Leí un problema en el periódico hace unos 10 años. aquí está el problema
El equipo A anotó 250 carreras para 9 wickets en 50 overs. El equipo B fue 250 por 0 en 49 overs. Eventualmente, el Equipo A ganó el partido en virtud de perder menos terrenos. Por lo tanto, el Equipo B perdió 10 terrenos en 1 sobre.
La parte principal de esta pregunta era que no se despidió a dos jugadores de la misma manera. ¿Cómo es posible despedir a 10 jugadores en un over de forma que todos los despidos sean únicos?
Solución Parcial 9 jugadores despedidos en un over
Al comienzo del over tiene lugar la siguiente secuencia de eventos.
Efectivamente en este punto hemos despedido a tres jugadores sin que se haya lanzado una sola bola.
Las próximas seis bolas permiten los siguientes despidos.
No puedo encontrar una manera de despedir al décimo bateador ya que ahora no tenemos pelotas.
La única otra opción que creo es Obstruir el campo , aunque no estoy seguro de si es posible que se le dé por obstruir el campo antes de que se lance una pelota.
Algunas posibilidades están ahí:
Si está buscando no perder un partido y hacer que cada bateador salga de manera única sin extras , no es posible :
Si el equipo de bateo requiere más de 1 carrera:
Los primeros tres bateadores salen, como describiste, sin enfrentar una pelota. El próximo bateador es eliminado en bola ancha, por lo que el wicket está caído y aún quedan 6 bolas para lanzar y al menos 1 carrera para ganar. Luego, los siguientes seis bateadores están fuera de la siguiente manera:
Si está buscando no perder un partido cuando solo se requiere 1 carrera para ganar y se permite hacer que cada bateador salga de manera única con extras :
Los primeros tres bateadores salen, como describiste, sin enfrentar una pelota. Mientras que la próxima bola la enfrentará el próximo bateador, el bateador intentará robar una carrera durante la carrera de los jugadores de bolos. El árbitro interviene y otorga 5 carreras de penalización al lado del campo por este acto injusto. (aquí la bola se considera bola muerta - Ley 42.16 ). Todavía queda por rodar la primera entrega. El próximo bateador es eliminado en bola ancha, por lo que el wicket está caído y aún quedan 6 bolas para lanzar y al menos 1 carrera para ganar. Luego, los siguientes seis bateadores están fuera de la siguiente manera:
La Ley 22 .5(a) puede proporcionar la pieza que falta en su rompecabezas.
- Árbitro contando mal
(a) Si el árbitro cuenta mal el número de bolas válidas, prevalecerá el exceso contado por el árbitro.
El último over se convierte en un over de bola 7 debido a un error de conteo del árbitro. 1 La décima expulsión podría ser (a) Golpear la pelota dos veces o (b) Obstruir el campo.
La respuesta a su otra subpregunta sobre Obstruir el campo es que no es posible antes de que la bola sea lanzada, como se contempla en la Ley 37.1:
...
En particular, pero no únicamente, se considerará una obstrucción y cualquiera de los bateadores estará fuera Obstruyendo el campo si mientras la pelota está en juego y después de que el golpeador haya completado el acto de jugar la pelota,
...
1 Para hacer esto más realista, reparta el Retirado, el Tiempo agotado y el Mankad agotado entre los otros despidos de las entregas legítimas en lugar de agruparlos antes del comienzo del relevo, y agregue algo de dramatismo.
Por ejemplo, un bateador comienza una pelea con los jardineros, lo que lleva a discusiones agresivas e insultos durante un período prolongado. El bateador luego se marcha furioso y es declarado Retirado.
Un par de bolas más tarde, alguien es despedido de manera controvertida y la tensión vuelve a estallar, lo que lleva a más escenas feas en el campo. Esto se extiende al vestidor donde los miembros del equipo de bateo (y tal vez los jugadores de reserva y el personal de apoyo de ambos equipos) siguen discutiendo en voz alta. En medio de la conmoción, el próximo bateador se olvida de salir y se le declara Tiempo Fuera.
Una o dos bolas más tarde, con ambos lados rebosantes de ira, ¡ocurre un Mankad Run Out! Puedes imaginar lo que sucede a continuación. :-) En este escenario, es fácil imaginar al árbitro contando mal el over.
Si el no striker intenta sin éxito evitar que el fildeador tome la atrapada, entonces podría ser expulsado por obstruir el campo en la misma bola que el bateador es atrapado.
Tengo una solución completa, pero la parte clave es que el título de esta pregunta tiene una suposición incorrecta.
Rompecabezas central:
El equipo A anotó 250 carreras para 9 wickets en 50 overs. El equipo B fue 250 por 0 en 49 overs. Eventualmente, el Equipo A ganó el partido en virtud de perder menos terrenos. Por lo tanto, el Equipo B perdió 10 terrenos en 1 sobre. La parte principal de esta pregunta era que no se despidió a dos jugadores de la misma manera. ¿Cómo es posible despedir a 10 jugadores en un over de forma que todos los despidos sean únicos?
Título:
Elimina a 10 jugadores en un over de formas únicas sin conceder una carrera
El título no es parte del problema original; Es una suposición equivocada que no se deben conceder carreras.
En la línea de su solución parcial:
Wicket 1 es "Retirado"
Wicket 2 es "Timed Out"
Wicket 3 es "Run Out (Mankading)"
Ahora los bateadores pueden hacer 3 cosas que dan 5 carreras de penalización al equipo de fildeo:
Perder tiempo (bola que ni siquiera se lanza), Dañar el campo (bola que ni siquiera se lanza), Robar una carrera (puede ser una bola lanzada)
Seleccionemos la posibilidad de Perder el tiempo .
Después de que esto suceda, el puntaje del lado de fildeo será 255, el lado de bateo requerirá 6 carreras para ganar, con 6 bolas restantes, con 7 terrenos restantes. El jugador de bolos da 4 bolas anchas, que el wicketkeeper bloquea: 2 carreras para ganar, quedan 6 bolas, quedan 7 wicket.
Ahora el jugador de bolos da otra bola ancha y el portero pierde el balón, por lo que los bateadores intentan correr. Cuando el wicketkeeper intenta lanzar la pelota al jugador de bolos, el bateador obstruye su camino, por lo que el wicket 4 está "fuera obstruyendo el campo".
Estado: 1 carrera para ganar, quedan 6 bolas, quedan 6 terrenos.
El wicket 5 es "Bowled" El wicket
6 es "Atrapado"
El wicket 7 es "Pierna antes del wicket" El wicket
8 es "Golpea la pelota dos veces"
El wicket 9 es "Golpea el wicket"
El wicket 10 es "Manejó la pelota"
Estado: Equipo A 255 por 9 terrenos, Equipo B 255 total, Equipo A ganó el partido en virtud de perder menos terrenos.
[[ Penalty Runs for fielding side : http://www.rulesofcricket.co.uk/the_rules_of_cricket/the_rules_of_cricket_law_42.htm ]]
[[ 10 maneras de salir : https://www.quora.com/How-can-you -salir-en-cricket ]]
Según los enlaces proporcionados en los siguientes sitios web con respecto a la Obstrucción del campo , es posible que se entregue en base a palabras, por lo que técnicamente se le puede entregar antes de que se lance la pelota por Obstruir el campo .
Aquí hay algunos enlaces
http://www.sportingpulse.com/get_file.cgi?id=955417
http://www.cricketforworld.com/2010/01/ways-of-batesman-dismissal-in-cricket.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Obstruyendo_el_campo
Si es posible dar antes de que se lance el lanzamiento, en base a las palabras dichas por el culpable, entonces sí podemos tener 10 despidos únicos en un over sin que se lance ninguna bola extra.
ganesh babu