Illustrator: uso de una máscara de transparencia RGB en un archivo CMYK

Mi archivo es CMYK, pero tiene un enlace a un archivo PSD RGB como máscara de transparencia.

El archivo se muestra correctamente en Illustrator (la vista previa), pero cada vez que intento exportar a cualquier otro formato, los colores se desordenan.

Cuando convertí el archivo PSD RGB (máscara de transparencia) a CMYK dentro de Illustrator, pude replicar los colores desordenados.

¿Cómo puedo convertir el archivo PSD RGB a CMYK sin estropear todos los colores?

Si eso no es posible, ¿es la mejor opción tomar una captura de pantalla de la vista previa y usarla en lugar de exportar?

¿Has probado a configurarlo en CMYK en Photoshop? y ajustando los colores?
Cuando convierto a CMYK en Photoshop, los colores aparecen correctos, o al menos muy cerca de ser correctos. Cuando los importo a Illustrator usando Place, parece correcto. Pero cuando lo convierto en una máscara de transparencia, vuelve a estropearse. Aunque buena sugerencia.

Respuestas (1)

Los modos de fusión darán resultados muy inesperados en CMYK si está acostumbrado a trabajar con ellos solo en RGB.

Si el propósito del PSD es solo proporcionar una máscara de transparencia, ¿por qué no crear un PSD que consista solo en los valores de luminosidad (canal alfa) y colocarlo en su lugar? Puede crear eso muy rápidamente con Image > Calculations, usando los valores de gris para ambas fuentes, mezcla normal y configurando el resultado en "Nuevo documento":

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esto crea un nuevo archivo de Photoshop con un solo canal de valores de gris.

Si solo desea tener un archivo de Photoshop dentro de una máscara de recorte de IA, use Edit > Convert to Profile( no Image > Mode > CMYK ) en Photoshop y convierta el documento a su perfil CMYK de trabajo (el que configuró en Bridge para coordinar todas sus aplicaciones de Creative Suite ), o al mismo que está usando en AI. Asegúrese de utilizar "Perceptual" o "Colorimétrico relativo" como el intento de representación en ese caso, de lo contrario, puede obtener cambios de color no deseados.

En realidad, mi objetivo final es esencialmente pegar una textura de piedra dentro de una forma. La textura es mucho más grande que la forma. Solo quiero que el área dentro de la forma muestre la textura. Fuera de la forma, la textura debe ser invisible. Una máscara de recorte parecía ser la forma de hacer esto cuando busqué en Google. En realidad, no me importa mucho la transparencia: estoy más centrado en la función de recorte que ofrece.
He agregado esa técnica a la respuesta.