El color de mi documento RGB cambió drásticamente cuando se convirtió a CMYK en Illustrator

Me han proporcionado algunos gráficos para una impresión de gran formato. El gráfico es rojo vibrante sobre negro intenso superpuesto con todo tipo de degradados.

Cuando convierto la obra de arte de RGB a CMYK, el color rojo en el diseño que interactúa con la transparencia desaparece drásticamente, mientras que otros rojos permanecen vibrantes.

¿Hay alguna forma de optimizar la transposición de colores para conservar ciertos colores? ¿Me estoy perdiendo una etapa del cambio de perfil de color?

Sería útil ver una muestra del gráfico para que podamos ver lo que está viendo. Supongo que está usando Illustrator ya que lo etiquetó. Muchas veces estas variaciones de color tienen mucho que ver con la configuración de visualización e impresión. ¿Te importaría compartir cuáles son los tuyos? Además, ¡bienvenido! :)
Es difícil decirlo sin ver la obra de arte. El rojo es un color que no se reproduce bien en CMYK, por lo que no es una sorpresa. Quizás sus otros "rojos" tengan más magenta en la estructura y por eso son más vibrantes. Es posible que deba ajustar la compilación CMYK para acercarla a lo que desea. Además, para la impresión de gran formato, normalmente desea que la impresora cubra el color en su RIP. Las impresoras digitales/de gran formato tienen su propia tabla de búsqueda de colores y pueden obtener una mejor conversión si envía archivos como RGB.

Respuestas (4)

Hay dos colores que son dolor en la parte de tu espalda cuando perdieron su nombre.
Primero se llama "color dinero" o verde.
El segundo es "Tomate" o rojo.

Ambos se ven bien en la pantalla, pero en la impresión, debido a que se hace mezclando dos pinturas, puede cambiar fácilmente a un color diferente.

¿Entonces lo que hay que hacer? Hay perfiles configurados exactamente para ese propósito en los que intentan mantener el rojo o el verde (aunque no ambos) tan vibrantes como pueden. Esos perfiles se pueden enviar con máquinas específicas, ya que la impresión offset y la solvente tienen especificaciones diferentes.

Y al final, como siempre, te animo a leer el gran libro de Dan Margulis que cubre todos esos problemas cuando quieres/necesitas ajustar las fotos o los materiales manualmente.
Y consulte con su impresor sobre su método y no tenga miedo de preparar cromalin con diferentes configuraciones.
Recuerde, a veces mirar la copia impresa en la oficina o la luz natural puede marcar la diferencia.

Las impresoras y el software RIP realizarán la conversión de color en el RIP, por lo que en la mayoría de los casos no es necesario convertir a CMYK. Esto también es válido para algunas impresoras más antiguas, siempre que se utilice el perfil más actual. Digo en la mayoría de los casos porque también habrá excepciones aquí y allá a esa regla. Siempre que las imágenes estén optimizadas (resolución, etc.) para la impresión final, casi cualquier software RIP le dará excelentes resultados, es posible que tenga que hacer algunos ajustes menores, pero generalmente no mucho.

sí, pero luego los cambios de color vienen de sorpresa. Algunos colores simplemente cambiarán mucho sin importar qué. Pese a aplanar la transparencia antes de cualquier conversión, ya que la transparencia en el espacio de color CMYK es un poco problemática.

Lo cual es un problema con los modelos de color RGB frente a CMYK. La gama de colores con RGB es bastante mayor que con CMYK. O al revés: no todos los colores RGB se pueden imprimir en CMYK. Tendrá que (el software/convertidor) "reducirlo" a CMYK. El resultado es principalmente un tipo de "brillo reducido".

Entonces, para dibujar con fines de CMYK/Impresión, comience usando colores CMYK. Las imágenes tendrán que ser transformadas de todos modos.

RGB a CMYK cambia el color porque cambia a un modelo diferente y, en la práctica, una impresora CMYK usa diferentes combinaciones y un color clave.

Debe crear un rectángulo en CMYK, tratar de observar el color de la imagen RGB y corregir manualmente los grados de color para que se ajusten al color RGB.