Cuerpo a cuerpo del futuro lejano

Estoy escribiendo un sistema de reglas para un juego de rol de mesa de ciencia ficción espacial homebrew. Como parte de este proceso, también necesito idear equipos para mis jugadores.

Mi entorno, con dos excepciones importantes que no afectan al armamento cuerpo a cuerpo, mi entorno está ambientado en una ciencia muy dura. Me gustan cosas como los nanotubos de carbono, las megaestructuras y la fusión que ahora se entienden o teorizan pero son difíciles de hacer. Básicamente, no quiero nada que requiera nueva ciencia.

Otras preguntas en este sitio ya han abordado la cuestión de si el combate cuerpo a cuerpo es viable o no y ha demostrado que lo es en muchos casos. Simplemente no suele ser una guerra. Esto se reflejará en que las armas serán en su mayoría superiores pero, debido a situaciones de juego de rol, a veces las armas se volverán menos viables o no estarán disponibles. Por lo tanto, necesito dar a los jugadores la opción de portar y ser hábiles con armas cuerpo a cuerpo. (O artes marciales)

¿Cómo se mejoraría el armamento cuerpo a cuerpo (como cuchillos, puños americanos y porras eléctricas) en el futuro? ¿Y las defensas? ¿Podríamos ver escudos retráctiles tipo metacrilato? ¿Una katana de grafeno plegada? ¿O un guante de choque que funcione a distancias cortas?

Idealmente, sería algo que ya se está trabajando, pero cualquier idea que sea lo suficientemente plausible es muy apreciada.

Respuestas (4)

Estudio artes marciales europeas históricas y ciencia de los materiales, por lo que me considero más inteligente que el oso promedio cuando se trata de armas cuerpo a cuerpo y cómo mejorarlas. También escribí varios fragmentos sobre la guerra medieval en Universe Factory. ¡ Mira el primero aquí !

Una nota al margen: no existe un arma cuerpo a cuerpo ideal. No me gusta cuando la gente piensa que un arma u otra es mejor, y la katana suele ser esa arma. Las katanas no son especiales: son demasiado rígidas, cortas y terribles para empujar en comparación con muchos otros tipos de espadas. En lo que estás usando un arma es tan importante como el arma (y las técnicas utilizadas), así que no voy a hablar de armas individuales, sino de algunas tecnologías que pueden cambiar las armas cuerpo a cuerpo actuales en armas cuerpo a cuerpo futuras súper dulces. .

Mejoras a las armas existentes: materiales y fabricación

Caucho con infusión de grafeno : debe usarse en empuñaduras y para absorber impactos, como en el mango de un bastón de choque. Según se informa, el grafeno aumenta la durabilidad del caucho. Zapatillas que nunca se desgastan, armaduras que siempre absorberán los impactos pero que seguirán teniendo una durabilidad increíble.

Materiales clasificados funcionalmente : estos son materiales que se ensamblan de modo que una o más propiedades cambien con la ubicación. Se pueden usar en hojas, por ejemplo, para mantener un borde muy duro pero luego hacer que la hoja no sea quebradiza, por lo que puede usarla para bloquear ataques sin que se rompa. Estos se pueden encontrar en un bastón de choque que se clasifica como un garrote de camarones mantis para aumentar en gran medida su resistencia y durabilidad.

Metales con memoria : si haces una hoja con un metal con memoria, solo necesitas calentarla para permitir que se vuelva a formar en su estado idealmente afilado. Si bien esto no le dará una ventaja en el combate, ciertamente aumentaría la durabilidad y la vida útil de dicha hoja.

Grafeno : Este tiene una resistencia a la tracción increíble. Si se produce en láminas y se combina con algo para aumentar su rigidez, se puede convertir en armas y armaduras.

Materiales altamente ordenados : mejores técnicas de fabricación podrían permitirnos tener mejores productos, como armaduras inspiradas en abulones . La armadura inspirada en el abulón sería increíble contra los impactos de bala: ¡tal vez incluso haga que las armas de baja a media potencia sean totalmente inútiles! Es decir, hasta que alguien se acerca y simplemente golpea los huecos de la armadura.

Las armas y armaduras de ataque y defensa han existido durante toda la historia registrada, y desde hace mucho tiempo en la prehistoria (la era paleolítica recibe su nombre porque los homínidos de varias especies fabricaban herramientas con rocas). Siempre se puede postular que las cosas pueden mejorar con la mejora de la ciencia de los materiales, la tecnología para la fabricación, etc. Una katana se fabricaba plegando acero en el Japón feudal porque el mineral de hierro era de una calidad bastante baja, hoy en día podríamos fabricar una katana utilizando aleaciones de alta calidad y máquinas controladas por ordenador para asegurar las temperaturas en la forja, la presión de los martillos, etc. fueron controlados con un alto grado de precisión.

Del mismo modo, la armadura se puede fabricar utilizando varios materiales de alta resistencia y utilizando simulaciones y mapas informáticos modernos para que la armadura se ajuste y se mueva con precisión a cada persona individual.

Pero esto no es muy futurista en absoluto, sino que actualiza ideas antiguas.

Quizás la idea más avanzada para un arma/armadura universal es la idea de " Niebla de utilidad ".

ingrese la descripción de la imagen aquí

Unidad individual de niebla de utilidad

La persona tiene una nube de "niebla" rodeándola en todo momento (alternativamente, si las leyes y costumbres locales lo desaconsejan, podría mantener la "niebla" en una botella o recipiente sobre su persona). En condiciones normales, los foglets están espaciados lo suficiente como para no impedir la visión, pero cuando se detecta un ataque o una amenaza, pueden cerrarse para formar un escudo. Si se trata de un proyectil entrante, pueden formar un escudo similar a una esponja, aumentando gradualmente en densidad y dureza hacia la persona protegida. Este tipo de escudo también disipa la energía de espadas, garrotes, bastones ASP y otras armas perforantes o punzantes.

Las ranas también pueden entrar en acción y unirse para crear un arma para que la persona la use. Si bien es poco probable que puedan ensamblar una pistola automática en un tiempo razonable, podrían crear una pistola tipo Derringer de un solo disparo. o la obligatoria espada, cuchillo u otra arma de mano.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Derringer de 4 tiros. Es el futuro, después de todo.

La otra ventaja de una nube de niebla de utilidad es que proporciona una alerta temprana y también se puede usar para brindar primeros auxilios, construir una radio o una antena para ayudar a señalar a las personas e incluso unirse en cooperación con sus amigos y aliados "niebla" para hacer zonas más grandes. de protección y armas.

YMMV

Realmente me gusta esto y es posible que lo use, pero no creo que pueda darles algo así a los jugadores. Sería un poco romper el juego. ¿Fue esta tu propia idea?
La niebla de utilidad es una idea acuñada por el Dr. John Storrs Hall en 1993. Siempre puede "programar" su niebla de utilidad para que actúe o reaccione de ciertas maneras a fin de mantener el equilibrio del juego (por ejemplo, tal vez solo pueda obtener niebla de utilidad de la policía local, y no está programado para fabricar armas en absoluto, o enredará a los usuarios ilegales en una red). La niebla de utilidad también necesitaría poder recolectar energía del entorno externo, y también podría bloquearse con armas EW, por lo que hay muchas limitaciones.
@Douglas Un enfoque que he visto para debilitar tales herramientas dominadas es limitar qué tan bien el jugador puede controlarlas. Si lo piensas bien, evolucionamos para controlar nuestro cuerpo, no una nube de nanomáquinas. De hecho, se necesita algo de habilidad para detener una bala con niebla sin detener accidentalmente la mano de tu amigo mientras intenta chocarte los cinco, por lo que no todos pueden programar su niebla para detener balas.
Solo los más habilidosos podían hacer que su niebla hiciera "cualquier cosa".
Esa es una idea bastante ingeniosa en realidad. Podría funcionar como una tirada de parada, pero para las balas recibe una penalización.

Para las armas que se basan en el corte, es posible que desee tener enjambres de nanobots que se arrastren por su superficie y se ocupen de que el borde de la hoja esté constantemente afilado, algo así como los osteoblastos y los osteoclastos hacen con nuestros huesos.

Después de cada pelea no tendrías que preocuparte por afilar la hoja, se cuidaría sola.

Los mismos nanobots también podrían ocuparse de la geometría de la cuchilla, es decir, una configuración no letal con borde plano (solo para aturdir, no para cortar) para usar en determinadas situaciones y una configuración letal cuando sea necesario.

Hmm... ¿podemos esperar que la gente esté mayormente desarmada? Veo peleas desesperadas en callejones; Desechados hambrientos de la civilización técnica mágica que luchan salvajemente con cualquier chatarra tecnológica que puedan encontrar.

Si es así, ¿qué hay de las armas sónicas [1]? Hay armas que pueden herir, matar o incapacitar. Solo asegúrate de que todos tus muchachos estén aquí y todos los suyos estén allá.

Es posible que tenga algún tipo de nanocable... puede cortar cualquier cosa. Si puedes ponerle manijas (je) tienes un gran garrote. Si es lo suficientemente barato, colóquelo al nivel de la pantorrilla como una trampa.

Puede imaginar que existe algún tipo de dispositivo portátil que puede alterar los estados mentales por inducción en los nervios. Originalmente destinado a la medicina, rápidamente se usó para el vicio y luego para el asesinato. La única defensa es tener más o menos una jaula de faraday de malla de alambre alrededor de la cabeza.

En este escenario sin armadura, creo que encontrará que las cosas pasadas de moda también funcionan bastante bien. Un buen uppercut aún puede noquear a un tipo. Un cuchillo aún cortará (está bien, puedes hacer que sea una cuchilla recíproca; D). Diablos, un bate de béisbol en la cabeza todavía lo hará. Creo que las artes marciales serán viables en estas calles.

Imagine que la extraña pieza de tecnología cambia las reglas del juego en las calles, mientras dure su carga. Un gángster podría impulsar todo su ascenso para apagar un chaleco antibalas policial robado. Una señora podría proteger su casa porque todos saben que tiene una pistola láser y nadie está seguro de cuántas cargas.

Por lo tanto, se puede esperar que tus héroes de juegos de rol, si están luchando del lado de la Ley, estén mejor equipados que sus enemigos y puedan permitirse un mejor entrenamiento, pero siempre serán superados en número.

[1] Referencia: https://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_weapon

también esperaba una buena armadura como parte de lo que hace que el combate cuerpo a cuerpo sea más viable. Mucho Kevlar, pero eso no puede detener a un bate de béisbol. Sin embargo, me gusta la idea del alambre de queso y las armas sónicas suenan bien.
Mmm. Si va a tener una armadura, querrá armas de compresión/sujeción (piense en un tornillo de banco con un motor). Quizá productos biológicos, avispas y cosas por el estilo. Los aerosoles son buenos, incluso con armadura, todavía necesitas respirar. ¿La armadura es pesada? ¿Difícil volver a levantarse? Si es así, tal vez algunas artes marciales con muchas patadas y barridos e influencia del judo para derribar a la gente. Solo por la regla de la frialdad, ¿qué tal si un tipo con un enorme mazo causa que se astille el interior de la armadura?
La armadura es en su mayoría bastante ligera. Solo son cosas realmente pesadas las que te pesarán. Las personas que usan eso estarían prácticamente solo en la primera línea de combate y esencialmente tanques para sí mismos. (Piensa como un traje mecánico/supersoldado)