¿Desarrollando sistemas de seguridad en un mundo de fantasía preindustrial?

Estoy escribiendo una historia tipo atraco/alcaparra en un mundo de fantasía con un nivel de tecnología que es preindustrial (además, sin armas todavía). Diría que el mundo en general está más cerca de 1450-1500 en términos de tecnología, pero diría que 1700 es el límite.

Mi historia involucra el robo de un casino/casa de apuestas. Sin embargo, tengo problemas para averiguar qué tipo de seguridad tendrían. ¿Cómo se brindaría seguridad con baja tecnología? Presumiblemente, guardias, pero ¿qué tipo de montajes físicos podrían implementarse?

Si bien el mundo tiene magia y la incluyo hasta cierto punto, no quiero que el sistema de seguridad sea un vago "hechizo protector". Por lo tanto, me gustaría que las respuestas se basen en la ciencia o la historia.

Etiqueté esto con "crimen" ya que parecía relacionado. Puedo eliminar esa etiqueta si no es apropiado.
La etiqueta parece funcionar bien.
Tengo una vaga adición de seguridad en mi cabeza, pero depende de una cosa: ¿Qué es exactamente lo que están tratando de robar? ¿Solo el dinero que tiene el Casino, o algo especial que sucede dentro del Casino?

Respuestas (9)

En primer lugar, su mejor apuesta para la seguridad en cualquier época es un montón de puertas cerradas. Estos ofrecen las posibilidades narrativas de encontrar la llave o forzar una cerradura mientras un guardia da la vuelta a la esquina.

Sin embargo, asumo que quieres más, y dado que tienes un casino, tengo la sensación de que quieres medidas de seguridad modernas. Para eso, lo primero que viene a la mente es un cable trampa conectado a una campana. No sería demasiado difícil de implementar, y en un mundo anterior a la electricidad hay muchos lugares oscuros para hacer tropezar a un ladrón. Podría haber muchos cables y muchas campanas, todo en algún lugar centralizado, por lo que solo un guardia podría "patrullar" una gran parte de un edificio.

Si se trata de un edificio construido con fines de seguridad, puede hacer que los pasillos se construyan especialmente para transportar el sonido. Tal vez haya agujeros especiales en el techo y no haya alfombras/tapices para amortiguar los sonidos de las pisadas de los ladrones. Tal vez también haya una serie de espejos que permitan a un guardia ver alrededor de las esquinas o incluso al otro lado del edificio. Y no olvide la comunicación, en un espacio lo suficientemente grande, sus guardias necesitarán una bocina o algo con lo que puedan señalar refuerzos. Todos estos métodos también podrían ser utilizados por un ladrón inteligente para engañar a los guardias y enviarlos por el camino equivocado, pero también representan una seria amenaza para los que no están preparados.

Hay muchas medidas de seguridad más peligrosas (ver prácticamente cualquier videojuego de fantasía), pero estas opciones hacen que sea bastante fácil para los propietarios del casino moverse sin preocuparse por su seguridad.

Hablando de corredores diseñados para transportar sonido, los pisos de ruiseñor son un ejemplo histórico relacionado.
Las cerraduras medievales podrían ser todo un arte... rgbstock.com/bigphoto/mhY1kvi/Iron+locks+of+medieval+treasur

Es probable que haya algunas medidas de seguridad mundanas:

  • las cajas fuertes se remontan a Pompeya , por lo que tener una caja fuerte u otra caja fuerte sería completamente razonable
  • Las cárceles (con sus barras de metal) son casi tan buenas para mantener a la gente fuera como para mantenerla dentro.
  • Es probable que los guardias de seguridad (bueno, aquellos que tienen ese título, de todos modos) estén en evidencia (si son confiables , sin embargo, es otra cuestión completamente diferente)
  • cualquier cantidad de trampas puede estar disponible (Pathfinder tiene una lista bastante larga de trampas ; es probable que cualquier cosa con un CR de 5 o menos sea plausible); tenga en cuenta que, dependiendo de la policía local, las trampas que tienen una alta probabilidad de matar a la persona que las activa pueden estar mal vistas
  • las ranuras de vigilancia subrepticias parecen seguras

Incluso con la adición de magia "simple", podría emular muchos sistemas de seguridad de muy alta tecnología:

  • las puertas mágicas pueden ser imposibles de abrir (a menos que derriben su pared) sin un token específico (lector de tarjeta llave)
  • los detectores mágicos podrían alertar a la seguridad cuando las personas ingresan a ciertos lugares (rejillas láser, detectores de movimiento IR)
  • los dispositivos de observación podrían permitir que algunos guardias vean de forma remota grandes áreas del casino (cámaras de seguridad)
  • esa página de lista de trampas de Pathfinder tiene algunas sugerencias sobre qué tipos de disparadores podrían usar varias trampas mágicas

Dado que está escribiendo una historia de atraco, las magias bien podrían tener piezas externas que permitirían que los ladrones las afectaran (por ejemplo, tracería encantada que, si se daña, permitiría a los ladrones eludir los detectores), o podría dejarse engañar con suficiente preparación.

+1 para el enlace Pathfinders y soluciones mágicas simples. Sugeriría reemplazar las palabras "detectores mágicos" con "dispositivos de observación" en la solución de cámaras de seguridad.
@HenryTaylor: buena idea; hecho.
Buenas ideas minnmass. Espero que no le importe que agregué detectores de movimiento IR como un ejemplo moderno para su punto de "detectores mágicos". (Si lo hace, ¡siéntase libre de retroceder!)
De nada, @MichaelKjörling.

Los casinos parecen un poco más seguros de lo que realmente son. El gran agujero en la seguridad ahora, y también en la era que está viendo, es que necesitan grandes cantidades de efectivo a mano. Eso es efectivo que está en el cajero y en los juegos de mesa que pueden jugar. Hay efectivo que ingresa constantemente de los jugadores, y efectivo para pagar a los jugadores que simplemente debe ser de fácil acceso.

Uno puede ir a un casino moderno hoy, y en el cajero principal hay millones en fondos, que se encuentran en un cajón abierto si el cajero está parado allí. No hay una seguridad particular que detenga a un ladrón decidido. No hay guardias armados, el empleado entregará el dinero en lugar de arriesgar su seguridad.

En la era de su pregunta, la configuración no sería muy diferente. Habría una caja fuerte, pero estaría en una habitación trasera. La estación de los empleados, llamada jaula hoy en día, todavía estaría bastante expuesta y configurada para mover dinero con muy poca o ninguna seguridad que detuviera a un ladrón decidido. La jaula estaría lo más lejos posible de una entrada. Esto es cierto ahora y sería cierto entonces.

No habría nada de lujo en el camino de la seguridad, excepto barras en la ventana del cajero y guardias de seguridad feos y duros. El principal elemento de seguridad es que entonces y en un pasado no muy lejano, las casas de juego siempre fueron propiedad de personas que eran duras, malas, despiadadas y tenían formas de llegar a cualquiera que las robara, que las fuerzas del orden convencionales no tenían. . En otras palabras, eran tipos de gángsters sin importar en qué época estuvieran. Estaban bien conectados en el mundo subterráneo de las cosas. Es muy probable que cualquiera que robara un casino estuviera haciendo una mala apuesta con su vida, y este fue el elemento disuasorio más fuerte para cometer delitos contra un casino.

Para su historia, tal vez el robo real no sea demasiado complicado, salirse con la suya y mantenerse con vida el tiempo suficiente para disfrutar del dinero es el principal problema para los ladrones.

Algunos pensamientos posteriores:

En el marco de tiempo que está considerando, al menos en el mundo occidental, los casinos no se parecían a nada que uno pudiera imaginar como un casino o una casa de juego. Los juegos de mesa como el black jack, la ruleta y otros juegos en los que uno hace apuestas contra la casa, y un empleado está acostumbrado a ejecutar el juego, no comenzaron a desarrollarse hasta uno o doscientos años después del marco de tiempo tecnológico que está considerando. Los juegos anteriores habrían sido un juego de cartas tipo póquer, donde están apostando en algún juego de cartas entre los jugadores, en la trastienda de la taberna. Podría estar detrás de una puerta cerrada. Sus bandidos esencialmente robarán a los jugadores y no al casino. Los jugadores jugarían con monedas del reino u oro en lugar de algún tipo de fichas de casino, por lo que la mayor parte del dinero estaría en el juego y en la mesa.

Los juegos van donde más de un asunto privado. Uno no podía simplemente entrar y sentarse como se puede hacer en una mesa de póquer o en un juego de veintiún hoy. Los villanos en su trama necesitarían conectarse hasta cierto punto con los jugadores locales para averiguar sobre el juego, cuándo se jugó y cuánto se jugó.

La mayoría de los juegos de azar, especialmente en apuestas más altas, se realizaban en espacios muy privados, y el tipo de juego en lugares más públicos, como un bar, que podría ofrecer algo de juego, era de un carácter más sórdido y de límite inferior. Los juegos ricos eran juegos de salón en el castillo de los duques o en la mansión de un rico hombre de negocios.

Especialmente en un entorno medieval donde casi todos conocían a todos los demás dentro de su clase social y era muy difícil integrarse en una nueva comunidad si eliges una nueva ciudad natal, la clase criminal se daría cuenta rápidamente si te vuelves muy rico de repente. Simplemente no podía transferir electrónicamente sus fondos a una cuenta bancaria suiza y emigrar a una isla tropical.

Un casino es diferente de un reducto. Un reducto está diseñado para resistir un asedio. Se espera que los casinos manejen menos que eso, pero deben ser sutiles. La seguridad visiblemente paranoica desalienta a la clientela.

Suponiendo que tengan suficiente efectivo para proteger, habrá guardias en todo momento. Sin embargo, sabemos que la mayor parte del efectivo está en la bóveda. Cuanto más accesible sea la bóveda, menos efectivo tendrá que estar disponible en las estaciones de retiro. Cuanto más difícil sea acceder, más efectivo debe tener en las estaciones de retiro. Ellos equilibrarán esto, para que la bóveda no sea inaccesible.

Debido a que no nos preocupa un asedio glorioso, el verdadero objetivo no es detener a un atacante, sino obligarlo a revelar su ataque. Una fortaleza militar puede necesitar varias capas de acero grueso, pero un casino preferiría tener una sola capa delgada a la que solo se pueda acceder desde un lugar muy visible. Suponiendo que el casino sea legal, cualquier ataque que deba ser visible durante varios minutos fallará cuando el casino notifique a las autoridades locales.

Esperaría medidas de seguridad como cerraduras, así como características que llamen la atención como pisos de ruiseñor. Si bien la seguridad no puede ser visible en el piso, una vez que ingrese a la parte más vulnerable del casino, esperaría varias estaciones de seguridad independientes que puedan verificarse entre sí.

Como una opción elegante, considere hacer una puerta de bóveda que se abra lentamente. Hay varios artilugios mecánicos que pueden funcionar como cerraduras de tiempo. Si estos bloqueos de tiempo suenan en varios lugares monitoreados, sería muy difícil ingresar a la bóveda sin previo aviso.

Como una opción aún más elegante, para los casinos que manejan cantidades ridículas de efectivo, podrías tener un rompecabezas realmente interesante para tus ladrones. Es absolutamente exagerado, pero es lo que haría si me volviera realmente paranoico y tuviera mucho dinero. Mi bóveda se dividiría por la mitad. La mitad exterior nunca contendría más de unas pocas horas de dinero en efectivo y un tiempo de demora de unos 30 segundos para abrir la puerta. Entre la bóveda exterior y la bóveda interior habría un pasillo observado con dos salas de observación distintas, con varias capas de vidrio y metal entre ellas. La puerta de la bóveda interior tiene un retraso de tiempo mucho más largo (quizás de 5 a 10 minutos). Las puertas entre la bóveda exterior y el pasillo, y la puerta entre el pasillo y la bóveda interior están preparadas para que nunca se abran al mismo tiempo, y pueden cerrarse con llave desde cualquiera de las cabinas de observación. Debería ser posible transferir efectivo de la bóveda interior a la bóveda exterior o viceversa bajo la atenta mirada de ambas salas de observación. Cualquier ladrón que busque entrar tendría que comprometer dos cabinas de observación independientes sin alertar a la otra de lo que está sucediendo, y tendría que mantener eso durante 5-10 minutos mientras el bloqueo de tiempo hace su magia.

Hay una serie de posibilidades y creo que se dividen en varias categorías.

La baja tecnología:

  • puertas cerradas

  • Brawn (simplemente colocando guardias, posiblemente usando armas grandes para dar miedo)

  • una bóveda

  • Cables trampa

  • Perros para olfatearte

  • Defensas arquitectónicas (hacen que sea difícil alcanzar el dinero o dan a sus guardias una ventaja para detectar o cuidar de los ladrones)

La segunda categoría es donde la magia se encuentra con la tecnología. Básicamente, aquí es donde tomas una pieza de tecnología actual y la simulas usando magia en lugar de tecnología. Esto podría incluir el reemplazo de cámaras de seguridad con escudriñamiento, el reemplazo de lectores de tarjetas con escáneres de fichas mágicas y cosas por el estilo.

La tercera categoría es puramente mágica. La magia no tiene por qué ser vaga y, de hecho, puede ser muy concreta.

  • Una alarma mágica que alerta a alguien tan pronto como alguien ingresa a un área determinada

  • Lectores de mentes caminando por el casino para descubrir al sinvergüenza incluso antes de que entren

  • Una bóveda que requiere magia para alcanzarla o sobrevivir estando en ella.

  • Fondos marcados mágicamente (es algo así como dinero marcado, pero mucho más complicado debido al hecho de que pueden usar magia para localizar los fondos en lugar de tener que esperar a que resurja)

  • Las puertas ocultas o bloqueadas mágicamente pueden requerir que hagas una serie de cosas para abrirlas, después de descubrir qué hacer, eso es

Nota: No inventé todo esto yo mismo. Traté de recopilar, resumir y categorizar lo que otros dijeron, y agregué un poco mío en la última categoría.

Buenas estrategias de defensa en profundidad.

Una forma es colocar todo a la vista. La caja de efectivo está en el centro de la habitación, visible para todos, pero las barras/mallas cerradas impiden el acceso, aparte de las ranuras y una puerta cerrada. Intenta robarlo, tienes que pasar a todos en el edificio. La desventaja de esta seguridad es que si la infringe, puede haber una estampida de clientes para aprovechar...

Pero si puede organizarlo de modo que cualquiera que acceda o asalte la bóveda sea visible para los que están en la habitación y tenga que salir a través de ellos, entonces lo ha hecho bien.

La seguridad es mejor cuando tiene varias capas. Los pasillos de acceso deben permitir la visualización de quienes se acercan. Debe haber bóvedas ficticias y otras distracciones, gran seguridad para una bóveda que solo contiene fichas de casino. Muchas formas de ver a las personas que se acercan a la bóveda, muchas formas de evitar que lleguen, muchos controles de identidad, muchas formas de evitar acercamientos mágicos, campos de anulación mágica, etc.

En un mundo con magia, la bóveda real podría ser una bóveda sin aire tallada en un lecho de roca a 50 pies bajo tierra, llena de aceite sobrecalentado, sin túnel o pasaje que conduzca a ella, y solo el dinero, varios golems y uno pequeño. Portales con esclusas de aire para mover dinero dentro o fuera, que solo se pueden abrir brevemente, en momentos pseudoaleatorios específicos, por un mago de confianza, cuando un golem desactiva brevemente una protección específica que de otro modo evitaría la teletransportación, y las cápsulas de dinero solo se pueden abrir de manera segura después de enfriarse, etc. etc. Al final de cada noche, entran las ganancias. Al final de cada mes, se retiran los salarios.

Cada moneda del dinero en sí podría maldecirse para gritar cuando se tome hasta que se devuelva al aceite. O para informar silenciosamente su ubicación a los magos. O las bolsas convenientemente transportables en las que se encuentra podrían hacer esto, usando menos hechizos.

Las protecciones (y los "cables trampa conectados a las campanas" de respaldo) podrían detectar la excavación, y otros vacíos podrían llenarse con ácido para desalentar la excavación aleatoria.

Defensas arquitectónicas: salir de las cámaras interiores más seguras...

La parte segura del edificio no debe tener ventanas y debe hacer circular el aire utilizando canalizadores de viento con aberturas demasiado pequeñas para que incluso un mono entrenado pueda pasar.

Esta poción segura debe ser accesible solo a través de una sola entrada que involucre un pasillo largo y estrecho con agujeros para matar y rompetobillos . El corredor debe ser tan angosto que solo los hombres sin armadura puedan atravesarlo e incluso entonces deben ir en fila india. No se debe proporcionar luz, lo que requiere que los visitantes ocupen al menos una de sus manos armadas con una antorcha.

Como sugirió BowlTurner, un laberinto también proporcionaría una defensa efectiva de baja tecnología, por lo que el corredor único debería estar rodeado por un laberinto de corredores ramificados con muchos bucles complicados y algunos callejones sin salida. Los guardias de seguridad que protegen activamente las partes más seguras del edificio deben hacer su ejercicio diario deambulando por el laberinto, sacándose los zapatos para que todos los caminos (incluido el que conduce al interior) estén igualmente desgastados. El laberinto no está lleno de trampas. No tiene que ser. Su trabajo es retrasar y dividir cualquier grupo de atacantes.

Fuera del laberinto debe haber un pasillo abierto de par en par que no tenga otro propósito que el de dividir la parte segura del edificio de las áreas de acceso general. Una línea debería definir el punto medio de este corredor, con elaborados mensajes de advertencia y amenazas. Cualquiera que cruce esta línea sin autorización debe ser considerado un ladrón y debe ser eliminado sin demora.

El diseño cuidadoso del edificio puede contribuir en gran medida a asegurar una cámara interior sin necesidad de tecnologías modernas o magia intensiva.

Para un mundo preindustrial de seguridad con un poco de magia, inspírate en Night Watch de la serie Mundodisco de Terry Pratchett.

Guardia de a pie simple y vieja con alabardas , adornada por hombres lobo si se trata de un olfateo, un troll con catapulta para potencia de fuego y un gnomo volando en un pájaro para comunicación móvil y vista aérea.

Especialmente los hombres lobo (en su forma de lobo) serían efectivos para la seguridad de su puerta.

Realmente no hay necesidad de hombres lobo (a menos que los tengas en tu mundo de todos modos, y quieras usarlos aquí). Solo los guardias humanos con uno o más perros grandes, tal vez específicamente criados para proteger, deberían ser lo suficientemente intimidantes para la mayoría de los malhechores. Considere una mezcla de rasgos de razas utilizadas para fines de protección de ganado y trabajo policial o militar. Los visitantes que no despierten las sospechas de los guardias deberían tener poco o nada de qué preocuparse porque serían los guardias humanos los que tomarían las decisiones, y los dos juntos fácilmente podrían hacer que el día de alguien sea muy malo.
En áreas donde los visitantes no deberían estar, incluso podría tener estos perros deambulando libremente y advertencias destacadas para que no entren. Estoy bastante seguro de que los alemanes hicieron algo no muy diferente a todo esto en el muro de Berlín: guardias humanos y perros trabajando juntos.
Los werevolves tienen dos ventajas: (1) pueden decirte exactamente lo que vieron o olieron (2) pueden volverse humanos para realizar tareas que los perros no son capaces de hacer. Pero, por supuesto, no los "necesita". Simplemente pensé que era interesante tenerlos.

La bóveda podría estar en el centro de un laberinto, los secretos solo conocidos por unos pocos. La mayoría de las ganancias de la casa estarían escondidas allí, por lo que el capital operativo estaría en un área menos protegida, con un día de pago sustancialmente menor en caso de robo. Incluso podría tener 'cajas de seguridad' a diferentes distancias en el laberinto, que aquellos con dinero podrían pagar para mantener sus objetos de valor seguros, cuanto más lejos, mayor será el costo.

El laberinto podría tener muchas trampas y peligros mundanos, así como diferentes niveles de magia.