Digitación de la mano izquierda de la guitarra: ¿cómo se toca esta frase?

Me tropecé con esta frase, sin saber cómo tocarla. Estoy tratando de sentirme cómodo con esta barra del dedo medio (es difícil mantener presionadas todas las cuerdas, especialmente D), que parece la única forma de no usar el pulgar en la nota de bajo.

    1
    3
    2 2 4 2
E|--------------
B|--1-----4-----
G|--3-----------
D|-----2-----4--
A|--------------
E|--2-----------

Respuestas (1)

Todo depende de cuántas notas quieras tocar y por cuánto tiempo. Usando el enfoque que describe (con una barra del dedo medio), puede mantener todas las notas (excepto la C en la cuerda 2) sonando hasta llegar a la última nota, donde tendrá que levantar la barra del dedo medio para llegar a la F#.

Y sí, esto es un poco complicado, ¡y solo necesitaría práctica!

Es un poco difícil saber qué efecto desea y, por lo tanto, por qué usaría la digitación sugerida, sin ver la frase en contexto y ver qué ritmo tiene. Esto daría una mejor idea de cómo moverse y alejarse de esta frase, lo que sugeriría digitaciones. Además, ver la frase en contexto sugeriría durante cuánto tiempo sonarían las diferentes notas de esta frase.

El primer acorde de 3 notas y la siguiente nota producen un acorde F#7(b5). Esta es una forma razonablemente común, que podría tocarse simplemente con: el dedo 1 en la cuerda 2; 2 en la cuerda 6; 4 en la cuerda 3; la siguiente E en la cuerda 4 con el dedo 3. Entonces probablemente necesite moverse para tocar las siguientes dos notas del traste 4. Si es importante mantener la nota de bajo F# sonando debajo de toda esta frase, entonces sí, podrías usar el pulgar izquierdo (¡soy un inútil en esto!), o el dedo 2 como sugiero. Ya sea que use el pulgar o el dedo 2 en el F# bajo, puede alcanzar las siguientes dos notas del traste 4 con el dedo meñique (4) o, si quiere que ambos suenen, ¡una barra con el dedo meñique! En cualquier caso, sería muy difícil mantener sonando alguna de las notas anteriores (aparte del F# bajo).

Si bien tal vez no sea una respuesta definitiva, espero que esto sugiera algunos enfoques útiles. Como dije antes, ayuda si se muestra el ritmo/contexto de la frase - a veces TAB no es tan bueno para esto...

EDITAR: Solo otra cosa ... Si usa su pulgar en el bajo F #, puede usar: el dedo 1 en la cuerda 2; dedo 2 en la cuerda 4; y el dedo 3 en la cuerda 3, para las primeras cuatro notas.

EDICIÓN DOS (!): ¡Incluso podría usar una "barra torcida" aquí, donde su dedo índice izquierdo toca el F # bajo (cuerda 6, traste 2), y también toca el traste 1 cuerda 2, colocándolo en diagonal! Al final, encontré todas estas digitaciones en solo unos minutos experimentando. Mi segundo profesor de guitarra era un gran fanático de probar muchas digitaciones diferentes, para ver cuáles mejoraban el tono o te permitían tocar una pieza/frase con más fluidez. Al igual que con muchos aspectos de tocar la guitarra, la digitación es muy personal; aunque algunas digitaciones serán más sensatas u ortodoxas, es una buena idea experimentar para encontrar algo que funcione para usted. A veces cambio las digitaciones varias veces mientras aprendo una pieza/canción, hasta que encuentro una con la que estoy realmente feliz.

Bueno, sí. Pero no necesariamente una técnica ortodoxa para todos los tipos de guitarra. En general, recomendaría a mis alumnos de guitarra que no usen el pulgar en la cuerda 6 a menos que no haya otra alternativa, y ciertamente no para la guitarra clásica. ¡¡Gracias por el voto positivo!!
Es una elección bastante personal, pero siempre aconsejaría a los músicos que sopesen la ventaja de "ganar un dedo extra para las notas graves" frente a los beneficios técnicos de mantener el pulgar detrás del cuello. (Permitiendo que los dedos eviten tocar cuerdas adyacentes, teniendo el pulgar capaz de presionar contra los dedos y la libertad ganada al mantener la palma de la mano alejada del cuello).