Gestión del color de CMYK a RGB en una guía de marca > ¿en qué programa de Adobe?

Experimento pequeñas variaciones en los valores RGB dependiendo de los diferentes programas que utilicé para convertir los valores de color en CMYK a RGB. Entonces, mi pregunta es si hay un programa preferido para usar InDesign, Illustrator o Photoshop.

He sincronizado el perfil de color de todos los programas a través de Bridge con el propósito general europeo 3 . (sRGB + Fogra 39)

Mi desafío, sin embargo, es que si creo el mismo color CMYK en uno de los tres programas y, por ejemplo, defino el color Cian (100, 0, 0, 0) y luego uso la ventana de color de Illustrator para cambiar a valores RGB ( 0-159-227), entonces da un resultado diferente que si uso Muestras en InDesign para convertir con (0-157-224).

Si luego lo comparo con los valores RGB de Pantone para Cyan, dice algo completamente diferente (0-163-224).

Esto se aplica a prácticamente cualquier color en la paleta de colores del cliente.

¿Alguno de ustedes tiene algún buen consejo sobre qué programa usar para la conversión para mantener la mejor consistencia en los colores? El monedero es para determinar los valores para la guía de marca de mis clientes (se dan valores CMYK, necesitan números RGB).

Los colores pantones no son válidos para tus perfiles. De todos modos, verifique que tenga las opciones de advertencia activadas o verifique que los perfiles de sus documentos coincidan con sus sistemas.
Ignore el cian de Pantone para esto. No es tinta de proceso estándar. Al convertir 100 % cian de FOGRA39 a sRGB, obtengo RGB (0,159,227) tanto en Illustrator, InDesign y Photoshop. ¿Ha comprobado manualmente que la configuración de color es exactamente la misma en ambas aplicaciones? ¿Qué pasa con las opciones de conversión ?
También tenga en cuenta que su configuración no se aplica a los archivos existentes de forma retroactiva. Por lo tanto, habilitar las advertencias.

Respuestas (1)

Elaboraré un poco basándome en el comentario de Wolff.

Olvídese de los valores de Pantone. La razón es que Pantone debería estar usando estándares estadounidenses y Fogra, aunque se usa internacionalmente, comenzó como un estándar europeo y tiene diferentes valores, por ejemplo, TAC.

Como actualmente no tengo una copia del programa de Adobe en esta computadora, no puedo confirmar que cada programa le dará una transformación diferente con la misma configuración, supongo que si todo está configurado correctamente, deberían darle el mismo valor de transformación. .

Según tengo entendido todos usan la misma biblioteca, no una biblioteca para cada programa, y ​​la biblioteca es la que tiene la matriz de transformación para los modos de color y los perfiles de color.

Si por alguna razón el problema persiste, probablemente usaría Illustrator como programa base. La razón es que lo más probable es que se use para generar activos que se usarán con valores específicos, como íconos, logotipos, etc. Donde Indesign probablemente producirá activos independientes, como una publicación en PDF.

Pero toma esta respuesta con pinzas.