¿Puede una mujer recitar el Corán durante su menstruación?

Durante una oración reciente de Jumuah escuché un hadiz sobre Abu Hurairah (RAA)

Abu Huraira informó: Se encontró con el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él, en el camino de Medina mientras estaba en un estado de impureza. Se escabulló y se fue a tomar un baño, luego regresó. El Profeta dijo: “Oh Abu Huraira, ¿dónde estabas?” Él dijo: “Estaba en un estado de impureza y no me gustaba sentarme contigo mientras no soy puro”. El Profeta dijo: “Gloria a Allah. En verdad, el musulmán no es impuro”.

Fuente: Sahih Bukhari 279, Sahih Muslim 371

Inmediatamente después de esto, el Imam también citó otro hadiz donde se informa que la esposa del Mensajero (SAAWS), Ayesha (RAA) dijo que el Mensajero (SAAWS) siempre estaría haciendo dhikr de Allah, lo que el Imam dijo implicaba que el Mensajero (SAAWS) incluso estaría haciendo dhikr en el estado de janaba .

El Imam estaba insinuando que una mujer también puede leer el Corán durante su menstruación. ¿Alguien puede arrojar algo más de luz sobre esto, específicamente:

  1. ¿Puede una mujer recitar el Corán de memoria durante la menstruación?

  2. ¿Puede ella tocar el mushaf mientras está en ese estado e incluso recitarlo?

  3. Si la respuesta a (2) anterior es no, ¿puede leer el Corán desde su teléfono inteligente, donde puede "pasar" la página tocando la pantalla?

Jazakallahu khairan.

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Respuestas (2)

Nota: Este es un tema muy controvertido y, por lo tanto, debe tratarse con cuidado.


Primero respondamos la parte fácil.

  1. ¿Puede ella tocar el mushaf mientras está en ese estado e incluso recitarlo?

Muchos eruditos sin ambigüedades llegan al punto basándose en un hadiz que habla de una carta escrita por el Profeta Muhammad (pbuh) que dice.

Nadie debe tocar el Corán excepto uno que sea taahir (puro).

(Reportado por Maalik, 1/199; al-Nisaa'i, 8/57; Ibn Hibbaan, 793; al-Bayhaqi, 1/87) (Fuente #2)

Por lo tanto, es muy recomendable no tocar el Corán físico mientras esté impuro.

Así mismo la parte deducible, la 3ra Cuestión.

De nuevo, se discute un poco, pero la opinión general es que se trata de un tema contemporáneo y que las decisiones que se aplicaron en el Corán físico pueden no aplicarse en un Corán virtual o, en otras palabras, digital. (Un poco más de explicación )

Aunque algunos discuten que, independientemente de lo que digan esos hadices o versos sobre ser puros, están hablando de pureza espiritual, pero no necesariamente de pureza psíquica.

Pero como consejo, siempre es mejor no tocar ni siquiera el Corán digital mientras esté impuro. (Si tiene más dudas con respecto a esto, por favor plantee otra pregunta )

Finalmente, la pregunta más legendaria, "¿puede una mujer recitar el Corán mientras es impura?"

Esta es una de las cosas más discutibles entre los eruditos.

Contra la concesión hay un hadiz que dice claramente

El Mensajero de Allah (SAW) nos hizo recitar el Corán en todas las condiciones, siempre que uno no haya sido contaminado sexualmente .

(Dicho por nada menos que Hazrat Ali (RA) aquí )

"aprender" también significaría "recitar". (Los expertos en árabe, por favor, editen esto o eliminen esto si es correcto).

Pero para contrarrestar eso, su propio Imam proporcionó suficiente razonamiento para permitir eso y no seguir aquellos que no se dicen implícitamente.

Entonces, simplemente repetiría lo mismo que diría la mayoría de los eruditos,

Una mujer puede recitar el Corán durante la menstruación ya que no hay hadices que digan claramente 'No'. Esto significaría ya sea de su memoria o sin tocar el Corán sino simplemente mirándolo.

Que el creador nos guíe a todos.


Fuentes:

1. Leer el Corán durante la menstruación - Youtube (Sheikh Muhammad Salah)

2. Leer el Corán durante la menstruación - IslamQA

El resto depende de la creencia sobre la autenticidad de los hadices establecidos en la respuesta anterior. Si tiene alguna duda con respecto a su autenticidad, le pido que consulte a un instituto que se desempeñe a tal efecto.

1.Can a woman recite the Qur'an from memory during the menses?

La mayoría de los eruditos aceptan la regla de que nada es Haram hasta que se hace explícitamente prohibido. Las mujeres durante la época del profeta solían tener sus períodos y, según los informes, el profeta nunca los desaprobó. Hay 1 hadiz sobre el que aquellos que dicen que no está permitido reflexionar:

حديث ابن عمر رضي الله عنهما أن النبي صلى الله عليه وسلم قال : " لا تقرأ الحائض ولا الجنب شيئاً من القرآن " رواه الترمذي (131) وابن ماجه (595) والدارقطني (1/117) والبيهقي (1/89)

Profeta se informó que las mujeres en su período o las que tuvieron relaciones sexuales para no leer el Corán.

Sin embargo, ese hadiz es débil según muchos eruditos, incluido Ibn Taima.(21/460)

Fuente (en árabe): http://islamqa.info/ar/2564

2.Can she touch the mushaf while she is in that state and even recite from it?

Maliki y Shafai dicen que no está permitido del todo. Hanabli y Hanafi dicen que está bien si hay una separación entre la piel y el Corán (por ejemplo, guantes). Estos fallos son ambos del siguiente hadiz que publicaste:

Nadie debe tocar el Corán excepto uno que sea taahir (puro).

Sin embargo, personalmente creo que tanto el hadiz como el Corán Ayah reflejan el Libro Sagrado con Allah al que solo los anglos tienen acceso y, por lo tanto, está permitido siempre que tus manos estén limpias. Extraigo tal razonamiento del hecho de que la mayoría de estos académicos dicen que el uso de un teléfono inteligente está permitido en lugar del papel físico.

Fuente (en árabe): https://www.islamweb.net/ar/fatwa/141022

13.If the answer to (2) above is no, can she read the Qur'an off her smartphone, where she can "turn" the page by touching the screen?

La mayoría de los estudiosos dicen que los teléfonos inteligentes tienen reglas diferentes a las del Corán escrito normal, ya que llevas teléfonos inteligentes contigo a todas partes, incluidos los baños. Esto significa que, independientemente de su estado de limpieza, puede leer desde dichos dispositivos.

Fuente (en árabe): http://islamqa.info/ar/106961