Diferencia entre D&G shoot vs Otro shoot profesional

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Le pedí a un fotógrafo que hiciera una sesión de moda para algunas prendas y le pedí que lograra el look and feel de la siguiente sesión de fotos de Dolce & Gabbana:

dolcegabbana.com/dg/woman/collection/

Estuvo de acuerdo y dijo que podía lograr el look sin problema.

Acabo de recibir las imágenes de baja resolución de él (el CD de alta resolución me será enviado después de que pague la otra mitad de la sesión). No estoy realmente satisfecho con los resultados.

Aquí hay una imagen de ejemplo de la colección D&G: https://dl.dropboxusercontent.com/u/13398409/dolce-and-gabbana-fw-2014-women-collection-82.jpg

Y aquí hay un atuendo similar que me fotografiaron: https://dl.dropboxusercontent.com/u/13398409/nk_original_123.jpg

dl.dropboxusercontent.com/u/13398409/nk_original_126.jpg

dl.dropboxusercontent.com/u/13398409/nk_original_127.jpg

ingrese la descripción de la imagen aquí

Puedes ver claramente la diferencia.

Mi pregunta: ¿Puede el fotógrafo editar el color/contraste/etc... para lograr el aspecto que quiero? ¿O esto tiene que ver con la cámara/luces/estudio/etc...? ¿Qué debo hacer ya que no ha podido lograr el aspecto que prometió?

Creo que este es un gran ejemplo de los problemas descritos en PSA sobre "¿Qué es este efecto?" preguntas , pero aquí se aplica a una tarea de la vida real en lugar de solo preguntas y respuestas. Es decir, cuando le dices al fotógrafo que quieres el "aspecto y la sensación" de algo, realmente necesitas explicar cuidadosamente cuál es exactamente tu percepción de lo que se ve y se siente, porque la persona con la que estás hablando puede mirar exactamente el mismo original. y quitar un aspecto diferente como esencial.
El softbox de D&G es entre 4 y 6 veces más grande que el que utilizó el fotógrafo que contrató. El fondo ha sido gobo'd/marcado por lo que hay muy poco derrame de la iluminación del sujeto. Desde mi experiencia, diría que podrías acercarte mucho a Photoshop. Las sombras cerca del piso también necesitarán algo de trabajo. El diablo está en el detalle. Buena suerte.
La cámara parece estar a la altura de la cintura a juzgar por la perspectiva. Y parece haber otros 6-8 pies detrás del modelo D&G además de una gran cantidad de bienes raíces a ambos lados.
@Stan, ¿qué quiere decir con que el fondo ha sido marcado/goboado y, por lo tanto, hay un pequeño derrame? También chicos, ¿alguno de ustedes vive en el Reino Unido y potencialmente quiere disparar para mí la próxima vez? Ustedes parecen saber de lo que están hablando jajaja
Un gobo (intermediario) o una bandera son paneles opacos que absorben la luz o un material que absorbe la luz oscura que se utiliza para bloquear la luz no deseada y evitar que incida en partes de la escena. Un gobo suele ser un objeto como cartulina o núcleo de espuma negra. Una bandera generalmente está hecha de tela negra y se cuelga verticalmente como una cortina. La caja de luz generalmente tiene una iluminación amplia que es más difícil de apuntar que una fuente direccional. El gobo o bandera ayuda a eliminar el derrame de luz no deseado. En la toma de D&G, se bloquea la luz tenue para que no golpee el fondo, lo que genera la sombra que ves en el aspirante.
C$ 0,02 (Ya no tenemos centavos en circulación aquí. No puedo cumplir con la oferta.) Creo que si reduce el fondo al 18% con Photoshop, la persona promedio no podría notar la diferencia entre los dos tiros. Las sorprendentes diferencias son el recorte ajustado y el alto contraste entre el sujeto y el fondo. Corrija el formato y el valor del fondo y habrá suficiente diferencia en el disfraz para confundir incluso al ojo experto. Eres bueno para ir.
Probablemente la parte que también nos hemos olvidado de preguntar es cuánto se negoció el trabajo... ¿el fotógrafo que contrataste tenía el presupuesto para igualar la sesión de D&G?

Respuestas (2)

Sin saberlo con certeza, por supuesto, pero parece que la sesión de D&G usó al menos una gran caja blanda en la parte superior izquierda del marco. Digo grande porque las sombras son bastante suaves y hay mucha iluminación uniforme en los sujetos. Las fotos que recibió parecen estar configuradas de la misma manera, solo que con una fuente de luz más pequeña. Puede observar esto observando los bordes más duros de las sombras.

Un buen ejemplo de la diferencia se puede encontrar aquí:ingrese la descripción de la imagen aquí

Tenga en cuenta las sombras duras en la cara del sujeto. Desafortunadamente, estaban iluminando la cabeza en lugar de todo el sujeto, por lo que no obtiene mucha luz de ángulo inferior, pero el concepto debería ser perceptible.

Aquí hay otro ejemplo que podría ayudar, solo que está ilustrado contra un sujeto de vidrio:ingrese la descripción de la imagen aquí

En resumen, si la iluminación es su problema (y lo más notable por lo que veo), entonces la postproducción no será de mucha ayuda para usted.

Wow, esa es una caja de luz XL REALMENTE grande. No estoy seguro de querer saber lo que cuesta. (Hmm, solo $ 230, no tan mal como esperaba considerando que es básicamente una tienda de campaña volteada).
Gracias kheri. Estaba en el estudio con él y estaba usando una gran caja de luz. Entonces, para la próxima vez, ¿debería decirle que use una caja suave extra grande? y tal vez un estudio más grande? ¿Qué pasa con la altura de la cámara? Parece que la altura en la sesión de D&G también es un poco más baja. Cualquier otro consejo para lograr un look más profesional (look de marca de moda de alta gama) será apreciado. ¡Gracias!
El D&G parece haber sido filmado desde más atrás y más abajo, así como con múltiples fuentes de luz grandes. El D&G parece haber usado una fuente suave MUY grande en lo alto y mucho más ancha hacia la izquierda, pero también un relleno hacia abajo y no tan lejos hacia la izquierda (por debajo de la posición de la cámara), así como un relleno a la derecha.
@MichaelClark, ¿podría explicar qué quiere decir con "rellenar bajo..."? Y cuando dices múltiples fuentes de luz, ¿eso significa 3 o 4? Entonces, ¿debería hacer que el fotógrafo use 3-4 softboxes extra grandes en un estudio mucho más grande? ¡Gracias!

La iluminación parece ser una gran parte de la diferencia, aunque el posicionamiento del modelo también es parte de ella. Las sombras son en su mayoría hacia abajo y atraviesan la imagen en las tomas D&G donde, como en la primera muestra, la luz va mucho más direccionalmente hacia atrás, lo que produce una sombra bastante dura y desagradable.

Si esa sombra es lo que no te gusta (es el principal problema con la imagen que veo), entonces eso no va a desaparecer. También es importante asegurarse de que la modelo posea tal forma que extienda la curva creada por la sombra y el vestido. Puedes ver que en el D&G cómo la sombra recorre el suelo y luego se funde con el vestido que sube por la pierna y luego por la persona.

En el conjunto que habías fotografiado, la modelo se inclina hacia la sombra creando un ángulo agudo y áspero. Además, dado que no es un vestido largo que llega al piso, es posible que el aspecto general de la imagen no funcione bien en general, ya que la sombra se romperá entre el espacio donde están los pies, pero podría ser Es posible solucionar eso alterando el ángulo de la toma, pero es más una desviación del aspecto específico de la toma D&G.

Basado en el hecho de que optó por el retrato en lugar del paisaje, supongo que tampoco tiene un estudio particularmente grande, por lo que es posible que no pueda abordar muy bien el problema con la sombra si ese es el caso, pero me gustaría Todavía creo que debería poder estar más cerca de lo que está. Dicho esto, también es discutible que reprodujo la apariencia lo suficientemente cerca como para que usted tampoco tenga un caso para ir tras él para recuperar su dinero. Puede presentar un argumento válido de que la prenda en sí no es compatible con el look exacto.