¿Debe orar una mujer cuando tiene flujo?

Tuve mi período hace una semana y volví a tomar la píldora anticonceptiva, pero experimenté un poco de secreción en mi delineador cuando fui al baño varias veces hoy y quiero saber si puedo limpiarme y continuar con las oraciones del día. O debo esperar hasta mañana para ver si se aclara y si es así hacer las oraciones diarias.

Respuestas (4)

No puede orar hasta que se detengan incluso las manchas menores. y no puedes simplemente Limpiar esa sangre y orar. si incluso hay un pequeño lugar, debe tomar Ghusl (baño obligatorio) y luego orar

Todas las alabanzas a Allah Subhanahu wa Taala y bendiciones para el Profeta Muhammad, la paz sea con él, su familia y sus compañeros.

Narró Fátima, hija de AbuHubaysh: Urwah ibn az-Zubayr informó de Fátima, hija de AbuHubaysh, que su sangre seguía fluyendo, por lo que el Profeta (ﷺ) le dijo: Cuando llega la sangre de la menstruación, es sangre negra la que se puede reconocer; así que cuando eso suceda, abstente de la oración; pero cuando viene un tipo diferente de sangre, haz la ablución y reza, porque es (debido solo a) una vena. Abu Dawud dijo: Ibn al-Muthanna narra esta tradición de su libro sobre la autoridad de Ibn 'Adi de manera similar. Más tarde nos lo transmitió de su memoria: Muhammad b. 'Amr nos informó de al-Zuhri de 'Urwah con la autoridad de 'Aishah quien dijo: Fatimah solía tener su sangre fluyendo. Luego informó que la tradición transmitía el mismo significado. Abu Dawud dijo: Anas b. Sirin informó de Ibn ' Abbas sobre la mujer que tiene un flujo prolongado de sangre. Él dijo: Si ella ve sangre espesa, no debe orar; si se encuentra purificada aunque sea por un momento, debería orar. Makhul dijo: La menstruación no está oculta para las mujeres. Su sangre es negra y espesa. Cuando desaparece (la negrura y el espesor) y aparece la amarillez y la liquidez, ese es el flujo de sangre (de la vena). Ella debe lavarse y orar. Abu Dawud dijo: Esta tradición ha sido transmitida por Sa'id b. al-Musayyab a través de una cadena diferente de narradores, diciendo: La mujer que tiene un flujo de sangre prolongado debe abandonar la oración cuando comienza la menstruación; cuando haya terminado, debe lavarse y rezar. Sumayy y otros también lo informaron de Sa'id b. al-Musayyab. Esta versión agrega: Ella debe abstenerse (de rezar) durante su período menstrual. Hammad b. Salamah lo ha informado de manera similar de Yahya b. Sa'id con la autoridad de Sa'id b. al-Musayyab. Abu Dawud dijo: Yunus ha informado desde Al-Hasan: Cuando el sangrado de una mujer que menstrua se extiende (más allá del período normal), debe abstenerse (de rezar), después de que termine su menstruación, durante uno o dos días. Ahora se convierte en la mujer que tiene un flujo de sangre prolongado. Al-Taimi informó desde Qatadah: Si su período menstrual se prolonga cinco días, debe orar. Al-Taimi dijo: Seguí reduciendo (el número de días) hasta que llegué a dos días. Él dijo: Si el período se extiende por dos días, se contarán desde el período menstrual. Cuando Ibn Sirin fue interrogado al respecto, dijo: Las mujeres tienen un mejor conocimiento de eso.( Yunus ha informado desde Al-Hasan: Cuando el sangrado de una mujer que menstrua se extiende (más allá del período normal), debe abstenerse (de rezar), después de que termine su menstruación, durante uno o dos días. Ahora se convierte en la mujer que tiene un flujo de sangre prolongado. Al-Taimi informó desde Qatadah: Si su período menstrual se prolonga cinco días, debe orar. Al-Taimi dijo: Seguí reduciendo (el número de días) hasta que llegué a dos días. Él dijo: Si el período se extiende por dos días, se contarán desde el período menstrual. Cuando Ibn Sirin fue interrogado al respecto, dijo: Las mujeres tienen un mejor conocimiento de eso.( Yunus ha informado desde Al-Hasan: Cuando el sangrado de una mujer que menstrua se extiende (más allá del período normal), debe abstenerse (de rezar), después de que termine su menstruación, durante uno o dos días. Ahora se convierte en la mujer que tiene un flujo de sangre prolongado. Al-Taimi informó desde Qatadah: Si su período menstrual se prolonga cinco días, debe orar. Al-Taimi dijo: Seguí reduciendo (el número de días) hasta que llegué a dos días. Él dijo: Si el período se extiende por dos días, se contarán desde el período menstrual. Cuando Ibn Sirin fue interrogado al respecto, dijo: Las mujeres tienen un mejor conocimiento de eso.( Al-Taimi informó desde Qatadah: Si su período menstrual se prolonga cinco días, debe orar. Al-Taimi dijo: Seguí reduciendo (el número de días) hasta que llegué a dos días. Él dijo: Si el período se extiende por dos días, se contarán desde el período menstrual. Cuando Ibn Sirin fue interrogado al respecto, dijo: Las mujeres tienen un mejor conocimiento de eso.( Al-Taimi informó desde Qatadah: Si su período menstrual se prolonga cinco días, debe orar. Al-Taimi dijo: Seguí reduciendo (el número de días) hasta que llegué a dos días. Él dijo: Si el período se extiende por dos días, se contarán desde el período menstrual. Cuando Ibn Sirin fue interrogado al respecto, dijo: Las mujeres tienen un mejor conocimiento de eso.(Sunan Abi Dawud )

Con respecto a su consulta, la condición que mencionó no es el período menstrual, fuqaha mencionó que debe haber una diferencia de 15 días en dos ciclos menstruales y que los días mínimos para el sangrado considerados para los períodos serían 3 días y el máximo sería 10 días pero depende de su ciclo de rutina mensual, suponiendo que su condición es la sangre de la vena llamada Istihadha que se considera una enfermedad y en esta enfermedad uno tiene que realizar oraciones, ayunar, etc., después de la menstruación uno tiene que realizar Ghusl y si alguien sufre de istihadha ahora solo necesita realizar wudhu para cada oración, Ghusl no es obligatorio para cada oración, por lo que puede limpiarlo, hacer wudhu y debe realizar sus oraciones.

Allah Swt y Su Mensajero saben mejor.

Agregando a la respuesta de Faqirah , aquí hay un hadiz de Sahih al-Bukhari, Libro de períodos menstruales:

Narrado `Aisha: Fátima bint Abi Hubaish dijo al Mensajero de Allah (ﷺ), "¡Oh Mensajero de Allah (ﷺ)! No me limpio (de sangrado). ¿Debo renunciar a mis oraciones?" El Mensajero de Allah (ﷺ) respondió: "No, porque es de un vaso sanguíneo y no de la menstruación. Entonces, cuando comience la menstruación real, abandone sus oraciones y cuando (el período) haya terminado, lave la sangre de su cuerpo (tome un baño) y ofrece tus oraciones ". -- Sahih al-Bujari 306 ( sunnah.com )

Hay una distinción entre la menstruación y otras formas de flujo. Como usted dice, ella debe limpiar las partes privadas de la impureza y rehacer el wudu antes de la oración. P.ej:

Estas secreciones o manchas marrones que tiene antes de la menstruación no son menstruaciones. ... Sin embargo, está obligada a limpiar sus partes íntimas de las secreciones amarillentas y de color fangoso que invalidan la ablución. -- Islam Web ; véase también otra fatwa de IslamWeb

Esta secreción pardusca que se produjo después de realizar el ghusl no importa y no se considera menstruación... -- Islam Q&A

El valor predeterminado es que cualquier cosa que salga de cualquiera de las partes privadas anula las abluciones rituales (wudu), tanto para hombres como para mujeres. Tales cosas también se consideran en sí mismas ritualmente impuras (najis). [Haskafi, Durr al-Mukhtar, Bab al-Ghusl] -- SeekersHub

Entonces, si tiene flujo antes de tener su período por primera vez, está bien orar, pero si es después del período, aún puede orar, pero solo si es flujo pero no manchado o sangre del período.