Para mi mundo de fantasía, quiero evitar la modernización rápida durante el mayor tiempo posible, sin embargo, existen herramientas mágicas (o hechizos) que realizan funciones similares a la tecnología moderna (o incluso mejores). ¿Cuánto tiempo puedo (de manera realista) retrasar la adopción generalizada de tales innovaciones?
Por "herramientas mágicas", solo me refiero a tecnología o baratijas mejoradas o que funcionan con magia. Transmisión inalámbrica de video, propulsión mágica antigravedad, secadores arcanos; lo que sea y probablemente pensaré en algo. Y los hechizos, bueno, son hechizos, técnicas realizadas por personas que usan habilidad y poca o ninguna tecnología. Quiero que mi mundo tenga sentido, y no quiero que los observadores piensen, "¿por qué los campesinos del pueblo o los plebeyos de la ciudad no usan insert_innovation_here?"
Para esto, suponga que Magic_Innovation_A se ha inventado en el mismo continente que esas ciudades y pueblos. Se han descubierto todos los elementos, procesos y técnicas necesarios para fabricarlo/usarlo, y la difusión de la innovación comenzará durante la vida del inventor. Si se trata de una habilidad o hechizo, entonces no es demasiado difícil de aprender/usar para la persona promedio, y si es tecnología, entonces no es demasiado difícil ni costoso de producir. Los países de dicho continente tienen una buena cantidad de guerras, pero no están completamente aislados entre sí, lo que permite que se extienda a través de las fronteras. Nada detendrá la propagación de Magic_Innovation_A; su adopción es inevitable, dejando al descubierto un apocalipsis que no está ocurriendo.
¿Podría usar factores culturales como excusa? Sé que pueden influir en la adopción de tecnología o prácticas, pero no sé en qué aspectos ni en qué medida. Y sé que impedir la invención de algo tan simple como el caucho puede impedir que se inventen o descubran otras cosas, pero tampoco sé cuánto tiempo podré impedir que se inventen esas cosas. ¿Podría hacer que la innovación sea un secreto de estado y retrasar su lanzamiento al público en general de esa manera?
Realmente, lo que necesito es información general y ejemplos de tecnologías y habilidades reales, pero una línea de tiempo aproximada estaría bien. ¡Cualquier consejo sería muy apreciado!
Superstición
En un mundo mágico, creer que lo que hacen los orcos tiene que ser impuro. Antes de la revolución francesa, los campesinos pasaban hambre en lugar de comer papas porque salían de la tierra y, por lo tanto, eran diabólicas. Tal vez los artilugios de la unión de los enanos soviéticos estén a salvo, o tal vez estén malditos en secreto o aliados con demonios. ¿Quién sabe? ¿Sabías que si arreglas una grieta con la ortografía, le rompes la espalda a tu mamá?
Codicia
Si tiene que pagar por los derechos de uso de nueva tecnología, la vieja tecnología está bien. ¡Malditos sean esos magos de Arcana City y su protección de derechos de autor! Es magia, así que tal vez realmente haya un hechizo de derechos de autor que limite el uso de la magia. Los fabricantes de widgets locales prohíben el uso de widgets de países extranjeros. La fabricación de equipo para caballos y carretas era una gran industria hasta que llegaron los automóviles y los aniquilaron. ¿Quizás el estado está cobrando enormes impuestos (lo que lleva al contrabando)? Los artículos son simplemente demasiado caros para que los use la gente normal (piense en los países del tercer mundo hoy en día)
Contaminación
Tal vez se considera que más magia contamina (o realmente ESTÁ contaminando) la tierra y envenenando a las Dryads. Los druidas les dicen a todos que las cosechas fracasarán si lanzan esos hechizos extraños.
Falta de educación
¿Tus campesinos leen? Si los sacerdotes y los nobles no les dicen estas cosas, no las aprenden. Haga que todos los mercaderes entrantes solo vayan a los centros comerciales y la difusión del conocimiento se ralentizará.
Fuerza
Oh, no plebeyo. No puedes usar ese hechizo. ¡Podría permitirte disparar a mis soldados con un misil mágico! ¿Cómo conseguiste el dinero para eso? Supongo que tengo que subir los impuestos de nuevo. Pero no para que tu vecino use la buena y vieja magia segura.
Terreno
Bueno, solo porque la gente del otro lado de las montañas sepa cosas no significa que lleguen aquí. Luego están los monstruos de río, sin mencionar los dragones.
Cronología
Realmente no puedo decir cuánto afectaría esto a la línea de tiempo de la infiltración tecnológica; eso depende de demasiadas variables.
Este es un problema que a menudo surge en la configuración de "Fantasía" y hay bastantes soluciones. Este es mi favorito personal, y con él puedes suspender la revolución tecnológica indefinidamente y mantener un mundo con un tope tecnológico:
Para usar esta solución, implementa tres principios:
El primer principio asegura que puede tener secadores de pelo mágicos, alfombras voladoras y plomería interior, pero solo para los ricos o la "casta mágica". Debido a que todo lo que está encantado requiere un usuario de magia para fabricarlo, y solo hay tantos usuarios de magia hábiles, los campesinos no tendrán en sus manos varitas de bola de fuego porque simplemente no pueden pagarlas. Esto se puede explicar fácilmente, por ejemplo, haciendo que las cosas no vivas no puedan lanzar magia y, por lo tanto, reduciendo las líneas de ensamblaje de artículos mágicos.
El segundo y tercer principio van de la mano y se basan en la idea de que con suficiente tecnología, las creaciones de la humanidad pueden alcanzar la apoteosis y permitir que los humanos compitan directamente con los dioses. Por ejemplo, tal vez los dioses hayan determinado que si se descubre la tecnología de la "era de la información", entonces es solo cuestión de tiempo antes de que algún científico cree una IA superinteligente que rivalice con la divina o que determinen que, si bien las armas nucleares no son una amenaza para los dioses , los de antimateria lo son. En resumen, los dioses temen lo que los humanos podrían crear en un corto período de tiempo si sufrieran una revolución tecnológica. Por eso reprimen la tecnología e impiden el avance tecnológico.
En cuanto a cómo lo divino realmente suprime la tecnología, eso se puede hacer de muchas maneras. Más directamente, los dioses podrían castigar a las personas que se vuelven demasiado inteligentes o que piensan en cosas que no deberían. Más indirectamente, las organizaciones religiosas podrían tener brazos de "inquisición" que investigan y ensartan a los "herejes" o las organizaciones religiosas influyen en los gobiernos hasta tal punto que hacen el trabajo de supresión de la tecnología por ellos.
¿Cuánto tiempo puedo evitar de manera realista que una sociedad adopte innovaciones (tecnología, habilidades) que se usan en otros lugares?
Ejemplo de la vida real: isleños de North Sentinel
Los sentineleses, también conocidos como Sentineli y North Sentinel Islanders, son un pueblo indígena que habita en North Sentinel Island en la Bahía de Bengala en India. Son uno de los últimos pueblos no contactados del mundo.
los sentineleses parecen haber rechazado constantemente cualquier interacción con el mundo exterior. Son hostiles con los forasteros y han matado a personas que se acercaron o aterrizaron en la isla.
Algunas de sus prácticas no han evolucionado más allá de las de la Edad de Piedra; no se sabe que se dediquen a la agricultura.
Los sentineleses han sido ampliamente descritos como una tribu de la Edad de Piedra, y algunos informes afirman que han vivido aislados durante más de 60.000 años. Pero Pandya especula que los sentineleses surgieron de una migración deliberada más reciente o de la deriva del Pequeño Andamán.
El primer contacto registrado con ellos data de 1867.
Durante el monzón de finales de verano de 1867, el buque mercante indio Nineveh se hundió en el arrecife frente a North Sentinel. Todos los pasajeros y la tripulación llegaron sanos y salvos a la playa, pero cuando se dirigían a desayunar el tercer día, fueron atacados repentinamente por un grupo de isleños desnudos, de pelo corto y pintados de rojo con flechas que probablemente eran de hierro. propina
A pocos kilómetros de ellos, las personas pueden usar su teléfono inteligente para publicar preguntas en las comunidades SE.
Si nos basamos solo en los contactos registrados, siempre que tenga las condiciones adecuadas, como las que empujan a los sentineleses, 160 años son posibles.
Para esto, suponga que Magic_Innovation_A se ha inventado en el mismo continente que esas ciudades y pueblos. Se han descubierto todos los elementos, procesos y técnicas necesarios para fabricarlo/usarlo, y la difusión de la innovación comenzará durante la vida del inventor. Si se trata de una habilidad o hechizo, entonces no es demasiado difícil de aprender/usar para la persona promedio, y si es tecnología, entonces no es demasiado difícil o costoso de producir.
Cómo funciona la magia es que el mago se conecta con el "campo mágico" local y cosecha/canaliza tanto o tan poco como necesita, luego moldea esta cantidad de acuerdo con reglas y algoritmos específicos (el "hechizo" propiamente dicho). Luego pueden vincular el producto terminado a un objeto o una ubicación.
Es posible "industrializar" la magia porque es posible imbuir un objeto o ubicación con el poder de reunir y dar forma a la magia ambiental: el objeto se convierte en un mago , incluso si es un mago que solo puede realizar uno o muy pocos hechizos. . Esta es tu fábrica de magia , que puede producir objetos mágicos.
Hay tres tipos de objetos mágicos:
talismanes _ Contienen una cierta cantidad de magia y la usan de acuerdo con el hechizo. Cuando la magia se agota, debe reponerse en un tiempo determinado o el hechizo se disolverá, dejando el talismán inerte.
objetos mágicos . No contienen magia (o no mucha), pero el hechizo les permite acceder al campo mágico local mucho más potente y configurarlo como "programado" para lograr su propósito no mágico (por ejemplo, hervir agua, perforar un agujero, etc. .). No agotan su magia a menos que sean severamente abusados.
modeladores mágicos . Estos son objetos mágicos que producen un efecto mágico; es decir, ya sea talismanes u objetos mágicos. Producir talismanes es mucho más costoso, porque se requieren mayores cantidades de magia no solo para fabricarlos, sino también para cargarlos.
Y ahora el factor decisivo: el campo mágico no es ni homogéneo, ni uniforme, ni constante .
Las consecuencias de esto son las siguientes:
los talismanes funcionan en todas partes, pero solo pueden realizar tareas muy simples y solo se pueden recargar en un área adecuada o en una fábrica. Los "talismanes de recarga" (esencialmente baterías mágicas grandes) son posibles, pero ruinosamente costosos y bastante masivos, por lo que no son fáciles de transportar.
Las fábricas de magia no son móviles. Reubicarlos un poco lejos de un nexo es antieconómico, reubicarlos en un área mágica diferente es imposible y muy peligroso.
los objetos mágicos funcionarán para siempre en el área en la que fueron construidos , pero comenzarán a funcionar mal si los llevas demasiado lejos o cruzas un borde mágico. La función del hechizo puede modificarse mediante ingeniería inversa y el hechizo a menudo , pero no siempre, se puede adaptar a un área diferente (un hechizo 200:1 Agua:Tierra no será útil en un área donde la magia ambiental tiene muy poca agua y demasiada Tierra). A veces es posible modificar un hechizo para usar diferentes elementos, pero a menudo es peligroso y requiere una gran cantidad de habilidad.
Por lo tanto, si bien la adopción de un truco puede avanzar a una velocidad industrial en una región determinada , la difusión más allá de eso solo puede ocurrir a una velocidad de disponibilidad artesanal altamente calificada , es decir, muy lentamente o nada.
Duplicar un hechizo dentro de la misma área solo requiere un aprendiz de bruja, o casi cualquier persona talentosa que tenga una habilidad especial para sentir la magia. Es casi lo mismo que operar un objeto mágico. La ingeniería inversa de un hechizo para cruzar una frontera, por otro lado, requiere un mago ingeniero experimentado, por lo que solo se haría para hechizos muy valiosos, y los magos ingenieros experimentados son raros y costosos.
Luego podrían estar los legendarios Spellmasters, que tienen las habilidades gemelas de ver lo que está haciendo un hechizo (pueden acceder a su código fuente) y saber en sus mentes cómo entrelazar cualquier magia ambiental disponible para lograr el mismo resultado.
Sería más o menos el equivalente a leer "MOV AL, 0", entendiendo que significa cero un registro de CPU para CPU Intel 8086, y saber que esto se puede hacer con "XOR A" en un Zilog Z80 o "CLR" en un Motorola 68000.
Optar por una sociedad relativamente estable y aislada, con poca movilidad social y el conocimiento concentrado en manos de unos pocos, y darles una fuerte base cultural/religiosa.
Básicamente estás buscando lo que teníamos en la Europa medieval, que se mantuvo con relativamente pocos cambios importantes durante el período. Esto se debió a una serie de factores, pero quizás el más importante haya sido el aislamiento. Con la constante amenaza de invasiones, todos estaban aterrorizados, lo que llevó a las personas a agruparse en sociedades donde el dinero pasó a ser secundario sobre la supervivencia. Los campesinos trabajaban para alimentar a todos, los caballeros y los nobles se entrenaban para defender a todos y los sacerdotes rezaban y predicaban para salvar las almas de todos del infierno. Esto dio como resultado una sociedad en la que, a salvo de cosas como la relación noble de la Iglesia (un noble puede convertirse en parte de la Iglesia), había poca o ninguna movilidad (un campesino podía convertirse en caballero, lo que significaba subir de clase, pero eso era raro). ).
Entonces, después de esta pobre explicación de la edad media, vuestra sociedad tendría que dividirse en muchos reinos relativamente aislados y seguir un camino similar, en el que las clases están fuertemente determinadas y la movilidad social se reduce, cada uno tiene funciones específicas y están más enfocadas. en sí mismos y en su supervivencia que en hacer negocios con el mundo exterior. Esto podría tener muchos grados, probablemente los reinos más cercanos a las fronteras estén más abiertos a los negocios que aquellos en el medio del país, distribuyendo sus bienes a un precio incluso más alto. La razón de tal aislamiento hacia el exterior podría estar justificada por creencias religiosas o culturales, tal vez un sentimiento de superioridad hacia otros países o incluso por considerarlos herejes, y tú.
Otra cosa que ayudaría sería asignar a los productos externos una conexión con las clases superiores. Tal vez porque el comercio de bienes no es tan predominante en estas sociedades aisladas, incluso los productos externos más baratos se verían como bienes que solo las clases nobles más altas y los miembros de la "iglesia" deberían tener. De esa manera, con la cultura ya establecida, un campesino no usaría artículos nobles, ya que probablemente serían ridiculizados por tal "petulancia".
Por último, concentrar el conocimiento disponible en unos pocos grupos. Una alternativa sería tener algo como lo que hizo la Iglesia, salvando muchos archivos de las eras griega y romana y manteniéndolos seguros, pero parcialmente fuera del alcance de aquellos que no eran parte de la Iglesia. Con el conocimiento en manos de unos pocos, evitarás que tu sociedad haga sus propios avances tecnológicos, siempre y cuando atiendas el último gran problema: evitar que cambie.
Una de las principales razones por las que terminó la Edad Media fue el fin de las invasiones, lo que permitió muchos cambios estructurales y políticos . La gente podía abandonar los castillos fortificados con menos miedo de ser asesinados por invasores, las ciudades podían crecer de nuevo, los negocios podían volverse más frecuentes, las poblaciones podían crecer más, etc. Y fue exactamente esta serie de cambios (junto con problemas como la peste, las cruzadas y el hambre provocada por el crecimiento demográfico y las deforestaciones, pero cambios al fin) que provocarían el final de la Edad Media, dando paso a la Edad Moderna.
En resumen, si tratas de seguir el patrón de la Edad Media, tu sociedad necesita permanecer parcialmente aislada del exterior y tener los menores cambios posibles, para que los sistemas que existen dentro de ella no colapsen. Su sociedad puede expandir su territorio, pero debe tener una razón para minimizar la exposición al exterior y evitar cambios estructurales drásticos en su interior. Me encantaría explicar en detalle cómo funcionó todo, pero simplemente no hay espacio para hacerlo. Le recomiendo encarecidamente que investigue sobre las sociedades feudales para comprender qué las motivó y ver qué rasgos le gustaría usar en su propio mundo.
[Nota]: lo siento, prácticamente rehice la respuesta ya que la última tenía una cantidad decente de información inexacta y parcialmente sesgada. Sigo pensando que algo como lo que vimos con la iglesia católica (una institución fuerte con un gran poder, posicionada como la élite más alta) sería beneficioso para asegurar que una sociedad no sufra demasiados cambios demasiado rápido, ya que tiene el poder y la influencia para prevenir tales cambios sucedan o al menos mitigarlos tanto como sea posible.
En resumen: si estás comprometido, indefinidamente.
La forma en que lo dices suena un poco como "Si hay todos y cada uno de los requisitos para que algo se propague rápido y ampliamente, ¿cómo puedo hacer que se propague lo menos posible?"
Para una adaptación generalizada de esas cosas, se deben cumplir varias condiciones:
Entonces, para evitar que Advancement_A se propague, debemos eliminar al menos uno de los puntos anteriores. Daré un ejemplo para cada punto:
Combine dificultades en varios de los puntos que mencioné y puede ralentizar severamente la propagación de Avances, pero los únicos puntos que realmente pueden detenerlos son 1 y 6. Si ni siquiera pueden ser reproducidos por los inventores y solo un área determinada puede se le suministrará o si no hay contacto con otros, los avances no se extenderán fuera de esos límites. Todo lo demás es solo cuestión de tiempo y demanda, y supongo que grandes innovaciones viajarán a todos los socios comerciales dentro de una generación.
8 respuestas existentes y ninguna de ellas ha mencionado...
Los amish
El hecho de que la gente de su sociedad pueda ver estas innovaciones en uso en otros lugares, sepa exactamente cómo adquirirlas o reproducirlas, y no tenga barreras para hacerlo si quisiera... no significa que quiera hacerlo. Simplemente valoran otras cosas.
Toda innovación que valga algo traerá necesariamente cambios sociológicos. Si esos cambios son buenos o malos no es algo objetivo, es puramente una cuestión de valores individuales. Y además, por lo general es muy difícil predecir con anticipación cuáles serán exactamente esos cambios, lo que significa que es posible que tampoco pueda evaluarlos subjetivamente con precisión. Solo verlos en uso en otros lugares no es suficiente, porque la cultura de "otro lugar" no es tu cultura.
Da la casualidad de que en nuestra cultura globalizada moderna, el progreso es ampliamente considerado como algo intrínsecamente bueno, por sí mismo. Pero eso tampoco es una verdad objetiva y universal. Es un valor cultural aprendido. Así que dale a tu sociedad valores diferentes. Haz que, como los Amish, valoren su interdependencia y estabilidad social, y trate cualquier cambio con extrema precaución. Eso no significa que nunca adoptarán nada nuevo, pero solo adoptarán cosas nuevas después de un largo período de cuidadosa consideración de cómo la introducción de este nuevo elemento afectará a la comunidad, y un consenso de que los cambios son vale la pena y quería. E incluso entonces, es probable que la adopción de cualquier cosa nueva se limite voluntariamente a las circunstancias en las que proporciona el mayor beneficio, con la menor interrupción; por lo tanto, por qué las comunidades amish pueden optar por adoptar el servicio telefónico, pero solo en la forma de, digamos, teléfonos comerciales que solo se usan en la oficina, con fines comerciales, durante el horario laboral. O pueden optar por adoptar motores de combustión interna... pero solo para operar maquinaria agrícola cuando no hay suficiente mano de obra disponible en un año determinado.
La religión puede ser un factor, como lo es con los Amish, pero no tiene por qué serlo. Y no es necesario que haya malignidad o mentiras para suprimir la nueva magia o tecnología. Simplemente un acuerdo general de que no queremos vivir de esa manera.
Un caso famoso de la historia que usted puede aplicar es el de los luditas . En términos generales, su sustento dependía de la fabricación calificada de artesanías hechas a mano, pero las fábricas textiles hicieron obsoletos su trabajo y sus habilidades. Esto comenzó a devolverlos a la servidumbre económica que era aún más popular en ese momento entre los propietarios de fábricas ricos de lo que es hoy.
Se defendieron destruyendo activamente las máquinas (por lo que son más famosos) y mediante la violencia ocasional.
Similar a una religión institucional, si tienes un cuerpo gobernante maligno, pueden organizar charadas públicas "demostrando" los peligros de la magia utilizada en las áreas cercanas.
¡Cuéntaselo a tus hijos y castiga a los atrapados con él! Esta magia no debe usarse, o traerá terribles y misteriosas consecuencias como antes.
Burki
SZCZERZO KŁY
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