Recientemente compré un CP barato para jugar y noté un fenómeno interesante:
Al usarlo con mi lente de 24 mm en fotograma completo, las imágenes resultan nítidas: casi no hay diferencia en la nitidez/claridad con y sin el filtro.
Sin embargo, al acercarme a distancias focales más largas, noto que la calidad de la imagen se degrada significativamente. A 50 mm, puede comenzar a notar que las imágenes no son tan nítidas. A ~100 mm, las imágenes son significativamente más borrosas, y a ~200 mm, las imágenes filtradas son prácticamente inutilizables.
¿Qué pasa con un polarizador circular que causaría un rendimiento óptico variable dependiendo de la distancia focal? ¿Es esto algo que los filtros de gama alta pueden resolver, o es un límite físico (como la limitación de difracción) en juego?
Es difícil saberlo a partir de su publicación, pero tenga en cuenta que un filtro CP lo perderá entre 1 y 2 paradas de luz, según su configuración. Esto reduce significativamente la cantidad de luz que llega tanto al sensor como al importante sistema de enfoque automático.
Si tiene una lente de apertura variable, esto significa que las distancias focales más largas tienen una apertura máxima más pequeña y dejan pasar menos luz que las configuraciones más amplias. Esto agrava la pérdida de luz por usar el CP.
Si no hay suficiente luz para que el sistema de enfoque automático funcione bien, encontrará una pérdida significativa de precisión de enfoque.
En general, debe eliminar cualquier filtro, especialmente un CP, al disparar, a menos que necesite específicamente el efecto que proporciona el filtro para una toma determinada.
El problema es el filtro CPL barato, no los filtros CPL en general.
También he notado una degradación significativa de la imagen en distancias focales más largas, pero solo con CPL de baja calidad. Cuando uso CPL de buena calidad, no hay degradación de la imagen.
Es muy probable que los CP baratos usen materiales que son ópticamente menos claros. La cámara usa un área más pequeña de la lente/filtro cuando se acerca, por lo que aumenta los artefactos ópticos del CP, lo que da como resultado menos detalles.
Esto, combinado con el hecho de que cada lente tiene un "punto ideal" de nitidez en un punto f específico, y los detalles se pierden en mayor medida cuanto más se mueve el punto f desde ese punto ideal (en cualquier dirección, hacia arriba o hacia abajo). abajo). El CP hace que abras el f-stop uno o dos pasos, lo que puede alejarte más del punto óptimo.
Necesito volver más tarde con un diagrama para ayudar con esto.
No son solo polarizadores. Es cualquier filtro de mala muerte. Los polarizadores tienen más superficies para hacerlo bien, por lo que es más fácil que aparezca este problema.
Supongamos que su filtro no es perfectamente plano, pero tiene una onda. Esa onda comparada con el piso del otro lado lo convierte en una lente. Una lente de primeros planos de dioptrías positivas muy muy suave. La luz que fue a esa parte del filtro estará enfocada frente al sensor.
Para simplificar la aritmética, compare una lente de 20 mm y una lente de 200 mm.
Su gran angular, recuerde, tiene una gran profundidad de campo. Entonces, un filtro que empuja diferentes caminos de luz en diferentes direcciones no importa. Además, ese gran angular está comprimiendo mucho más mundo en un mismo sensor, por lo que las distorsiones añadidas por el filtro frontal se reducen.
Esta es una explicación simplificada, pero transmite la idea principal.
TL; DR: pruebe su polarizador en su lente más larga de ese tamaño de filtro.
Un filtro polarizador es probablemente el accesorio más útil que puede tener. Funciona limitando los rayos de luz que atraviesan la lente a una sola dirección de vibración. Los usamos para mitigar los reflejos. Además, el polarizador actúa como un filtro UV, ya que corta la neblina que se ve en paisajes distantes. El polarizador realza las nubes e intensifica las vistas iluminadas por el sol sin alterar el color de los sujetos.
La mala noticia es que un polarizador puede (no siempre) interferir con la automatización de algunas cámaras, como el enfoque automático y la determinación de la exposición. Esto es así porque muchas cámaras incorporan filtros polarizadores en sus sistemas. Un polarizador externo podría interferir.
El efecto polarizador que necesitamos puede mitigarse en cuanto a su interferencia con la automatización de la cámara si intercalamos un polarizador "lineal" estándar con un segundo filtro llamado "retardador". Esta combinación se considera mejor ya que el retardador despolariza la luz. En otras palabras, el primer polarizador hace el truco; el segundo retardador alivia el daño a la automatización.
En cuanto a la mala calidad de imagen, un filtro se está degradando, dos filtros apilados juntos es peor. Se necesita mano de obra de buena calidad para hacer un polarizador circular.
felipe kendall
chris h
miguel c