Estoy escribiendo una historia en la que los protagonistas abren las puertas de una ciudad medieval para permitir el paso de un ejército atacante, y necesito saber cuánto tiempo pasará antes de que la guarnición de la ciudad se dé cuenta de lo que está pasando y llegue con suficientes tropas para detenerse. a ellos.
Aquí hay algunos detalles:
Básicamente, habrá una breve pelea en la puerta y luego se abrirá. Tan pronto como comiencen a abrir la puerta, el soldado fugitivo se pondrá en marcha para alertar a otras tropas sobre lo que está sucediendo.
Pero: ¿cuánto tiempo pasará antes de que regrese con suficientes tropas para detenerlos, o hasta que alguien más se dé cuenta de lo que está sucediendo y venga a detenerlos?
Toda la configuración es incorrecta, simplemente no funciona. Es lo suficientemente bueno para una película de Hollywood o para una novela de aventuras fantásticas, pero no tiene sentido en un escenario serio.
El problema es el ejército atacante.
Los ejércitos medievales eran lentos . Glacialmente lento. La ciudad se enteraría de que un ejército se dirigía hacia ella con al menos semanas, si no meses de anticipación. Y un ejército no se puede esconder: es una cosa grande y fea que avanza lentamente por el país, arrasando todo a su paso. Una vez que la ciudad supiera que se acerca un ejército, naturalmente adoptaría una postura defensiva; de ahí nuestro moderno " estado de sitio ".
Entonces, en la práctica, la ciudad ya estaría preparada para la defensa; no habría necesidad de dar la alarma. Se cerraría la puerta, se vigilarían las torres y las murallas, patrullas regulares barrían los accesos. ¡Lo más probable es que la ciudad también esté en comunicación diplomática con los atacantes!
Por ejemplo, en 1682 (sí, principios de la Edad Moderna, pero sigue siendo un gran ejemplo) el Imperio Otomano decidió tomar Viena . La guerra fue declarada en agosto de 1682. Consiguieron reunir un gran ejército en Adrianópolis en marzo de 1683. Llegaron a Belgrado en mayo . El ejército de 200.000 efectivos llegó a Viena en julio . Durante este tiempo, los austriacos evacuaron la ciudad, dejando solo una fuerza de 15000 voluntarios comandados por Ernst-Rüdiger von Starhemberg, el emperador Leopoldo estableció un conjunto de alianzas y una estrategia coordinada con el rey Jan Sobieski de Polonia. (Spoiler: los otomanos no lograron tomar Viena).
Entonces, en el curso normal de las cosas, un ejército medieval o moderno temprano no puede tomar una ciudad por sorpresa. Para tomar una ciudad por sorpresa, debe estar en juego algún otro factor; por ejemplo, ayuda si el ejército ya está en la ciudad como supuestos aliados, o si la gente de la ciudad se amotina , o si los gobernantes huyen y dejan a las fuerzas defensoras sin comandantes. O tal vez décadas de abandono han dejado las murallas de la ciudad sin mantenimiento e indefendibles. O tal vez la guarnición esté formada por mercenarios mal pagados y sin entrenamiento a los que no podría importarles menos si la ciudad es tomada o no.
Ahora, esto no significa que tomar una ciudad por sorpresa no sea un punto digno de la trama. Que tal hazaña no sea realmente razonable en la guerra real es irrelevante: leemos novelas de aventuras para entretenernos. Así que haga que el momento sea adecuado para su propósito; justificar la incompetencia o traición de los comandantes militares defensores; etcétera. Básicamente, invente algo y tenga cuidado de evitar imposibilidades evidentes.
Eso depende completamente de cuánto espera la ciudad ser atacada.
Si la ciudad fue diseñada para repeler un ataque, los cuarteles principales se construirían muy cerca de las puertas, simplemente gritar o tal vez tocar una campana debería ser suficiente para dar la alarma y hacer que los defensores corran en cuestión de minutos.
Si la mayor parte de la ciudad está en paz, es posible que no haya refuerzos listos para partir, lo que provocaría un retraso significativo mientras los defensores se ponen la armadura y recogen las armas.
El problema es que cuando se abre la puerta de la ciudad no hay necesidad de mover soldados allí. Simplemente haces rodar a todos detrás del muro número dos esperando pacientemente a que el ejército entrante caiga en tus fortificaciones y cuellos de botella bien diseñados.
Y solo necesitas una persona para abrir la puerta: el comandante de la puerta. Lo haces de esta manera: Comandante cualquiera, aquí tienes una buena suma de dinero equivalente a todo el oro que podrías desear. Y aquí tienes un salvoconducto para ti y tus hombres después de que tomemos la ciudad. Solo recuerda abrir la puerta la tercera noche del segundo mes.
Asaltar las puertas es la peor idea de un ataque. Gate está diseñado, diseñado y construido para ser un lugar genial para lo que los jóvenes llaman "camping", incluso cuando está abierto. Te quedas en el recreo y pinchas a todos con una pica a través de pequeñas aberturas.
Derribas el muro, lo haces explotar, haces una excavación pero no atraviesas las puertas.
Supongamos que la ciudad está bien preparada y los guardias bien entrenados. Es posible que los eventos ocurran así:
El guardia que escapa recuerda su entrenamiento y sabe exactamente qué hacer: ¡Haz sonar la campana de alarma más cercana! ¿Qué tan cerca está? Puedes elegir. Pero tal vez si tienes uno en cada iglesia, además de algunos otros para llenar los huecos, podrías suponer 500 metros. Así que tiempo antes de tocar el timbre:
Sonido de la campana viajando a la caseta de vigilancia: puedes descuidarla :)
Si sumamos todo, tenemos casi 12 minutos entre el ataque y la llegada de los guardias a la puerta.
Algunos trucos pueden hacerlo más rápido:
En resumen : puedes hacerlo mucho más largo o mucho más corto. Pero alrededor de diez minutos parece razonable en una gran ciudad, especialmente si el ejército atacante eligió a propósito una puerta que está lejos de las campanas y la caseta de vigilancia.
Nota final : esta respuesta es más una pista sobre cómo calcularla, así que pon tus propios números si tienes algunos. Las minas son solo conjeturas.
secespitus
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Capabilities of characters within a world and creation of groups of characters (like nations) are on-topic, but questions must focus on what is possible or likely to develop, not what someone would or should do.
OP no preguntó qué debería hacer el personaje, sino cuánto tiempo le llevaría hacer algo.