¿Debería un cajero judío escanear artículos treif?

Sobre la base de Vayikra 11: 8 , ¿está permitido trabajar como empleado en una tienda de comestibles como cajero (no como propietario del negocio), lo que implicaría tocar alimentos empaquetados pero no kosher cuando necesite escanearlos? ? Lo pregunto únicamente desde el punto de vista de un empleado, no de un propietario: el empleado no obtiene ningún beneficio directo de la transacción que no sea un salario por hora para escanear artículos y trabajar en la caja.

Parece que el enfoque de su pregunta es ¿puede un judío tocar un artículo no kosher empaquetado, correcto? ¡Hacemos esto a menudo, en el supermercado, ya! A menos que lo compre, ¿por qué debería haber un problema? No obtienes ningún beneficio de ello.
@DanF, tenga en cuenta las primeras seis palabras de la pregunta.

Respuestas (1)

Dado que la pregunta se basa únicamente en Vayikra 11:8, la respuesta es (tal como lo cita Rashi allí, pero esta es la opinión generalmente aceptada) que no hay problema con tocarlos, excepto en relación con el Templo en el momento de las festividades de Pesaj, Sucot y Shavuot (o cualquier otro momento en que un judío quisiera estar allí).

y no tocaréis sus cadáveres:Uno podría pensar que los israelitas tienen prohibido tocar un cadáver. Las Escrituras, sin embargo, dicen: “Di a los kohanim…[(un kohen) no se contaminará por una persona (muerta) entre su pueblo]” (Lev. 21:1); por lo tanto, los kohanim tienen prohibido [contaminarse con cadáveres humanos], pero los israelitas comunes no tienen prohibido. Ahora se puede hacer un kal vachomer: dado que en el caso más estricto de profanación por un cadáver humano, solo se prohíben los kohanim, entonces en el caso más indulgente de profanación por cadáveres de animales, ¡cuánto más [deberían prohibirse solo los kohanim! Si es así,] ¿qué quiere decir la Escritura con “no tocarás sus cadáveres”? [Significa que los israelitas no pueden tocar cadáveres de animales] en las Fiestas [ya que en esos momentos se ocupan de los sacrificios sagrados y entran al Templo]. Esto es lo que [los Sabios] dijeron: Una persona está obligada a limpiarse en los Festivales. - [RH 16b, Torat Kohanim 11:74]

Esto significa que incluso para un Kohen, la única prohibición de volverse impuro es para una persona muerta. La carne animal no es un problema para nadie, en ausencia de algún otro requisito de ser pura para el servicio del Templo.

Dicho esto, existen otros problemas potenciales al hacer negocios con alimentos no kosher. Ver por ejemplo aquí . Sin embargo, eso tiene que ver con una prohibición rabínica diferente donde alguien puede venir a comer de la comida. Frente a este versículo, no hay prohibición de manejar el no-Kosher per se, sino que está prohibido manejarlo cuando restaría a las obligaciones festivas en los tiempos del Templo.

¿La envoltura de plástico alrededor del cadáver también marcaría una diferencia para un kohen ya que no estaría tocando el cadáver directamente?
@BruceJames, aclaré en mi publicación: al final, un Kohen solo está prohibido con respecto a un cuerpo (humano) muerto.
Entonces, de la última parte de su respuesta, ¿diría que alguien que trabaja como cajero está "obteniendo un beneficio" de los alimentos o de la venta de los mismos, si no es el dueño de la corporación? Con respecto a venderle a un judío accidentalmente, ¿en qué momento entra en juego su poder de elección? Por ejemplo, el otro día vi a un hombre con una camiseta hebrea impresa comprando tocino. Aparte de la camisa hebrea, no había signos de judaísmo. ¿Debe el cajero judío rehusarse a vender el tocino a tal cliente porque puede ser judío?
@BruceJames Neveilah y Meit son Metammei a través del movimiento incluso sin tocarse ("beMassa"). (ver Keilim 1 y Zavim 5)