Desarrollo de la sociedad con encuentros aleatorios.

Un elemento básico de muchos juegos es la existencia de encuentros aleatorios: mientras viajan del punto A al punto B, los héroes son atacados por bandidos/animales salvajes/monstruos/lo que sea. Cuando son derrotados, los enemigos suelen tener algún tipo de botín que los héroes pueden llevar consigo. ¿Cómo afectarían los encuentros fortuitos al desarrollo socioeconómico de la sociedad?

Para los propósitos de esta pregunta, asuma lo siguiente:

  • Mundo de fantasía con monstruos y magia.
  • Las criaturas aparecen debido a algún tipo de campo mágico de fondo.
    • Una vez que surgieron, se quedan hasta que mueren.
    • La gente no puede surgir de esta manera.
  • Al morir, la magia que creó a la criatura a veces se fusionará en una forma física persistente diferente (¡botín!)
    • El botín puede o no tener sentido, pero es consistente. Por ejemplo, un cadáver de lobo rara vez puede convertirse en un par de guanteletes de bronce, pero la mayoría de las veces solo podría obtener una piel y carne de él.
  • La fuerza del campo mágico de fondo varía de un lugar a otro y es bastante estable. Los cambios pueden ocurrir, pero solo gradualmente: se necesitan siglos para que ocurra un cambio significativo.
  • Donde el campo es más fuerte, los encuentros serán más comunes y las criaturas serán más mágicas.
    • Más mágico a menudo significa más fuerte y más peligroso, pero también mejor botín
  • Las criaturas están sujetas a cosas normales como el hambre, el envejecimiento y la enfermedad.
  • Los animales normales que aparecen así se comportarían normalmente, es decir, un lobo engendrado mágicamente podría encontrar una manada de lobos naturales y vivir una vida de lobo normal.
    • Si se cruzan, la descendencia sería un animal normal ligeramente mágico.
  • El campo mágico de alguna manera resuena con sensibilidad, por lo que los encuentros aleatorios son muy poco probables, excepto para los humanos.
    • Los conejos no se extinguirán por la aparición de lobos a su alrededor
    • Viajar en grupo no hace que los encuentros sean más comunes, y la tarifa es prácticamente la misma para cada individuo.
  • Los encuentros son bastante poco comunes: un par de veces al día es típico en áreas donde el campo es débil, con 4-5 veces eso es típico en áreas donde es muy fuerte.
  • Los pueblos y las ciudades no están plagados de encuentros aleatorios, ya sea debido a la naturaleza del campo mágico o a algún monolito handwavium en la plaza del pueblo, los encuentros no ocurren dentro de ellos.
  • Las personas presentes cuando se mata a una criatura mágica absorberán parte de la magia, lo que les permitirá fortalecerse con el tiempo.
    • Descartaremos volvernos ridículamente fuertes, como los magos que casualmente lanzan bolas de fuego con fuerza nuclear.
  • Existen mazmorras, con más criaturas y más botín
  • Todo esto ha sido así durante bastante tiempo, por lo que no estamos hablando de lo que sucedería si esto de repente se convirtiera en el caso hoy.

Como ejemplo de cómo esto podría ser interesante, considere el bandido estereotípico de los juegos con encuentros aleatorios: ¿por qué existirían en absoluto, por no hablar de cuán ubicuos tienden a ser? Me imagino que pocas personas se involucran en el bandidaje solo por diversión, y poder salir y matar a algunos monstruos para obtener un botín significaría que la gente probablemente no tendría que recurrir a eso. Además, la seguridad de una ciudad sería un fuerte incentivo para no hacer cosas que te expulsen de ella.

Para reafirmar la pregunta, ¿cómo se desarrollaría la sociedad en este mundo? ¿Cuáles serían las formas más importantes en las que es diferente de cómo se ha desarrollado en nuestro mundo?

"Los encuentros son bastante raros, un par de veces al día", ¿quieres decir que tengo que luchar contra monstruos en el camino al trabajo y en el camino a casa todos los días ? ¿Cuál es la densidad aquí? ¿Un par de veces al día para qué ?
por lo general, los encuentros son solo en el desierto entre los principales asentamientos. Entonces, el por día es por día de viaje en la naturaleza. En un área poblada, no tienes encuentros aleatorios de la misma manera.
@Oldcat "Por día de viaje" no es una densidad, es solo una actividad que ocurre durante un día. Lo que quiero saber es si esto ocurre un par de veces al día por persona, por grupo, por milla cuadrada (ya que el área se menciona en la viñeta de la pregunta), o por lo que sea.
por grupo Todo el trabajo de RPG lo realiza el grupo como una unidad.
@Samuel Como dijo Oldcat, por día de viaje por grupo. El número de encuentros en un área en un día depende de cuántos grupos haya. Lo cerca que deben estar dos grupos para contar como un solo grupo realmente no importa para esta pregunta, pero debería ser algo razonable, como menos de un par de cientos de metros.
"Los encuentros son bastante poco comunes: un par de veces al día", vamos con el ataque 1 "bajo" para un día de viaje. Suponiendo un vagón/carro sin caminos pavimentados a pie, podría recorrer 20 km en un día. En promedio, el encuentro diario ocurriría en el kilómetro 10. Luego se produce la batalla, aunque eso en sí mismo puede no llevar mucho tiempo, cuidar de los heridos llevará de unas pocas horas a días e incluso sin heridas, la batalla es muy agotadora, por lo que se necesita descansar. En el mejor de los casos, esto reduce a la mitad su velocidad promedio y, a su vez, aumenta la cantidad de provisiones y, por lo tanto, reduce la capacidad disponible para el comercio.
@Selenog ese es un buen punto. Las rutas comerciales ahorrarían tiempo al zigzaguear alrededor de áreas más peligrosas: un par de lobos no lo retrasarán mucho, pero un encuentro que requiera descanso y atención a las heridas lo retrasaría significativamente.
Los héroes de PC son los únicos que sufren encuentros aleatorios. Cualquiera que sea identificado como un héroe de PC será arrojado con vegetales podridos y excrementos de animales hasta que se vaya. Sería un tabú hablar con ellos sin importar cuánto te sientas obligado a soltar trivialidades personales o posibles ganchos de búsqueda.
@MichaelRichardson este mundo es uno donde los encuentros aleatorios pueden ocurrirle a cualquiera.
Curiosamente, pensamos que los animales en realidad surgieron de la nada (bueno, materia en descomposición) hasta mediados del siglo XIX, cuando Pasteur puso el último clavo en la teoría de la generación espontánea de Aristóteles .

Respuestas (5)

Esto resultó ser mucho más largo de lo que me había propuesto al principio. Aún así, fue una pregunta divertida de responder.

Veo dos escenarios que encajan aquí.

  • El Campo Conjurador (CF de ahora en adelante) existió efectivamente desde el principio de los tiempos. Los asentamientos se construirían en áreas que nunca han mostrado la capacidad de crear un encuentro, por lo que no requieren la construcción de ninguna estructura especial.
  • Surgió después de que se establecieran los pueblos y ciudades, por lo que la naturaleza de la CF jugaría un papel importante en la forma en que se aceptara.

(Nota: si hay un recurso o ubicación crítica, se resolvería en cualquier situación y, si esa ubicación se encontrara en un área fuerte de FC, se harían arreglos).

Algunas opciones sobre un CF posterior al asentamiento: 1) fue una creación de hombre-/elfo-/enano-/cualquier tipo; 2) fue un acontecimiento fortuito de la naturaleza; 3) algún evento cosmológico ha causado que un plano de existencia se superponga a este.

Creación Artificial

Quienquiera que haya creado el CF tendrá la mayor parte del poder y la influencia en el mundo. Los magos podrían haber construido grandes torres para crear una cúpula protectora dentro del radio de la altura de la torre, permitiendo que creciera un asentamiento. Las torres de magos serían la parte clave de cualquier asentamiento, prácticamente una necesidad. Si una deidad creó el CF, esa deidad tendrá muchos adoradores, ya que cualquiera que la disguste podría tener un encuentro desafortunado. En este caso, las iglesias, catedrales y otras estructuras sagradas para la deidad serían prominentes en los asentamientos.

Suceso de oportunidad

La naturaleza hipó. Ahora tenemos todas estas bestias que aparecen aleatoriamente en cualquier lugar y en todas partes. Es posible que vea una prominencia de druidas y cultura druídica. Los asentamientos pueden decorar sus paredes con los símbolos y restos de las bestias que se generan en el área. Las especies más fuertes pueden ser anunciadas como campeones de la gente o terribles depredadores, dependiendo de la actitud de la bestia hacia el asentamiento.

Evento cosmológico

Tradicionalmente, los magos estudian los planos más que nadie, por lo que también tendrían el poder en este caso. Si los planos son de naturaleza divina, o el hogar de seres divinos, entonces los individuos santos que estudiaron los movimientos del plano iniciador tendrían el poder. Para un evento cosmológico, las personas con más poder serán aquellas que más saben sobre la porción del cosmos que creó el CF.

Sociedad

Entonces, pasemos a cómo podría verse la sociedad. Habrá mucho caos al principio, cuando la gente se esté instalando por primera vez. Habrá un gran énfasis en las defensas. Las paredes, los hoyos y los picos serán las primeras cosas que se crearán cada vez que se construya un nuevo asentamiento. Los arquitectos estarán ocupados todo el tiempo y es posible que no siempre estén disponibles o sean baratos, por lo que la mayoría de los asentamientos serán construcciones al azar. Los asentamientos más grandes que crecieron con el tiempo consisten en una serie confusa de defensas, con las más antiguas en el centro.

Por supuesto, no querrá construir nada donde el CF sea indebidamente fuerte. Ya que estamos invocando magia para todo esto, y algunas personas son innatamente mejores en algunas cosas que en otras, sugeriría que habría Sensibles, personas con la capacidad de detectar la fuerza o debilidad del CF en su vecindad. Los Sensibles más fuertes tendrían un mayor alcance, pero todos tendrían una gran demanda y tendrían una influencia significativa. Sin embargo, esto podría ser una compensación por el poder mágico agresivo, por lo que podrían carecer de la competencia de los magos no sensibles.

Ahora, a los bandidos. Hay muchas razones por las que las personas recurren al bandolerismo, y este escenario hace que algunas de ellas sean probables. Supongamos que se construyeron un asentamiento, o varios, en un área que era tan débil en CF que nunca se habían visto encuentros. Entonces, un día, ocurrió un encuentro que generó algunos grandes, poderosos y con muchos dientes. Este Mega Beastie luego arrasó todos los asentamientos. Ahora tienes un montón de refugiados que van a necesitar para sobrevivir. Al principio, intentarán encontrar un asentamiento cercano para acogerlos, pero no hay ninguno debido a Mega Beastie. Comienzan a hurgar en la tierra. Después de un tiempo, Mega Beastie encuentra una guarida tranquila y se establece. Las caravanas comerciales reanudan su paso por la región.

Si el CF puede engendrar cambiaformas o doppelgangers, la sociedad sería muy unida y sospecharía de los forasteros. El comercio se dejaría en manos de una clase especial de personas certificadas como honestas. Las fichas de autenticidad serían un elemento necesario para cualquier persona que viaje por carretera o intente hacer negocios, por lo que tendría que haber un gremio o agencia responsable de realizar las certificaciones, actualizarlas y verificar los casos de certificados falsificados y personas que actúan sin autorización. un certificado.

Si el CF se limita a animales, Mega Beasties y criaturas similares, entonces la sociedad estaría más abierta y dispuesta a ayudarse mutuamente. Las personas ayudarían más a los demás y la vida se centraría en la nación, en lugar de la comunidad. Sería interesante ver la diferencia de opiniones y actitudes entre un grupo de personas que experimentó encuentros con cambiaformas y otro grupo que nunca lo hizo.

Hablando de la nación... Tendría que haber un gobierno central poderoso, pero probablemente cedería la jurisdicción a autoridades locales más pequeñas que estuvieran mejor informadas y fueran capaces de competir con las bestias promedio engendradas por la CF. El gobierno central mantendría un ejército permanente para manejar Mega Beasties; también sería responsable de declarar la guerra, crear tratados y otras preocupaciones globales. (¿Por qué el gobierno tiene que ser poderoso? Para mantener bajo control a los diferentes poderes locales, para que no formen un ejército de aventureros y se conquisten unos a otros).

Cualquiera que haya pasado su vida en el desierto tendría un tremendo respeto (es decir, los aventureros). Ser capaz de superar una variedad de amenazas sin previo aviso fomentaría la utilidad sobre la especialización. Los especialistas tendrían una gran demanda para encuentros específicos e inesperados, o en áreas donde el CF genera solo un puñado de bestias similares, pero no verían mucha utilidad en otros momentos.

También pueden aparecer villanos. Supongamos que algún mago descubre una forma de controlar el CF y/o las bestias que generó. Podía invocar dragones sobre sus enemigos, arrasando ejércitos enteros a la vez. Incluso podría haber un reino conquistado que ahora amenaza la viabilidad de las naciones circundantes. Esto, por supuesto, requerirá que aparezcan héroes entre los aventureros comunes en caso de que este malvado mago intente extender su alcance.

¡Quien haga los monolitos handwavium estaría a cargo!

Más en serio, su mundo es en muchos aspectos similar a la América colonial temprana. Los pueblos/fuertes son seguros, pero la gente se aventura en la naturaleza en busca de ganancias/botín.

O como los mineros de oro durante la fiebre del oro con personas que viven en el desierto, en busca de un gran puntaje, regresando a la ciudad solo por los suministros necesarios y un poco de R&R.

Diría que la gente generalmente tiende a ser mucho más hogareña, más como pueblos medievales. El mundo exterior es un lugar aterrador y peligroso.

Las personas que salgan y deambulen serán leñadores, cazadores y de mentalidad militar. Los que tienen armas y pueden cuidarse solos. Los comerciantes serían muy militaristas y muy probablemente estarían dispuestos a acechar a otros enemigos más débiles si parecen tener bienes que valga la pena adquirir. Di algo de ese mismo botín que viene 'gratis' (es decir, sobrevivir al asesinato de una criatura mágica).

Si agrupar a las personas en pueblos y aldeas 'naturalmente' fuerza los encuentros mágicos, entonces estos tenderán a crecer y probablemente serán más normales. Sin embargo, si solo es posible por algo que se crea, entonces tendrás personas que se volverán muy poderosas con esta habilidad. A menos claro que sea algo común y digamos que requiere la participación de muchos en el pueblo.

También significa que cualquier grupo que viaje por estas áreas será prácticamente un grupo militar siempre en alerta, como en la guerra. De 2 a 5 veces al día pueden ser muchas batallas, y la aleatoriedad de las mismas puede ser como estar siempre preocupado por una emboscada, nunca sabes con qué te encontrarás o tendrás que pelear o si se escapará.

En mi opinión, la mayor amenaza para el equilibrio económico es la caída de artículos que no son recursos por parte de las turbas. Cualquier artículo de bajo nivel eventualmente saturará el mercado y dejará de tener valor a menos que haya un sistema de reciclaje para convertirlo en recursos.

Una solución a esto es hacer que todos los mobs suelten un botín "realista". (es decir, carne, pieles, huesos, etc. de animales, y cadáveres, dinero y equipo [que en realidad han equipado] de bandidos) Además de esto, la magia, que crea las turbas y se derrumba con la muerte de la turba, podría colapsar en gotitas físicas de esencia mágica. Estas gotas podrían ser utilizadas por usuarios de magia o en la fabricación de objetos mágicos.

Este mundo tiene un problema ecológico. Dado que 'criaturas' no incluye (supongo) plantas, y probablemente ni siquiera animales vegetarianos, indudablemente interrumpirán la cadena alimentaria, tal vez desastrosamente. Por cada lobo, por ejemplo, perdemos un montón de animales que come y ganamos, ¿cuánto, un trozo de carne y una piel? Me imagino que esto causará una gran hambruna en el mundo, tanto para las personas como para los animales, y esto podría crear un efecto en cascada que afecte a todo el ecosistema.

en el lado positivo, cuanta más gente muere por este desastre, aparecen las últimas criaturas. Entonces, quizás el mundo no se arruine, pero tendrá que permanecer marginalmente inhabitable para ser sostenible.

Un lobo pesa menos de 100 kg. La Tierra pesa alrededor de 6*10^24 kg. Hay menos de 10^10 personas. Eso significa que se necesitarían producir alrededor de 10 mil millones de lobos ex nihilo para que cada persona aumente la masa de la Tierra en alrededor de un 0,15%.
@RobWatts sí, tienes razón