Diferencias de CMYK a PANTONE entre Illustrator y Photoshop

Estoy tratando de encontrar una manera de hacer coincidir el color CMYK con el color sólido PANTONE más cercano. En Illustrator, uso el cuadro de diálogo "Recolorear ilustraciones", en Photoshop, el cuadro de diálogo de color. Pero, si convierto (C=0, M=100, Y=100, K=0) a Pantone obtengo (185 C) en Illustrator y (485 C) en Photoshop

El caso es que los resultados no son los mismos (parece que son más precisos en Photoshop): ¿a qué se debe? como estar seguro ¿Hay una mejor manera?

Gracias.

EDITAR:

Parece que la conversión PANTONE <> CMYK se basa en el perfil de color del documento. La cuestión es que, incluso si selecciono el mismo perfil de color en Photoshop e Illustrator, los resultados no son necesariamente los mismos.

El ejemplo del rojo dado anteriormente es bueno: usando el perfil de color 'Coated FOGRA27' si ambos son suaves, obtengo el resultado anterior. Pero si configuro el perfil en 'FOGRA29 sin recubrimiento' solo en Illustrator, los resultados coinciden... extraño, ¿no?

¿Quieres decir que lo estás haciendo a ojo?
No, quiero decir que si convierto (C=0, M=29, Y=82, K=0) a pantone obtengo (241 C) en Illustrator y (7420 C) en Photoshop [[ las figuras están compuestas, no No tengo los blandos en este momento para comprobar los correctos]]

Respuestas (2)

Este es uno de esos problemas extraños, cuya respuesta es importante, pero bastante no obvia.

Su mejor coincidencia CMYK<>Pantone no se obtiene de la aplicación, sino utilizando el libro Pantone Color Bridge (no la versión de software en sus aplicaciones). Realmente. Pero sé que a todos nos gusta hacerlo en software, así que aquí están las trampas para AI e ID:

En Illustrator, la pantalla de color directo predeterminada es "Usar valores CMYK de los libros de procesos del fabricante". Pensarías que sería genial, pero no lo es. En el menú flotante del panel Muestras, seleccione "Colores directos" y cámbielo a "Usar valores LAB especificados por el fabricante". La apariencia del color en la pantalla será notablemente diferente, pero le dará una mejor coincidencia.

En InDesign, es similar, pero en un lugar diferente: desde el panel flotante Muestras, seleccione "Administrador de tinta" y active la casilla de verificación "Usar valores de laboratorio estándar para manchas".

Muchos diseñadores se han visto impulsados ​​a beber o buscar puentes desde los que saltar porque sus colores especiales en PS, ID e IA se veían diferentes. Así que ofrezco esto con el espíritu de preservar la buena tranquilidad entre los colegas de todo el mundo... :-)

Gracias, lo intentaré cuando esté en la computadora correcta.
No deje de mirar los muestrarios reales de Pantone. La comparación en pantalla puede llevarlo al estadio de béisbol SI tiene una pantalla calibrada, pero si necesita una "coincidencia más cercana" real, debe ir a su imprenta local y mirar la cosa real.

Photoshop e Illustrator, a pesar de que ambos son de Adobe, son aplicaciones completamente diferentes. Las variaciones son inevitables en la mayoría de las situaciones. En cuanto a por qué son diferentes es una pregunta que solo Adobe puede (y probablemente nunca) responder.

Lo mejor en este caso es utilizar la conversión que más le guste, verificar todos los colores con los libros de muestras de Pantone y estilos y muestras de colores personalizados para garantizar la alineación de los colores entre archivos y aplicaciones.

Ok, pero incluso si el motor de renderizado es diferente de un software CS a otro, solo el resultado visual debería diferir, no el color coincidente real, ¿no es así?
@gregseth: He actualizado mi respuesta según tu comentario a e100.
@gregseth Sí, la forma en que se representa en la pantalla está separada de los valores numéricos reales (la excepción probablemente sea RGB / RGB, obviamente).