¿Debe el brazo de una mujer descansar en sujood (postración)?

Cuando aprendí a orar por primera vez, me indicaron que apoyara los brazos en el suelo y que solo los hombres debían levantarlos. Pero recientemente, después de que me mudé a Palestina, parece que todos creen lo contrario. Me han dicho muchas veces que debes levantar los brazos cuando hagas suyud, y me han dado golpecitos en el brazo para que lo hagas mientras rezas. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de hacer suyud? ¿Debo descansar los brazos o levantarlos ligeramente como se me indicó recientemente?

Es muy incómodo levantarlos ligeramente y se siente incómodo.

Respuestas (9)

Hay diferentes puntos de vista para diferentes sectas y madhabs.

Shafiee
No descanses tu brazo ya que te hace equivalente a un perro

Hanafee
Descansa tu brazo en el suelo

También se indica lo siguiente en este sitio web (gracias a Gulshan)

El madhab Hanafi

Allah Muhammad Amin Ibn Abidin as-Shami rahimahullah:

"Una mujer no debe levantar las manos hasta los hombros. No debe sacar las manos de las mangas. Debe colocar una palma sobre la otra sobre su pecho. Debe doblarse solo ligeramente en ruku'. No extenderá los dedos. hacia afuera en ruku', sino manténgalas juntas y coloque las palmas de las manos sobre las rodillas sin juntarlas. Debe doblar las rodillas ligeramente. Debe contraerse en ruku' y sajdah. Debe colocar los brazos apoyados en el suelo.Debe sentarse con las piernas estiradas y apoyada sobre su trasero en tashahhud. En tashahud, debe mantener los dedos juntos. Si se produce algún error en salah, debe aplaudir sin pronunciar nada. Ella no puede hacer imamah de un varón. Es makruh tener una congregación solo para mujeres. El imán femenino se parará en medio de ellos. Es makruh para ella asistir a la congregación. En una congregación mixta, las hembras se pararán en la parte trasera. Jumu'ah no es obligatorio para ella, pero si asiste, será absuelta de responsabilidad. Ni Eid es obligatorio para ella ni el takbir de tashriq. No es mustahab para ella realizar Fajr cuando se ilumina. En los salahs ruidosos no alzará la voz. "

Chiítas
La mayoría de los chiítas apoyan la mano en el suelo, algunos no.

solo un musulmán

Bujari :: Libro 1 :: Volumen 11 :: Hadiz 604
&
Bujari :: Libro 9 :: Volumen 91 :: Hadiz 352

Narró Malik:

... También mencionó algunas otras cosas que he (recordado u) olvidado. Luego, el Profeta agregó: " Oren como me han visto orar y cuando sea el momento de la oración, uno de ustedes debe pronunciar el Adhan y el mayor de ustedes debe dirigir la oración.

Como puede ver en esto, las mujeres deben orar como los hombres, ya que no se especifica nada especial para las mujeres. Así levanta tu brazo del suelo.

Referencias
[Prueba de hanafee] Esto y este
Resto son de observación

El punto de vista de Shafiee mencionado no está probado por ningún erudito/libro de shafiee en el enlace. Por lo tanto, considere editar la vista de Shafiee con enlaces o colocar un aviso de posibilidad o eliminar ese punto. Estoy escribiendo esto porque escuché que la opinión de Shafiee es la misma que la de Hanafee en este asunto. Y para una descripción más clara de la vista de hanafee, este enlace parecía útil : qa.sunnipath.com/issue_view.asp?ID=1311
@Gulshan y con respecto a la parte de shafaee, es difícil encontrar pruebas ya que casi no hay foros o artículos de shafaee
La opinión de Shafiee no es diferente de la de Hanafi en este asunto, ni de ninguna de las otras cuatro escuelas.

Hay un hadiz que desaconseja poner los antebrazos en el suelo:

Cuídense de su posición, hombres y mujeres, cuando se postran ante ALLAH (SWT). Narró Anas bin Malik: El Profeta dijo: "Sean rectos en las postraciones y ninguno de ustedes debe poner sus antebrazos en el suelo (en la postración) como un perro". { Sahih Bukhari, Libro #12, Hadiz #785 }

Las mujeres no son creadas como los hombres, de lo contrario, si menciona que Orar como me ha visto orar puede llevar a la conclusión de que las mujeres también pueden convertirse en Imam de los hombres, como hemos visto (ahadiz) Profeta dirigiendo la oración. Oh Allah salva al Islam de esta Fitna de innovación y practicando el Islam todo lo que ellos entiendan de las palabras de tu Ayah y de tus profetas.

Para las mujeres musulmanas que buscan la forma correcta de hacer sajdah, lea atentamente. Tienes un cuerpo diferente al de los hombres.

Consulte también la siguiente pregunta/respuesta de askimam.org: Sajdah de la mujer

Debes levantarlos tanto como puedas. Hay un hadiz que dice que debes y no diferencia entre un hombre y una mujer.

Narró Anas: El Profeta dijo: "Haz la postración correctamente y no pongas los antebrazos planos con los codos tocando el suelo como un perro. Y si quieres escupir, no escupas al frente, ni a la derecha de la persona". en la oración es hablar en privado a su Señor". (Bujari, Libro #10, Hadiz #509)

Narró Anas bin Malik: El Profeta dijo: "Sean rectos en las postraciones y ninguno de ustedes debe poner sus antebrazos en el suelo (en la postración) como un perro". (Bujari, Libro #12, Hadiz #785)

Las sentencias de los 4 imanes de la Ummah (عنھم الله رضى:(

  1. Imam Noman bin Thabit Abu Hanifa الله رحمه: 'Una mujer se juntará cuando se postre, juntará su estómago y muslos porque este método es más 'oculto' para ella (lo cual se entiende de las pruebas de los hadices anteriores).' (Hidayah vol 1, p110)

  2. Imam 'Darul Hijrat' Malik bin Anas الله رحمه –: cuya escuela de pensamiento se basó en las prácticas de la gente de Medina Munawarrah en su tiempo. 'Los hombres separarán las rodillas, los codos y los muslos del estómago durante la postración en oración. Sin embargo, una mujer debe juntar todas estas partes.' (Al Sharhul Saghir, volumen 1, p328)

  3. El Imam Muhammed bin Idress Al Shafi' الله رحمه afirma: 'Allah y Su Profeta les han mostrado a las mujeres la forma en que deben ocultarse. Y yo, Imam Shafi' الله رحمه, prefiero que las mujeres unan una parte de su cuerpo con la otra durante la postración en oración. De la misma manera una mujer debe hacerlo en Qiyam y Ruku (mantener las partes del cuerpo unidas y juntas). Y las mujeres deben mantener sus cubiertas sueltas y abiertas para que la forma del cuerpo no sea evidente.' (Kitabul Umm vol 1, p100)

  4. Imam Ahmed bin Hambal الله رحمه: Los libros bien conocidos de Hambali Fiqh 'Zad'ul Mustakna' y 'Al Mughni' han registrado: El Imam Ahmed الله رحمه declaró: 'Las mujeres no deben extenderse cuando realizan la postración durante la oración. La razón es que se les ordena que se oculten y por lo tanto deben juntar sus cuerpos en la postración, deben colocar sus pies hacia el lado derecho mientras se postran (al hacer esto, permite que el cuerpo esté más cerca del suelo)… también se relata de Sayyidina Ali y Abdullah ibn Umar que ordenaron que las mujeres reunieran sus cuerpos en oración. (Al Mughni por Ibn Qadama vol 1, p562)

Salam hermanos y hermanas.
La respuesta anterior es correcta, pero es solo la mitad de la respuesta. Si revisa el enlace de arriba, notará que aunque el Santo Profeta mencionó que se deben mantener los codos en alto durante la postración, otro hadiz también establece que:

Yazid ibn Abi Habib relató que el Profeta (que Allah le bendiga y le dé paz) pasó junto a dos mujeres que rezaban y dijo: “Cuando te postres, junta tus extremidades. En verdad, la mujer no es como el hombre en esa acción.”
إذا سجدتما فضمَّا بعض اللحم إلى الأرض ؛ فإن المرأة ليست في ذلك كالرجل
[Abu Dawud en al-Marassel] ( Seekershub )

Asi que, por lo tanto

En la postración, es sunna que una mujer junte todas sus extremidades para lograr la máxima modestia. Su abdomen descansa sobre sus muslos y la parte superior de sus brazos permanecen cerca de sus costados mientras sus antebrazos descansan en el suelo. [Bada'i al-Sana'i, Radd al-Muhtar, Maraqi al-Falah, Tabayyin al-Haqaiq Sharh Kanz al-Daqaiq y al-Bahr al-Raiq Sharh Kanz al-Daqaiq] (misma fuente)

Sin embargo, observo que muchas mujeres, en particular las árabes, no se postran de esta manera. Habiendo dicho eso, su oración no será nula si levanta sus codos en postración, pero personalmente prefiero seguir la Sunnah del Profeta como él aconsejó a esas mujeres y mantener mi modestia. Espero que ayude. Fi Aman Allah

El hadiz citado es da'if (mursal-> la cadena está incompleta), podría seguir adelante con el hanafi madhhab, pero eso no es una evidencia de que sea una sunna del Profeta que dijo "oren como me han visto". orando" y "Las mujeres son las mitades gemelas de los hombres", lo que significa que no debería haber una diferencia en la forma en que adoramos, a menos que se trate de cubrirnos.

Significa que las mujeres pueden ser como los perros, donde se dice que no sean como los perros, excepto las mujeres. .extremidades un poco más cerca pero con el codo por encima del suelo (es una regla generalizada)

Si lees cuidadosamente todos los Hadices Sahih, no encontrarás ninguna narración única que diferencie el método de salah para hombres y mujeres. Solo encontrará los sahabas y sahabiyas que narran el método de salah del profeta vio y cualquiera que sea el método que narraron, las mujeres no están exentas de nada de eso. Eso significa que el método de salah para hombres y mujeres es el mismo y Allah sabe mejor.

Sajdah es igual para hombres y mujeres.

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