¿En qué debo pensar al adquirir un triángulo (percusión)?

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un triángulo para grabar percusión de música popular? Por ejemplo:

  • ¿Cuáles son las diferencias entre los baratos y los caros (el rango de precios es enorme)?
  • ¿Afinación/tono/tamaño?
Asegúrate de que tenga tres lados ;)
Toqué en algunos conjuntos en los que usaban un triángulo barato prestado, y sonaba horrible. - - - Mi impresión es que necesitas gastar algo de dinero si quieres uno que suene bien. Esa es una inversión que tiene sentido para un percusionista que necesitará traer su propio triángulo a una variedad de actuaciones. Pero si solo lo va a usar unas pocas veces para algunas grabaciones, ¿por qué no toma prestado uno bueno? O me pregunto si se puede obtener un buen sonido de triángulo sintetizado.

Respuestas (3)

Tengo un título de percusión. Incluso nunca tuve totalmente claro qué características físicas buscar en un triángulo, pero como dijo @Todd, quieres ir con el sonido.

Para la MAYORÍA de la música, desea un sonido agradable y claro. Dijiste que estás haciendo música pop. Probablemente no querrás algo con mucho sustain (más barato puede ser mejor). También querrá un tono alto para atravesar la banda y un timbre ligero. Los triángulos que se sostienen durante mucho tiempo deben silenciarse cada vez que la música se silencia, y todos los idiófonos pueden comenzar a sonar solos si se excitan con un sobretono de otro instrumento, por lo que querrá pensar en eso. Tenga un lugar acolchado para guardarlo cuando esté grabando otras pistas.

Una cosa en la que la mayoría de la gente probablemente no piensa cuando el triángulo no es su concierto principal (fue el mío durante algunos conciertos), es con qué estás tocando el triángulo. baqueta? Sonará oscuro y ruidoso sin importar lo que hagas. ¿Batidor endeble? Sonido endeble. El batidor debe coincidir con el sonido: demasiado pesado y no funcionará para los pasajes realmente ligeros y delicados. Demasiado ligero y no será lo suficientemente fuerte. Por lo general, paso casi tanto tiempo eligiendo el batidor adecuado para la canción como en el triángulo.

Otro aspecto realmente importante del juego triangular es de qué lo cuelgas: quieres algo que no absorba toda la energía del triángulo. El hilo de pescar funciona bien, pero he visto a personas usar cosas como hilo, que realmente suena horrible.

Entonces, mi consejo: consigue un triángulo que te guste, pero ahorra suficiente dinero para un buen batidor y asegúrate de tener una percha que lo complemente.

¡Pensé que el batidor podría ser importante, pero ni siquiera sabía cómo lo llamabas! No pensé en la percha en absoluto. Parece un instrumento realmente simple hasta que te metes en él, supongo. +1

Al no ser percusionista, cuando quiero agregar percusión auxiliar tengo una idea en mi mente de qué sonido quiero, voy a la tienda y juego las opciones en mi rango de precio hasta que encuentro lo más parecido a lo que tengo en la cabeza, y compro eso.

Al grabar percusión auxiliar en general, debes pensar en cómo encajará con el resto del sonido. Cuanto más adapte el instrumento al sonido antes de grabarlo, menos procesamiento tendrá que hacer para que encaje en la mezcla.

Si es probable que el resto de la banda tenga un sonido completo, desea un triángulo de sonido más delgado, probablemente más pequeño, más delgado y con un tono más alto. Por el contrario, si está buscando un arreglo relativamente escaso, puede obtener un triángulo de sonido más grande sin que sea demasiado para la mezcla.

Los platillos a menudo se eligen para canciones en función del tempo y la duración del sostenido del platillo, y ese también parece ser un buen criterio para los triángulos. Para música más rápida, querrá menos sostenido (probablemente más pequeño y/o más delgado), y para música más lenta, más sostenido (más grande y/o más grueso).

La diferencia de precio entre triángulos por lo demás similares probablemente esté relacionada con la riqueza armónica del sonido según la composición del metal y el proceso de fabricación, nuevamente como platillos. La mayoría de los idiófonos metálicos (cosas que golpeas que tienen un sonido inherente) tienen parámetros similares para su sonido: tono, sostenido y timbre, siendo el timbre el más difícil (y por lo tanto costoso) de los tres para mejorar. De nuevo, cuanto menos importante sea el triángulo en la mezcla, menos importante será el timbre.

Si fuera yo, probablemente elegiría dos triángulos solo para tener opciones: uno sería más pequeño y liviano con un tono más alto y un sostenido más corto, el otro sería lo opuesto, pero probablemente los tendría a ambos en el lado de tono más alto por preferencia personal (me gusta que los platillos y otros sonidos metálicos sean bastante brillantes). Al no ser o conocer a un jugador experto en triángulos, ni siquiera consideraría romper el banco, solo obtendría lo que parece a un precio razonable y no suena terrible.

Ahora podría tener que ir a comprar algunos triángulos. ¡Gracias!

No quiero simplificar demasiado esto, pero como dijeron otros, escúchelo. Experimente con el batidor y el triángulo hasta que le guste el sonido que desea para la pieza y el escenario. Los detalles, como se mencionó anteriormente, marcarán la diferencia en la grabación y la interpretación, pero en resumidas cuentas, escuche y experimente. Escuchará la diferencia entre los diferentes tamaños, metales, batidores, etc. Obtiene lo que paga y hay productos baratos en Amazon, pero es posible que desee algunos en su arsenal. Soy un aficionado, pero me gusta tener diferentes tamaños para jugar.