Diseño y prototipos para iPad

Tengo que hacer algunos prototipos para una aplicación para iPad y me acabo de dar cuenta de por qué estaba teniendo tantos problemas: esta es una aplicación para iPad. Estoy acostumbrado a diseñar páginas/plantillas de sitios web, interfaces de computadora, etc. Tengo mis reglas de usabilidad, sé cuándo y cómo aplicarlas, pero estas no funcionan en un iPad, principalmente porque no es una computadora (tomó un rato para darme cuenta..).

El principal problema que tengo es sobre el tamaño/deslizamiento de la pantalla. Para mis diseños habituales, comenzaría un lienzo de una resolución estándar (generalmente 1024*768 o 1280*1024) y comenzaría a arrojarle cosas. Creo una página para cada menú y listo. Los sitios web tienen desplazamiento, pero no es demasiado problemático ya que todavía tiene en la pantalla aproximadamente la misma disposición de encabezado/pie de página/barras laterales/contenido

Pero en el iPad, el deslizamiento es una parte integral de la navegación e incluso se prefiere a la navegación con botones .

Así que me gustaría que las pantallas de mi aplicación se basen más en deslizar que en presionar botones. ¿Cuál sería la mejor opción para esto (solo estoy creando prototipos/diseñando, no creando la aplicación real)?

  • Comience con un lienzo más grande que la pantalla de un iPad y dígale al cliente: "entonces, la pantalla muestra solo esta parte del diseño a la vez, y el usuario puede deslizarlo".
  • cree varias páginas y asuma que son independientes entre sí, y el usuario simplemente se deslizará entre ellas
  • ¿Alguna otra opción que no veo?

(no dude en hacer preguntas como comentarios antes de proponer respuestas, ya que es bastante tarde, así que dudo que mi pregunta sea bastante clara; la corregiré y la explicaré en función de los comentarios)

Respuestas (4)

Podrías hacer ambas cosas. Dado que deslizar es simplemente cambiar de página, cada página es única, por lo que debería garantizar su propio diseño.

Sin embargo, ESTÁN relacionados entre sí en el sentido de que todos pertenecen a la misma secuencia de diapositivas. Entonces, crearía una vista en miniatura (quizás menos detallada) para mostrar la relación de diapositivas entre las páginas.


También hay herramientas y plantillas de creación de prototipos de iPad que pueden facilitar las cosas y permitir que el cliente tenga una idea real del diseño final:

Cómo crear prototipos de aplicaciones interactivas para iPad en 30 minutos


O vaya un paso más allá y diseñe el diseño creando un prototipo de aplicación funcional:

Appcelerator :: Titanio móvil

Es solo un prototipo de diseño, por lo que aún no hay interactividad, pero la miniatura de la relación fue útil, gracias :)

Depende mucho del tipo de aplicación, pero para la creación de prototipos de alta definición, HTML y JS funcionan bien y luego solo se muestran a través del emulador de iPad.

Realmente creo que disfrutarás este artículo de Smashing Magazine. Esto está justo en tu callejón.

http://uxdesign.smashingmagazine.com/2012/01/31/ten-things-think-about-designing-ipad-app/

Este mismo problema es la razón por la que decidí crear mi propia aplicación de creación de prototipos para iPad.

Con maquetas estáticas es difícil demostrar a los clientes la funcionalidad fuera del área del lienzo. La creación de un prototipo html resuelve este problema, pero puede ser un proceso lento. No he visto otra aplicación para iPad que te permita crear prototipos con regiones desplazables, tienden a tener el mismo problema que tienes maquetas estáticas. Creo que mi solución es una buena solución al problema en cuestión.

Le permite crear áreas de vista desplazables para que pueda demostrar la funcionalidad de desbordamiento de pantalla. Se llama cables vivos .