¿El Nikon 35-70mm realmente iguala al nuevo 24-70mm en calidad de imagen y nitidez?

Estoy planeando comprar un AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED, pero vi un 35-70 f/2.8 AF de segunda mano en una tienda cercana. Investigué un poco y me topé con la revisión 35-70 de Ken Rockwell , en la que afirma:

Este AF-D de 35-70 mm f/2.8 fue el zoom de rango medio profesional insignia de Nikon de la década de 1990 y tiene prácticamente el mismo rendimiento óptico que el AFS de 24-70 mm f/2.8 más nuevo, con mucho menos tamaño, peso y costo.

Como algunas personas aquí han notado, las reseñas de Ken Rockwell a veces no son tan precisas, así que antes de invertir en ese 35-70, quiero obtener una opinión más profesional. Planeo obtener el 24-70 o el 35-70 para tomas de estudio, porque mi 18-105 no produce la nitidez que quiero sin procesamiento posterior.

¿Está el 35-70 AF a la par o al menos cerca de la nitidez o calidad de imagen de 24-70? Eso me preocupa principalmente, aunque también sería bueno saber sobre la velocidad de AF.

Respuestas (5)

Sé que esta es una respuesta a una vieja pregunta, pero mi respuesta puede ser útil para otros que vengan aquí más adelante. Recientemente compré un 35-70 f2.8D muy limpio por la gran suma de $ 200, que incluía el envío y el parasol de lente Nikon. Al mismo tiempo, también compré un 24 mm f2.8D de Japón, nuevo en caja por $125. Pensé en usar el 35-70 en la cámara y llevar el 24 mm en un bolsillo para usarlo cuando 35 mm no es lo suficientemente ancho. Esta combinación está dentro de una onza del peso del zoom Nikon 24-70 2.8 y cuesta $1,000 menos cuando se comparan lentes usados ​​limpios. En un evento, también llevo unas diez onzas menos alrededor del cuello en comparación con el 24-70.

Estoy muy contento con esta combinación en mi D700 y mi D600 en la toma de fotografías reales. Honestamente, la apertura de 24 mm es más débil en las esquinas que la configuración de 24 mm de la apertura de zoom de 24-70 mm que tomé prestada de mi amigo. Aparte de eso, no puedo ver una diferencia que me importe. El zoom "push-pull" no es mi favorito, pero por mil dólares ahorrados, viviré con él.

En cuanto a calidad de imagen y nitidez, el sensor de 24mp de mi D600, cuando miro al 100% y realmente pixel peep, veo una muy ligera mejora a favor del 24-70 en cuanto a nitidez respecto al 35-70 en su rango de longitud focal compartido que aún no se manifiesta de ninguna manera real en las fotos que tomo o imprimo, que generalmente no son más grandes que 20x30. El 35-70 obtiene un aumento muy, muy leve en la nitidez cuando se detiene de f2.8 a f4 si está observando píxeles, pero es excelente en 2.8 y casi no vale la pena mencionar la diferencia. Detenerme más no produce ninguna mejora adicional que pueda ver. Puede haber algunas diferencias en un sensor de 36 mp, pero no lo sé. La reproducción del color entre las dos lentes parece idéntica. El 35-70 tiene menos distorsión que el 24-70 en el extremo ancho, pero la distorsión suele corregirse más adelante.

La velocidad de enfoque me parece casi la misma entre el 24-70 y el 35-70, aunque el 24-70 es casi completamente silencioso. Sin embargo, ninguno de los dos es objetable, incluso para entornos tranquilos como una ceremonia de boda. Otra ventaja a favor del 35-70 es que no hay motor AF-S que deba reemplazarse. En una nota no relacionada, el 35-70 conserva un anillo de apertura, lo que lo hace útil para cámaras de película de enfoque manual. Esto era una preocupación para mí porque todavía los disparo.

En el lado negativo, el 35-70 no está nada contento con el sol o una fuente de luz, los destellos son un problema incluso con un parasol. Dado que lo uso principalmente para eventos en interiores, esto me preocupa poco, pero puede ser importante para otros. El 24-70 me parece mejor en este sentido.

Espero que ayude.

La falta de un motor AF-S en la lente puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de si su cuerpo tiene un motor AF en el cuerpo.

Si crees en la página de archivo de Bjorn Rorslett aquí, el AF-Nikkor 35-70 mm f/2.8 D es un lente extremadamente bueno, y el AFS-Nikkor 24-70 mm f/2.8 ED G FX es absolutamente impresionante, gloriosamente maravilloso. es decir, la lente antigua es extremadamente buena, pero la lente nueva es casi incomparable. Esta es posiblemente la revisión de lentes técnicamente mejor respaldada más brillante que he visto. Leer t te hace estar absolutamente seguro de que quieres tener la lente :-).

Su resumen responde específicamente a su pregunta, siempre que le crea.
Él dice:

  • He usado varias muestras de esta lente adquiridas al azar y todas se han comportado de manera muy similar. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de la caída severa de la luz o de la curvatura del campo. Dado que estos informes difieren de lo que pude observar, siempre existe la posibilidad de problemas de control de calidad.

    Pero personalmente considero que el nuevo Nikkor 24-70/2,8 es la referencia para todos los demás objetivos zoom de gama media.

    No hay absolutamente ninguna duda de que el nuevo lente supera al viejo favorito, el 28-70 AFS, en términos de calidad de imagen pura.

Personalmente, creo que el 35-70 mm f/2.8D en la mayoría de las situaciones es tan nítido como el nuevo AF-S 24-70 mm f/2.8G IF-ED, está bien, el 35-70 mm es posiblemente más propenso al destello de lente, pero tienes preguntarse con qué frecuencia dispara directamente al sol, no muy a menudo, supongo. Entonces, si puede vivir sin la diferencia de 11 mm en el gran angular, entonces el nikkor con zoom de 35-70 mm f/2.8D es un lente excelente y está mejor construido que el AF-S 24-70 mm f/2.8G IF-ED y es más pequeño y unos 235 g más ligero... no olvide que este fue el objetivo de zoom profesional estándar de primera línea de Nikon durante más de una década, incluso cuando su reemplazo en papel AF-S 28-70 mm f/2.8D IF-ED se lanzó el 35 -El nikkor con zoom AF de 70 mm f/2,8D todavía se producía junto con el AF-S 28-70 mm f/2,8D IF-ED porque el 35-70 mm f/2,8D era o es tan bueno, ¿qué dosis dice sobre el 35-? 70 mm f/2,8D.

Tengo tanto el 35-70 como el 24-70. En sus distancias focales compartidas son comparables. Sin embargo, falta bastante rango de 24-35.

Dependiendo de la aplicación, el "economista" evalúa la utilidad adicional por cada dólar de costo adicional según la Ley de rendimientos decrecientes, y nunca, además, debe olvidarse de factorizar la capitalización diferida y la probable reventa o depreciación, nuevamente, dependiendo en lo que está haciendo y cuánto necesita esas características que empujan el sobre de rendimientos decrecientes.

Así que esa es la forma larga de decir que personalmente sería más probable que elija el 35-70 f2.8.