Recientemente he comenzado a asistir a noches de micrófono abierto para tratar de obtener la experiencia que tanto necesito tocando frente a una audiencia. Actualmente tengo dos actuaciones en mi haber y me doy cuenta de que tengo un largo camino por recorrer antes de sentirme cómodo tocando mis propias canciones frente a otras personas. Toco la guitarra y canto.
Siempre me criaron para creer que deberías tener tu actuación bien definida antes de subir al escenario. Si te subes al escenario frente a extraños y actúas, debes conocer tu pieza al derecho, al revés y al revés para asegurarte de dar una buena interpretación. Tomará mucho tiempo, pero vale la pena evitar cometer errores descuidados frente a los demás.
Todavía creo firmemente que esta es una buena manera de manejar las actuaciones. Sin embargo, me pregunto si este tipo de perspectiva es útil para el Open Mic semanal en una cafetería local. Por un lado, la cantidad de tiempo que me lleva componer, escribir, investigar, tocar y cimentar dos canciones interesantes para mi satisfacción personal es cercana a un mes y eso significa que me faltan cuatro actuaciones potencialmente educativas. Por otro lado, actuar sin la práctica adecuada puede conducir a una salida generalmente descuidada y una barra más baja para la calidad. Por otro lado, estoy tan nervioso jugando con otros que mi forma de tocar se ve afectada de todos modos, independientemente de las horas de práctica.
¿Debería tocar muchas menos noches e intentar piezas cementadas, o jugar con más frecuencia con menos práctica pero obtener más experiencia frente a los demás?
Pensando en esto! Los micrófonos abiertos son geniales para iniciarse como intérprete principiante, y creo que la mayoría de la audiencia es bastante indulgente: es una noche libre para ellos, por lo que sus expectativas no deberían ser demasiado altas. No es que eso te dé licencia para tocar/cantar mal. Por supuesto que quieres dar lo mejor de ti.
Pero, ¿perfecto? ¿Qué es perfecto? Especialmente considerando que las canciones que estás haciendo son tuyas. Usted los posee y puede hacerlos de la forma que desee. Siempre que no te pierdas en medio de ellos, o si lo haces, sigues adelante, ¿quién puede saberlo excepto tú? Tienes que ser capaz de omitir un verso, poner otro octavo medio, introducir un cambio de clave si quieres, así que perfecto no es la palabra.
Conoce la canción de adentro hacia afuera; después de todo, es tu bebé. El micrófono abierto es un buen momento para jugar de manera diferente y medir la reacción de la audiencia.
También es bueno para encontrar a otros de mentalidad similar. Simplemente levántese y haga lo mejor que pueda, y tal vez hable con otros acerca de juntar a 3 o 4 para tocar esas canciones. PERO, trate de no ensayarlos hasta la muerte, para que sean perfectos, como muchos lo hacen. Eso no es música, debe haber espacio para cambiar las cosas en pleno vuelo, lo que implica lo que nunca veo lo suficiente. Escuchándonos unos a otros.
Como se sugiere en los comentarios, tocar versiones es una buena idea; incluso descubrirá que otros se levantarán y tocarán. Aterrador al principio, pero muy divertido. O bien, puede decidir hacer una versión, pero cambiarla de una manera muy diferente: disminuya la velocidad, acelere, haga la transición de dos canciones, la lista es interminable. Acabo de hacer un concierto donde 5 o 6 de nosotros habíamos tocado 'All Blues' antes. Alguien dijo 'ahora intentemos en 5/4', así que seguimos adelante. No es bueno decir 'pero necesitamos practicarlo primero', lo que digo es estar preparado para jugar sin preparación.
Entonces, en resumen, es un poco de ambos. Puedes preparar algunas cosas, aunque hacerlo siempre de la misma manera puede volverlas aburridas. Otras cosas, sé consciente de cómo va el verso/estribillo y trata de improvisar. ¡Muchas veces la audiencia estará felizmente inconsciente!
Creo que el beneficio de tocar con material menos que perfecto podría verse superado por algunos artistas por una especie de efecto de "terapia de aversión". Algunas personas reaccionarán ante sus propios errores y la vergüenza posterior sintiéndose traumatizados y aumentando su diálogo interno negativo. Pero creo que si puedes evitar o superar ese peligro, ¡obtendrás mucho de estas actuaciones! Siempre siga una pieza inestable con una sólida, y practique recuperarse de los errores en casa al no permitirse detenerse y corregir en los repasos finales. También tengo estudiantes que ensayan para presentaciones públicas grabándose mucho. Saber que te están grabando imita la distracción externa hasta cierto punto.
Debes tratar de perfeccionar cada canción que interpretes en cualquier lugar.
Pero debe reconocer que la perfección al 100% es un objetivo poco realista. Puede suceder, pero incluso los mejores artistas editan sus grabaciones.
Una grabación es diferente. Escuchado repetidamente, un pequeño error se vuelve irritante. En directo se tolera.
¡Pero no tomes esto como un permiso para ser descuidado!
Una audiencia lo hará sentir cohibido... lo que hará que se desempeñe peor que su estándar de práctica típico.
En algún momento, aprenderá a olvidarse de la audiencia y entrará en una "zona de concentración" que ofrece su mejor trabajo frente a la gente.
Los micrófonos abiertos son útiles para ayudar a la transición de ser incapaz de concentrarse en hacer la música frente a escuchar el siguiente error.
Le recomiendo que busque melodías que sean más fáciles de dominar para sentirse mejor acerca de los "errores" y trabajar en el desarrollo de la confianza en la interpretación. Las actuaciones de las que no está orgulloso solo hacen que la experiencia de Open Mic sea menos útil para aprender a ser un intérprete seguro.
A medida que su éxito con material menos desafiante comience a dar sus frutos, entonces apunte a material más desafiante o introduzca sus propias creaciones en la mezcla. Con el tiempo, cree una lista de canciones que puede tocar con un alto grado de confianza y mantenga estas melodías en la mezcla de práctica y extraiga sus selecciones de micrófono abierto de esa lista. 20 melodías es un buen objetivo para una meta de 6 o 12 meses, según la cantidad de tiempo que invierta y la dificultad de las melodías seleccionadas.
Después de 2 o 3 años estarás en una buena posición para esperar que la gente pague por tu esfuerzo... puedes probar esta suposición tocando en la calle para ver si a la gente le gustan los resultados. Tocar en la calle es como practicar en público con un bote de propinas al frente.
usuario19146
Todd Wilcox
Tim
neil meyer
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Tim