¿Deberían los diseñadores poner TODOS sus trabajos en su portafolio?

He sido freelance durante muchos años como diseñador gráfico y desarrollador web. En los últimos días, me encontré llenando un enorme portafolio para una empresa creativa: videos, sitios web, marcas e incluso contenidos diseñados inteligentemente son los cuatro elementos de un portafolio plano, bien diseñado y motivador.

Mientras llenaba su portafolio, le pregunté a mi cliente si quería que TODOS sus trabajos fueran incluidos en el portafolio. Dijo que cada empresa necesita mostrar todos sus trabajos, incluso un pequeño círculo rojo en un papel amarillo gigante.

Dos detalles:

  1. Incluso la posibilidad de que el usuario seleccionara qué tipo de elemento quiere ver, la cartera era muy grande: +40 productos por tipo
  2. Tuve algunos proyectos PEQUEÑOS con ~0 resultados (p. ej., volante para Fair Sausages)
Respuesta corta: no. Respuesta más larga: nooooooooooooooo, no, no.
¿ Qué quieres decir filling their portfolio? Las piezas son tuyas o de las agencias creativas??
@Ryan Estoy haciendo solo el diseño de la plataforma, incluido su trabajo en un archivo webview. Pero en realidad encontré esto como una pregunta relevante para la comunidad de GD. :)

Respuestas (4)

¿Deberían los diseñadores poner TODOS sus trabajos en su portafolio?

Mi respuesta es NO . Un portafolio es una colección de tu mejor trabajo. No TODO lo que has hecho desde el jardín de infantes.

Sin embargo, SÍ creo que un portafolio debe adaptarse a la persona a la que se lo muestra, como un currículum. Si está presentando a un cliente que quiere que haga su sitio web, entonces muestra más diseños de sitios web.

Muéstrales tu mejor trabajo por lo que quieren que hagas por ellos, y puedes espolvorear algunos de tus otros artículos como guarnición.

Definitivamente no. Sin embargo, es difícil saber dónde trazar la línea, especialmente si tiene muchas piezas que considera de calidad similar. Debes preguntar a tus compañeros cuál es tu mejor trabajo, pero lo que es más importante, cuál es el peor. Si obtiene una respuesta consistente para eso, se está lastimando a sí mismo, incluso si establece diversidad/rango.

Creo que la clave es mostrar algo diferente con cada ejemplo, siempre y cuando no rebaje su nivel de trabajo. Al final, debe hacer que el cliente confíe en su calidad y consistencia para replicar ese nivel de trabajo de calidad. Si pones demasiadas piezas por debajo del par, esa confianza se verá sacudida. Nadie quiere contratar a un artista gráfico que sea impredecible.

Si esto es para una entrevista, sugeriría adaptar las mejores 10 piezas que tiene para esa empresa y ponerlas en una carpeta. Tenemos una pregunta similar que también te puede ser útil: "¿ Qué tipo de papel debo usar para las impresiones de un portafolio físico? "

Siempre puede reiterar que tiene más trabajo, si les gustaría verlo, en su sitio web. Sin embargo, la misma regla también se aplica a un sitio web. Tenga su mejor trabajo posiblemente en la página de índice y el resto en una sección de cartera a la que se puede hacer referencia.

Los videos, los sitios web, la marca e incluso los contenidos diseñados inteligentemente son los cuatro elementos de una cartera plana, bien diseñada y motivacional.

Con respecto al video, mencionaría que los tiene en un sitio a menos que planee traer un dispositivo para mostrarlo, como un iPad o un disco para entregarlos para su revisión. Por lo general, a algunas empresas les gusta hablar con usted mientras revisan su cartera, por lo que si les entrega un disco con videos y ningún dispositivo, se convierte en casi un pisapapeles hasta que puedan revisarlo.

En lo que respecta a un sitio web, sería difícil imprimirlos con una calidad que supere a un prototipo funcional/sitio real. Tal vez haga una maqueta de una sola página, si responde, use una pantalla, tableta y teléfono para mostrar, pero escriba la dirección real para que puedan ver cómo se ve y cómo funciona.

En lo que respecta a la marca de artículos físicos como un folleto doblado, un folleto, una portada de libro, nada supera a una impresión terminada y si tiene elementos ocultos que solo se pueden entender cuando se imprimen y se doblan, es mejor que tratar de explicar su idea cuando está plana. en un papel


EDITADO después de un pensamiento:

Además, me di cuenta de que no todos los diseñadores gráficos o de impresión pueden tener un sitio web. Si no sabe cómo crear un sitio web o no tiene forma de hacerlo, hay algunos sitios de portafolios en los que puede publicar su trabajo:

¿Todo tu trabajo en un portafolio? Por supuesto que no. ¿En qué universo es eso otra cosa que una idea completamente ridícula? Cualquiera que se vea obligado a mirar a través de él colapsará por la sobrecarga visual/sensorial. No es un buen lugar para comenzar cuando muestras tu trabajo.