¿En qué debo fijarme al elegir una cámara para un safari?

Voy a un Safari y estoy listo para actualizar de un P&S a una DSLR o sin espejo. Me encanta tomar fotografías y viajar mucho (por diversión), así que espere usar esta cámara en múltiples configuraciones. Tengo unos meses para aprender a usar la cámara antes de mi viaje.

Mi elección principal de DSLR es la Nikon D5100 y para un sistema compacto y pensando en Sony NEX 5 o NEX 7. También estoy abierto a otros modelos.

Mis principales prioridades son (1) la calidad de la imagen (para safaris y viajes en general) y (2) el peso/tamaño (un factor menor pero definitivamente una preocupación).

Si ya conoce sus principales prioridades, no queda ninguna pregunta sobre el tema de este sitio. No quiero ser grosero; simplemente no es para lo que estamos aquí. Consulte blog.stackoverflow.com/2010/11/qa-is-hard-lets-go-shopping

Respuestas (3)

Entre las cámaras sin espejo de última generación y las DSLR con sensor recortado, la calidad de la imagen ahora es lo suficientemente similar como para que no note la diferencia hasta que haga algunas impresiones más grandes.

Dado que menciona safari , que generalmente requiere distancias focales largas, sería una gran ventaja si optara por una cámara con un sensor más pequeño . La Olympus OM-D E-M5 ofrece una excelente calidad de imagen con un sensor de cuatro tercios que le brinda un multiplicador de distancia focal (FLM) de 2X.

Esto le permitirá usar lentes más pequeños para obtener el mismo alcance. La E-M5 también enfoca lo suficientemente rápido y dispara a 9 FPS, lo que la hace muy competitiva con las DSLR de precio similar. También está sellado contra la intemperie con el uso de lentes sellados contra la intemperie para uso en condiciones adversas. El PEN E-PL5 más pequeño no está sellado contra la intemperie, pero se espera que produzca una calidad de imagen aún mejor debido a la falta de filtro antialiasing en un cuerpo más compacto y asequible.

La serie NEX utiliza el mismo tamaño de sensor que una D5100, por lo que, si bien el cuerpo es más pequeño, una vez que incluye una lente larga, el ahorro de tamaño disminuye considerablemente. Esto ya tiene 18 meses, pero escribí una publicación de blog que muestra la ventaja de tamaño de las lentes Micro Four-Thirds . Las lentes que se muestran brindan un alcance equivalente a 600 mm, lo que requiere 400 mm en una D5100 o NEX.

Entonces, para responder a su pregunta, puede obtener una calidad de imagen ligeramente mejor con una DSLR en este momento, pero le costará mucho en tamaño.

Tengo una réflex digital de fotograma completo, una réflex digital recortada y una olympus micro cuatro tercios sin espejo.

Para un safari, sugeriría la cámara réflex digital con sensor recortado y al menos una lente de 300 mm. El sensor de recorte lo acercará con la misma lente en una réflex digital de fotograma completo (1.5x ish). Creo que la velocidad de enfoque de las dslrs y el visor ayudarán mucho con la vida silvestre.

Si bien las cámaras sin espejo tienen una gran calidad, enfocan con bastante rapidez y son maravillosamente livianas para viajar, nunca parecen funcionar tan bien como una dslr para la vida silvestre (tengo una lente micro cuatro tercios de 200 mm, que en 2x es 400 mm en 35 mm). Puede acercarse lo suficiente, pero el enfoque y el seguimiento del enfoque no están del todo allí en los que no son dslrs.

Muchas veces cuando viajo voy con una dslr con un zoom normal (24 mm 105) y un zoom largo (100-400 mm). Y el micro cuatro tercios sin espejo con zoom de gran angular y fijo de 20 mm.

Para mí, cuando vas a un safari realmente no es el momento de a) aprender un nuevo tipo de cámara, b) aprender todo sobre la técnica de fotografía de vida silvestre y el arte de campo, yc) adquirir habilidades de fotografía de superteleobjetivo.

Eso es mucho conocimiento por adquirir que la mayoría de nosotros obtenemos solo a partir de años de experiencia. La fotografía de vida silvestre, al igual que la fotografía deportiva, es uno de los géneros más difíciles de dominar y requiere un equipo más especializado que un simple kit dSLR/mirrorless básico.

En primer lugar, también diría que como alguien que fotografía pájaros en vuelo y posee equipo dSLR de fotograma completo y recortado y equipo sin espejo recortado 2x, que no quiere espejo para esto, a menos que planee fotografiar muchos animales que no no te muevas Si bien para la mayoría de los usos sin espejo es más que equivalente a dSLR en calidad de imagen, el rendimiento de AF de seguimiento, y lo que es más importante, el superteleobjetivo con rendimiento de AF rápido simplemente no está allí en la forma en que está en el lado dSLR de la valla. En realidad, solo hay dos cuerpos que pueden hacer seguimiento AF (Oly EM-1, Fuji XT-1), y esos serán cuerpos de primera línea.

En segundo lugar, realmente querrá al menos 300 mm en APS-C, si no 400 mm, 500 mm o 600 mm. Y estos lentes son astronómicamente más caros que un simple teleobjetivo zoom de 70-300 el barato. Tienden a comenzar en el rango de US$1000 y van hacia arriba desde allí. Cuanta más velocidad quieras, más grandes y pesados ​​serán esos lentes. Y manejarlos, físicamente, se convierte en una tarea más complicada de lo que la mayoría de los novatos suponen (ver: Roger Cicala de lensrentals demostrando cómo uno admite lentes supertele en youtube ; así como sus videos en Nikon y Canon superteles.) Ese es el tipo de lentes que usan los fotógrafos de vida silvestre de National Geographic. Desengáñese de la idea de que con solo obtener una cámara del sistema obtendrá esas fotos. Con una lente de zoom de 70-300, no tendrá la velocidad de AF ni la máxima. apertura, o el alcance para obtener ese tipo de tomas.

No significa que una 70-300 no funcione para usted, pero podría ser que simplemente usar una cámara puente también funcione para usted, dependiendo de qué tan exigente sea con la calidad de imagen y qué otras cosas planee fotografiar. Sin embargo, si sus reflejos son buenos y puede cronometrar una toma, una cámara puente no lo hará tan feliz como una dSLR, ya que el tiempo de retardo del obturador será un oso.

También puede, si no estaba planeando usar esta configuración en casa regularmente para la observación de aves o la vida silvestre en el patio trasero, también puede considerar simplemente alquilar el equipo para el viaje e intentar calcular cuánto tiempo de antemano necesitará para aprender. para usarlo todo de manera efectiva.

Yo diría, aprende la técnica del teleobjetivo. Mantenga su velocidad de obturación por encima de 1/longitud_focal (o 1/longitud_focalxfactor de recorte, por lo que para una lente de 300 mm, en un cuerpo de recorte de 1.5x, entonces desea que su velocidad de obturación sea 1/450 s o más rápida) para evitar el desenfoque por movimiento de la cámara al sostenerlo con la mano. Aprenda a sostener un teleobjetivo (en realidad, asegúrese de saber cómo sostener la cámara) o asegúrese de tener la estabilización adecuada. Aprende a disparar ráfagas cortas y bien sincronizadas. Y controle el enfoque automático con el botón trasero con AF de seguimiento.

Pero sobre todo, con la vida silvestre, la paciencia y el tiempo lo son todo. Conocer tu sujeto y sus hábitos lo es todo. La artesanía de campo lo es todo. La lente más larga del mundo no te ayudará si haces mucho ruido, alarmas al sujeto con lenguaje corporal o simplemente no te das cuenta de que la vida silvestre está ahí.

Practica en un zoológico local. Verás lo que quiero decir. La mayoría de las personas caminarán hacia un recinto, hablando todo el tiempo, esperando que el animal pose/actúe/haga algo en los cinco a diez segundos que se dignan a prestarle atención, y luego se alejan. Mientras que si está dispuesto a sentarse frente a cualquier recinto durante media hora y observar, verá algo digno de tomar una foto.