¿Es válida mi oración dado que usé pantalones que se ensuciaron con el agua que les salpicó un automóvil que pasaba? [duplicar]

Estaba lloviendo. y yo estaba caminando en una carretera cuando un coche y salpicó agua sucia en mis pantalones. La parte sobre la que se esparcía el agua es desde el dedo del pie hasta la rodilla. Como resultado, mis pantalones estaban completamente mojados. El agua en el camino puede contener orina y otros najasat. Además, alguien pudo haber orinado al lado de la carretera. Pero no me cambié los pantalones. Realicé mi salat con ese pantalón. ¿Será válida mi salat?

¿Crees que es válido? ¿Ha orado sabiendo que su pantalón no estaba limpio o ha orado con este pantalón por olvido? Aquí falta información útil. Además, estoy seguro de que este caso ya está cubierto en el sitio.
Si sabías antes de realizar tu Salah que tus pantalones estaban sucios, entonces parece extraño porque deberías estar limpio antes de realizar Salat y podrías haber rezado kaza. Descansa Allah sabe mejor
En realidad realizo mi Salat intencionalmente. Podría realizar Salat en otro pantalón. Pero no pensé que Salat sería válido en ese pantalón.

Respuestas (2)

Bueno, en mi opinión, depende de tu primera suposición con respecto al agua. Si, por ejemplo, el agua es agua de lluvia en una calle regular sin una fuente obvia de najasah, entonces su primera suposición es que el agua no es najis y actúa en consecuencia a menos que descubra lo contrario.

No es suficiente tener la sospecha de que haya ocurrido algún evento raro (por ejemplo, orinar) para considerar que el agua es najis. Necesitas presenciarlo o que dos personas de confianza te informen.

Por supuesto, si el evento que causa najis es frecuente en ese lugar, entonces asumiría que el agua es najis.

Además, si el agua de lluvia es abundante, entonces consideraría que no es najis incluso en eventos en los que está presente una pequeña cantidad de najasah. Por ejemplo, si uno ve a otro orinar en una corriente abundante de agua que de otro modo no sería najis, entonces el agua se considera no najis. (es decir, orinar en un río no hace que el río se convierta en najis)

Este es mi entendimiento personal de la secta chiíta.

¿Puedes considerar algún hadiz basado en esto?

Una vieja pregunta pero de todos modos, en caso de que pueda ayudar a alguien en el futuro, la respuesta es "sí, tu oración es válida", al menos según la jurisprudencia chiita...

De hecho, como regla general, todo está limpio a menos que esté seguro de que es Najis... Como un ejemplo crítico, suponga que hay una alfombra en la habitación y ha visto que una gota de algo najis ha caído sobre la alfombra, pero no sabe exactamente dónde, entonces cada punto de la alfombra está limpio para usted, ya que no está seguro de si la gota de najis ha caído exactamente allí. Solo si va a usar toda la superficie de la alfombra, eso sería problemático, ya que seguramente sabe que en algún lugar de la alfombra ha caído una gota de Najis ...