Escuché que no tenemos que dar maaser de nuestros ingresos hoy en día porque estamos fuera de Israel y sin el Beit Hamikdash. ¿Es esto cierto?
Existe el mandamiento bíblico sobre el diezmo de los productos cultivados en la tierra de Israel (independientemente de la posición del Templo). Los granjeros israelíes todavía diezman hoy; sin embargo, como el producto diezmado no tiene propiedades religiosas especiales, un agricultor puede decir "No le daré esto a un Levi hasta que/a menos que demuestre que realmente es un Levi", y como eso no sucede hoy, el agricultor entonces come el producto diezmado también. (Excepto una décima parte del diezmo, es decir, el 1% del original, que tiene santidad y debe dejarse descomponer. También antes de diezmar toman una pequeña cantidad como terumah , que también debe dejarse descomponer).
Existe una práctica separada y fuertemente normativa conocida como maaser kesafim ("diezmo de dinero") que se aplica a los ingresos (menos los gastos comerciales) en cualquier momento y en cualquier lugar. Si bien existe cierta discusión sobre esto, parece que la opinión predominante es que el diezmo de los fondos (a diferencia de la obligación general de la caridad) es algo muy, muy bueno que absolutamente debe hacerse, pero no se llama una "obligación" absoluta. ."
Espero que eso ayude a aclarar la diferencia entre ellos.
Hay un argumento de tres vías de la fuente de Maaser sobre el dinero (¿Es de la Torá, Rabbanan o costumbre).
De cualquier manera, uno está cumpliendo con el mandamiento de dar tzedaká (que es obligatorio fuera de Israel).
http://www.torah.org/advanced/weekly-halacha/5763/mishpatim.html
Menajem
zaq
Doble AA
msh210