Para aquellos que sostienen que dejar el agua descubierta es un problema (Cf. El Gr"a), el mismo rigor se aplica a cualquier bebida a base de agua, como té, café, bebidas azucaradas, etc. Sin embargo, la halajá se aplica por igual a la leche y vino (Cf. Kashrus, de R. Fuchs).
Pregunta 1: La fuente para mantener este rigor es el Gr"a, pero parece que no puedo encontrarlo.
Pregunta 2: ¿Alguien sabe si los otros Shaar Mashkin están igualmente prohibidos (aceite de oliva, miel, sangre, no para comer, sino para rociar sobre el mizbe'ach ) y la fuente de esto?
Pregunta 3: Parecería que cualquier líquido debería estar prohibido, ya que el argumento principal es que una serpiente puede beber de él y hacer que el agua sea venenosa. Entonces, en tal caso, ¿por qué debería importar si es solo agua, vino y leche? Tal vez sea simplemente práctico: ¿las serpientes no beben aceite de oliva, sangre ni comen miel?
Que el Gra fue muy cuidadoso con la prohibición talmúdica contra las bebidas descubiertas se registra en Maaseh Rav #95.
Los detalles de esta prohibición están registrados en el Tur (YD 116) y antes en el Rambam (Rotzeiach 11:6-15). Usted puede estar interesado particularmente en la Ley #7 allí :
Ighאלech oficן המשקין siendoribaסורין משום גילículo-dormitoramente, ″ ″duc. אבל
שאר . Pero otros líquidos, no tenemos cuidado de que estén tapados porque las criaturas venenosas no beben de ellos.
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albornoz
usuario18362
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