Campo de internamiento para seres mágicos

TLDR: ¿Cómo sería un campo de internamiento, si estuviera diseñado para seres mágicos en una alta sociedad medieval (sin pólvora, pero con una metalurgia fantástica)?


Entorno/Contexto

Estoy construyendo un mundo donde hay magia limitada. Sin embargo, en su pasado hubo seres mágicos de todas las formas y tamaños, desde duendes y hadas, hasta brujos, brujas y magos, oráculos y cambiaformas, incluso elfos. Este mundo se encuentra en un período con tecnología equivalente a lo que llamaríamos el período alto medieval. Sin embargo, no tienen pólvora; pero tienen una metalurgia fantástica que les permite producir acero en masa usando una técnica similar al Convertidor Bessemer .

Definición de magia

humanos--- La gran mayoría de los humanos mágicos son pacíficos, y uno promedio sería capaz de controlar objetos inanimados a través del pensamiento para realizar tareas básicas (por ejemplo, barrer el piso o afilar un cuchillo, etc.). Sin embargo, algunos han comenzado a buscar cómo manipular sus dones y son bastante poderosos, lo que ha dado como resultado habilidades que han tomado las básicas descritas anteriormente y pueden utilizarlas para crear cantidades masivas de energía (lanzamiento de fuego, dirección de rayos de sus manos, cambio de forma, y la capacidad de tomar el control de objetos animados a través de la telequinesis que, en casos extremos, incluiría personas). Por el contrario, tendría algunas de estas personas que perfeccionaron sus habilidades y se volvieron bastante poderosas en el extremo opuesto del espectro y usaron su magia para el bien en lugar del mal (esto podría incluir encantamientos curativos, la capacidad de proteger a otros de la telequinesis u otros medios para contrarrestar los vastos poderes de sus compañeros más persuadidos por el caos). Además, tendrías prestidigitadores básicos de todo tipo (algunos de los cuales ni siquiera serían mágicos, sino simplemente atados y, en consecuencia, encarcelados debido a la calidad de sus trucos), alquimistas (tanto medicinales como mágicos), videntes de la fortuna y más. .

Como marco de referencia, solo alrededor del 3-4% de la población humana es mágica, y de eso, tal vez el 25% de ellos eligió perseguirlo y perfeccionarlo hasta algo "más grande" (aproximadamente el 1% de la población en general). Esto pondría a la población humana mágica en una asombrosa población objetivo aproximada de 350,000 humanos. Antes de la matanza, las personas mágicas y no mágicas vivían juntas en una relación casi simbiótica, incluso se casaban entre los dos grupos (aunque era poco común, no estaba socialmente mal visto).

no humanos--- Para lo menos importante (para la historia) veríamos criaturas/especies muy similares a lo que se establece fácilmente en la literatura popular, las hadas y los duendes serían pequeños y, a veces, problemáticos, con magia limitada. Si bien los elfos tendrían un conocimiento diferente y más profundo que los humanos en términos de herbología, también vivirían más tiempo. Sin embargo, ahí radica el problema debido a su diferencia en biología, sus tasas de fertilidad son más bajas y, a pesar de ser guerreros hábiles, sabios y vivir más tiempo, tienen una población más pequeña que la de los humanos (superados en número aproximadamente 15: 1). Algunos elfos, como algunos humanos, también son mágicos y enfrentan las mismas limitaciones/potencial que los humanos (en esencia, algunos poderosos, otros no, algunos perfeccionaron sus habilidades, otros no). Los duendes se extinguieron hace mucho tiempo, debido a las atrocidades cometidas por los elfos en épocas pasadas. Como resultado, hay algunos de sus artefactos, pero no queda nada de ellos, su cultura, solo ruinas, armas antiguas, etc. Los enanos no existen en este mundo. Trolls, ogros y gigantes sí, pero antes de la matanza su número había disminuido (nadie sabe por qué) hasta el punto de que son casi una leyenda debido a su rareza.

Usando esa misma metodología, esto pone a la población de elfos mágicos en aproximadamente 25,000. Ahora, debido a una construcción social diferente, es mucho menos común que mezclen lo mágico con lo no mágico en términos de relaciones y crianza de los hijos. Vivirán y trabajarán en las mismas comunidades pero correrán en diferentes círculos sociales como resultado de diferentes subculturas desarrolladas a lo largo del desarrollo de su sociedad.

Dilema

Debido a cierta desestabilización geopolítica en la región causada por Lord Farquaad, quien ha descendido a una paranoia inducida similar a la esquizofrénica, que atribuye a una maldición o mal presagio, decidió reunir todo lo que pudo (algunos la logística era demasiado difícil como el muy pocas criaturas marinas que él consideraba mágicas), las puso en campamentos y... te haces una idea. Cabe señalar que también hubo algunas personas/criaturas no mágicas redondeadas si daban la ilusión de que tenían poderes o simplemente parecían que deberían tenerlos (como se describe anteriormente). Debido a su paranoia, supongamos que el dinero no es un problema y que, si las necesidades lo dictaran, estaba dispuesto a construir múltiples instalaciones en sus tierras.

El tiempo en el que los diversos efectos secundarios de la "sacrificio mágico" es donde se desarrolla mi historia. Sin embargo, estoy perplejo: ¿cómo sería esa instalación/fortaleza/prisión (llámela como quiera)? ¿Qué armas o estructuras defensivas quedarían atrás 200-300 años después? Sé que las murallas de piedra, los muros y algunos de los productos de metal estarían intactos (más o menos) con solo mirar las ruinas de castillos, muros y fortalezas en Europa y China. Pero, ¿cómo se vería este lugar, en su mejor momento (para que pueda extrapolar su estado y apariencia para la línea de tiempo de mi historia)?


Agregué más detalles, dividí las criaturas mágicas por humano/no humano y traté de enmarcar mejor la pregunta. También he agregado más información sobre las motivaciones de Lord Farquaad y algunas de las dinámicas sociales de la época. Creo que esto responde a las preguntas planteadas en los comentarios.

Tendrás que ser específico sobre lo que significa "magia" en este contexto. ¿Sacar conejitos de los sombreros? ¿Invocar a Nyarlathotep? ¿Volador? ¿Transfiguración en gigantes indestructibles? Todas estas cosas necesitan tipos de prisión ligeramente diferentes, ya ves.
@StarfishPrime es justo: lo editaré ahora.
Usas a Gandalf y Sauron como ejemplos, pero ninguno de ellos hizo ninguna "magia" real, aparte de un pequeño espectáculo de luces en las películas. Tienes que ser más explícito sobre lo que es posible o no. Comience con las consideraciones de hechizos de D&D si no está seguro, por ejemplo, si hay alguien que pueda usar bolas de fuego, ni siquiera ha insinuado si es posible encender fuego y eso es fundamental para elegir los materiales en el período.
Gandalf y Sauron eran seres celestiales nacidos de Aulë, el dios de la invención. Sus poderes rara vez se extendían de manera físicamente significativa como la de los Balrogs, pero su dominio sobre el pensamiento y la sabiduría les fue otorgado divinamente de tal manera que podían inspirar a reyes y ejércitos a cumplir sus órdenes sin esfuerzo, como si esas personas fueran sus propias manos y pies. Este poder no se traduce bien de los libros a las películas, pero son básicamente Jedi, si los Jedi pudieran realizar sus trucos mentales en miles de personas a la vez.
@Nosajimiki: sí, me di cuenta de que de la noche a la mañana cambié mi publicación y la edité. Ni siquiera se mencionan en la edición revisada. Los eliminé en aras de la claridad en caso de que la gente no haya leído The Unfinished Tales u otros libros que expongan más sobre Maia.
Entonces, ¿básicamente Azkaban?
pantano de Shreks. Todos hemos visto esta película.

Respuestas (1)

Se parecerá mucho a un zoológico.

Cada recinto deberá estar diseñado específicamente en función de lo que está tratando de contener. Si necesita contener a un gigante de la colina, querrá un recinto con paredes gruesas y macizas y sin protuberancias a las que trepar. Si quieres contener a una criatura que puede convertirse en niebla, deberás hacer una cámara hermética sellada con válvulas especiales para alimentarse y llena de plantas para que no se asfixie. Si desea contener un mago de fuego, use ladrillos cerámicos de cono alto. Una serpiente de mar, necesita un gran tanque de agua.

Esto le dará a su prisión varias características interesantes:

1 - El perímetro exterior es relativamente inútil. No puedes hacer un muro que guarde todo adentro; por lo tanto, es probable que esto sea solo una simple valla a menos que espere que su prisión esté sitiada y necesite ser defendible desde el exterior.

2 - Cada celda tendrá un tamaño diferente según lo que contenga y, por lo general, será necesario agregarlas ad hoc a medida que lleguen nuevos prisioneros. Esto significa que sus pasillos/pasillos/etc. no estarán en un patrón de cuadrícula predecible de bloques de celdas. En cambio, habrá toneladas de giros y vueltas que le darán a tu prisión una calidad de laberinto.

Si tiene una gran cantidad de prisioneros humanos, estos pueden ser la excepción. En este caso, puede haber un ala de la prisión dedicada a humanos con magia menor. En este caso, el ala humana se vería más como un bloque de celdas normal para personas como adivinos, alquimistas, etc. guardias con pernos de iluminación o lo que no.

3 - La prisión estará repleta de herramientas y armas específicas para el manejo de cada criatura. Donde una prisión normal tendría un arsenal lleno de equipo antidisturbios estandarizado, esta tendrá un arsenal mucho más grande lleno de cazadores de hombres, cazamariposas, antorchas, frascos de sal, ajo, acónito y agua bendita, lanzas con punta de hierro, plata y madera afilada, tabardos cubiertos con varias runas de protección mística, y cualquier otra cosa que se te ocurra que funcione en ciertos monstruos.

Y tendrá que haber alguna documentación asombrosamente buena, fácil y rápidamente analizada cuando el personal esté en pánico, para ayudar tanto a diferenciar qué cosa usar en qué prisionero como para describir de manera breve pero precisa cómo usar correctamente el frasco de- sal en un arma de asta con la empuñadura envuelta en piel de dragón cuando la babosa demoníaca está agitando activamente su lengua de ácido alrededor de su celda de vidrio...
Imagínese los "Apéndices de resolución de problemas" en ESE manual...
jajaja, me encanta tu línea de pensamiento, pero esta es una prisión medieval, probablemente habrá espantosamente pocos manuales reales. El escenario más probable es que cada manejador tenga un número limitado de reclusos similares, al igual que un solo cuidador del zoológico podría ser responsable de los leones y los leopardos, pero no de las serpientes venenosas. La formación especializada en ese período era casi siempre una situación de maestro/aprendiz.