¿En qué momento de la edición/revisión un poema se convierte en otro poema?

Muchas revistas de escritura dicen que no publicarán poemas publicados anteriormente. Pero si reviso un poema publicado anteriormente, ¿puedo decir con seguridad que el poema editado no ha sido publicado? Si es así, ¿sería suficiente un cambio de una palabra? ¿Un cambio de dos palabras? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Veinte?

Por ejemplo, digamos que he publicado este poema en Michigan Review:

THE FORK LESS USED

Two forks stood in my mashed potatoes,
And sorry I could not use both
And be one eater, long I salivated
And looked down upon one as far as I could
To where its tines disappeared in white fluffyness

Y he editado / revisado esto a:

TWO FORKS

Two forks stand in my mashed potatoes,
And sorry I could not use both
And be one consumer, long I salivated
And looked down upon one as far as I could
To where its tines sunk into light smoothness

Y envié este poema editado/revisado a Indiana Review, que no permite poemas publicados anteriormente. ¿Indiana Review me va a demandar? ¿Son estos dos poemas el mismo poema?

Hay argumentos que podrían adelantarse de que se trata de dos versiones del mismo poema y, por otro lado, que se trata de dos obras separadas. Sin embargo, no creo que esa sea la idea de Stack Exchange, donde las preguntas fácticas se abordan proporcionando no opiniones o argumentos, sino respuestas definitivas. Estaré interesado en ver si los moderadores dejan esta pregunta.
Ah, el poema de Teseo. ( en.wikipedia.org/wiki/Ship_of_Theseus ) Desafortunadamente, no hay una respuesta correcta, por lo que dependerá de las políticas de cualquier publicación a la que lo envíe.
Si he roto alguna regla al hacer esta pregunta, estoy a merced de los moderadores. Pero si es posible, considere mi pregunta a la luz práctica de "¿cuáles son las consecuencias y ramificaciones de este escenario hipotético?" Siempre puedo pedirlo en un sitio diferente. Pero recibí una respuesta práctica a continuación.
@LaurenIpsum Claramente, necesito trabajar solo en escribir. El historial de mi navegador indica que busqué en Google replacing planks same boat philosophya las 5:38 a. m. (10:38 UTC), pero no envié mi respuesta hasta las 7:03 (12:03 UTC). ¡ 85 minutos para poco más de 500 palabras es lento ! Si hubiera visto su comentario antes de publicarlo, probablemente me habría sentido obligado a hacer referencia a su comentario (lo cual hubiera sido difícil porque llegué a la conclusión opuesta, que hay una respuesta correcta, que "no publicado previamente" tiene un fundamento común ; aún así tu comentario "agrega algo útil a la publicación").
¿Eh? No veo cómo alguien podría pensar que estos son dos poemas diferentes. Se han cambiado algunas palabras, pero más allá de eso, son las mismas. Es como si te pusieras una camisa diferente y pretendieras ser otra persona.

Respuestas (3)

Afortunadamente, dado que esta es una pregunta práctica, no es necesario resolver la paradoja de Teseo para obtener una respuesta. La intención detrás de la regla es proporcionar un trabajo distintivo, es decir, ningún lector pensará "He leído esto antes". Para determinar si un trabajo nuevo es demasiado similar a un trabajo anterior, se debe considerar si un lector pensaría que el trabajo se ha leído antes por la memoria falible de quizás un año antes.

Tratar de jugar al abogado con las definiciones de "mismo trabajo" y "publicado previamente" no hará que uno se haga querer por los editores. De hecho, ser sincero sobre la relación, al tiempo que demuestra que está familiarizado con las pautas de envío y no espera un trato especial , puede aumentar ligeramente la posibilidad de publicación.

En la práctica, si yo fuera un editor, consideraría tales cambios menores como revisiones y rechazaría rápidamente la presentación (si supiera que el trabajo anterior se ha publicado). Las dos obras son lo suficientemente similares como para que un lector que haya leído una un año después de la otra fácilmente podría pensar que son iguales. Ambos usan sustancialmente la misma forma, ambos tienen el mismo tono, ambos usan las mismas imágenes y ambos cubren el mismo tema (en este caso, se hace más obvio por la referencia a "El camino no tomado", lo que haría que esos aspectos fueran más memorables) ).

Tenga en cuenta que la regla sobre lo publicado anteriormente está sujeta a la discreción del editor. Por ejemplo, un trabajo mediocre publicado en una revista de poesía con estándares muy bajos (por ejemplo, algunas revistas universitarias de poesía) que se refinó sustancialmente de tal manera que sería aceptado con entusiasmo para su publicación si no se hubiera publicado previamente, normalmente se consideraría como si fuera no había sido publicado previamente. Un lector típico no pensaría que son el mismo trabajo de memoria (incluso si todos los rasgos mencionados anteriormente fueran los mismos); de hecho, un lector al que se le presenten ambos probablemente pensaría que el trabajo anterior es una débil imitación del último. Además, la oscuridad de la publicación anterior haría que el editor sintiera que los lectores apreciarían aún más el trabajo como nuevo.

Si uno tiene alguna juvenilia que fue "publicada" en una revista de poesía de la escuela secundaria, uno podría refinar dichos trabajos en lo que sería aceptado como nuevo por una revista de poesía con altos estándares. De manera similar, si se toma un soneto de Shakespeare bien escrito y previamente publicado y se revisa en un soneto petrarquista de la misma o mejor calidad, la modesta diferencia en la forma y los supuestos cambios en las imágenes y el tono (un soneto de Shakespeare tradicionalmente tiene dos líneas " conclusión", mientras que un soneto petrarquista tiene un giro después de los primeros ocho versos) podría ser suficiente para considerarlo nuevo. En ese caso, un editor podría apreciar estar expuesto a ambas versiones (e incluso podría desear volver a publicar la versión anterior para resaltar el contraste).

En general, no es una buena idea enviar una revisión de un trabajo que se haya publicado anteriormente cuando el editor exige que los envíos no se hayan publicado previamente.

Dudo que haya una línea dura y rápida. Supongo que una publicación podría decir: "Si el poema revisado tiene al menos el 50% de las palabras cambiadas, es aceptable". Pero dudo que lo hagan.

Uno podría, por supuesto, jugar con este tipo de cosas. Podrías tomar un poema completamente original y exclamar: "¡Mira! Incluye las frases 'amor eterno' y 'hechos el uno para el otro', ¡igual que este otro poema de aquí! Obviamente una copia". En el otro extremo, no puedo imaginar que ningún editor aceptaría que cambiar una palabra en un poema de cinco páginas lo convierte en un nuevo poema.

Es probable que cualquier estándar sea subjetivo. ¿"Suena como" el otro poema? Etc.

Tengo que preguntarme: ¿Por qué preguntas? ¿Escribiste un poema, lo publicaste y ahora quieres volver a publicarlo? ¿O está considerando tomar un libro de poemas de Shakespeare o Poe, cambiar un par de palabras aquí y allá y enviarlas como propias?

Supongo que si escribiste algún poema que consideras tu obra maestra, que no estás seguro de poder volver a crear algo de esta calidad, y lo publicaste en alguna oscura revista literaria que leen seis personas y estás ahora frustrado porque no puedes hacerlo llegar a una audiencia más amplia... bueno, hablaría con el editor sobre eso y le explicaría tu posición. De lo contrario, creo que sería mejor simplemente escribir nuevos poemas en lugar de tratar de jugar con los de otra persona. Bueno, además de producir una parodia, como tu ejemplo anterior, obviamente es una parodia en Road Not Taken.

Gracias por tu respuesta. Lo veo como un área gris y busco una aclaración. He estado revisando mis poemas recientemente, a veces bastante, y estoy pensando en enviar las revisiones, pero no quiero molestar a los editores. Mis ejemplos en la pregunta fueron revisiones pirateadas rápidamente del poema de Frost solo con fines de demostración.
El recuento puro de palabras y la tasa de cambio no parecen una medida adecuada para este problema. Algunas palabras importantes cambiadas podrían poner patas arriba todo el poema. Así que tal vez se podría dar peso a las palabras según su importancia y un cambio de palabras más pesadas tendría un mayor impacto en la tasa de cambio .

Asumió que solo considera los cambios de palabras dentro de un texto, fi., un poema. Y cada palabra debe cambiarse como máximo una vez. Entonces, la cantidad de cambios que posiblemente podría hacer es igual a la cantidad de palabras.

Digamos que w es el número de palabras y c es el número de cambios de palabra (entonces 0<=c<=w)

La tasa de cambio r será igual a c/w (entonces 0<=r<= 1).

Ahora, intuitivamente, si r es muy pequeño (cerca de 0), es posible que desee considerar que los textos son iguales y, en caso de que r sea grande (casi 1), tenderá a considerar que el texto revisado es nuevo. Cuando r no es ni cercano a 0 ni cercano a 1, podrías justificar ambos, es decir, llamarlo un nuevo texto o llamarlo igual.