejemplo, generalmente están destinados a enfocarse en un solo elemento de una escena. Un campo de visión más estrecho y, a menudo, un fondo menos nítido, puede ayudar a reducir el alcance de la fotografía y centrarse solo en una o algunas cosas... como el retrato de una novia o esposa, o tal vez una foto grupal de algunos. amigos. El telón de fondo indistinto, pero presente, de París puede agregar un elemento artístico intrigante, pero no distraer la atención de la verdadera intención de la foto... tus amigos y familiares. A veces, es posible que simplemente notes algo intrigante en lo que quieras concentrarte, sin traer muchos otros elementos que te distraigan. Las distancias focales entre 35 mm y 135 mm suelen ser excelentes para este propósito (es decir , Misión completada a 105 mm).

Finalmente, puede haber momentos en los que vea algo en la distancia (o incluso no tan distante) que lo convierta en una excelente fotografía, pero que esté empañado por una gran cantidad de "ruido" de primer plano y distracción. Aquí es donde las distancias focales de teleobjetivo y el alcance adicional que brindan son particularmente útiles. Las lentes más largas tienen la capacidad de reducir en gran medida el alcance de una escena y enfocarse en algo muy específico.

¿Cuánto alcance necesitas para fotografiar la escena que has elegido?

El alcance es el aspecto final de la elección de una lente. Al fotografiar una escena de gran angular, el alcance de la lente está en la amplitud del alcance que captura. Puede encontrar que demasiado alcance incluye elementos de primer plano o periféricos que no desea en su escena, en cuyo caso probablemente sea necesario un ángulo menos amplio. Si 16 mm está capturando partes de un paisaje urbano que restan valor a su visión final, tal vez cambiar de 11-16 mm a 18-200 mm le permitirá reducir un poco su alcance y reducir el alcance total de las lentes gran angular.

En el extremo opuesto del espectro, los teleobjetivos ofrecen un tipo diferente de alcance... la capacidad de "alcanzar" y "atravesar". Cuando encuentras esa increíble foto de algo a lo lejos, como la Torre Eiffel, pero descubres que tu visión está empañada por todo el caos de un mercado en primer plano, un teleobjetivo que puede llegar más allá de ese primer plano ruidoso, y concentrarse solo en la Torre Eiffel en la distancia, es probablemente la lente que desea. Una lente de 200 mm funcionará bien aquí, como su 18-200, o como suele ser el caso... las lentes de 70-200 mm muy populares y de mayor calidad que ofrecen muchos fabricantes.

Componer la toma

Como paso final, cabe señalar que una vez que haya seleccionado una distancia focal que se ajuste a su visión inicial, no olvide tomarse un tiempo para componer. El simple hecho de tomar una foto le permitirá registrar su viaje... pero no necesariamente lo ayudará a contar una historia sobre su viaje, involucrarlo en la forma artística de la fotografía o crear fotografías particularmente atractivas. No lleva mucho tiempo, pero cuando encuentre la lente que necesita y encuadre al sujeto, piense en la composición... cómo se divide la escena, cuánta profundidad de campo incluye (o por el contrario, qué tan borroso es el fondo), etc. Tomar esos pocos momentos te ayudará a crearuna historia fotográfica sobre su viaje y cree fotografías más convincentes que usted y sus amigos puedan disfrutar más durante un período de tiempo más largo. Algunos incluso pueden ser dignos de enmarcar y terminar en sus paredes. ;)

En otra nota... tampoco debe limitarse a una sola distancia focal para una escena determinada. Inicialmente, puede decidir que usar una distancia focal de 200 mm para fotografiar la Torre Eiffel es lo mejor. Su lente de 200 mm también es una lente de propósito general que admite longitudes focales que cubren toda la gama de cubos, desde gran angular, normal, largo y teleobjetivo. Pruebe algunas distancias focales alternativas y componga algunas tomas adicionales. Tal vez ese primer plano "ruidoso" tenga algunos elementos intrigantes en sí mismo, y una Torre Eiffel ligeramente borrosa como telón de fondo podría crear una visión completamente nueva y diferente de su viaje.

Por último, después de elegir una lente y componer tus tomas... no olvides tener en cuenta la configuración de tu cámara. No hay nada peor que llegar a casa y descubrir que tu ISO era demasiado alto y que todas tus fotografías terminaron terriblemente ruidosas, o que tu apertura no era la que esperabas, y que el fondo borroso resultó ser mucho más detallado y molesto que usted deseaba

Gracias, gracias, gracias por tomarse el tiempo de escribir esta respuesta y por permitirme ver el problema desde un punto de vista artístico en lugar de un punto de vista técnico. es apreciado
@CSharpRocks: Un placer. :) Espero que tengas algunas fotos artísticas que cuenten historias para presumir cuando regreses. Aquellos de nosotros que pasamos mucho tiempo en el chat siempre amamos ver trabajar a nuestros miembros.
+1 - @CSharpRocks - Publique algunas fotos y me alegro de que jrista haya podido ayudar.

Aconsejaría dos cosas que pocas personas toman.

  1. un trípode Es un dolor, pero honestamente vale la pena.
  2. Suficientes filtros ND (o dos polarizadores) para que pueda obtener algunas tomas de 30 segundos (más o menos) a la luz del día.

Los dos van juntos. París es un destino turístico lo suficientemente grande como para que la mayoría de los lugares obvios para tomar fotografías (Los Inválidos, la Torre Eiffel, Notre Dame, etc.) estén repletos de turistas prácticamente todo el tiempo. Es difícil obtener una imagen que no sea más de los turistas que del lugar en sí (bueno, está bien, la torre Eiffel es lo suficientemente grande como para que los turistas no incidan tanto, pero en los otros casos...)

La cura para eso es bastante simple: pocos turistas se quedan quietos por más de unos segundos, pero los edificios no se mueven en absoluto. En una exposición de uno o dos minutos, casi nadie permanecerá en un lugar el tiempo suficiente para aparecer en la imagen, y terminarás con una imagen del edificio, monumento, catedral o lo que sea, no solo de la multitud en/ alrededor.

Jerry, te agradezco mucho este comentario. Ni siquiera pensé en llevar un ND estándar en mi viaje que sea similar a los carteles originales. Pero ahora que mencionas esta idea, ciertamente arrojaré el ND de 2 oz en mi bolsa. También sugeriría que puede apilar varias imágenes en Photoshop y eliminará automáticamente a las personas fácilmente.
@dpollitt: Sí, el apilamiento de imágenes también debería funcionar, aunque no lo he probado (para este propósito), así que no puedo decirlo con certeza. Pero sí, un filtro ND es una adición tan pequeña y liviana como se puede esperar...

Creo que París es un poco inusual en comparación con otras ciudades europeas, porque tiene calles estrechas (habituales en Europa), pero también bulevares muy amplios, amplias áreas de monumentos y vistas panorámicas con muchas oportunidades para tomar bonitas tomas de paisajes.

En mi experiencia, París se beneficia mejor de una lente WIDE . La Tokina que mencionas es probablemente la lente que tendrá más uso.

París tiene unas vistas muy bonitas , especialmente de noche, donde una lente ancha será realmente bienvenida. Pero también se pueden ver detalles arquitectónicos increíbles , y mientras que un zoom le permitirá obtener una toma bien recortada de los detalles, el gran angular le permite acercarse y capturar todos los detalles en contexto.

Los lugares para tomar fotos se pueden recopilar mejor en los libros de turismo, pero mis favoritos son, por supuesto, la Torre Eiffel , donde definitivamente debe subir a las plataformas (puede caminar gratis, pero si planea hacer otro recorrido, pague el $$ por el ascensor). Lo recomiendo tanto de día como de noche.

Alrededor de Notre Dame hay miles de detalles para encontrar, así que solo pasee y dispare. Por la noche, vaya al Musee de la Marine y tome fotos de la Torre Eiffel con las luces . Camina por el Sena, tomando fotos de la ciudad de las luces. Un trípode será útil aquí.

Visite también el Barrio de los Artistas, Montmartre, para obtener fotos increíbles de la cultura única de París. Finalmente, dado que probablemente irás allí de todos modos, vale la pena fotografiar el Louvre, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Para ver ejemplos de mi viaje a París, mira estas tomas , que fueron casi todas tomadas con una Sigma 10-20 EX.

Incluso su toma de "detalle arquitectónico" parece que podría tomarse fácilmente con un UWA o los carteles originales 11-16 Tonkina. Tú y yo tenemos gustos similares en fotografía de viajes, yo hago casi exclusivamente UWA.
Gracias. Lo comprobé y tienes razón, esa toma se hizo con mi Tamron 28-75, no con la UWA Sigma. Oh bien. Aquí hay otro ejemplo de "detalle arquitectónico" que se tomó con la UWA Sigma.

Depende principalmente de lo que quieras filmar en París.

Detalles y foto de la calle

Si quieres fotografiar detalles , y hay muchos, opta por el teleobjetivo (18-200). También funciona bien para fotografiar personas en la multitud , no tienes que acercarte a ellos de cerca. Es más fácil componer tomas con teleobjetivo, ya que puede recortar las cosas que perturban la imagen. 18 mm cubrirá su picazón ocasional para una vista de gran angular. Una lente que lo cubre todo, excepto en condiciones de poca luz.

Retratos

No viajas solo, ¿verdad? Si desea tomar retratos de las personas que vienen con usted, nuevamente, el teleobjetivo de rango medio generalmente funciona mejor. En tu caso es 18-200 y 50 f/1.8. Si se trata de un viaje romántico, entonces espero que 50 f/1.8 produzca las tomas más memorables.

Fotografía nocturna

París es agradable por la noche. Considere llevar 50 f/1.8 con usted. Y un trípode también.

fotografía de interior

Por un lado, imagina que quieres conservar fotos de algún evento que ocurre en un pequeño bar o restaurante. Simplemente no hay suficiente espacio para un teleobjetivo, apenas puedes moverte. Y el 11-16 viene al rescate. 18 mm de su 18-200 también pueden funcionar bien.

Por otro lado, si hay suficiente espacio (por ejemplo, en la iglesia o en un museo), lo siguiente que necesita en el interior es luz. Y 50 f/1.8 es tu mejor amigo allí.


PS Consideraciones de peso

Finalmente, una nota más. ¿Estás preparado para llevar todos los lentes siempre contigo? ¿Estás dispuesto a cambiar de lentes en medio de una calle llena de gente? No tiene sentido dejarlo de cristal en la habitación del hotel o cargar con el peso muerto.

Prefiero caminar ligero. Por esa razón , elegiría solo 50 f/1.8 . Funciona bien como teleobjetivo medio para detalles, funciona bien para retratos, también puede usarse para arquitectura (no podrá adaptar edificios completos la mayor parte del tiempo, pero lo obliga a componer sabiamente, y tal composición puede se vea aún más interesante), funciona bien en interiores y con poca luz.

El objetivo de 18-200 mm tiene un rango que probablemente se adapte a la mayoría de las situaciones. El objetivo de 11-16 mm será ideal para tomas en interiores de catedrales y monumentos que tienden a ser bastante oscuros. La distorsión de la perspectiva de la lente de 11-16 mm será muy pronunciada cuando tome fotografías de cerca de las fachadas de los edificios, por lo que, a menos que se enamore de este efecto, supongo que probablemente terminará usando la lente de 18-200 mm. en la mayoría de las situaciones al aire libre.

Si tiene espacio para una tercera lente, no le importa llevar todo el equipo todo el tiempo (y principalmente para tomar fotografías), entonces considere alquilar una lente de cambio de inclinación. Una lente de cambio de inclinación le permite capturar la fachada de un edificio sin la distorsión de la perspectiva de las líneas convergentes que se obtiene con las lentes normales.

París está llena de excelentes oportunidades para tomar fotografías, pero también es un entorno urbano muy denso y ajetreado, por lo que se encontrará limitado en muchos casos. Otros turistas estarán en la imagen, la sombra de un edificio cercano arruinará una composición perfecta, una calle será demasiado estrecha para permitirle capturar toda la fachada del edificio frente a usted. No me malinterpreten, París es un gran lugar para visitar (he vivido allí un año y medio), solo asegúrese de establecer sus expectativas.

Una nota final; para mi consternación, he experimentado que cada vez más sitios como museos prohíben la fotografía en interiores. Por ejemplo, solía poder ir al museo de Orsay y tomar fotografías de su fabulosa colección de pinturas impresionistas. Incluso verías a los pintores montar sus caballetes para estudiar y copiar a los grandes maestros. Ya no. Los guardias apostados por todo el edificio ahora vienen corriendo gritando "¡no se toman fotografías!" cada vez que acercas la cámara a tu ojo.

Las pinturas sufren de luz de flash . Desafortunadamente, muchas personas no saben cómo desactivar el flash. Es más fácil y práctico no permitir la fotografía en absoluto, en lugar de controlar que no se utilice el flash.
@jetxee en el caso del Musee d'Orsay y varios otros museos, parece más motivado por un intento de impulsar las ventas de grabados, libros y mercancías.
Esa razón también.

También estuve en París hace algún tiempo y me llevaría el Canon EF-S 18-200mm f/3,5-5,6 IS y el Tokina 11-16mm f/2,8 , mientras que lo usaría en la mayor parte del tiempo la Tokina, porque la lente ancha es más útil en París. Para algunas necesidades particulares, también tomaría la Canon, para algunos detalles, etc.