Diseño de vehículos para diferentes gravedades

En mi historia, los humanos han colonizado un mundo de alta y baja gravedad en el mismo sistema estelar. ¿Cómo tendrían que diseñarse los vehículos de superficie de manera diferente para la practicidad y la economía en cada uno de esos mundos?

El Mundo A (Yanacocha) es un gran planeta de carbono con una gravedad superficial de 2,12 veces la Tierra. Teóricamente, la corteza de un planeta de carbono sería principalmente de grafito. La atmósfera es relativamente delgada (~44 kPa) y principalmente monóxido de carbono, con potencial para tormentas de polvo de grafito, por lo que espero que la colonia esté contenida principalmente dentro de cúpulas y túneles sellados. La función principal de la colonia es la minería.

El Mundo B (Serana) es un análogo de la Tierra más bien pequeño con una gravedad superficial de 0,7 veces la Tierra. Las condiciones de la superficie deberían ser muy similares a las de la Tierra, aparte de la baja gravedad y la atmósfera más delgada asociada (alrededor de 68 kPa al nivel del mar).

Editar: Se agregó un enlace de planeta de carbono y detalles sobre: ​​condiciones de la superficie en ambos planetas.

Necesitaremos saber más sobre la atmósfera, ya que la has vuelto hostil. Eso significa que los materiales y los lubricantes son importantes.
@Separatrix agregó más detalles de la atmósfera de Yanacocha.
@RichDurst Creo que debería cambiar su etiqueta de ciencia dura a basada en la ciencia
@SherwoodBotsford Estoy de acuerdo. La etiqueta de ciencia dura no es necesaria. La etiqueta de base científica es la mejor opción. Edite las etiquetas, RichDurst.
@RichDurst Qué diabólica es su atmósfera: el monóxido de carbono es un veneno fuerte, y todos los humanos tendrán que usar trajes realmente herméticos a los gases o sentarse en recintos herméticos a los gases o morirán.
Disculpas, ya que soy nuevo aquí y no estoy del todo seguro del protocolo. JBH, Basher, sdfgeoff y cmaster han hecho buenos puntos, y entre ellos han respondido bastante a fondo mi pregunta, pero no creo que ninguno de ellos sea una respuesta completa por sí solo. ¿Qué respuesta debo aceptar?

Respuestas (5)

General

La mayoría del diseño del vehículo no necesita cambiar. Esto se debe a que la masa del vehículo sigue siendo la misma, sin importar cuál sea la gravedad. Cuando se trata de la ecuación clásica:

F = metro A

El efecto de la gravedad está en el término "A" (aceleración). Cuando la fuerza gravitacional es perpendicular al vehículo (cuando navegas por la calle principal para una cita el viernes por la noche), esa fuerza no afecta la aceleración. Por otro lado, cuando estás subiendo o bajando una colina, un componente de la gravedad está afectando tu aceleración. Pero, al final, es solo fuerza, por lo que hay poca diferencia con el diseño moderno. Pero, de estas diferencias, puedo pensar en lo siguiente:

  • Las presiones de combustible y refrigerante cambiarán moderadamente entre las gravedades. Sin embargo, esto se supera fácilmente con un regulador de presión que alimenta constantemente la presión adecuada para el motor a pesar de los cambios en el par. Este problema ya está solucionado hoy (ya que el par y la alimentación de combustible ya cambian cuando subes una colina) utilizando el sistema de vacío del motor. Básicamente, a medida que aumenta la presión de vacío, también aumenta la presión o el volumen del combustible (según el diseño real del motor).

  • El frenado cambiará entre las gravedades, pero nuevamente, solo un poco. El mayor problema será la necesidad de un mayor frenado al descender una colina en un planeta de alta G. Una vez más, ya existe tecnología moderna (a través de los sistemas ABS) para ajustar tanto la presión de frenado como la frecuencia de oscilación para administrar el calor de frenado frente a la fricción de frenado. Al final, usarás las mismas almohadillas en ambos planetas, solo que durarán más en el mundo de baja gravedad.

Tracción por fricción

El frenado no es simplemente pastillas en un rotor, depende de la fricción entre la superficie de conducción y la rueda o la banda de rodadura. Esto se ve afectado por la gravedad. Podríamos entrar en el proceso de calcular el coeficiente de fricción, la fuerza motriz paralela, bla, bla. El problema es que depende de mucho másque solo la gravedad. Depende del material de tus llantas, el material de la calle, el ángulo de subida en un momento dado, la superficie cuadrada de material contra la carretera, etc., etc. Basta con decir, si tienes buena goma de llanta , necesitas más en un mundo de baja G que en un mundo de alta G para compensar el cambio en la gravedad. A menos que planee levantar y bajar las ruedas, no hay mucho que pueda hacer aquí, excepto cambiar el ancho de las llantas entre los planetas. Pero, una talla única no sirve para todos aquí en la Tierra, por lo que debe esperar eso.

La suspensión, por otro lado, es algo que puedes hacer sobre la marcha. Si tuviera que diseñar su suspensión para el mundo de alta G e intentar usarla en el mundo de baja G, se encontrará rebotando por todos lados. Podría usar una suspensión neumática que ajuste la fuerza de compresión utilizada para una conducción suave al analizar el peso (no la masa) de una masa conocida (sí, ahí está la masa). En otras palabras, si su masa de 1 kg pesa 4 libras en su mundo de alta G, la fuerza de compresión aumenta al agregar más aire a los amortiguadores neumáticos. Esa misma masa puede pesar solo 1,8 libras en su mundo de baja G, por lo que se elimina el aire.

Girar es una forma de frenar, simplemente no lo pensamos de esa manera, especialmente cuando Hollywood ha estado defendiendo que una aceleración constante en un giro aumentará su velocidad final. Eso es realmente cierto (por supuesto, también es cierto sin el giro. Hollywood tiende a ignorar esa parte), siempre y cuando sus llantas permanezcan firmemente fijadas en la carretera. Supere la fuerza de fricción y se deslizará por el acantilado, generalmente en una brillante (aunque inexplicable) bola de fuego. El neumático en llamas que rebota en la distancia es obligatorio. Sin embargo, mientras que la computadora a bordo de su vehículo está calculando la cantidad de aire para forzar sus amortiguadores neumáticos (y sus frenos de aire, para el caso...), también puede estar calculando ahora mucho para inclinar las llantas en el giro, asegurando una mayor fricción en el planeta de menor G.

Pero ¿qué pasa con el aerodeslizador?

¡DE ACUERDO! Los aerodeslizadores no tocan la carretera, pero (hoy en día) usan faldones para mantener un colchón de aire debajo del vehículo. Tiene una hélice para la fuerza motriz, pero por lo demás, las mismas reglas se aplican al motor (aunque el operador aumenta manualmente el acelerador en lugar de que lo haga el sistema de vacío del motor. Sin fricción en el suelo, sin aumento de par). De hecho, además de tener que aumentar el sistema de bomba de aire para sostener la unidad en el mundo de mayor G y un poco más de aceleración en la hélice para subir una colina, no hay mucha diferencia en cómo se manejaría el aerodeslizador.

Pero, ¿qué pasa con el aerodeslizador real ? Ya sabes, ¿las cosas que aún no hemos inventado?

OK, no estás sosteniendo ese aerodeslizador sobre el suelo en una fusión de aire, estás montando el magnetismo (duro) o usando antigravedad (más duro). En realidad (si esa palabra se puede aplicar a algo que en realidad no podemos hacer), todos son los mismos problemas. Más fuerza hacia el centro del planeta para mantener el vehículo sobre el suelo y más fuerza detrás del vehículo para moverlo cuesta arriba.

Entonces, una talla realmente no sirve para todos

No, no lo hace. El diseño de un camión volquete es muy, muy diferente en comparación con el diseño de un scooter. La física fundamental es la misma, pero las necesidades y el propósito de cada vehículo varían tanto que es imposible afirmar que un tamaño podría o debería adaptarse a todas las aplicaciones. Y como no deberías hacerlo en la vida real, tampoco deberías hacerlo en tu historia.

Pero, por el bien de la discusión, supongamos que su mundo está construyendo una nave espacial colonizadora de talla única. Atlas Corp no quiere personalizar para cada planeta, quieren enviar lo mismo a todos los planetas (para administrar los costos). En ese sentido, es posible que tenga un uso legítimo para vehículos de diseño limitado, en cuyo caso se aplican mis sugerencias.

Pero habría tanta personalización de todos modos que no creo que sea práctico pensar en ello.

Pero, de nuevo, puedo creer que la bicicleta probada y verdadera no sería diferente debido a la gravedad. Dos ruedas, neumáticos de 1,5 pulgadas de ancho, cambios y frenos. La bicicleta probablemente no cambiaría en absoluto.

La etiqueta Hard Science se cambió a basada en la ciencia, así que estás bien :)
@Basher, ¡oh, gracias a Dios! Editaré mi pregunta para eliminar mi queja.
No es necesario analizar el peso de una masa conocida. Simplemente bombee los pistones de suspensión hasta que tenga la holgura promedio correcta. El propio peso del automóvil sirve directamente como masa de referencia aquí. Aparte de eso, me gustaría enfatizar que el contacto con la carretera es realmente el punto crucial aquí: los autos en el planeta G alto se sentirán como autos de Fórmula 1, mientras que conducir sin instrucciones especiales en el planeta G bajo será casi suicida. : Nunca lograrás empezar a frenar lo suficientemente pronto con tus reflejos adaptados a la tierra...
@cmaster, haces un comentario fantástico sobre los reflejos humanos. Si bien no está intrínsecamente dentro del alcance de la pregunta del OP, espero que tome nota de su comentario. El diseño del vehículo podría no ser el problema principal.

La pregunta es cómo se diseñarían los vehículos de superficie en dos mundos alienígenas exóticos; y la pregunta pide ciencia dura. Desafortunadamente, el diseño industrial y de ingeniería no son disciplinas de ingeniería en sí mismas, sino artesanías semiartísticas. Así que no creo que una respuesta de la ciencia dura sea realmente posible, o de lo contrario no habríamos visto, por ejemplo, los numerosos diseños extraños y maravillosos practicados durante las eras aquí en la Tierra para puentes, desde voladizos hasta colgantes, o para embarcaciones de superficie, desde balsas y monoxylon hasta carabelas y clippers.

Sin embargo, se puede dar una respuesta general .

  • Paso 1: Estudios de factibilidad .

    En primer lugar, podemos suponer con seguridad que diferentes organizaciones competirían para desarrollar y proporcionar servicios de transporte de superficie para esos mundos; y es muy probable que cada una de estas organizaciones intente desarrollar varios modos de transporte simultáneos, como el transporte individual de personas, el transporte masivo de personas, el transporte de pequeñas cantidades de mercancías para entregar o suministrar, el transporte de mercancías a granel, el transporte en contenedores, etc. en. Para cada uno de los modos de transporte previstos, la organización establecerá un grupo exploratorio, encargado de elaborar un estudio de viabilidad.

    Para elaborar los estudios de viabilidad, cada grupo exploratorio empleará los servicios de un equipo de gestión de proyectos y un pequeño ejército de expertos en la materia con conocimientos que van desde la geología extraterrestre hasta la química, la metalurgia y la miríada de subdisciplinas de la ciencia de los materiales , incluso sin límite, lubricantes, plásticos, vidrio y fibra de carbono, etc.

    Los resultados de estos esfuerzos serán un conjunto de pautas generales de diseño que describan posibles enfoques para cada uno de los modos de transporte en consideración o, en algunos casos, una indicación de que el modo de transporte específico no es factible. En general, se espera que los estudios de factibilidad también incluyan estimaciones amplias del costo y esfuerzo para el desarrollo, y una apreciación de los costos e ingresos de operar los vehículos.

    Indudablemente, algunas de las organizaciones interesadas, ya sean muy ricas o muy tontas, intentarán realizar este trabajo internamente, mientras que otras mantendrán internamente solo un grupo central de dirección del proyecto y encargarán el trabajo a varios consultores, investigadores. y organizaciones de ingeniería, como universidades, institutos de investigación o empresas especializadas.

    Espere que el desarrollo de cada estudio de factibilidad tome de uno a cinco años y cueste del orden de millones o decenas de millones de euros.

  • Paso 2: Prototipos .

    Los factores de decisión de cada una de las organizaciones priorizarán los resultados de los estudios de factibilidad, seleccionarán uno o dos o cuatro de ellos y asignarán cada uno de los seleccionados a un grupo de diseño de prototipos dirigido por un diseñador maestro. Los grupos de diseño de prototipos tendrán requisitos muy amplios, presupuestos flexibles y plazos algo flexibles; su tarea será principalmente demostrar que es posible diseñar y construir un vehículo siguiendo las líneas de la visión articulada en el estudio de factibilidad, identificar problemas de ingeniería y encontrar y explorar soluciones para ellos.

    Los prototipos se someterán a una secuencia de pruebas prácticas y demostraciones, con el objetivo de determinar los límites y la eficiencia potencial de cada enfoque, de modo que se puedan eliminar aquellos enfoques que resulten complicados, demasiado limitados o demasiado ineficientes.

    Espere que el desarrollo de cada prototipo tome de dos a diez años y cueste del orden de decenas o cientos de millones de euros.

  • Paso 3. Ingeniería y diseño industrial.

    Armado con el conocimiento obtenido del diseño, construcción y prueba de los prototipos, el liderazgo de cada organización interesada elegirá uno o dos o cuatro de los prototipos como base para la ingeniería y el diseño industrial, con miras a llevarlos a la producción.

    En este punto, la organización comenzará a hablar con los clientes potenciales, con el fin de conocer cuáles son sus necesidades esperadas, para que los equipos de ingeniería y diseño industrial tengan requisitos y objetivos concretos; y este es también el punto, si no antes, donde definitivamente se buscará financiamiento, de bancos de inversión, de fondos de inversión, capitalistas de riesgo, etc.

    Por lo general, el trabajo de diseño industrial y de ingeniería se asignará a aquellas empresas que efectivamente fabricarán los vehículos; no es común, pero definitivamente no inaudito, que los ferrocarriles o las organizaciones de transporte marítimo construyan sus propias locomotoras y barcos.

    Durante la fase de ingeniería y diseño industrial, se desarrollarán y mostrarán a los clientes potenciales y al público una serie de prototipos de producción o vehículos conceptuales; se realizarán muchas pruebas prácticas, explorando las diversas soluciones de ingeniería identificadas durante el desarrollo de prototipos conceptuales; se desarrollarán e implementarán procesos y herramientas, se buscarán proveedores, se realizarán contratos, etc.

    Espere que esta fase tome de dos a diez años y cueste de cientos de millones a posiblemente incluso miles de millones de euros.

  • Paso 4: Producción inicial.

    Uno o dos o cuatro de los diseños industriales y de ingeniería se pondrán en producción limitada, con el objetivo de probar el mercado y realizar los ajustes finales del diseño. Este es el punto, de diez a veinticinco años y miles de millones de euros después del inicio del proyecto general, en el que la organización descubrirá si su visión es exitosa o no.

Si bien no es tan científico como algunas otras respuestas, pensé en hablar un poco sobre las consideraciones que pueden incluirse en el diseño de un vehículo de este tipo.

Diré que diseñar un solo vehículo para operar en ambos mundos es una mala idea. Si bien un vehículo de gravedad pesada operará en un mundo de baja gravedad, será enormemente ineficiente en combustible en comparación con algo hecho a propósito, y es poco probable que el transporte de vehículos entre planetas sea práctico de todos modos. Así que sugiero que sus vehículos se fabriquen en su planeta de origen, para su planeta de origen. También sugiero construir refinerías en su mundo de carbono; no tiene sentido enviar mineral fuera del mundo.

Antes de comenzar, sugiero echar un vistazo a la locomoción inusual . Tienen una gran cantidad de vehículos extraños y extravagantes que han sido construidos por humanos. Muchas de las imágenes que enlazo aquí provienen de ese sitio.

Consideraciones de alta gravedad

  1. El suelo sobre el que conduce tiene que sostener el vehículo y evitar que se hunda en el suelo. En Wikipedia, puede encontrar una lista de presiones sobre el suelo . En un mundo de gravedad 2,12, esas cifras se duplicarán. Como resultado, un tanque M1 Abrams ejercerá la presión sobre el suelo que un automóvil típico ejercería en la Tierra. Y un automóvil típico ejercería una presión sobre el suelo en algún lugar entre la de una bicicleta de montaña y la de carreras. Esto dice mucho acerca de quedarse atascado. Las cosas relativamente normales, como el barro, se convierten en un obstáculo mucho mayor. Sí, los tanques M1 Abrams se atascan en el barro en la tierra . Se atascarían con el doble de facilidad en el Mundo A. Si bien es posible que Mud no exista en el Mundo A debido a su composición, es probable que obtengas arena, y puedes (y lo harás) hundirte en ella.

  2. Del mismo modo, la presión de los neumáticos tendrá que duplicarse para mantener la misma zona de contacto. Esto requerirá paredes laterales más gruesas, talones más fuertes, etc. Diría que las llantas neumáticas serían casi con certeza una mala manera de hacerlo, porque la misma roca afilada será el doble de mala con el doble de gravedad.

  3. Necesitas más energía y torque para subir una colina. Piense en cuánta gasolina más necesita cuando sube una colina que en el llano. Esto será peor en un mundo de alta gravedad. Como resultado, tendrá que llevar más combustible, que pesa más, lo que empeora su rendimiento cuesta arriba. No pude pensar en una manera de cuantificar esto, pero espere que sus vehículos tengan muchas velocidades bajas y vayan cuesta arriba muy, muy lento.

  4. Muchos equipos de minería en masa tienen grandes brazos de grúa. Si la industria principal del mundo es la minería, esperaría ver un equipo gigante similar, por ejemplo, a la Bagger 288 . Desafortunadamente, estos diseños no funcionarían muy bien en un planeta con doble gravedad. La fuerza de una viga aumenta con el cuadrado, pero la masa aumenta con el cubo. Esto se aplica a todo, desde los cables de las grúas (una cuerda que cuelga libremente se romperá por su propia masa en la mitad de la distancia) hasta las vigas que sostienen las cosas. Todo tendrá que ser más pequeño dados los materiales conocidos. Casi se podría suponer que el equipo más grande tendría la mitad del tamaño que tiene en la Tierra. Espero que esto haga que la minería rentable sea un poco más difícil.

¿Dónde terminamos con esto? Espero que la mayoría de sus vehículos tengan orugas o llantas bastante grandes. Los neumáticos sin aire serían un gran competidor. Se moverían lentamente y el tamaño máximo de sus vehículos sería pequeño.

  • Para el transporte personal dentro de la ciudad, esperaría ver bicicletas eléctricas. Tendrías que pavimentar la superficie muy suave, pero no hay razón para que no funcionen. Una bicicleta es mucho más práctica que un automóvil para una ciudad interior, y la ligereza del vehículo con respecto a la carga útil ayuda con el consumo de combustible. Si es posible, use neumáticos sin aire, de lo contrario, un neumático de bicicleta de carreras moderno puede soportar presiones realmente altas (¿un tipo de 200 kg en una bicicleta de carreras?). Las bicicletas fuera de una superficie pavimentada serían prácticamente imposibles.

  • Para el transporte personal fuera de la ciudad, esperaría ver vehículos livianos con neumáticos grandes de baja presión. Esto podría variar desde motos todoterreno con llantas grandes que se basan en un vehículo de bajo peso, hasta automóviles equipados con rolligon que se basan en una gran área de superficie.

  • Para cualquier cosa industrial, esperaría ver dominar los vehículos con orugas. Los vehículos con orugas no son comunes en la Tierra porque tienen muchas pérdidas por fricción que requieren velocidades bajas. Debido a la mayor tracción y la menor presión sobre el suelo, espero que la mayoría de los equipos estén equipados con ellos.

Creo que esta es una combinación de fotos en lugar de un vehículo real (porque esta es la única foto como esta en cualquier lugar), pero es posible que vea vehículos como este: es relativamente pequeño (úselo en el fondo a la izquierda), pero tiene una gran cantidad de potencia del motor y una gran cantidad de contacto con el suelo. Puedes imaginar algo como esto arrastrando remolques fuera de un pozo mineroingrese la descripción de la imagen aquí

Incluso puede ver vehículos como el pisoteador de árboles tácticos para la máxima presión sobre el suelo.

Consideraciones de gravedad baja La gravedad baja es mucho más fácil que la gravedad alta. No le preocupa que sus materiales se rompan y el suelo se desmorone, sino que le preocupa permanecer en contacto con el suelo. 0,7 g no es una gran diferencia, por lo que vería muchos vehículos similares a los que ve hoy. Dicho esto, hay algunas consideraciones:

  1. Permanecer en el suelo es más difícil. Aquí está el video de la conducción del buggy lunar . Puedes verlo rebotando por todos lados. Pero está conduciendo, y eso es a 0,2 g. Pero es probable que su automóvil familiar requiera una aerodinámica funcional (es decir, spoilers) para empujarlo hacia el suelo.
  2. De manera similar, la fricción con el suelo cambia. La fricción depende del material y de las fuerzas normales. En un mundo de gravedad más baja, tienes fuerzas normales más bajas. Si un automóvil tarda 10 m en detenerse con la máxima fuerza de frenado limitada por la fricción con el suelo, le tomará 14,7 m detenerse en un planeta con 0,7 g. Como resultado, esperaría ver límites de velocidad más bajos por razones de seguridad.

Una cosa con la que podemos comparar en la tierra son los vehículos submarinos. Si bien no proporciona 0,7 g, puedes ver algunos de los problemas con andar en bicicleta bajo el agua aquí , y aquí hay un video de un camión RC bajo el agua ( y otro ) que parece tener problemas similares a los del buggy lunar. Tenía la esperanza de encontrar algunas imágenes de vehículos más grandes (¿quizás para dar servicio a las plataformas petrolíferas?), Pero parece que no hay vehículos submarinos que conduzcan con flotabilidad negativa (por razones bastante buenas). Bajo el agua tiene mucha más resistencia que en la atmósfera, por lo que probablemente verá mucho menos deslizamiento de neumáticos que en estos vehículos de todos modos.

Entonces, debido a que 0,7 g no es demasiado bajo, esperaría ver vehículos similares a los que tenemos aquí en la tierra. Coches, motos, camiones. Podría obtener cargas útiles más grandes con el mismo motor, pero la seguridad sería difícil. Algunos vehículos que no son prácticos aquí en la Tierra pueden volverse prácticos. Esperaría ver más vehículos con patas, aerodeslizadores, hidroalas, aviones pequeños, etc.

Resumen
Durante la mayor parte del tiempo en superficies pavimentadas, los vehículos normales serían suficientes en ambos mundos. Obtiene autos de 1000 kg, autos de 2000 kg y autos de 500 kg. Obtiene camiones de 10 toneladas, camiones de 20 toneladas y camiones de 5 toneladas. Todos pueden conducir en caminos pavimentados aquí en la Tierra, y todos probablemente podrían conducir en caminos pavimentados en ambos mundos descritos. Solo cuando va fuera de la carretera o desea una mayor eficiencia, necesita diseños personalizados.

Mashup o no, me encanta esa foto. Esa es una máquina de aspecto temible.

MUNDO A: Yanacocha

PROPÓSITO: El vehículo más común que se usará en este mundo serían los Transportistas. Como planeta minero, las menas y los minerales preciosos deben procesarse y enviarse a otro planeta que utilizará los materiales procesados ​​para la fabricación.

REQUISITOS: Debido al ambiente hostil que tiene el planeta para la vida humana, todo tipo de vehículos deben tener estos requisitos cuando estén fuera de la ciudad domo.

  • Sistema autocontenido sellado con aire: dado que no hay aire respirable en el mundo, todos los vehículos deben simular lo que tienen los aviones o las naves espaciales. Los vehículos deben poder proporcionar oxígeno, eliminar CO2 y mantener la presión del aire a niveles en los que un ser humano pueda vivir adecuadamente.
  • Estructuralmente sólido y blindaje: como el interior del vehículo tiene una presión más alta que el exterior, debe ser estructuralmente sólido para soportar la diferencia de presión. No solo eso, debe ser capaz de resistir las tormentas de polvo mortales (suponiendo que estas tormentas de polvo de grafito sean realmente mortales) que ocurren dentro del planeta.

FUENTE DE ENERGÍA: Los motores de combustión típicos están fuera de cuestión debido a la composición de la atmósfera. Las baterías se pueden usar para impulsar vehículos pequeños, pero para los más grandes, como los camiones, se recomienda un reactor nuclear.

PROPULSIÓN: en un entorno hostil, las ruedas aún se pueden usar, pero pueden causar un desgaste mayor de lo habitual. En cambio, para poder transportar grandes cantidades de minerales, así como satisfacer todos los requisitos y la fuente de energía, las orugas pesadas son el camino a seguir. Se podrían usar orugas grandes similares a las del transportador de orugas de la NASA pero más anchas. Necesita ser más ancho debido a la mayor gravedad, para que ejerza menos presión sobre el suelo. Así que puedes imaginar lo grande que sería el Hauler.

Mundo B: Serana Realmente no hay mucho problema cuando se usan los vehículos típicos que tenemos para un planeta de menor gravedad. La presión de aire más baja puede ser un obstáculo mayor para helicópteros y aviones. La presión atmosférica del Mundo B es similar a la de la Tierra a 3500 m sobre el nivel del mar. Los helicópteros típicos podrían volar al menos 1 km sobre el nivel del mar con una presión de aire tan baja, en lugar de 3-4 km en la Tierra. Los aviones volarían más bajo y posiblemente serían más ineficientes que los que tenemos en la Tierra.

Con una gravedad y una presión de aire más bajas que las de la Tierra, tal vez sea más económico tener aviones propulsados ​​por cohetes (¿SpaceX?).

El único gran factor que cambia es la relación masa-fuerza: su automóvil solo puede ejercer fuerzas en la carretera que son proporcionales a su peso.

Régimen de alta G, Yanacocha

A tus diseñadores de autos les encantará esto. Tus neumáticos pueden transmitir 2,12 veces la fuerza que podrían transmitir en la tierra. No hay peligro de patinar sus llantas antes de que esté desacelerando con la friolera 20 metro s 2 . Tu distancia de frenado se reducirá a la mitad y podrás hacer giros inimaginables en la tierra.

Dicho esto, necesita neumáticos y suspensiones más resistentes que en la tierra. Las fuerzas tienen que ser transmitidas, después de todo. La eficiencia disminuirá, pero ¿desde cuándo la eficiencia ha sido una preocupación para los fabricantes de automóviles?

Hay un punto más que necesita consideraciones: la disipación de energía al ir cuesta abajo.

El doble de peso significa que los frenos de su automóvil necesitan absorber el doble de energía para la misma diferencia de altura. Hacer funcionar los frenos calientes en descensos largos es un problema en la tierra, en Yanacocha esto sería mucho peor.

Como tal, supongo que los diseñadores de su automóvil invertirán en frenos eléctricos. Ya sea para recuperar la energía para el próximo ascenso o para desecharla con un radiador grande y especializado debajo del piso del automóvil: el uso de frenos eléctricos le permite mover la disposición de energía a cualquier lugar donde pueda colocar ese radiador, y no tiene restricciones para dimensionarlo. radiador.

Régimen de baja gravedad, Serana

Lo que se puede decir de Yanacocha se puede decir de Serana al revés. Frenar será un dolor de cabeza, aunque no cuesta abajo. Sus llantas simplemente no permitirán más de 7 metro s 2 desaceleración. Aunque cualquier automóvil diseñado para la tierra no tendrá problemas para conducir, usar tales automóviles sería mucho más peligroso que en la tierra.

Debido a esto, y a los espantosos accidentes que ocurrieron poco después de la colonización de Serana, la conducción individual se ha restringido únicamente a vehículos impulsados ​​por humanos. Ya es perfectamente posible suicidarse con una bicicleta, los autos son demasiado peligrosos para el tráfico diario.

En cambio, Serana ha construido un gran sistema ferroviario y vial bien desarrollado. Si bien la aceleración es aún peor para los ferrocarriles, los trenes pueden ser controlados fácilmente por computadoras que no cometen los mismos errores que los humanos. Este sistema de transporte público permite que cualquier persona llegue a cualquier lugar.