Descifrando la nomenclatura de cámaras de Canon

Soy un ávido usuario de Canon y nunca he usado ninguna cámara que no sea la de Canon. En este momento, tengo un 550D con 70-200 para complementarlo.

Mi pregunta hoy es, Canon tiene una gama muy amplia de rangos de cámaras con esos nombres, parece que no puedo descifrar. Por ejemplo, tienen Canon 5D Mark II. Ahora, ¿qué significa Mark II o Mark I? Además, ¿cuál es mejor y en qué sentido? ¿Qué hace que la 5D Mark II sea una cámara tan adorable que nadie puede dejar de hablar de ella? ¿Qué pasa con la marca 1 D? ¿Cual es la diferencia? Sé que son fotogramas completos. Pero estoy preguntando sobre el esquema de nomenclatura :)

Otra cosa, si vamos a, digamos, 5D/50D desde 550D, ¿cuáles son las ventajas de la cámara (además de la capacidad de manejar valores ISO más altos y FPS más rápidos)?

¡Gracias!

Este es un duplicado parcial de esta pregunta, donde debería poder encontrar la mayoría de sus respuestas: photo.stackexchange.com/questions/496/…
Una cosa que no entiendo es por qué el 5D es de fotograma completo y el 1D no lo es ...
@Nick: La 1D es un cuerpo construido para la fotografía de acción de primer nivel, y el sensor APS-H más pequeño admite una velocidad de ráfaga más alta (MP más bajo, velocidad de escritura más rápida). sensor de cuadro, pero ofrece la mitad de la velocidad de ráfaga del 1D, con el mismo hardware de procesamiento de imágenes. Concesiones, concesiones...
@nick también tiene sentido si considera que cuando se lanzó el 1D no había DSLR de fotograma completo. Fue el mejor. Luego, cuando Canon lo mejoró y lo hizo de fotograma completo, lo llamaron 1D, pero luego decidieron continuar fabricando cámaras APS-H, tenía sentido ir al 1D mkII.
hmm, acabo de usar "Canon" y "tiene sentido" en la misma oración...
Hace unos años, alguien hizo una "tabla periódica de canon dslrs". El sitio en el que apareció ya no existe, y dado que está desactualizado, en realidad no responde la pregunta; es una pena que no se haya actualizado. Pero, aquí hay un enlace a la versión de wayback: replay.waybackmachine.org/20070322231249/http://presscorr.com/…

Respuestas (3)

Canon tiene una línea bastante diversa de productos DSLR y, a veces, puede ser difícil entender qué significa cada cosa y por qué un producto en particular es tan popular. He agregado un comentario que contiene un enlace al hilo de decodificación de nomenclatura aquí en Photo.SE, y eso debería responder cualquier pregunta que tenga sobre los códigos en los nombres de lentes y cámaras.

En cuanto a sus otras preguntas, las responderé, pero otros pueden tener mejores respuestas. La Canon 5D Mark II es merecidamente una cámara popular. Por la relación precio/capacidad/calidad, es una de las mejores opciones que puede obtener en el campo de las cámaras réflex digitales profesionales. Por su precio de $ 2500, el 5DII trae a la mesa un sensor de fotograma completo de 21.1mp, sellado completo contra la intemperie y uno de los cuerpos de cámara más potentes que existen. No entraré en todos los detalles aquí, ya que puedes leer una excelente reseña en The Digital Picture .

A diferencia de la serie 1D, la 1D IV cuesta el doble. Tiene un sensor APS-H de 16.1mp (más pequeño que el de fotograma completo, pero más grande que el APS-C de la mayoría de las DSLR), las capacidades de enfoque automático más avanzadas que ofrece Canon y una velocidad de ráfaga similar a la de una ametralladora que no puede ser derrotar. La serie 1D está construida un poco más resistente y está diseñada para el uso continuo más resistente en las peores condiciones por parte de profesionales de trabajo pesado. Su cuerpo más grande y su construcción más resistente hacen que pese un poco más que la 5D, lo que para muchos fotógrafos de paisajes es un verdadero asesino. El 1D ofrece más que el 5D, pero en términos generales, para muchos profesionales, no es suficiente para justificar el doble del costo. La historia era similar pero más exagerada antes de que se lanzara la 1D Mark IV, ya que la 1D Mark III costaba casi $8000. Punto por punto, dólar por dólar,

También hay una clara diferencia en los tipos de fotógrafos que compran la serie 5D frente a la serie 1D. La 1D es conocida como una cámara profesional de alta velocidad de primera línea que satisface las necesidades de los fotógrafos más serios en prácticamente cualquier línea de trabajo. Es particularmente conocida por su modo de ráfaga increíblemente alta de 10 fps, por lo que la usan más los fotógrafos que necesitan fotografiar mucha acción, como deportes, vida silvestre, periodismo, etc. La 5D es una cámara considerablemente más lenta, con un velocidad de ráfaga de 3,9 fps y, por lo general, la eligen aquellos que no necesitan una velocidad de ráfaga alta. Esto a menudo incluye a los fotógrafos de arquitectura y paisajes que se toman el tiempo para configurar y componer cuidadosamente una toma antes de disparar el obturador una vez. El modelo 1Ds III también tiene un sensor de fotograma completo de 21,1 MP, una velocidad de ráfaga ligeramente más rápida que la 5D II. y ofrece más funciones y duración de la batería que el 5D, pero es más del doble de caro. Eso nuevamente le da al 5D una ventaja en popularidad entre aquellos que no necesitan una alta tasa de ráfaga o las funciones adicionales de la serie 1D.

Al comparar los tres grados de cámaras EOS de Canon, probablemente sea mejor comparar la 5D, 7D, 60D y 550D. El 7D, 60D y 550D tienen un sensor APS-C de 18mp casi idéntico, por lo que una comparación entre los tres es ideal. Los tres también ofrecen grabación de video HD y pantallas de visualización LCD de alta resolución. Las principales diferencias entre los tres grados son la calidad de construcción, las características y la velocidad. Los cuerpos de nivel de entrada son más pequeños, más livianos, pero menos resistentes que los modelos de gama alta. Por lo general, no tienen mucho en cuanto al sellado contra la intemperie, por lo que debe tener cuidado con ellas en condiciones climáticas extremas (la lluvia es la más notable). Las cámaras Canon de nivel de entrada ofrecen algunas funciones personalizadas, pero generalmente muy pocas en comparación con los modelos de gama alta. .

Las réflex digitales de gama media de Canon, como la 60D, ofrecen mucho más a los semiprofesionales o aficionados/aficionados muy serios. Es una cámara más grande con una construcción más resistente y presenta un sellado mejorado contra la intemperie. Una de las grandes características de la 60D son las capacidades de video mejoradas, que incluyen una pantalla LCD que se puede girar y girar para lograr una grabación ideal. Otra ventaja sobre la 550D es un visor más grande con más (pero no total) cobertura y mayor aumento. Esto puede ser una verdadera ventaja, especialmente para aquellos que tienen dificultades para enfocar manualmente. El 60D tiene más funciones personalizadas y un mejor ajuste fino de la configuración, como ISO. La velocidad de ráfaga es un par de FPS más alta que la 550D.

Finalmente, las DSLR de primera línea de Canon, como la 7D y la 5D, ofrecen características de primera línea. Están completamente sellados contra la intemperie y están diseñados para ser extremadamente resistentes para un uso regular, resistente y profesional. Esto los hace ideales para verdaderos profesionales, sin embargo, siguen siendo muy populares entre aficionados/aficionados y semiprofesionales debido a sus excelentes precios. En términos generales, dólar por dólar, el 7D ($1500) ofrece mucho más valor que el 60D ($1100). La 7D tiene una velocidad de ráfaga mucho más alta, una increíble cobertura de pantalla de visualización del 100 % con un aumento de 1:1 con superposiciones de cristal líquido (es decir, cuadrícula de la regla de los tercios, puntos de enfoque, círculo de medición puntual, etc.), enfoque automático fantástico con la tecnología más reciente de Canon. Diseño AF y una gran cantidad de funciones personalizadas y configuraciones ajustables. Es un verdadero cuerpo de grado profesional,

La 5D II es la cámara más antigua del grupo y, como tal, ofrece un poco menos de velocidad y características de vanguardia. Sin embargo, es un sensor de fotograma completo (35 mm) de 21,1 MP de muy alta resolución que ofrece algunas de las mejores capacidades de captación de luz disponibles en la actualidad. El sensor de fotograma completo es uno de los puntos clave que lo definen en comparación con los otros tres, ya que todos tienen un sensor APS-C recortado (24 mm frente a 35 mm). Cuando se trata de cosas que necesitan un sensor más grande y un excelente rendimiento ISO con bajo nivel de ruido, la 5D es imbatible por su precio. Es una cámara apreciada por muchos fotógrafos de paisajes, arquitectura y retratos/bodas. Saca lo mejor de los lentes de la serie L de Canon gracias a su sensor de fotograma completo.

Esperemos que esto ayude a responder algunas de sus preguntas. No existe una distinción real y clara entre los modelos en términos de rendimiento ISO y FPS. La 60D en realidad tiene una velocidad de ráfaga más alta que la 5D II, y la 550D es casi igual de rápida. La mejor manera de aprender las diferencias y tomar una decisión informada sobre qué cámara comprar es leer reseñas. Un sitio excelente para reseñas de Canon es The Digital Picture , que tiene reseñas de casi todos los lentes y cuerpos de Canon, así como de muchos lentes de terceros y algunos equipos de Nikon. Otro excelente sitio para reseñas de cámaras de todo tipo es DPReview.com .

Excelente respuesta! Gracias por toda la información increíble :)
Amigo, acabas de responder la mayoría de las preguntas que estaba a punto de hacerte, y muchas en las que ni siquiera había pensado todavía. Si pudiera darte mi representante 101, lo haría. ¡Muchas gracias!
@Winston: Me alegro de ser de servicio. :)
El rango profesional (un solo dígito) también tiende a tener un botón para cada configuración en lugar de tener que buscar en los menús. También tienen múltiples copias del mismo botón para diferentes posiciones de espera. Por lo tanto, parecen más complicados pero pueden ser más intuitivos de usar.
@MartinBeckett Solo la serie 1 tiene controles verticales duplicados incorporados. Las series 5 y 7 (junto con la nueva serie 6) requieren una empuñadura de batería opcional con los controles verticales integrados en la empuñadura.

Dejame contarte una historia. En un principio estaban la D30 y la D60, que eran de 3 y 6 megapíxeles respectivamente. Simple.

Pero luego movieron la D hasta el final y lanzaron la 1D, la 10D y la 300D (habría tenido sentido llamar a esta última la 100D, pero como sea). La cantidad de dígitos ahora significaba el mercado al que se dirigía la cámara, 1 dígito era una cámara de nivel profesional, dos dígitos para aficionados avanzados, tres dígitos para principiantes / tiradores casuales.

Los modelos sucesivos de la serie de dos dígitos obtuvieron un incremento de +10, mientras que los modelos sucesivos de la serie de tres dígitos obtuvieron un incremento de +50. Los profesionales rara vez se dejan influir por números que suenan impresionantes, por lo que acaban de obtener una progresión de Mark II Mark III, etc.

La tendencia se mantuvo hasta que Canon decidió fabricar una DSLR de cuadro completo de nivel medio a la que llamaron 5D. Algo así como a mitad de camino entre uno y dos dígitos. Luego, un poco más tarde, anunciaron la 1000D, generando una cuarta línea de cámaras de cuatro dígitos.

Todo estuvo relativamente bien, el zapato en 5D obtuvo una marca II, siempre hubo características que distinguían las líneas incluso cuando mejoraron los megapíxeles y el AF:

  • Sellado contra la intemperie 1D[s], visores con cobertura del 100 %, gran cantidad de puntos AF, empuñadura integrada, sistema de control totalmente diferente, gran cantidad de megapíxeles

  • 5D de fotograma completo, AF con poca potencia

  • xxD 1.6 crop, cuerpo de metal, flash emergente

  • Cuerpo de plástico xxxD, sin pantalla LCD en la parte superior, ranura para tarjeta SD

  • nivel de entrada xxxxD, precio agresivo

Luego vino el 7D, que en realidad no encajaba en ninguna parte, por lo que lo calzaron junto al 5D, con el que no tiene casi nada en común, y el 60D, que tiene un cuerpo de plástico y se acercó al xxxD (debería ha sido un IMO 600D), rumores de un 2000D, 3D, así que quién sabe qué hará Canon a continuación, ¡pero se están quedando sin números en la línea xxD!

Otros accesorios de Canon tienen nombres sensatos, el EF 50/f.4 USM es un objetivo con montura EF de 50 mm con apertura máxima de 1,4 y motor ultrasónico. El flash 580EX es un flash con número guía 58. ¿Pero cuerpos de cámara? El número más alto es mejor a menos que sea menos de 10, en cuyo caso el número más bajo es mejor, a menos que sea más de 100, en cuyo caso el número más alto es mejor nuevamente, a menos, por supuesto, que sea más de 1000.

¡En estos días es mejor mirar el precio y las especificaciones que tratar de descifrarlo!

Me duele el cerebro, incluso después de entender eso.
¡Y todavía no he mencionado la 1DmkII N y la Canon 20D a!
Lo que quiere decir que no mencionaste el sensor APS-H :-). Además, ahora vamos a tener la 600D, que es bastante similar a la 60D.

Encontré que esto es bastante útil para comprender la jerarquía del rango del canon y aproximadamente dónde caen en el punto de precio, los precios están en euros.

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