¿Qué es el adorno en 24:60 [cerrado]

(En cuanto a las mujeres que ya no tienen hijos, que no tienen esperanza de casarse) y no necesitan casarse, (no es pecado para ellas) para tales mujeres (si se deshacen de su ropa (exterior)) frente a personas extrañas (de tal manera que no muestren adorno) sin adornarse ni mostrar su adorno a los extraños. (Pero abstenerse) de mantener su prenda exterior puesta (es mejor para ellos) que desecharla. (Allah es Oidor) Él escucha lo que dicen, (Conocedor) Él conoce sus obras. 24:60


¿Qué es Adorno?

una cosa que adorna o decora; un adorno

Un adorno es generalmente un accesorio u ornamento que se usa para realzar la belleza o el estatus del usuario.

el acto o proceso de hacer que alguien o algo sea atractivo decorando: el acto o proceso de adornar a alguien o algo.

algo que añade atractivo


Punto 1: Estas explicaciones están en inglés y la palabra adornmenttambién está en inglés, por lo que hay una alta probabilidad de que la palabra se haya explicado bien.

If adornment= ornament(partes que no son del cuerpo) If adornment= Regular_Cloths/Jewelry/Perfume/ luego refiriéndose a la siguiente parte de 24:60

sin adornarse ni mostrar su adorno a los extraños

es decir, las telas exteriores se pueden quitar, pero los adornos o las telas regulares, las joyas y los perfumes deben mantenerse ocultos , por lo que

P 1.1 ¿Qué cosas quedan expuestas después de quitar las telas exteriores mientras Regular_Cloths/Jewelry/Perfumeaún están ocultas?

P 1.2 ¿Cuál es la lógica de esconderse Regular_Cloths/Jewelry/Perfumeincluso para una anciana?

Q 1.3 ¿Qué beneficio/alivio obtendrá una anciana al exponer esa cosa (respuesta de Q 1.1)?


Punto 2: Dado que زينةes una palabra árabe, existe una gran posibilidad de que adornmentno sea la palabra correcta زينةo que no haya una traducción 100% precisa posible.

Ahora, si زينة= outer-body-parts(cabello, cuello, pies, cara, manos) y no Regular_Cloths/Jewelry/Perfume, entonces refiriéndose a la siguiente parte de 24:60

sin adornarse ni mostrar su adorno a los extraños

es decir, las ropas exteriores se pueden quitar, pero los adornos o el cabello, el cuello, los pies, la cara y las manos aún deben mantenerse ocultos , por lo que

P 2.1 ¿Qué cosas quedan expuestas después de quitar las telas exteriores mientras hair, neck, feet, face, handsaún están ocultas?

P 2.2 ¿Qué es esa tela que se permite quitar mientras se hair, neck, feet, face, handsoculta de los extraños?

Q 2.3 ¿Qué beneficio/alivio obtendrá una anciana al exponer esa cosa (respuesta de Q 2.1)?


Uno respondería todas las preguntas del punto 1 o 2, pero no de ambos. Sería interesante si uno prueba que ambos puntos son válidos.

زينة zinahsignifica collar , tobillera , etc.
@Omar entonces responde la pregunta 1.1 y 1.2
Puede que le interese mi respuesta aquí @ islam.stackexchange.com/a/25111/12537 . Respondería a su pregunta, pero en realidad no se aplica a mi opinión sobre Hijab en general.
@AmericanMuslim Sí, esa respuesta fue interesante y ahora estoy más interesado en su respuesta a mis preguntas.

Respuestas (5)

Estamos definiendo las cosas según el idioma árabe ya que el Corán está en árabe y no en inglés.

"Zeenah" proviene de "za ya nun" y literalmente significa agregar a algo y hacer que su apariencia se vea hermosa. Como decoración o adorno.

Allah usa la palabra "zeenah" para varias cosas diferentes en el Corán. Por lo tanto, importa en el contexto del uso. Allah usa "zeenah" para niños, riqueza, mujeres, poder, caballos, mulas, burros, e incluso esta vida mundana se llama zeenah, etc.

Pero cuando se trata de reglas sobre el hiyab, la palabra "Zeenah" se refiere a la belleza artificial y no a la belleza natural de una mujer.

La belleza artificial incluye ropa hermosa, joyas, perfumes, etc. Y estas son las cosas que una mujer debe cubrir para obedecer a Allah. [Sura al-Araf]

Hay dos palabras mencionadas en el Corán con respecto al hiyab: Khimar (Surah an-Nur) y Jilbab (Surah al-Ahzab).

"Khimar" proviene de Khamr que literalmente significa cubrir la cabeza. Pero en Surah an-Nur 24:31, Allah les dice a las mujeres que se cubran la cabeza Y "'ala joyubihinna" sobre el pecho.

Khimar se cubre la cabeza hasta el pecho.

Y en Surah al-Ahzab 33:59, Allah les dice a las mujeres que "se cubran con sus prendas exteriores".

Entonces, en resumen, primero, una mujer no debe estar desnuda y usar ropa excepto frente a su esposo (Surah al-Araf), luego, además de esa ropa, debe usar khimar y jilbab frente a hombres que no son mahram.

Básicamente, su zeenah no puede exponerse a hombres que no sean mahram, incluidos sus tíos.

Zeenah es su ropa habitual, sus joyas, su perfume, cualquier cosa que use como adorno.

Finalmente llegando a Surah an-Nur 24:60, para aquellas mujeres que no pueden tener hijos y no desean casarse, es decir, usadas para mujeres mayores. No tienen que observar tales estándares de usar ropa extra, pero aún así deben contenerse.

Allaho Alim

Buena explicación pero esperaba respuestas a las preguntas. Según su opinión, responda 1.1 y 1.2.
"Zeenah" comes from "za ya nun" literally means to add to something and make its appearance look beautiful. Like a decoration or adornment.Referencia por favor.
1.1 = Cualquier cosa que una mujer use debajo de la prenda exterior. Puede ser cómo se viste frente a su padre, hermano, hijo, etc. 1.2 = No sé, Allah no nos dice la razón.
¿Qué pasa con la cara? Puedes leer comentarios sobre Zohal y Bludream.
El Profeta nunca les dijo a las mujeres que se cubrieran la cara. La cara no forma parte de zeenah a menos que la decoren, como usar maquillaje, entonces se convertirá en zeenah y debe cubrirse porque se ha convertido en belleza artificial y no natural.
Los comentarios de @bjan no están destinados a discusiones y debates extensos. Si desea discutir esto más allá del alcance de cómo esta respuesta en particular responde a la pregunta real , hágalo en el chat.

زينة simplemente significa algo que agrega belleza o hace que se vea atractivo. Esto podría incluir esto como joyas o prendas de vestir.

La tela exterior que se usa es una tela extra que se usa sobre la ropa y sobre los adornos. Cuando se quita la tela exterior, las partes del cuerpo no quedan expuestas y tampoco el cuerpo. Incluso una anciana debe esconder los adornos porque estos artículos se usan para hacerla más atractiva y, por lo tanto, no son adecuados para usar frente a aquellos que no son mahram.

La prenda exterior es la abaya o jilbab que se usa sobre otras prendas. Debajo de la abaya habrá ropa usada, por ejemplo, un vestido. Sin embargo, estos no deben usarse frente a personas que no sean mahram, por lo que se usa una abaya sobre la ropa para cubrirla adecuadamente. La abaya oculta la belleza de la ropa debajo para evitar la atracción del sexo opuesto. También se habrá llevado un pañuelo en la cabeza. Sin embargo, la prenda exterior se usará de la cabeza a los tobillos. Se recomienda que la prenda exterior fluya desde la cabeza hasta el tobillo, lo que significa que no se detiene en el hombro, por ejemplo, cuando usa un pañuelo en la cabeza y un vestido. Por lo tanto, cuando se quita la prenda exterior, todavía está cubierto, ya que todavía tiene ropa debajo que lo cubre y las partes del cuerpo no se revelan.

No importa si eres joven o viejo, sigue siendo el deber del musulmán usar ropa para mostrar modestia. No debes usar algo para atraer al sexo opuesto. Incluso si la mujer no usa ciertos artículos para atraer a los hombres sino solo porque le gusta, sigue siendo incorrecto porque no conocemos la intención de los hombres.

P 1.1 Cuando quitas la tela exterior, se puede ver la ropa normal. Se pueden ver algunas joyas dependiendo del artículo cómo se use. Los collares no se exhibirán, ya que el pañuelo en la cabeza lo cubrirá, sin embargo, se verán cosas como brazaletes. El perfume se puede oler, sin embargo, las mujeres no deben usar un perfume fuerte para evitar la atracción del sexo opuesto. Pero incluso si se aplica un perfume débil al quitar la tela exterior, se puede oler, por ejemplo, cuando las mujeres saludan a otras mujeres abrazándolas.

P 1.2 No hace una diferencia si eres joven o mayor, por lo que tu pregunta sobre una anciana no es realmente válida. Personalmente, creo que las mujeres mayores deberían tratar de ser aún más modestas porque las chicas más jóvenes pueden verlas como un modelo a seguir, pero si exponen partes de su cuerpo o usan prendas que atraen al sexo opuesto, las mujeres más jóvenes también pensarán que está bien. También es una cuestión de respeto por uno mismo. Si no cuidas tu modestia, los hombres también te tratarán como basura.

Q 1.3 Al exponer su prenda o parte del cuerpo, simplemente atraerá la atención del sexo opuesto. Puede que no sea probable que ella llame la atención de los hombres jóvenes, pero es posible. Sin embargo, los hombres mayores también existen e incluso cuando una mujer está casada, no se le permite exhibirse ante otros hombres. Ella solo debe tratar de llamar la atención de su esposo y vestirse para él.

De acuerdo con su punto de vista, responda 1.1, 1.2 y 1.3 de manera explícita. Déjame saber si algo no está claro.
@bjan ¿Es eso mejor? ¿Tiene sentido?
Sí lo hace. Ahora, el punto es que Allah ha ordenado claramente mantener a Zeenah oculta mientras permite quitarse las ropas exteriores en esta aleya. ¿Lo es? En caso afirmativo, ¿cuál es el punto de ocultar joyas/telas/perfumes mientras se quitan las telas exteriores? ¿Estamos seguros de que zeenah significa joyería/ropa/perfume? Por favor explique.
La aleya dice que las mujeres mayores no tienen que usar la abaya completa o el jilbal aunque sería mejor y por lo tanto recomendado. Sin embargo, si no lo usan, todavía tienen que vestirse con modestia. Zeenah es algo que agrega belleza. Incluso cuando no se usa un jilbab, el pañuelo en la cabeza cubrirá la oreja de moda. La ropa que se use debe cubrir todo el cuerpo y no mostrar la figura o la mujer, es decir, no debe ser delgada ni apretada. Es mejor si la mujer viste modestamente ya que será como un modelo a seguir para las mujeres más jóvenes y así aprenderán acerca de la modestia.
¿Puede una mujer mayor descubrirse la cara/la cabeza/el pelo/las manos/el cuello/las orejas/los pies según esta aleya?
El cabello y el cuello no se verán incluso cuando se quite el paño porque aún estará cubierto con otra ropa, por ejemplo, un pañuelo en la cabeza. La cara, las manos y los pies serán visibles.
No entendí el punto una vez más. ¡La cara, las manos y los pies serán visibles, mientras que las joyas deben mantenerse ocultas! ¿Qué es más atractivo, solo las Joyas de una mujer mayor o su Rostro, Manos y Pies? En mi humilde opinión, la cara es atractiva, las joyas agregan valor a la cara y la hacen más atractiva, pero solo las joyas no son atractivas en absoluto, entonces, ¿por qué Alá ordena ocultar las joyas y dejar la cara descubierta? Hubiera sido mejor ocultar ambos o al menos el Rostro, ¡pero solo joyas! esto no tiene sentido para mí por el momento. Por favor guía.
Ese es el punto de que la joyería es belleza artificial. Ella lo lleva puesto se ve bien-ER.
no entendiste el punto en absoluto
Piénsalo de esta manera, tienes una hija que es adolescente. Es posible que no le digas que use un velo, sin embargo, no querrás que se maquille o se vista de una manera que atraiga a los niños.

Dios quiere que las mujeres oculten a los extraños cualquier cosa que pueda ser atractiva para ellas, pero él dice que no hay culpa si una anciana no se pone ropa exterior. pero no en la medida en que también muestren algo atractivo.

زینه= cualquier cosa atractiva!

P*.1
¡Cualquier cosa que pueda ser atractiva!

Q1.2
La lógica es que probablemente nadie caería en pecado.

Q2.2
La prenda exterior es Chador (la prenda habitual de las mujeres musulmanas en lugares públicos). Una anciana todavía puede ser poco atractiva y esconderla anything attractiveal no usar Chador.

P*.3
La cuestión no es qué ganancia puede tener en esto la anciana, el Problema es que la sociedad no pierda su orden y su modestia.

No se puede definir ninguna regla por anything attractivela cual parte del cuerpo o vestimenta debe mantenerse oculta. Una anciana puede decir que su cara/voz es atractiva, así que lo mantendré oculto, mientras que otra puede decir que incluso su barriga no es nada atractiva, así que no lo cubriré. Y entonces todo el mundo empezará a cuestionar qué es el estado de derecho.
eso no lo decide la mujer misma, lo decide la sociedad!! Si la gente ve una parte atractiva, entonces debería esconderla de los extraños.
¿Y quién va a decidir quién es parte de la sociedad y quién no? ¿Quién va a resolver el conflicto entre ellos si hay múltiples opiniones? .... Y, debido a este tipo de enfoque de toma de decisiones, la sociedad misma se dividirá en partes pequeñas con muchos conflictos y confusiones.
No, en absoluto, si tiene algo alergénico y si incluso mata a una persona, entonces debe tener cuidado con eso. La sociedad no te derrumba solo ten cuidado de no matar a alguien.
Simplemente busque en Google cubriendo la cara en el Islam y encontrará dos opiniones diferentes con sus respectivas referencias e interpretaciones fuertes.
Si el rostro de una mujer es atractivo ella lo sabe y los demás lo saben y es mejor que lo oculte, si no no tiene porque hacerlo.

Aquí está la traducción:

Y las mujeres en edad posmenstrual que no tienen deseo de casarse, no hay culpa sobre ellas por dejar de lado sus prendas exteriores [pero] no exhibir adornos. Pero abstenerse modestamente [de eso] es mejor para ellos. Y Allah es Oidor y Sabio.

Tenga en cuenta la palabra prenda EXTERIOR. no dice que quitarse toda la ropa por completo, sino que significa prenda exterior, como Complete Hjiab o Jilbab, que las mujeres usan para cubrir completamente su cuerpo. Frente a sus hermanos y mahrams, pueden quitarse el Hijab (prenda exterior).

Adorno, aquí significa que la belleza, que es visible para sus mahrams, como su cabello, cuello, pies, cara y manos, son todos visibles para ellos.

Y Allah sabe lo mejor

Si el adorno es su cabello, cuello, pies, cara y manos, entonces aquí without adorning themselves or showing their adornment to strangers, Allah está ordenando mantener el cabello, el cuello, los pies, la cara y las manos ocultos mientras se quitan algunas telas exteriores. ¿Cuál es el beneficio? Ver la pregunta más elaborada.
Vuelva a leer la pregunta y avíseme si algo no está claro.

En cuanto al significado de 'zeena' الزِينةُ، بالكسر: ما يُتَزَيَّنُ به Con qué está decorado/Qué se usa para decorar Esta es la definición de alQamoos alMuheet, un famoso léxico árabe antiguo (diccionario para árabes Ajami (no nativos/arabizados) Encontrado aquí: http://www.baheth.info/ (Este sitio solo está disponible en árabe).

P 1.1 -

'Zeena' en árabe simplemente significa "lo que se usa para decorar; decoración; adorno; embellecimiento".

Diría que 'zeena', como sea que se traduzca, es un asunto de 'urf' o "costumbre", la función relativa o el significado de un asunto puede tener algún papel en su legalidad en la shari'a. (Ver más detalles aquí: http: //qahiri.wordpress.com/2012/05/31/shariah-and-sexuality/)

Qué pueblo en un lugar/período/cultura/etc. considerar decorativo o embellecedor es 'zeena'. Se deja como una palabra en lugar de una lista de prendas de vestir/maquillaje para que la gente decida. Los estudiantes del conocimiento me han dicho que incluso 'barba' es lo que un pueblo en un tiempo/lugar/cultura determinado considera barba, en lugar de una definición establecida.

Esto, por supuesto, se aplica en ausencia de una mención explícita de un elemento.

O podría mirar el verso del Corán "Y que no pateen para revelar lo que esconden de su adorno". (Corán 24.31) A partir de eso, se podría definir 'zeena' como la belleza o la decoración que se puede revelar (¿visible? ¿audible? ???) mediante el pisoteo de los pies.

Dado que no se nos permite copiar y pegar, les diré que aquí se puede encontrar una discusión tafsir completa sobre el significado de 'zeena' que enumera los puntos de vista de diferentes Compañeros y juristas: http://quranx.com/Tafsir/Maududi /24.31

Esta es una forma larga de decir que la Pregunta 1.1 se basa en una definición/traducción de 'zeena' que no es necesariamente correcta.

P 1.2 ¿Cuál es la lógica de ocultar Regular_Cloths/Jewelry/Perfume incluso para una mujer mayor?

En primer lugar, no tiene que hacerlo, pero hay razones por las que hacerlo puede ser encomiable, preferido o recomendado.

Es la actitud de la modestia. Si bien la cuestión de la sexualidad está cerrada, el acto de hacer alarde de los adornos sigue siendo inmodesto. Puede engendrar celos, avergonzar a los pobres y no

También está la cuestión del ejemplo que se daría a las mujeres más jóvenes que están a su alrededor. Las mujeres jóvenes o las niñas pueden aprender hábitos de sus mayores que no se adapten a su posición.

Q 2.1-3: La 'prenda exterior' es cosas diferentes en diferentes lugares, incluso hoy. En la Península Arábiga, es una capa negra llamada 'abaya que usan todas las mujeres cuando están afuera. En Pakistán, es una tela muy larga y ancha que cubre la cabeza y la mayor parte del cuerpo, hasta las rodillas. En Tailandia, es solo un pañuelo en la cabeza, pero a veces es tan grande que cubre la mayor parte de los brazos (sobre una camisa de manga corta). Básicamente, una mujer se viste. Luego cubre eso, su ropa normal, con algo más cuando está en público. Esa es la prenda exterior. Su ropa normal es para cubrir su 'awra y para expresarse y/o embellecerse. Puede agregar joyas, accesorios y maquillaje para mayor estilo, comodidad, expresión y/o belleza. Luego pone algo sobre todos ellos en público o en presencia de extraños.

Una mujer mayor no necesita esta prenda exterior porque la cuestión de la sexualidad y la actividad sexual está cerrada para ella.