¿Cuánto ya quién debo dar Zakah?

Me gustaría saber qué cantidad de zakat se debe dar ya quién se le puede dar. Soy empleado de una empresa y mi salario es siempre a fin de mes. ¿Puedo dar bienes como zakat en lugar de dinero? ¿Puedo dárselo a familiares o debe ser específico para determinadas personas?

Por ejemplo, si tengo 100 rupias, puedo dividirlas entre 2 personas o 10 personas. ¿Cuál es más recomendable? ¿Dar menos dinero a mucha gente o dar más dinero a poca gente?

He oído que es el 2,5% de los ahorros anuales. ¿Qué pasa si no tengo ningún ahorro anual? ¿Qué debo hacer en este caso?

Es bastante difícil determinar Zakat en papel moneda ya que no tienen valor y en la actualidad no están respaldados por ningún producto. Zakat solo se puede pagar por cosas que tienen un valor intrínseco como plata, oro, trigo, cebada, dátiles y sal.

Respuestas (1)

Alaikumu Salam

Has confundido Khums con Zakat.

Khums es obligatorio en las siguientes siete cosas:

1) Beneficio o ganancia de ganar.

2)Minerales.

3) Tesoro escondido.

4) Fusión de la riqueza Halal con Haraam.

5) Gemas obtenidas del buceo marino.

6) Botín de guerra.

7) Como propiedad común, una tierra que un zimmi (un no musulmán que vive bajo la protección del gobierno islámico) compra a un musulmán.

(referencia: http://www.sistani.org/english/book/48/2285/ )

Como puede ver, generalmente estamos obligados a ocuparnos del primero (ganancia o ganancia de ganar).

3. Hay muchas reglas con respecto a cómo y cuándo uno tiene que pagar khums sobre las ganancias o ganancias de las ganancias, pero la primera regla y la más general es que

si una persona gana por medio del comercio, la industria o cualquier otra forma de ganar, como, si gana algo de dinero ofreciendo oraciones y ayunos en nombre de una persona muerta, y si excede los gastos anuales para mantenerse a sí mismo y a su familia, debe pagar Khums (es decir, 1/5) del excedente.

Para conocer las reglas detalladas, visite: http://www.sistani.org/english/book/48/2286/

4.Khums debe dividirse en dos partes. Una parte es Sehme Sadaat, se debe dar a un Sayyid que sea pobre, huérfano o que se haya quedado varado sin dinero durante su viaje. La segunda parte es Sehme Imam (as), y durante el tiempo presente se le debe dar a un Mujtahid, que cumpla con todas las condiciones o se gaste en las formas permitidas por ese Mojtahid. Con respecto a la primera parte, se pueden gastar khums, para tales fines con el permiso de ese Mujtahid. Como precaución obligatoria, ese Mujtahid debe ser Aalam y versado en asuntos públicos.

5. Si la esposa de una persona es Sayyidah, no debe, como precaución obligatoria, darle Khums para cubrir sus propios gastos.

Para obtener reglas más detalladas, visite: http://www.sistani.org/english/book/48/2293/

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