Escuché que a los musulmanes no se les permiten tatuajes permanentes en el cuerpo porque impiden que el agua llegue a la piel. Por lo tanto, hacer que el Wudhu y el Ghusl nunca sean válidos.
Por favor cita algunas referencias en tus respuestas.
No hay necesidad de referencias de hadices o Corán para este tema.
Si el wudu/ghusl de uno no es válido, entonces sus oraciones no serán válidas.
Por lo tanto, el Islam nunca permitiría tatuarse ninguna otra cosa, como el esmalte de uñas, que impide que el agua llegue a la piel.
La mayoría de los eruditos dijeron que el tatuaje no está permitido ya que es una forma de cambiar la creación de Allah.
Las referencias sobre tatuajes no están permitidas en el Islam :
Tener tatuajes no es haram en el Islam (desde una perspectiva chiita, afaik).
En cuanto a que el ghusl y el wudu no son válidos porque el agua no llega a la parte de la piel que tiene el tatuaje, es un concepto erróneo.
Del artículo de Wikipedia sobre el tatuaje (énfasis mío):
... insertando tinta indeleble en la capa de la dermis de la piel ...
la dermis (parte de la piel) está debajo de la superficie, no encima de la piel. (Fuente: Piel )
Por lo tanto, el agua llega a la parte de la piel que tiene el tatuaje.
Por otro lado, el tatuaje temporal ( henna/mehndi , estilo Decal, etc) podría ser problemático porque, si no me equivoco, impide que el agua llegue a la piel y por lo tanto sería recomendable no tenerlo. Incluso entonces no es que no esté permitido tenerlo, solo que tendrás que quitártelo en caso de que quieras hacer wudu y/o ghusl.
Ahora, para respaldar lo anterior con una sentencia (aunque indirecta):
Si un verso del Sagrado Corán o el Nombre de Allah Todopoderoso está escrito o tatuado en el cuerpo de una persona, dicha persona mientras realiza Wudhu o Ghusl , deberá verter agua en esa parte sin tocar la escritura.
Esta fatwa demuestra el hecho de que el Wudu se puede realizar cuando uno tiene un tatuaje.
No estoy seguro acerca de henna/mehndi (tatuaje temporal) porque se practica ampliamente entre la población musulmana del subcontinente y Medio Oriente, por lo que supongo que habría una decisión diferente debido a las propiedades materiales de mehndi. Lo mismo podría ser el caso de la tinta de la pluma porque la fatwa mencionada anteriormente también menciona la escritura .
اللهم صل علی محمد و آل محمد