¿En qué orden debo poner los pedales de mi guitarra?

Me preguntaba en qué orden debo poner mis pedales para sacar el máximo provecho de cada uno. Tengo un overdrive, un fuzz, un delay y dos pedales boost. Suponiendo que todos entrarán en un solo circuito, ¿hay alguna regla general o concepto que deba conocer sobre el orden de esos pedales?

Nota al margen: he escuchado a algunas personas decir que colocan pedales de refuerzo justo después de su guitarra cuando yo los hubiera puesto justo en frente de mi amplificador para hacer que las válvulas "escupir". ¿Me equivoco al hacer eso?

No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí. Depende de usted y de lo que crea que suena mejor y de lo que produce los sonidos que desea escuchar.
Probablemente tendría más opciones disponibles con un pedal de refuerzo antes del fuzz y el otro después. Probablemente no importe adónde vaya el retardo, siempre que la señal no sea demasiado alta (por lo que está agregando distorsión) o demasiado baja (por lo que está agregando demasiado ruido).
Bueno, la posición de retardo realmente depende de si desea que el fuzz se retrase o la guitarra antes del fuzz: realmente puede cambiar el efecto final; pero sigue siendo completamente una cuestión de preferencia personal.

Respuestas (1)

Como ya se comentó, no hay un bien o un mal claro ( nunca , en la música), sin embargo, para los efectos que enumeraste, diría que básicamente solo hay dos opciones que tienen sentido:

  1. git → boostA → fuzz → OD → boostB → delay
    Esta será la configuración más clara: el fuzz tiene la señal de guitarra directa para trabajar y transformarse en una onda cuadrada bien definida, con la opción de agregar boostA para sostener extra. El overdrive se puede utilizar para controlar el carácter y el tono, así como el volumen, en conexión con boostB. De cualquier manera, el retraso es el último, por lo que las diferentes copias de la señal no se intermodularán a través de los efectos no lineales. También puede poner boostB después del retraso, pero como comenta alephzero, eso no haría mucha diferencia ya que tanto el impulso como el retraso son bastante LTI .
  2. git → boostA → fuzz → delay → OD → boostB
    Poner el overdrive después del delay le dará un carácter más compacto, arenoso, pero posiblemente también turbio: los ecos no vendrán como copias independientes de la señal, sino mezclados, intermodulados y comprimido. Me gusta más este efecto, pero es cuestión de gustos.

Poner un fuzz después de cualquiera de los otros efectos es menos probable que brinde resultados útiles: un fuzz da forma a cualquier señal en una onda más o menos cuadrada, por lo que poner un retardo antes de que tiende a dar un gárgara incomprensible, mientras que la saturación no lo haría. ser capaz de desplegar gran parte de su carácter.
Pero no dudes en darle una oportunidad de todos modos...


Un detalle importante es la cuestión de si boostA tiene bypass verdadero. Muchos pedales de fuzz tienen una impedancia de entrada relativamente baja, lo que puede afectar sustancialmente la respuesta de las pastillas, pero solo si la guitarra está conectada al fuzz sin ningún efecto intermedio. Un amplificador con bypass verdadero es una forma conveniente de controlar esta interacción. Si ninguno de los boosters es true bypass, prueba si te gusta más el sonido si la guitarra está conectada directamente al fuzz.

Probé el segundo pedido y es mejor que lo que hice antes. Sin embargo, recibo mucho ruido de la pelusa. Supongo que era de esperar, así que podría invertir en una puerta de ruido. Supongo que el mejor lugar para ello sería justo después de la guitarra.
Sí, el fuzz puede ser bastante ruidoso, pero creo que no estás hablando de ruido sino de zumbido . Antes de invertir en una puerta de ruido, asegúrese de haber verificado todas las posibles causas: ¿Cable? ¿Blindaje interior de guitarra? camionetas? – Con bobinas simples, una cierta cantidad de zumbido es difícil de evitar, recomiendo usar solo humbuckers (ya sea el modelo normal, grande, de medio ancho o humbuckers apilados, dependiendo de la guitarra y el sonido que quieras). Solo si está seguro de haber abordado todas las causas del zumbido, debería pensar en activar el resto, ya que la activación es un proceso notoriamente "entrecortado".
Probé el circuito con una guitarra con humbuckers y definitivamente era menos ruidosa, sin embargo mi guitarra principal es una telecaster mexicana de bobina simple. Podría revisar el blindaje, pero como dijiste, no espero poder hacer mucho con los zumbidos. Como me gusta mucho el sonido de esas pastillas, soy un poco reacio a cambiarlas por humbuckers, a menos que las haya con un sonido similar. Sé que la compuerta puede ser una medida un poco drástica, pero si los zumbidos son lo suficientemente bajos, estoy bastante seguro de que puedo compuerta sin afectar la dinámica y el sostenido de una manera notable.