El Señor Krishna es solo el Dios supremo en el Bhagavatam, pero el Señor Narayana es el supremo en los Vedas. ¿Por qué? ¿Es el Señor Krishna solo el Dios supremo y no el Señor Narayana?
Ambos nombres se refieren a la misma Persona Divina. En el Mahanarayana Upanishad 1.29 dice (traductor de Swami Vimalananda):
Que podamos conocer a Narayana. Por eso, meditemos en Vasudeva. Que Visnu nos impulse hacia ella.
y el comentario de Vimalananda sobre este verso:
aquí se suplica a la Persona Más Alta como Narayana, Vasudeva y Visnu. Hasta ya menos que Él impulse al Alma individual, ésta no puede contemplarlo, y sin la contemplación de Él, no puede entenderse Su verdadera naturaleza. los significados etimológicos de los tres epítetos se dan extensamente en los bhasyas sobre el Gita y Visnusahasranama . La explicación de Bhattabhaskara de estas palabras en el Visnugayatri es digna de mención. Él deriva Narayana así: El término Nara, derivado de la raíz nrliderar, significa el líder de toda la creación. Nara derivado de la palabra anterior denota su descendencia. Narayana, por lo tanto, es la causa efectiva de todas las criaturas. Así, Narayana es Paramatman. Se le llama Vasudeva en su aspecto inmanente, es decir, morando en todas las criaturas como Antaryamin. El término Visnu implica Su omnipresencia.
"varios son Tus nombres, oh Señor, en todos y cada uno de los nombres reside Tu poder..." - Sri Chaitanya
Karmanya Nanda
Ashok
Karmanya Nanda
El destructor
El destructor
Vishvam
usuario9392
usuario9392