¿El peso y/o la estructura corporal tienen algo que ver con el canto?

¿Una estructura corporal pequeña (es decir, huesos pequeños y posiblemente órganos pequeños) o un peso bajo afectan el "poder" de una voz cantada? ¿Un peso más alto crea algún tipo de "presión" o algo que hace que la voz suene más poderosa? ¿Puede una persona con un cuerpo pequeño tomar tanto aire como los demás?

Esto me vino a la mente después de ver algunos (alrededor de 20) videos de algunos cantantes, la mayoría eran cantantes de ópera, pero había otros como Mariah Carey. Noté que muchos de ellos están en el lado "grueso", y bueno, quería saber si había algún tipo de ciencia detrás de eso o solo una coincidencia.

¡El inglés es excelente y lo único que nos importa aquí son las buenas preguntas! Voy a eliminar las partes superfluas de esto, ya que no tendrán ningún efecto sobre cómo respondemos la pregunta.
Pat Benatar es un contraejemplo de su argumento "grueso". :) Ella es una cosita pequeña con una voz rica y poderosa.
@JimR Otro gran ejemplo de un cuerpo más pequeño pero una voz muy grande es el profesor Thomas Quasthoff.

Respuestas (9)

En promedio , las personas más altas tienen voces más bajas debido a la garganta y las cuerdas vocales más largas, al igual que las personas más altas tienen manos más grandes en promedio.

Cuando las personas engordan o adelgazan, a menudo provocan cambios en el tono de su voz y pueden hacer una ligera diferencia en el rango. Lo mismo ocurre con el acondicionamiento aeróbico. Por supuesto, la práctica vocal probablemente marcará más la diferencia que cualquiera de estos.

(Esto se basa en la observación personal y no en la investigación).

Mi opinión personal: En mis 35 años de experiencia en el canto, lo que he observado es que cada individuo es único. Algunas personas bastante pequeñas cantan con una voz enorme, y algunas personas bastante grandes tienen voces pequeñas. En promedio, tal vez, podría haber una correlación entre la masa de la persona y el tamaño de la voz, pero creo que esto no tiene sentido para ningún individuo.

Sospecho que el "tamaño" de la voz para cantar es algo con lo que uno nace y tiene que ver con la fisiología de la laringe de esa persona en particular. Más allá de eso, es posible desarrollar mucho el carácter y el "tamaño" de la voz con el entrenamiento y la práctica adecuados. Pero, en última instancia, creo que naces con una gran voz o no, y en su mayoría es independiente del tamaño de tu cuerpo o tu masa.

No puedo referirme a ninguna investigación científica. Sin embargo, he escuchado a mujeres diminutas (bajas y delgadas) cantar con una voz fuerte, poderosa y fuerte con un timbre completo y rico que asombraría a la mayoría de las personas, y estoy seguro de que hay personas grandes con voces realmente débiles. Entonces, si existe una correlación entre el tamaño del cuerpo o el peso corporal y la potencia de la voz cantada, el coeficiente de correlación probablemente no sea demasiado grande. Supongo que la construcción interna del cuerpo y la musculatura son más importantes que el tamaño externo real. Por no hablar de la formación.
En cuanto al suministro de aire, ciertamente existe cierta correlación entre la altura del cuerpo y el tamaño de los pulmones. No sé, pero no creo que sea un factor muy importante para tu habilidad para cantar.

(Con respecto al rango de voz, estoy bastante seguro de que el tamaño o la longitud de las cuerdas vocales constituye el factor principal para el rango de canto que tiene una persona. Aunque es probable que exista cierta correlación entre la longitud del cuerpo y la longitud de las cuerdas vocales, no es una relación de uno a uno Por ejemplo, el bajista Anders Jalkéus del grupo a capella The Real Group, creo que tiene una estatura promedio como máximo, pero puede cantar varias notas en la contra octava por debajo de C2 y eso definitivamente está por debajo del promedio. tenores.)

Sin embargo, realmente me gustaría escuchar acerca de la investigación científica con respecto a esto.

Alguien con más conocimientos sobre el canto sin duda podrá proporcionar más detalles, pero en resumen, sí, su cuerpo afecta mucho el timbre de su voz, su peso, menos.

Piense en su cuerpo como el cuerpo de una guitarra o un violín: su pecho, garganta y pulmones son como la caja de resonancia que ayuda a que el sonido resuene. Entonces, sí, notará que los cantantes de bajo tienden a tener un marco más grande (nota: ser obeso realmente no agrega mucho, solo tienden a ser más grandes que el promedio), al igual que cualquier persona con una voz "grande".

Compara mujeres y niñas: su voz no se 'rompe' cuando pasan por la pubertad como la de un hombre, pero aún puedes notar la diferencia entre una niña y una mujer adulta simplemente escuchando cómo suenan.

¿Tiene alguna fuente para esta información porque he visto muchos ejemplos que contradicen la referencia del tamaño del cuerpo?
Esta tesis es interesante, pero tiene razón, no hay nada concluyente en los datos existentes, es decir, no se garantiza que todos los parecidos a Pavarotti tengan voces profundas. Pero intuitivamente, un cuerpo más grande significa una mejor oportunidad de un tracto vocal y pulmones más grandes. Un tracto vocal más grande con más aire significa una mejor oportunidad de resonar esas notas más profundas cuando "cantas desde tu vientre".
Lo raro es que Pavorati era tenor. Samuel Ramey es un hombre muy delgado y uno de los mejores bajos de la ópera. ¡Imagínate!

La única forma en que sé que ese peso tiene que ver con el canto es con la resistencia. Si vas a cantar una ópera de 3 horas, es mejor que lleves algo de peso extra al principio, porque vas a perder varios kilos de peso durante tu actuación. Al igual que los boxeadores y otros atletas. El tipo de canto que se hace en la ópera es muy, muy atlético.

Específicamente con los cantantes de ópera, existe una tradición de rica comida y vino en la cultura de la ópera, al igual que existe una tradición de marihuana en las culturas de algunos otros estilos musicales. Y no creo que el público de ópera o los críticos juzguen a un cantante de ópera en función de su peso, que es muy contrario a los cantantes de otros estilos musicales. En la ópera, se trata de llevar los bienes vocalmente. En otros estilos, a veces puede ser un espectáculo de modelos en el que también se canta. Entonces, en términos generales, los cantantes de ópera pueden ser un poco más pesados ​​​​que otros cantantes.

En cuanto a la física de la voz, puedes ser una persona muy pequeña y tener un instrumento vocal grande, o una persona muy grande y tener un instrumento vocal pequeño. El tamaño de tu cavidad nasal tiene mucho que ver con la resonancia y el tamaño de tu voz, y hay personas muy pequeñas con narices grandes y personas grandes con narices pequeñas. Cuando pones todas las variables juntas, no creo que puedas hacer suposiciones sobre el tamaño físico y especialmente sobre el género. Si estabas haciendo audiciones y entra una mujer pequeña, definitivamente no deberías sorprenderte si te echa el pelo hacia atrás con su poder vocal. Lo he visto una y otra vez en mi propia experiencia. Tampoco se sorprenda si entra un hombre gigante y no tiene ningún poder. También muy común.

Una gran parte de una voz poderosa es el entrenamiento. Si aprendes a cantar con fuerza desde el diafragma con un instrumento vocal relajado y resonante, generarás tu máxima potencia. Y en términos generales, eso será mucho más poder que un cantante sin entrenamiento. (Sin embargo, tenga en cuenta que algunas personas entrenan en la iglesia o en casa; no es necesario haber ido a la universidad para recibir capacitación). Aprender a proyectar la voz es una parte importante de generar volumen y potencia, y el instante identificador de un cantante no entrenado es que no pueden proyectar la voz. Y luego, una vez que esté entrenado, debe practicar regularmente para mantener todo en forma, como un atleta.

Entonces, la forma de juzgar si una persona tiene una voz poderosa es simplemente escucharla cantar.

No es así, el peso, la potencia y el rango de su voz dependen del tamaño y la forma de su laringe más el grosor y la longitud de las cuerdas vocales, todo determinado por la genética, su cuerpo (altura y peso) tiene poco o nada. impacto. Hay mucha gente grande con voces ligeras al igual que hay mucha gente pequeña con voces grandes, o tienes una voz potente o no la tienes.

Cantantes como Mariah Carey y Jennifer Hudson, que tienen complexiones más grandes, en realidad tienen voces pequeñas, ambas son sopranos de letras ligeras, la voz femenina más pequeña. Jennifer Hudson suena más grande que su voz a veces debido a una técnica incorrecta, mientras que la voz de Mariah no tiene mucho poder detrás de ella, su agilidad es muy superior en comparación con su poder, Whitney Houston y Celine Dion, por otro lado, tienen grandes voces y son potencias vocales, Whitney era una soprano spinto mientras que Celine es una soprano lírica completa.

Encontré este artículo si alguien puede encontrar el texto completo:

Peso, pérdida y ópera: Deborah Voigt y el vestidito negro Bernard, Hope.The Projector; Bolera verde vol. 10, edición. 2, (otoño de 2010): 42-50.

https://search.proquest.com/openview/8fd8a590552ed8a3a36b6b5319344c91/1?pq-origsite=gscholar&cbl=2049648

Según mi experiencia, hay varios tamaños de personas y es difícil/imposible (y ni siquiera necesario) decir qué tipo de voz o rango tiene una persona según la forma de su cuerpo. También he oído que las personas más altas tienden a ser bajos (pero también he visto tenores que miden 2 m de altura). También puede buscar a la personita, el profesor Thomas Quasthoff, que es un cantante clásico con una gran voz de barítono bajo.

Definitivamente es cierto que la pérdida de peso afecta tu voz. Tienes que ajustar tu canto nuevamente al nuevo tipo de cuerpo más pequeño y practicar tu canto hasta que "se ajuste" a tu nuevo tipo de cuerpo nuevamente.

Además de eso, creo que los cantantes de ópera dramática (que cantan Wagner) tienden a tener cuerpos más grandes, porque necesitas más resistencia y poder vocal en ese tipo de música (debido a la orquestación).

También estoy de acuerdo en que la práctica es lo más importante. Debes encontrar la mejor música para tu voz y si tu voz no es grande, no cantes un gran repertorio.

Si piensas en los cantantes extrañamente geniales y naturales, como James Brown y Little Richard, Aretha Franklin, parece haber un vínculo con una constitución poderosa, cuello grueso (voces masculinas) que sugieren órganos de respiración atléticamente fuertes, quizás en su mayoría rasgos genéticos. Cantantes como Jack Bruce y Tom Jones también sugieren este vínculo con la construcción.

Curiosamente, mientras que el niño Michael Jackson también tenía este tipo de constitución, el Jackson adulto no. Está claro que la habilidad vocal del niño Jackson era superior. De adulto, Jackson parecía tener problemas incluso con el vibrato y, en cambio, tuvo que recurrir a una técnica de trémolo débil. No creo que haya sido una elección estilística.

Todo esto seguramente debe depender del estilo de canto. La voz de Karen Carpenter no pareció verse afectada por la disminución de su tamaño.

Es un rompecabezas, y es poco probable que reciba mucha investigación científica seria.