¿Deberían mencionarse los problemas con las personas en las retrospectivas?

Un desarrollador ha mostrado repetidamente falta de voluntad para cooperar con el equipo de varias maneras: siendo pasivo agresivo, a veces sin crear historias/tareas para el trabajo que está haciendo activamente, pesimista y discutiendo sobre la forma en que señalamos las historias. Este problema ha estado ocurriendo durante meses.

Tiende a sobredimensionar las cosas. Este desarrollador es en general un buen tipo. Es un desarrollador fuerte e inteligente y un gran trabajador.

IME, lo mejor es centrarse en los problemas y no en las personas. Estoy luchando por encontrar formas de señalar los problemas en este caso sin señalar a la persona. Soy el maestro scrum. Otra persona del equipo se acercó a mí por al menos algunos de estos problemas. ¿Debo discutir estos temas en retrospectiva o simplemente apartar a la persona y tratar de resolverlo entre los dos?

Pregúntele a este tipo cómo mejoraría el proceso de estimación. Pregúntele cómo haría las cosas de manera diferente en general. Es posible que descubra que este tipo solo quiere quitarse las ruedas de entrenamiento Agile y experimentar un poco con el proceso. Por supuesto, es igualmente probable que descubras que es un idiota. El punto es que se necesita una conversación abierta y honesta en un ambiente seguro .
No lo pondré como respuesta, pero también consideraré que esta persona se traslade del proyecto. La verdad es que 1. Algunas personas no se pueden entrenar (así es la vida) y 2. La mayoría del equipo Scrum no sobrevive con todos los miembros intactos. Si las personas no tienen una mentalidad de crecimiento y se niegan a participar, simplemente actúen. Recuerde que el objetivo es la autoorganización, NO la autogestión. El desarrollador no puede decidir simplemente no hacer Scrum . wengu.tartarie.com/wg/wengu.php?l=Sunzi

Respuestas (6)

Lamento ver que esto ha estado sucediendo durante meses. ¿Alguna vez salió en la retrospectiva? ¿Durante los stand-ups? Dado que parece estar obstaculizando al equipo, habría esperado que uno o más miembros del equipo lo hubieran planteado en una retrospectiva. Entonces ese habría sido el primer lugar para discutirlo.

¿Cómo se sienten otros miembros del equipo acerca de cómo se comportó este desarrollador? ¿Cómo reaccionan? La razón para preguntar esto es que prefiero resolverlo con el equipo en conjunto, y no uno a uno. No es un problema entre tú y él, es un problema de trabajo en equipo. A pesar de que ha estado en curso durante demasiado tiempo, preferiría tomarlo primero a nivel de equipo. Pero eso debería suceder ahora, esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo.

Mi sugerencia es prestar atención a cómo reacciona el equipo con él y usar su reacción para discutir el asunto. Señale el problema cuando esto suceda en un stand-up, planificación o cualquier otra oportunidad y luego acuerde con el equipo cómo abordarlo (una breve retrospectiva suena adecuada). Si quieres hacerlo en retrospectiva, entonces algunos de los ejercicios que puedes utilizar son una retrospectiva de una palabra o un juego de perfección .

Tenga en cuenta que, dado que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo, debe lidiar con el daño y los sentimientos que se han acumulado con el tiempo.

También es posible que desee mirar hacia atrás por qué esto no ha aparecido en la retrospectiva, aprender de eso y encontrar una manera de lidiar con problemas similares rápidamente en el futuro.

Ir con Mantra:

"Alabar en público. Criticar en privado"

En retrospectiva, concéntrese en los procesos más que en los individuos.

Esta es una situación complicada para un Scrum Master.

Idealmente, desea que el equipo lo resuelva por sí mismo. Deben reconocer el problema, autoorganizarse y encontrar una mejor manera de trabajar juntos.

Para ayudar a facilitar esto, puede hacer que los efectos de las acciones del desarrollador sean más visibles. Por ejemplo, podría señalar la duración de las reuniones de planificación y preguntar si el equipo cree que hay formas de acelerar la asignación de puntos a las historias. O puede mencionar el impacto que ha tenido el trabajo no planificado en los objetivos del sprint.

No se trata de dar nombres. Se trata de enfatizar los problemas que enfrenta el equipo para que se den cuenta de que necesitan solucionarlos.

La retrospectiva se trata de hacer que el equipo sea mejor: hacer que el equipo identifique lo que salió bien, lo que no y cómo hacer las cosas mejor.

Puede ser tentador señalar a este individuo en una retrospectiva como "algo que no va bien", pero incluso si no se convierte en acoso, terminará creando resentimiento en ese individuo.

Ponga a este desarrollador en una conversación uno a uno, y sin entrar en confrontación, pregúntele por qué está trabajando de la manera en que lo hace. Trabaje con él para tratar de obtener una resolución.

Sin embargo, prepárese para perder a este tipo: si tiene un equipo de desarrollo exitoso que en su mayoría está trabajando bien con el proceso, tener a alguien que le cubra el camino terminará causando problemas para todo el equipo. Ningún desarrollador tiene el talento suficiente para compensar a un buen equipo.

Le sugiero que encuentre el resultado de este comportamiento. Necesitas hechos .

¿Reduce la velocidad del equipo? ¿Por cuanto?

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en tareas "invisibles"?

¿Otros desarrolladores abandonaron el equipo por eso? ¿Cuántos?

¿El exceso de ingeniería causó errores o retrasos? ¿Cuánto cuesta?

Y si quieres hablar de eso en retrospectiva, primero habla con él y avísale que estás por traer el tema con el equipo.

Otro enfoque es usar Sailors & Anchors... y ver qué pasa... Creo que en tu escenario funcionará muy bien...

Básicamente, los marineros serán las cosas que te ayudarán a navegar a través del sprint y las anclas serán los bloqueadores.

Esta es una forma ligeramente modificada de http://www.innovationgames.com/speed-boat/ tomada de Innovation games.

Espero eso ayude.

¿Podría proporcionar un resumen de "marineros y anclas" y por qué cree que funcionará bien?
Incluya eso en la respuesta y, si puede, proporcione citas. Hice una búsqueda en Google y no pude encontrar ninguna referencia a "marineros y anclas" en el contexto de la gestión de proyectos.
Actualicé la respuesta ... creo que no estás de acuerdo ...
Mucho mejor - gracias~