Denominaciones cristianas que creen en la salvación para los no cristianos [duplicado]

¿Hay alguna denominación en el cristianismo que crea que uno puede llegar al cielo sin ser cristiano?

Esta pregunta podría verse como una pregunta de "consejo pastoral", que está fuera de tema aquí. He editado la pregunta para que sea más sobre las iglesias que sobre ti: siéntete libre de editarla más si lo deseas.
Creo que todas, o al menos la gran mayoría, de las denominaciones cristianas creen esto de una forma u otra, ya que, como mínimo, creen que las personas antes de la venida de Cristo fueron salvas. Pero aquí hay todo un espectro... desde el universalismo (la creencia de que todas las personas serán salvas) hasta aquellos que creen que cualquiera que responda positivamente a Dios, sin conocer el nombre de Cristo, puede ser salvo... y muchos sabores en entre.
Esta pregunta es pobre porque trata esencialmente de tres temas separados: personas que murieron antes de Jesús, personas que no han sido expuestas al evangelio y personas que lo rechazan. Sería mejor hacer preguntas separadas para cada uno de esos temas y, como han demostrado los otros comentaristas, algunos ya lo han hecho.
¿Hay algún texto, en la Biblia, relacionado con la posición en cuestión?

Respuestas (1)

Los católicos creen esto, de hecho, recientemente el Papa dijo que los ateos pueden entrar al cielo.

Fuente: http://www.catholic.org/news/hf/faith/story.php?id=51077 http://en.wikipedia.org/wiki/Fate_of_the_unlearned#Catholic

Los adventistas del séptimo día creen que los no cristianos pueden entrar al cielo

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Seventh-day_Adventist_theology#The_Heavenly_Sanctuary

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (Iglesia SUD) o mormonismo, enseña que aquellos que mueren sin conocimiento de la teología SUD tendrán la oportunidad de recibir un conocimiento del evangelio de Jesucristo en el mundo de los espíritus.

Fuente: http://contentdm.lib.byu.edu/cdm/ref/collection/EoM/id/4159

Los primeros cristianos estaban divididos en esto.

Justino Mártir (c. 100-c. 165) dijo: "Aquellos que vivieron de acuerdo con la razón [el logos] son ​​cristianos", aunque no supieran acerca de Jesús.

Tertuliano (c. 160-c. 220) afirmó que había sido una creencia común desde los días de los apóstoles que Jesús descendió al infierno y predicó el evangelio. Sin embargo, hubo debate sobre quién se beneficiaba de la predicación.

Ireneo (c. 130-c. 200) y Tertuliano sostuvieron que Jesús solo liberó del infierno a los creyentes del Antiguo Testamento. Por otro lado, Clemente de Alejandría (mediados de los años 100), Orígenes (c. 185-c. 254) y Atanasio (c. 296-373) enseñaron que Jesús liberó del infierno tanto a los judíos como a los gentiles que aceptaron el evangelio y que el evangelismo post mortem continúa incluso hoy.

Agustín (354-430) rechazó tales ideas, argumentando que antes de morir debemos conocer a Jesús para ser salvos. En consecuencia, creía que todos los no evangelizados están condenados al infierno. Mucho más tarde, Tomás de Aquino (c. 1225-74) estuvo de acuerdo con Agustín en la necesidad de saber acerca de Jesús, pero fue más allá al afirmar que para aquellos pocos "criados en el bosque o entre lobos", Dios enviaría el mensaje del evangelio a través de Jesús. medios milagrosos.

Fuente: http://www.christianitytoday.com/ct/2000/aprilweb-only/12.0a.html

También encontré estos libros en mi investigación sobre la respuesta a esta pregunta:

Sin otro nombre: una investigación sobre el destino de los no evangelizados por John Sanders

Una amplitud en la misericordia de Dios: la finalidad de Jesucristo en un mundo de religiones por Clark Pinnock

ADENDA: En respuesta a los comentarios de Caleb, agrego la siguiente cita del Catecismo de la iglesia católica en apoyo de sus enseñanzas oficiales.

VI. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO

1257 El mismo Señor afirma que el bautismo es necesario para la salvación.60 También manda a sus discípulos a anunciar el Evangelio a todas las naciones y a bautizarlas.61 El bautismo es necesario para la salvación de aquellos a quienes se les ha anunciado el Evangelio y que han tenido la posibilidad de pedir este sacramento.62 La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo que asegure la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso cuida de no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer que todos los que pueden ser bautizados "renazcan del agua y del Espíritu". Dios ha ligado la salvación al sacramento del Bautismo, pero él mismo no está ligado a sus sacramentos.

1258 La Iglesia ha tenido siempre la firme convicción de que quien sufre la muerte por causa de la fe sin haber recibido el Bautismo, es bautizado por su muerte por Cristo y con Cristo. Este Bautismo de sangre, como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser un sacramento.

1259 Para los catecúmenos que mueren antes del Bautismo, el deseo explícito de recibirlo, junto con el arrepentimiento de sus pecados y la caridad, les asegura la salvación que no pudieron recibir por el sacramento.

1260 "Puesto que Cristo murió por todos, y puesto que todos los hombres están llamados de hecho a un mismo y único destino, que es divino, debemos sostener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de hacerse partícipes, de una manera conocida por Dios , del misterio pascual»63. Todo hombre que ignora el Evangelio de Cristo y de su Iglesia, pero busca la verdad y hace la voluntad de Dios según la comprensión que tiene de ella, puede salvarse. Puede suponerse que tales personas habrían deseado explícitamente el bautismo si hubieran sabido su necesidad.

1261 En cuanto a los niños que han muerto sin Bautismo, la Iglesia sólo puede encomendarlos a la misericordia de Dios, como lo hace en sus ritos funerarios por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven, y la ternura de Jesús hacia los niños, que le lleva a decir: "Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis",64 nos permiten esperar que haya un camino de salvación para los niños que han muerto sin el Bautismo. Tanto más urgente es el llamado de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños se acerquen a Cristo a través del don del santo Bautismo.

He oído hablar de este concepto de salvación universal. Pero no me di cuenta de que había tantos que lo creían.
1) Esta creencia es bastante nueva en el frente católico y sería justo mencionar que ahora no se sostiene universalmente, y mucho menos históricamente. 2) Los SUD tienen una visión radicalmente diferente de qué tipo de cosa es el cielo, por lo que incluirlos es una especie de comparación de manzanas y naranjas. 3) Las citas de los padres de la iglesia aquí están enormemente fuera de contexto y sus dueños no necesariamente tenían las opiniones que les está imputando. Las ideas de la iglesia primitiva sobre lo que sucedía en el infierno no son equivalentes a la marca posmoderna de universalismo de "Dios no enviaría a nadie al infierno" detrás de esta pregunta.
Caleb simplemente está alegando que los autores no tenían "necesariamente" esos puntos de vista de que los no cristianos pueden ser salvos. Los cité en apoyo de su propia posición. ¿Puedes respaldarlo con enlaces que definitivamente no lo hicieron? En cuanto a la Iglesia Católica, tiene razón, pero no es solo el Papa Francisco. Es un tema complicado, pero tienes razón, hace 1000 años la Iglesia afirmó que es tan necesario para la salvación como Jesús y los no católicos no se salvarían forums.catholic.com/showthread.php?t=406863
@Caleb en cuanto a los católicos, aquí está el párrafo 1260 del Catecismo: "Dado que Cristo murió por todos, y dado que todos los hombres están llamados a un mismo destino, que es divino, debemos sostener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de hacerse partícipes, de una manera conocida por Dios, del misterio pascual Todo hombre que ignora el Evangelio de Cristo y de su Iglesia, pero busca la verdad y hace la voluntad de Dios de acuerdo con su comprensión de puede salvarse. Se puede suponer que tales personas habrían deseado explícitamente el bautismo si hubieran conocido su necesidad".